JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

Dieter

#776 yo lo asumo. El jarcho que vaya a votar votara indepe.

sincahonda

#780 Nadie ha negado tu frase, ni ha insinuado que tu nivel de argumentacion es malo con "next level".

Pero tu frase no contra-argumenta la otra.

Has intentado devaluar el argumento contrario evaluando el nivel de la persona, y luego le has dado la vuelta al argumento para intentar ver que para que tu idea de cambio radical es correcta.

Pero bueno es tu forma de debatir, ya sabemos que 1,9 millones de personas se piensan que 47% es suficiente, que saltarse las leyes que ellos piensan que son malas aunque a 42 millones de personas les parezcan buenas esta bien, y un largo etc. eso ya se lo hemos leido a Mas, a Junqueras, a Baños etc.

Ahora si eres capaz de argumentar por ti mismo, sin hacer creer a los demás sobre mi nivel, para hacer creer a la gente que mis argumentos o lo de los demás no son validos, pues podemos debatir, si no, pues sencillamente ni me molestaré.

Argumento de porque 1,9 millones de personas tienen razón sobre las leyes frente a ~ 44 millones de personas, ya que el territorio del que se debate es sobreano de el 46 millones, eso es lo que tienes que debatir, el resto son pajas mentales, que si 47% que si el 39% que si el 55%, que se hace con 2 millones de personas ETC.... a mi me hablar de democracia, y hablamos de un territorio español, cuya soberania reside en 46 millones de personas denominado cataluña.

1 respuesta
B

Yo lo dejo, tiene más sentido debatir con una piedra.

Dieter

habeis tardado como 2 o 3 años de ciclos reaper en enteraros xD. Lo que me sorprende es que algunos aun conserven la cuenta :D

S

¿¡Vamos a seguir perteneciendo a España con solo 1,9M de personas en toda Cataluña que lo desean!? ¡Qué escándalo!

1 respuesta
Lexor

otro que lee lo que quiere

Von_Valiar

#785 Igual que los gitanos, son una minoria, nadie los quiere y aqui siguen.

Zeloran

#782 qué pesados en querer decidir sobre algo que no os atañe para nada.

2 respuestas
SIRSANCHO

Va coño levantaros en armas!!!!!!

sincahonda

#788 Bonita mentira, que yo sepa soy tan soberano de Cataluña como tu, no me quites derechos.

Lexor

#788 que pesado en creerte que eres de distinta nacionalidad y pensar que tienes mas privilegios que yo sobre nuestra tierra

2 respuestas
Dieter

#791 el complejo de simbionte lo llamo yo.

1 respuesta
Zeloran

simplemente no os afecta en nada, es de sentido común, el dia a dia de un español será el mismo con o sin Catalunya. Quizás hasta os sentireis más españoles, sin una comunidad tan reñida con el resto del país.

3 respuestas
sincahonda

#793 Pero deja de mentir, que yo tengo tanto derecho como tu, si me los niegas eres un fascista.

4 2 respuestas
kerzha

#793 Que tu estés temporalmente ocupando un territorio no te hace dueño del mismo.

1 1 respuesta
Dieter

#795 oye, queda muy bien como argumentario.

Lexor

#793 sabes lo que es la accion-reaccion ? Crees que si sucediera eso no iba a haber reacciones ? Que todo seguiria igual ? En serio lo crees?
Se que aqui hay gente que repite el mantra de que seria una situacion favorable para ambos pero es el unico escenario que puedes plantear?
#792 Son metaespañoles , en su ansiada busqueda de querer ser algo mas se han vuelto mas picaros , mas casposos y mas maleables que el resto
Odio a la bandera española-> idolatrar la estelada
Buscar beneficio economico para todo español -> Yo porque yo y solo yo
La politica española esta corrupta!->Mas es un peazo de politico !

1 comentario moderado
Zeloran

#794 "si no piensas como yo eres un fascista" premio a la frase del año.

2 respuestas
Link34

#799 Eh que lo digas tu me ha roto todo los detectores de hipocresía

2
Dieter

#798 200 en 30 cuando se hagan la "Pregunta™" podras echarte a reir/llorar.

Zeloran

#798 se palpa el odio..lo bueno es que el único país que no querrá reconocernos será España, por lo que como tendreis que pasar si o si por Catalunya para el transporte de mercancias sereis los únicos quién pagareis aranceles. Seria muy gracioso.

ah no, que pasareis por el camino de cabras que va por aragon xdddddd

3 respuestas
Kaoticbcn

#791 #794 No se trata de nacionalidad o ideologías, el mejor argumento que he escuchado sobre este tema fue de un amigo de Toledo, yo no voy a ser capaz de argumentarlo de la misma manera pero os resumo.

Se ve que por allí son muy contrarios al tema de la independencia y que como vosotros, opinan que ellos deberían también poder decidir sobre ese tema. Pues bien, él les argumenta un problema interno que tienen entre comarcas, que si tal pueblo quiere dejar de pertenecer a tal y etc. y él les pregunta ¿Que opinarías sobre que los catalanes votasen junto a nosotros opinando sobre estos temas? Y ahí es cuando se callan, porque se dan cuenta que los catalanes no pueden entender ni comprender que está pasando por ahí en Toledo ni alrededores por lo tanto ellos tampoco se pueden poner en la piel de un ciudadano catalán para entender el porqué de todo esto.

No os incumbe, ni podéis poneros en nuestra piel por mucho que os esforcéis (y la mayoría ni lo intentan), punto.

3 respuestas
B

#802 encima desprestigiando a Aragón. Haciendo amigos por todos lados... pero si habéis mamado de Aragón siempre, de hecho no habéis sido nada si no es pensando en Aragón. Si ahora Cataluña es lo que es es por llorar para mamar.

Si es que los catalanes somos los mejores del mundo, raza superior no?

1 respuesta
Lexor

#803 y basandonos en tu gran argumento lo extrapolamos a europa ? Menuda memez por favor
No se si os habeis fijado que en los ultimos 100 años vamos hacia una unificacion mundial ,no a pueblos separados
Ahora si crees que os debeis escindir por meros intereses economicos patrocinados por una crisis MUNDIAL y por los problemas de vila penedes denmedio pues yo ya.....

1 respuesta
sincahonda

#799 Yo no he dicho eso, parece que tienes un problema con la lectura.

Si tu me quieres quitar mis derechos eres un fascista, luego tu puedes opinar lo que te de la gana, pero si tu realizas acciones que me quitan mis derechos eres un fasctista.

Por lo tanto, como la independencia de Cataluña pertenece a mi derecho soberano sobre esa tierra como a los otros 46 millones de españoles me atañe, y si a ti no te gusta que la mayoría en este pais no quiera la independencia pues lo acatas, no vas y dices que YO y 36 millones no tenemos ese derecho por tus santos cojones.

1 comentario moderado
sincahonda

#803 es que es un argumento equivocado.

El estado, el cual es soberano de esa comarca, cede su soberanía a esas dos comarcas? pues si la cede entonces es ella misma la que otorga tal derecho.

El estado, el cual es soberano de esa comunidad autonoma, cede su soberaníapara la independencia? pues si la cede entonces solo incumbe a los catalanes.

En ambos casos es el estado el que cede su soberanía, PERO SI QUIERE EL ESTADO, si el ESTADO decide que NO, entonces lo siento pero no.

Que un toledano random no sepa contestarte no te da la razón.

S

¿Por qué queréis que nos vaya mal si nos independizamos? A mi me la suda como os vaya a vosotros. De preferir, prefiero que os vaya bien, así os podemos seguir estafando con nuestros productos poco competitivos para el mercado europeo.

1 respuesta
Zeloran

#807 A ver iluminame y muestrame datos de lo mucho que se invierte en catalunya?? ahh quizás es que se lo queda todo Pujol por eso no vemos ni un 10% de lo que se presupuesta en catalunya en inversiones en fomento.

1 respuesta
Tema cerrado