JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

Yuih

Dejad de hablar de hitler o empezaré con los premios.

Ivan69

por curiosidad de que modo crees que intervendria europa? yo pienso que su inmovilismo seria el mismo tanto por la independencia que por la suspension de autonomia. Es muy facil ser un idealista, hasta que el problema es interno, solo tienes que ver que rapidos han sido con medidas anti-inmigracion cuando el problema llama a su puerta, pero todo lo que exigian cuando esto no era un problema para ellos.

1 respuesta
Kartalon

#872 La UE intervendría lo justo para asegurar que haya cierta estabilidad económica (para lo cuál es esencial obviamente que no haya un conflicto armado).

La verdad, me parece aberrante aquellos que consideran que conceptos abstractos como la idea de nación está por encima de vidas humanas. Pero en fin, allá cada uno con su pobre moral.

2 respuestas
Pajarrac0

Yo lo que no comprendo aún es la necesidad que tiene esta gente de ser un país, yo la mayoría del tiempo no tengo presente que soy español y vivo en España, es mas me importa una mierda cuando lo pienso. Supongo que los independentistas tienen tanto o más sentimiento nacional que cualquier facha de a pie que esta todo el dia hablando de como han jodido a España los inmigrantes, de lo bien que estaba el pais cuando vivia Franco, etc. ¿Me equivoco? Que alguien por favor me explique por qué esta gente tienen tan en cuenta su "nacionalidad", algo que con la globalización que supone internet cada dia tiene menos importancia, como para buscarse problemas declarando una independencia que, no lo sé supongo que es posible, les puede acarrear una inestabilidad aún mayor de la que tienen.

T-1000

#873 Si la UE quiere estabilidad económica apoyará a España como sea ya que los movimientos secesionistas son el mayor riesgo económico y territorial que puede tener la UE ya que la UE busca la estabilidad económica y la unión, no a una banda de separatista que busca su beneficio económico sobre el resto y es capaz de hundir estados miembros para conseguirlo.

3 respuestas
B

#875 Tienes razón. Por esto cuando llegue el momento de la declaración de independencia Europa insistirá en que hayan reunions con acuerdos y mucho diálogo para rebajar el impacto negativo en España y Catalunya.

Hasta que nosotros no demos ese firme paso, Europa no va a mover ni un dedo, al contrario. Dirá que es imposible o que es algo interno de España y que blabla, que es lo que está haciendo ahora.

2 respuestas
Kartalon

#875 Si la voluntad política es de secesión, probablemente la mayor forma de obtener estabilidad es asegurar que esa voluntad política continúe sin violencia.

Lo que no tiene sentido es pensar que la UE, la OTAN o cualquier otro organismo supranacional va a apoyar acción armada por uno u otro lado. Eso sólo lo podría pensar un ignorante que entendiera la política internacional como si de un partido de fútbol se tratara.

5 1 respuesta
Nerviosillo

#873 #876 Si ocurriese una independencia unilateral en Cataluña, y Europa no demostrase hacer todo lo posible para evitarlo, los partidos secesionistas dentro de los diferentes paises miembro ganarían mucha fuerza.

La violencia es inviable, eso si.

1 2 respuestas
B

#878 Violencia no habrá ni de la CUP ni del Ejército Español. Cada uno juega con sus armas y ya está... Es una partida desequilibrada pero peores partidas me he ganado en el Hearthstone jaja

1 respuesta
Kartalon

#878 Los partidos secesionistas de Europa ya tienen mucha fuerza. El SNP es un claro ejemplo en el Reino Unido. Aquí los Tories optaron por una campaña política unionista en vez del negacionismo español, si bien esa campaña estaba plagada de "fear and smear" el alinearse frontalmente con otros movimientos secesionistas europeos que no conciernen al Reino Unido sería bastante perjudicial para esa estrategia.

(Para entendernos, no puedes decir "somos buenos, os dejamos votar" y luego apoyar que no se vote una secesión en otro país de tu entorno. Bueno, poder puedes, pero puede joderte toda la estrategia de "somos buenos, os dejamos votar".)

Y ojo que soy el primero que soy consciente de las muchas diferencias entre el caso escocés y el catalán. Es sólo por dejar claro porqué muchas corrientes unionistas europeas no se moverían para evitar una supuesta secesión catalana.

Shikoku

#768 Teniendo en cuenta que la mitad o mas son indepes de oportunidad, de apenas 5-10 años hacia aqui, si, se les quitara la tonteria con el tiempo

Sobre todo, cuando se termine de sacar dia si dia tb el "españa nos roba, españa es culpa de todo" etc etc etc

Pero vamos, nada nuevo

T-1000

#876 La UE no permitirá la declaración de independencia, es más pedirá a España que cumpla el artículo de la constitución europea donde se dice que cualquier estado miembro tiene derecho a defender su soberanía e integridad territorial. Además la UE no va negociar con vosotros, ni con España.

Declarad lo que querais, sino se hace de forma legal, no vale nada y estareis dando más razones a España a intervenir con la ayuda de la UE.

#877 La cuestión es que esto no esta siendo ni democrático, ni legal ni pacífico, sino un golpe de estado de una minoría dictatorial que provoca inestabilidad económica y descofianza no solo en España sino en toda la UE y sería normal que la UE o la OTAN o la propia ONU dijeran algo a España porque es un precedente muy peligroso por lo cual muchos movimientos secesionistas podrían seguir el mismo camino del golpista jodiendo al economía del país que contengan esos movimientos , con la consiguiente perdida de territorio de los paises que contengan esos movimientos, provocando inestabilidad económica en esos paises y la posible bancarrota de estos, algo que los paises de todo el mundo no quieren.

#879 ya estais provocando la violencia con un golpe de estado.

1 respuesta
Kartalon

#882 ¿Pero qué dices de golpe de estado? Si la hoja de ruta que plantean JxSi y la CUP incluye un referéndum antes de producirse secesión alguna y pasaría antes por un parlamento democráticamente elegido.

Vamos, lo mismito que pegar tiros a peña.

Deja de decir tonterías anda y ahórranos tiempo a todos.

1 3 respuestas
Aguiluxo

#883 Yo ya lo explique en #711 no hay anda que puedas hacer.

1 respuesta
Lexor

#883 pero contemplan interactuar con el resto de españoles o todos los pasos se centran en ciudadanos catalanes?

1 respuesta
T-1000

#884 qué vas a explicar tu ni siquieras sabes lo que es la democracia?

Tranquilo mis amigos catalanes han declarado democráticamente ya que tienen la soberanía que su piso es parte del estado Español y a partir de ahora ninguna ley catalana va regir su piso, ellos son España. Y cuidadito con ir a imponer vuestra ley.

#883 Porque usen las falacias de democracia y pacífico no deja de ser un golpe de estado, además ellos no tienen ninguna autoridad para hacerlo, teniendo en cuenta de paso que se estan saltando la soberanía, democracia de la mayoría de lso españoles e integridad territorial por el forro de los cojones, además de hacerlo en minoría ya que la mayoría del electorado catalán no ha votado a un partido independentista.

Pero bueno si te crees que un golpe de estado es solo tirar tiros, me parece que conoces pocas formas de violencia porque esta es una de ellas.

1 1 respuesta
TsenG

Déjà vu

Kartalon

#885 Creo que es bastante evidente que la legitimidad de un estado se fundamenta en aquellos ciudadanos que son gobernados por dicho estado.

#886 Tejero estaría orgulloso de ti.

3 respuestas
Aguiluxo

#888

4
Lexor

#888 y los nacidos en cataluña y que han debido irse a otras partes a labrarse un porvenir no cuentan ? si mis padres son catalanes y nos tuvimos que ir a vivir a galicia pero volvemos cada verano ya no podemos decidir que va a pasar con nuestra tierra?
Tal como lo pones parece que toda la historia que hubiera atras no cuenta , todo es vaporoso y sujeto a unos cambios con consecuencias serias
Si todo es tal como lo pintas que diferencia hay entre lo que quiere hacer cataluña y el reino de petoria en padre de familia ?
Se podria llamar anarquismo a esto? Total es la voluntad de unos sin tener en cuenta al resto

1 respuesta
T-1000

#888 pues en este caso no esta pasando así.

Y ya que hablas de Tejero, esta pasando lo mismo pero sin tiros, aunque el más indicado para esto es el golpista y asesino de Lluís Companys.

Kartalon

#890 Tu definición de anarquismo es ridícula, pero dejando eso al margen, supongo que debería pasar igual que pasó en Escocia y definir unos requisitos. Personalmente, una definición inclusiva de estado, debería pasar por el consenso entre todos aquellos establecidos dentro de las fronteras de dicho estado o con claros nexos con el mismo. Por ejemplo, residentes de larga duración y descendientes de primera generación de residentes de larga duración.

El ejemplo clásico y ridículo de "me hago el estado de Segurilla" o Petoria como tú dices es bastante ridículo ya que ni existe voluntad política para esos estados ni son estados capaces de proveer las infraestructuras que se le supone a estos constructos.

En cualquier caso, personalmente me dan bastante pena los nacionalismos y considero absurdo que haya tantos catalanes enfrascados en una idea nacionalista bastante excluyente ignorando otros problemas (y creo que en esto el nacionalismo catalán es radicalmente distinto al escocés). Pero es que es ridícula y casi vomitiva la defensa unionista que estáis haciendo algunos como tú o T-1000 en base a argumentos puramente nacionalistas. Sólo hacéis que empeorar la imagen del unionismo español y dar munición al separatismo.

1 respuesta
Lexor

#892 anarquismo . Doctrina que propugna la supresión del Estado y la eliminación de todo poder que constriña la libertad individual. Si esto no es lo que esta promulgando las cup dime que es si no
Dices que lo de Petoria es ridiculo ,pero el valle del aran ya empezo a hablar , que diferencia hay si al final todo se mueve alrededor de que ? Del numero poblacional ? del numero de cataloparlantes? numero de castellets por area urbana
Por favor si dices que si tarragona no se podria independizar po infraestructuras , tu crees que cataluña estaria en la posicion de ser un pais?
Diras que si porque en tu forma de verlo no le pasaria nada malo ni aranceles ni aduanas ,inclusion en la UE y po la puerta grande como los toreros
A mi lo que me da pena y realmente me cabrea es ver como hay gente aprovechandose de otros con el cuento de la lechera sembrando cizaña ,a mi me puedes llamar unionista porque creo en que la humanidad junta estaria mejor y tener que debatir esto en pleno siglo xxi es que se me cae la cara de verguenza como raza humana

1 1 respuesta
klarens

#893 tu mismo lo dices en tu comentario :S anarquismo . Doctrina que propugna la supresión del Estado y la eliminación de todo poder que constriña la libertad individual.

Por lo tanto nada que ver con las CUP que quieren formar un gobierno en Cataluña, sin suprimir para nada el Estado Español. no se que ves de anarquista en eso :S

1 respuesta
Ulmo

Bueno, voy a dar mi opinión aunque se que esta quedará pronto enterrada entre tanto post de troleo y forochat de gente tirandose mierda la una a la otra, claro ejemplo del país convivencia que pretendemos vender.

Antes de soltar el tocho aclarar que me posiciono como unionista pero sensibilizado con la causa catalana, es decir, no comparto la idea de la independencia pero entiendo cierto grado de mosqueo. Mi tocho opinión:

spoiler
1 1 respuesta
Lexor

#894 Pero no estan haciendo un llamamiento a desobedecer al estado español ? No quieren quitarle efectvidad al gobierno de españa en la zona de cataluña ? Es que pretenden hacerlo/lo han hecho de una forma democratica acaso ?

1 respuesta
Capi_Salami

#896 ya te lo digo yo....NO

1 respuesta
Lexor

#897 por favor ese no solo suena un poco confuso , explayate un poco mas en tu respuesta y si no te importa dinos de donde eres /donde vives

JuStY

#875 que busca su beneficio económico sobre el resto y es capaz de hundir estados miembros para conseguirlo
Ostia por un momento he pensado que hablabas de Alemania.

Capi_Salami

Es broma hombre,soy catalán y vivo en Cataluña...no soy indepe!!

Tema cerrado