JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

N

#5999 Lo de Mas ya te lo puse, te expliqué porque creo que no quiere la independencia y todos esos gestos son brindis al sol y te expliqué lo que pasa con la justicia y el caso del 3%. Creo que tienes inteligencia de sobra para relacionar ambas cosas, que caen de cajón. No voy a repetirlo todo de nuevo.

Lo del referendum ya dije que no es posible hacerlo vinculante si no se reforma la constitución, pero puede pactarse una consulta como proponía ERC hace años. En ese caso no hacen falta los 2/3, solo voluntad política. En caso de que saliera el Si se podría intentar reformar la constitución, y si no se consigue pues seguramente ERC y la CUP tomen las riendas y declaren la independencia unilateral apoyados en los resultados de esa consulta. Fácil y sencillo.

Desde el punto de vista de un independentista esto es lo más fácil y lo más lógico. Desde el punto de vista del corrillo de Mas esto es una locura, que es mejor que lo invistan a el presidente Si o Si y que los siga mareando.

Y es curioso que digas lo de las condiciones del referéndum. Vosotros defendeis a capa y espada la vía que propone Artur Mas, pero sabeis que rumbo se va a tomar? No es lógico que para votar la creación de un nuevo país se presente un proyecto de constitución?

Unas preguntas:
-Conoces como va a ser el proyecto de defensa de tu nuevo país?
-Que tipo de ley electoral va a tener?
-Los impuestos serán progresivos?
-En cuanto se establecerá la mínima de inversión en sanidad y educación?
-Se paralizarán las privatizaciones?
-TTIP si o no?
-Como se reestructurará el IBI?

Y estaría bien que fueran respuestas que estén respaldadas por acuerdos, no vale lo de decir que si somos independientes nos lloverá el dinero y se curará el cáncer y tendremos helado de postre todos los días. Para discursos vacios ya está Mas, lo que valen son los compromisos.

2 respuestas
Aguiluxo

#6001
Bueno, es licito pensar lo de la conspiración de Mas pero un poco rocambolesco. Mas si quería seguir en el poder no hacia falta meterse en el tema de la independencia porque tampoco sabia a ciencia cierta lo que pasaría. De hecho en cada paso que ha dado su partido ha perdido fuerza... por eso de subirse al carro a ultima hora cosa que ERC siempre ha defendido la independencia y es el que le corresponde liderar por ideología histórica.
Pero oye, es tu opinión. Ojala algún día se sepa todo lo del 3% o lo que no hay porque vamos... llevan años con la cantinela.

Tema consulta.

Una consulta donde no se dará ninguna validez ( rollo 9N ) y quieres que ERC y CUP se apoyen en esa consulta? Para eso ya tenemos el butifarrendum del 9N donde gano el Si-Si de goleada. Declaramos ya la independencia ? No hace falta hacer otro paripe sino es vinculante.

Yo defendía la vía del referéndum en su día, pero uno se da cuenta que p0rp0c0. Es mas yo vote a Podemos estas elecciones para dar el voto útil ya que ERC no pinta nada en España.
Ya hemos visto los resultados que ha obtenido Podemos. Ojala sea capaz de hacer bajar del burro a PSOE y hagan el referéndum pero lo veo muy poco probable.
El proyecto de constitución se votara en su día en referéndum y este sera el que validara o no el nuevo estado Catalán. Bueno, esto era la ruta de hoja de Junts Pel Si... ahora no se como quedara la cosa con lo de la CUP.

Por cierto, Podemos parece que ya no pone como condición previa el referéndum:

http://www.lavanguardia.com/politica/20160107/301251070703/errejon-referendum-catalan-condicion-previa.html

2 respuestas
S

#6002 Que poco han tardado.

1 respuesta
N

#6002 Todas las incongruencias que hay en tu comentario:

1ª-Dices que una nueva consulta sería igual que el butifarrendum. Sin embargo dices que esa consulta se hará para aprobar el nuevo estado, en que quedamos??? Además la primera consulta fue así porque el gobierno no le dio acceso al censo y la gente se la tomó a coña porque la hicieron como el culo.

Que propones? Desconectarse del estado y hacer un referendum para aprobar la nueva república, y si sale que no? Proceso de reconexión? Por favor...

2ª- Si Mas quería seguir en el poder no hacía falta que se metiera en el tema de la independencia. Esto es incorrecto, antes de sacar el tema de la independencia tenía a casi todo el sector público en su contra debido a los recortes. Te recuerdo que tuvieron el parlament rodeado durante días y que el tenía que entrar en helicoptero.

Envolverse en la bandera lo hizo subir en las encuestas. El tener que pactar con ERC para aprobar los presupuestos lo obligó a acercarse más a la independencia. Y ante el riesgo de sobrepaso por parte de ERC se vio obligado a crear la famosa coalición, gracias en parte a la estupidez de Junqueras.

3ª Negar las maniobras de la justicia en torno al caso del 3%. Si Mas dice que la justicia está politizada y que actúa en contra del proceso todos salís a darle la razón, y al minuto siguiente tienes a 20 políticos de ERC y CDC por las televisiones repitiendo el mismo discurso.
Si yo digo que eso es cierto, pero que ahora están paralizando el caso a la espera de como avanza el tema del proceso, para no echas más leña al fuego, es una cosa absurda y rocambolesca. Claro hombre claro..

Por cierto, de las preguntas que te hice no me respondiste a ninguna. Y todas son sobre temas muy importantes ,que se deben de tener claras de cara a votar a favor de algo tan decisivo como la creación de un nuevo país. Viendo que tienes tu posición tan decidida ,y que la defiendes tan claramente, imagino que no te costará nada responderlas.

1 respuesta
Aguiluxo

#6003 Es que sino se van a elecciones directas. A no ser que antes del Domingo haya pacto entre JPS y CUP. Entonces el pacto PP-PSOE seria una realidad.

1 respuesta
S

#6005 Al final los partidos Españoles siempre se ponen de acuerdo en lo referente a Cataluña.

Aguiluxo

#6004

1-

Si saliese que no sera un buen FAIL ( el final del proceso 100% y obviamente Catalunya seguiría en España.
Se hace así porque España no permite otro método.

2- En las elecciones de 2012 cuando CiU ya empezaba a mostrarse favorable al independentismo aun tenia mas de 1 millon de votantes y era de largo la fuerza mas votada en Catalunya.
Vaya su lema era este:

Podría haber seguido con CiU sin hacer caso omiso a los cientos de miles que salían cada 11S a manifestarse también. Igual le hubiera ido mejor.

3- Eres libre de pensar lo que quieras, obviamente todo es posible pero que lo demuestren de una vez. Llevan años y años y sin el tema de la independencia por el medio para demostrar el tema del 3%, yo sinceramente si no han sacado nada aún es por no tienen nada contra Mas.

Me haces preguntas que nadie sabe porque las elecciones constituyentes no se han echo aun.

Me voy al cine a ver al capitalista de Steve Jobs xDD, nos vemos.

2 respuestas
N

#6007 Pero que no se lo sacaban porque CIU pactaba con PSOE y con PP para gobernar a nivel nacional y le hacía de muro de contención para el independentismo, ellos lo sabían pero se callaban porque les convenía.

Que es un caso de cobro ilegal de comisiones en obras públicas y por aquel entonces el consejero de obras públicas era Artur Mas. Lo tienen que imputar a cojones pero paralizan el caso para no acelerar el proceso. Si lo imputan o lo meten en la cárcel lo pintará como un juicio político contra su persona y avivará el independentismo.

Que no es tan dificil de entender por el amor de dios... Que vives en Cataluña y no sabes ni en que consiste ese caso

1 respuesta
Aguiluxo

#6008 o sea a Mas no lo quiere nadie pero si lo meten en la carcel acelera el.proceso indepe?

2 respuestas
N

#6009 Osea a Mas no lo quiere nadie pero si no es presidente mucha gente se bajará del carro?

Miraa.. déjalo. Si total no vamos a ningún lado con esta discusión, si ni tan siquiera nos ponemos de acuerdo en algo tan básico como lo de que Mas está pringado con lo del 3%

chuckneitor

#6009 ¿Conoces la figura del mártir? Por que si en plenas elecciones y moviola indepe, si se cargan a Mas este se convierte en uno, es más, practicamente le haria la jugada entera a los indepes de su calaña. Y es en este punto donde Mas se hace fuerte por que sabe que ir a por el puede ser algo complejo.

No se ni para que digo nada, si me contestas (que lo dudo) te sacarás de la chistera algo del molt honorabla para demostrar que no es así.

B

Parece que puede haber pacto con la CUP siendo Artur Mas conseller en CAP con Munté de presidenta de la Generalitat

1 respuesta
N

#6012 Sin embargo parece que hay conflicto entre ERC y CDC por la resistencia de Mas a no ser presidente.A ver cual de las dos noticias es cierta.

Espero que no sea la de pacto entre la CUP y JxS, porque entonces mañana mismo tenemos pacto de gobierno entre PP, PSOE y C´S. Y como se de eso si que va a explotar todo

2
Leoshito

Se hace así porque España no permite otro método.

Yo es que lo siento pero ese argumento es tan pueril.

No señor Juez, si yo sólo quería tener sexo con esa muchacha, pero como no se dejaba, pues tuve que atarla de pies y manos a la cama.

S

La tan cacareada coherencia de las CUP en entredicho. En el siguiente vídeo Anna Gabriel queda... retratada!

2 respuestas
Leoshito

#6015 Cada día demuestras más y más lo español que eres.

Echando mierda de los partidos que no te bailan la jota, como hace el PPSOE.

1 1 respuesta
S

#6016 la mierda se la echan ellos mismos minitendo tan descaradamente a la ciudadanía.

2 respuestas
Leoshito

#6017 "No vamos a votar a Mas".

No lo votan.

"Mienten a la ciudadania, traidors al proces, braubraubrau".

4 1 respuesta
chuckneitor

#6017 ¿Y que tienes que decir de esto? ¿Es Antonio Baños o un clon aznarista nacionalista unionista?

S

#6018 ah ok, que no has visto el vídeo.

1 respuesta
Leoshito

#6020 Claro que lo he visto.

El que parece que no ha leido las declaraciones de Mas o de la CUP has sido tú.

nixonE1

#6015 Deja de poner gilipolleces de Mark Serra por favor.

1 respuesta
S

#6022 no se de donde viene el vídeo, pero eso es lo que decían en campaña y mucha gente les votó pensando que era cierto.

2 respuestas
chuckneitor

#6023 Tambien habra gente que les voto pensando que era cierto lo del video que te he puesto yo y así ha sido. Pero claro, eso no te interesa por que te deja sin tu indapandancia capitaneada por el molt honorabla braubrau...

Que pena que no sea yo el moderador xD

Von_Valiar

Al final el process es tan imparabla como follables las tias de las CUP.

nixonE1

#6023 Eres una verguenza para los independentistas. Al menos, para parte de ellos, en los que me incluyo.

8 1 respuesta
Lexor

se os ve cohesionados

3 2 respuestas
P

#6027 Como al resto de Españoles. xD

3
nixonE1

#6027 El error es pensar que cada independentista tiene la misma vision. Felicidades por desubrir que no es asi.

1 respuesta
S

#6026 suerte cambiando España. No aprendeis.

1 respuesta
Tema cerrado