JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

Aguiluxo

#5970 Todo el mundo a la hora de votar sabia quien iba a ser el candidato a presidente asi que esos 1.600.000 sabían lo que había. Tambien te digo que Mas podría haber ido como cabeza de lista y dejarse de chorradas. El resultado hubiera sido el mismo. Algunos le dan por muerto y no se yo si aun con esto de la CUP saldrá reforzado y todo, poca broma.

Ahora queda ver quien recibirá el voto de castigo si hay elecciones. ( Mañana hay otra reunión entre CUP y Junts pel si, dudo que lleguen a un acuerdo a estas horas de la película y con todo lo que se han dicho xD )

1 respuesta
N

#5971 Bueno vale. Todo el mundo sabía quien era el candidato y el hecho de poner a otro como cabeza de lista no confundió a ninguno de los 1,6 millones de votantes. Tus argumentos me han desarmado y te doy la razón.

1 respuesta
Aguiluxo

#5972 No desarmo a nadie. Pero si has votado a Junts Pel Si pensando que Romeva iba a ser el candidato a presidente es que eres gilipollas o vives muy alejado de la realidad. Nada mas xD.

Un mes antes de las elecciones se sabia que Mas era el candidato.

2 respuestas
N

#5973 Si si. Si te he dado la razón, que no daba lugar a confusiones. Todos lo tenían clarisimo

B

#5970 lo dices tu mismo, no tiene nada que ver nacionalista e independentista, son conceptos distintos

B

Vamos a hacer una encuesta:

A quien votaste en las pasadas elecciones y quien tienes pensado votar en marzo?

Yo vote a las CUP y probablemente vote al homologo de Podemos, si la opción no me atrae (Estilo CSQP) repetiré voto a las CUP o directamente no votare.

2 respuestas
Aguiluxo

Junts Pel Si
Junts Pel Si ( si repiten formula ) o ERC

perche

estaria gracioso que se repitieran las elecciones y hubiera un transvase de votos de los independen a podemos , que la pelota de la independencia cayera en el tejado de podemos y que el apoyo de ada barvera afectara al coletas en las generales.

2 respuestas
Leoshito

#5978 Lo que molaría es que se repitieran elecciones y no votase ni la mitad de la población, ganase el independentismo porque movilizasen hasta al perro, y volvieramos a las peleas de "Ahora sí que sí, toda la población de Cataluña quiere la independencia".

1 1 respuesta
Von_Valiar

Prefiero comprar la entrada para #5979 que para #5978. Espero que incluya palomitas.

3
P

Sería la pera que como #5976 mucha gente no vote y los partidos Pro-NO ganasen ......xD

Se iban a ver a pocos iindepes llorando por las calles..xD

2
hjesush

Se hagan nuevas elecciones o no, esté Mas o Pepito el de los palotes, hoy, mañana y pasado, seguirá existiendo una población catalana con diferentes tendencias. Esto hace que independientemente de los juegos políticos, signos o emblemas, el referéndum es sine qua non para que se defina con claridad el cauce que hasta ahora todos estos políticos ineptos no hacen más que nublar.

Una vez claro hacia dónde va la jodida corriente sabrán cómo remar y dejarán de hacer los imbéciles mareando al personal.

2 respuestas
StKK

#5969 Se refiere a blastinho, el futuro AWP.cat :P

1
DiSoRDeR

Sabre se quita la careta, menudo nazi de cuidao

RusTu

#5960 #5961 :psyduck: :psyduck: :psyduck:

nixonE1

#5982 Si, esto es lo que pasaria en un pais normal. Saber lo que piensa la gente para poder actuar de una u otra forma.

Per te recuerdo que estmos en España. Y aqui hay fobia a dar voz al pueblo.

1 respuesta
N

#5982 Entonces vienes a decir lo contrario a lo que muchos están defendiendo ahora. Que dicen que si Artur Mas no es presidente mucha gente se va a bajar del carro y que no van a votar por la independencia.
Entonces eso es absurdo, porque están defendiendo que no son independentistas sino que son fanáticos de Artur Mas. Con ese tipo de gente se podría hacer un proceso independentista?

#5986 En eso estoy de acuerdo, pero no me parece que Mas sea el mejor exponente de eso que dices. Porque cuando hacía recortes en sanidad y la gente se manifestaba, cuando tenía a todos los funcionarios en contra, cuando tenía que entrar al parlament en helicóptero por las manifestaciones de indignados... ahí decía: hay una gran masa de gente que quiere expresar su opinión y como demócrata que soy voy a dejar que voten estas medidas. A que no?

Sin embargo fue a pedirle consejo a su padre político, y Yoda le dijo: Oye pues saca la bandera, a mi me vino de puta madre cuando estaba pringado con lo de banca catalana.

Y Aleluya!, encontró el Santo Grial de la política catalana y decidió que todo se solucionaba con echarle las culpas a España. Y funcionó, y toda esa masa que se manifestaba en su contra de repente pasó a apoyarlo y a manifestarse en contra de España.

Y ahora sí, ahora había que ser demócrata y escuchar lo que esa masa tenía que decir. Porque el era un catalán honrado y no un fascista que no escucha a su pueblo como hacen en España.

Lo de dejar que el pueblo decida me parece que es algo básico, siempre lo defenderé sea para los catalanes o sea para los extremeños. Es la base de la democracia. Sin embargo el hecho de que Artur Mas se apropie de ese discurso es algo que me repugna, porque lo ensucia.

2 respuestas
hjesush

#5987 Pues habrá de todo. Pero el sentimiento independentista estuvo antes de Mas y seguirá después de él. Por eso lo importante es ir a la fuente antes que a estos intermediarios que solo buscan salvarse el culo políticamente.

1 respuesta
nixonE1

#5987 Sin embargo el hecho de que Artur Mas se apropie de ese discurso es algo que me repugna, porque lo ensucia.

oda la razon

1 respuesta
N

#5988 Es cierto, pero según sondeos a penas sobrepasaba el 20% antes de que entrara Mas. Ahora ronda el 50%, ahí algo falla no?

Pero justo por eso defiendo que se haga una consulta por parte del gobierno central. Así puedes saber lo que quieren los catalanes, y al mismo tiempo le sacas ese escudo tras el que se esconde Mas.

Esto daría vía libre a los jueces para que actuaran en el caso del 3%, que ahora lo estan paralizando para evitar que Mas lo use para victimizarse y convertirse en un mártir político. Además de dar voz a esa parte de la población catalana, dos pájaros de un tiro.

#5989 No entiendo. Me das la razón o es sarcasmo? xD

1 respuesta
Aguiluxo

#5990 Mas lleva pidiendo el referendum hace años y no hace mucho dijo que aceptaria un referendum vinculante encantado.
Otra cosa, ser presidente te da algun tipo de inmunidad a la justicia?? Pregunta seria

3 respuestas
S

#5991 exactamente la misma que ser diputado.

Von_Valiar

#5991 ¿Que te juzga el tribunal superior de justicia?

1 respuesta
Aguiluxo

#5993 y eso es mejor o peor para los intereses de Mas?

1 respuesta
Von_Valiar

#5994 Supongo que el mamoneo al estar mas cerca de una CCAA donde ha tenido poder le resulta mas favorable que hacerlo desde madrid. Pero vamos, que yo tampoco estoy seguro y es una suposicion mas que otra cosa.

N

#5991 Primero, Mas siempre fue a Madrid pidiendo al PP una cosa que sabría perfectamente que no le iban a dar.
Es como si yo te digo:
-Voy a ir ahora mismo a ese restaurante de lujo y les voy a pedir que me regalen 5 kilos de langostinos para ti! Porque soy la ostia y me preocupo por ti.
-Hola buenas, me regalais 5 kilos de langostinos? No? Oh vaya! Que sorpresa!
Y tu: Joder que bueno es este tio, como se desloma para que yo coma marisco..

Estas cosas quedan de puta madre de cara a la galería. Como cuando mi hermana pequeña me pide que le deje jugar con mi tablet, pero le digo que yo se la dejaría pero está sin batería. Si quisiera podría enchufar el cargador, pero sé que siempre se le cae y queda mejor eso que decirle que no directamente.

Y Artur Mas lo mismo. Podría reformar su ley electoral, tiene competencias para eso y convocar elecciones plebiscitarias tal y como proponía. Pero no lo hace, usa la vieja ley electoral y hace unas elecciones por escaños comunes y corrientes. Elecciones plebiscitarias de SI/NO y listo.

También podría ahora hacerse a un lado tal y como pide la CUP y que sigan con el proceso. No piden que se largue a su casa, simplemente que no sea presidente. Pero no eh, Mas presidente si o si.

Y lo de que si ser presidente te da inmunidad a la justicia, en fin... No se donde has estado todo este tiempo para no ver algo tan simple.

Sabes lo que dicen todos los independentistas de que la justicia está controlada por el gobierno? Pues te voy a contar un secreto, es cierto.
Fue el gobierno quien decidía no investigar lo del 3% cuando Pujol pactaba con ellos.
Fue el gobierno quien dio la señal para que se destapasen las cuentas de este cuando lo de la independencia se fue de las manos.
Y es el gobierno quien está paralizando a la justicia para que esta no vaya a por Mas, cuando todos opinan que hay informes de sobra para imputarlo en el caso. Esto lo hacen a sabiendas de que si imputan a Mas ahora mismo, este diría que es un ataque para paralizar el proceso y entonces lo que harían, en lugar de pararlo, sería acelerarlo.

Es razonamiento básico, tan difícil es de entender???

2 1 respuesta
B

Dónde está escondido hadesbcn? #5346 Vuelve que te echamos de menos, no sabemos nada de ti desde lo de la CUP.

1 respuesta
Leoshito

#5997 Estará en el extranjero.

Quizá en alguna embajada.

1
Aguiluxo

#5996 Entonces que propones? Si se pide un referéndum y ni se acepta negociar en que condiciones que hay que esperar a que Podemos+Nacionalistas/Indepes tenga 2/3 del senado y del congreso? Ni en los sueños mas humedos de Pablo Iglesias tendra esta representación.

Y lo de Mas, chiquita conspiración. O sea que Mas tiene rienda suelta para proclamar la independencia mañana mismo sin referéndum ni pollas si le sale de los cojones porque nadie le puede decir nada ya que si sale toda la mierda del 3% todo el mundo sale salpicado.

Tiene España en jaque entonces, puto Mas joder puto Mas.

1 1 respuesta
S

Ahora resultará que las investigaciones del 3% no solo no son debido al proceso independentista sinó que están detenidas debido a este. En menuda realidad paralela vivís algunos.

Tema cerrado