Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.
Barcelona tiene esos números de exportación tan altos, porque exporta productos de toda España, es una salida comercial del país, no sólo de la comunidad autónoma, y lo mismo con la importación.
#989 Todo esto va para catalanes independentistas.
#990 Si mis impuestos estando en Barcelona se van al Delta del Ebro me alegro, porqué se quedan en mi país y tienen una utilidad para mi gente, pero nuestros impuestos sirven para que una panda de desagradecidos los malgasten por el país vecino.
Seguimos con los comentarios filofascistas.
#982 Mis impuestos se van al Reino Unido exactamente. Y si se fueran a Cataluña o a Portugal me daría exactamente igual.
No deja de ser "solidaridad forzosa" pagar impuestos en muchos casos (más allá de los servicios que disfrutes tú o personas allegadas). Si para ti la solidaridad forzosa sólo es válida cuando quien recibe esa solidaridad ha nacido en tu mismo territorio o habla tu mismo idioma me da auténtico asco tu escala de valores de nacionalista de derechas excluyente.
Lo que más me gusta es ver a los true indepes nada adoctrinados ni radicales ir de perdonavidas cuando probablemente sean jovenes que pasan el día en casa foreando para intentar hacer ver a la gente la Verdad sobre la situación oprimida del Poble Català (que descubrieron hace menos de 5 años, btw) y no han trabajado en su puta vida, ni pagan impuestos, ni han levantado nada de lo que ahora disfruta Cataluña ni ná.
#995 quién ha hablado de nacer en un territorio o hablar un idioma? Estoy hablando de que se queden en mi territorio y sirvan a mi gente, sean nacidos en Andalucía, Marruecos o Alemania.
Que el dinero de nuestros impuestos se quede en nuestro territorio, no es tan difícil de entender.
#1005 No, seguiré invirtiendo en este como he hecho desde hace 5 años.
Emigrar es de pobres.
#1004 Cuando se cambie la constutición , cualquier intento fuera de eso se considera un golpe de estado y se tomarán la medidas necesarias para detenerlo, medidas amparadas por las leyes de nuestro país, la cosntituciones de la mayoría de los paises democráticos del mundo , la propia UE ya que esta defiende que lso estados miembros defienda la soberanía e integridad territorial de ellos y la ONU en varias resoluciones.
Por no ser no sois mayoría en vuestra CCAA. Pero bueno a los dictadores le da igual eso, ellos quieren imponer sus ideas a la fuerza al resto sin importar las consecuencias.
#1003 La mayoría del electorado catalán ha votado un/varios partido/s independentista/s?
La respuesta es NO.
#998 Seguimos con los comentarios filofascistas.
#1006 Emigrar es de pobres.
LOL
#1007 Lo de "se tomaran las medidas necesarias para detenerlo" me ha recordado de golpe a la guerra de Yugoslavia, no se yo porqué.
#1009 Vais a poner el culo, ya verás. Seremos independientes y vuestros amados tanques que solo salen cuando vienen elecciones en Cataluña seguirán en el garaje cogiendo polvo.
Dejaros de hacer pajas mentales con los golpes de estado y como se paran. No va a pasar nada de eso. Se os va de las manos.
#1008 No entiendo por qué.
Dudo muchisimo que exista un sólo catalán que esté dispuesto a empuñar un arma para defender 'su país'.
#996 Yo votaría si a la indepe... y a menudo me averguenzo de los argumentos que usan algunos por aquí que votarían lo mismo.
BTW, ¿otra vez con las guerras?
#1013 no te has ido por las poblas verdad? es como ir a la zona cierva de navarra. se ven muchos con cara como los de mi avatar y no es coña y lo mas lejos que han ido es al limite comarcal.
Seguro que hay miles de Roger Seubas por ahi.
Pongamos un caso menos dramático sobre la mesa. Imaginad que mañana Mas se levanta con el pie izquierdo y dice "Independencia!", y comienza el proceso soberanista.
¿Qué debería hacer el estado? ¿Enviar a la policía a detenerle? ¿A la guardia civil?
#1009 no es ningún golpe de estado sino la voluntad del pueblo catalán, que por eso tenemos mayoría absoluta en el parlament
#1011 a lo mejor los que poneis el culo sois vosotros, es más perdeis la autonomía y todas las competencias, que es lo que hubiera echo ya cualquier pais democrático de la UE.
Vete aprendiendo no vais a ser independientes hasta que se cambie la constitución y menos siendo una minoría dentro de tu CCAA que intenta dar un golpe de estado de forma dictatorial.
#1018 Qué uses la falacia de la voluntad del pueblo catalán, democracia y otras gilipolleces, no quita que sea un claro ejemplo de una minoría golpista dictatorial ya que sois minoría porque la mayoría del electorado Catalan no ha votado a partidos independentista pero bueno estas tan constumbrados a repetir mentiras puedes seguir haciendo, en este caso como todos, no se van a convertir en realidad.