JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

Karlsson

Este debate es absurdo, por que se nota como se guía la gente, de un extremo a otro, sin saber por qué.

M4v3rikj3j3

#6989 xq hay dos bloques que se nutren Economica y Politicamente hablando.

Los independentistas cerrados y los Españolistas, si se hiciera una consulta, se acabaría el nicho de votos y los jugosos intereses económicos que hay detrás.

AlvaroFelipe

#6989 por la misma razón por la que el ppsoe sale con 13 millones de votos.

Miedo al cambio. Miedo a que cambie su concepción de lo que es España y negar lo que la realidad es.

#6990 Pues si, porque dime tu que tenemos en común el País Vasco con Andalucía.

2 respuestas
B

Si existieran gobiernos centrales decentes, esta mierda no hubiese ocurrido.

Pero como en este pais no nos ponemos de acuerdo ni para educar a nuestra poblacion, menos para este asunto.

1 respuesta
sincahonda

#6993 Hombre, religion y lengua ya de entrada.

1 respuesta
k222

la desgracia es que hay mas catalanes que no quieren la independencia q los que si quieren.

Me siento estafado que me representes semejantes radicales mamarrachos.

Me dan ganas de irme a vivir a Madrid, la pena es que tengo mi empresa montadaa en BCN y no puedo hacerlo.

Nadie de mis amigoss ni entorno quiere la independencia....

5
AlvaroFelipe

#6994 ¿acaso ha dado tiempo de ponerse de acuerdo?
¿acaso ha dado tiempo a ejercer la democracia en este pais?

Si vivimos en un país que desde el régimen del 78 solo se ha vendido una votocracia y una corruptela intrínseca en todo el sistema, caciquismo puro, eso es lo que se ha vivido en España.

El cambio esta empezando ahora, ya sabemos de donde venimos y por eso hay que cambiarlo.

Pero no vale de nada decir que si existieran gobiernos centrales decentes, porque lo que no ha existido es una democracia real decente.

B

#6993 ¿A que te refieres en comun?

Yo tampoco tengo nada en comun con mi vecino del 1º.

1 1 respuesta
kraqen

#6989 Porque nadie quiere ser recordado como el presidente que rompió a España. Y porque debería haberse hecho antes, cuando el independentismo estaba aún en auge. Ahora ya podría pasar de todo. Y ni los que ya estan con su procés en marcha quieren que se les pare, ni los que temen que salga que sí quieren que se haga.

El único que lo pide es Podemos y solo para contentar a un sector de sus votantes.

1 comentario moderado
personaje

El respeto de los independentistas de este foro es enorme eh xD

Solo os falta cagaros en los muertos de los q no piensan como vosotros.

3
AlvaroFelipe

#6995 #6998

Me refiero al estilo de vida, costumbres sociales, incluso en la forma de comer y de saber estar social.
No tiene absolutamente nada que ver como se vive y como se piensa por ejemplo en Cadiz que en Bilbao.

2 respuestas
S

#6987 Y repito, no se hacen. A no ser que te vayas a 1 pueblo de los 100 que hay que a lo mejor lo hacen o algún club de gente, que vienen de Cataluña para hacerlo.

GeO-Granada

#7000 Tú eres otro de los clásicos que se han subido al carro hace 2 años no? Siéntete especial si quieres, pero no lo eres. Supongo que con tu teoría independentista, en una "CataluÑa independiente" si hay una zona que no genera beneficio o lo que sea, os volveréis a independizar, y seguiréis hasta que os quedéis solo en BCN no?

Menos mal que hace tiempo que entendí que este hilo es como hablar con las paredes o con radicales que rozan el fanatismo xd

1 1 respuesta
B

#7002 Otro que ha salido solamente a la vuelta de la esquina al kiosko.

Claro, por eso en el Carnaval de Cadiz no hay vascos mamados y en Navarra no hay andaluces en los San Fermines.

Te has ido a buscar precisamente el comun denominador de un español, la fiesta y la comida.

En serio, que ridiculo.

1 respuesta
T

Madre mía con los nacionalistas, están desatados!

kraqen

#7000 ¿Y para cuando la independencia del Valle de Arán?

Joh4n

#6977 Que trapo si solo he respondido a los que hablan de la unidad de la cultura española. xddd

Hay distinciones culturales que siempre se han despreciado por el mismo sector político y social en este país. No hay más que ver como para algunos el catalán está visto más como una lengua extranjera que española, o a los que directamente creen que se habla para molestar.

A veces son cosas con poca importancia como lo que comentas en #6990. Es bastante discutible que España sea solo una nación, de hecho, la misma Constitución Española es quien lo contradice:

Art. 2 "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."

En fin que yo ni siquiera soy indepe, pero hay muchas cosas discutibles, que cuando se dicen, a más de uno de la da urticaria.

AlvaroFelipe

#7005 El que esta quedando un poco en ridículo es usted.

Que a mi me guste ir a San Fermin y a los del norte que les guste ir a los carnavales de cadiz, que incluso algunas agrupaciones, concretamente de San Toña, participan incluso en el concurso no tiene absolutamente nada que ver.

Evidentemente con los años tenemos muchas cosas en común, pero negar los nacionalismos generalizados tanto en el Pais Vasco, así como Cataluña, Galicia es hacer el ridículo, como tu haces.

Y he estado dando conciertos por toda España, chavalote, no tienes ni puta idea de mi vida ni de quien soy, así que mejor cállese, porque no haces mas que quedar en evidencia.

1 respuesta
donpatch

Claro que si joder, estoy fomentando el odio que tenéis hacia los catalanes para que después vosotros mismos reclutéis mas indepes.

El plan es Perfesto.

Dejaros llevar por el lado oscuro!

3 respuestas
Leoshito

#7010 ¿No ibas a no leer los post?

P.D.: Espanya ens roba.

4
ArKan0iD

#7000 #7010 eres la nueva cuenta de hadesbcn?

1
B

#7009 ¿Años?

Diras siglos...

Yo recomiendo algunos encarecidamente leer un libro que se llama Historia de España y empezar por el Volumen I.

1 comentario moderado
dranreb

La mujer de Puigdemont es familia de Iker Casillas

Marcela Topor, la nueva “primera dama” de Catalunya

:psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
B

#7015 Y si le buscas el arbol genealogico lo mismo te sale un:

Jose Montilla

https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Montilla

1 respuesta
klarens

#7004 http://www.vistoenlasredes.com/twitter/esto-del-odio-hacia-los-catalanes-esta-llegando-demasiado-lejos-por-oriolrv

2 respuestas
B

#7017 No entiendo a que viene sacar eso al debate. xD

1 respuesta
klarens

#7018 venia al 7014, me equivoque de reply :)

1 respuesta
B

#7019 Si pero aun asi..

El odio de 4 subnormales mediante una mierda de red social como es Twitter no es la muestra del español medio.

1
Tema cerrado