JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

nixonE1

#1500 Supongo que es normal cuando el ministro de educacion dice que se tienen que españolizar a los niños catalanes e intenta cargarse el modelo educativo, los linguistas pensaran que es mejor independizarse que agunatar estas gilipolleces.

2 respuestas
B

#1501 en resumidas cuentas, que sabéis que con vuestros estudios no vais a oler una nómina en la vida excepto de profesores en los paisos catalans. Lingüistas, se dice lingüistas.

Una excusa burda la tuya pero válida. La pela es la pela, más siendo catala.

3 1 respuesta
nixonE1

#1502 No, las salidas relacionadas con el idioma catalan normalmente estan enfocadas a Silicon Valley. Pues claro que las salidas estaran aqui. Donde lo quieres sino?

Y a mi no me cuentes como linguista ni como filologo. Este tema se me hace extremadamente pesado.

PD: Si no ves acentos en mi post menos habra dieresis.

1 respuesta
Aeran

#1503 Entonces no crees que les beneficia brutalmente que todo este en catalan a los filologos?

#1501 Hombre, creo que lo de españolizar fue algo que sacasteis bastante del tiesto, aunque la verdad es que haria falta, al menos contar la historia como fue y sin manipular.

Dieter

Ami me parece gracioso el hecho que españolizar (borreguizar) sea una afrenta y el catalanizar (que traducido es borreguizar) no lo sea. Supongo que es mejor ser borrego en la aldea que en el estado. Para eso es la educación.

1 1 respuesta
S

#1505 Es debido a la sutil diferencia entre ser español y ser catalán.

1 respuesta
Dieter

si un dialecto del provenzal, que hecho diferencial tan grande e insoldable.

1 respuesta
S

#1507 Es una cuestión de clase.

B

Soy el único que se ha reído con el chiste de #1498??? xDDD

tokeh

Estoy escuchando el Pleno... y no entiendo una cosa... ¿por qué dicen que democráticamente el pueblo catalán ha decidido la secesión?

Coño, si fuese catalán sin aires independentistas (aprox. el 50%) me jodería muchísimo ver a una fulana con un micro hablando y mintiendo en mi nombre.

2 respuestas
rabadisto

#1510 Ya ves, es una vergüenza, y así llevamos nosecuantos años ya. Espero con ansia que les paren los pies de una vez por todas.

Zeloran

#1510 Bueno, habla en nombre de una mayoría parlamentaria. Quizás corta, pero no deja de ser una mayoría absoluta y eso es indiscutible.

Pero es que ese es el debate de siempre de las democracias, que se gobierna para las mayorías mientras que las minorias no salen contentas. Me sorprende que os deis cuenta justamente ahora del funcionamiento de una democracia.

2 respuestas
K

El que esta hablando ahora no se quien es pero le esta dando poca caña a los independentista.. xD

1 respuesta
Zeloran

#1513 Por donde lo estáis viendo?

3 respuestas
Leoshito

#1512 100% de acuerdo contigo.

Pero matizo:

Decir 'la mayoría quiere esto', apoyándose en un tecnicismo que infla de forma artificial la representación para conseguir esa mayoria, no lo hace más cierto ni valido.

Vamos, es como si el PP dice "La mayoria quiere que suban impuestos, bajemos condiciones laborales, recortemos en sanidad y educación, y que nosotros podamos seguir cobrando millones y subvencionados" con un 30% de los votos. Lo dicen, pero no lo hace más cierto xD

1 respuesta
TeNSHi

Vaya zascas le ha soltado Coscubiela

rabadisto

#1514 Yo por ejemplo por aquí:

http://www.elmundo.es/el-mundo-tv/2015/11/08/563f9db022601d6c508b461a.html

tokeh

#1512 Si tu crees que es DEMOCRÁTICO que unilateralmente decidan la secesión hablando en nombre de todos los catalanes... creo que no tenemos mucho más que discutir xDD. Ni te doy ni te quito la razón, pero a estas horas no me apetece demasiado empezar con los tochazos xD.

1 1 respuesta
K

#1514 en elpais (lo retrasmite reuters online) http://elpais.com/elpais/2015/11/08/videos/1446995144_704845.html

TeNSHi

#1514 Un fanboy indepe como tu y no esta viendo el pleno "Histórico"?

2 respuestas
Zeloran

#1515 como? pero en el programa del PP prometían justamente lo contrario de lo que hicieron posteriormente, se han reído de todos sus votantes y éstos ni se han enterado pues seguramente seguirán gobernando. El problema ahí es que no hay ningún tipo de responsabilidad con tu programa electoral, tu puedes prometer X y luego hacer lo que te salga de la polla pues, y según palabras textuales del PP, "los votates me han avalado para hacer esto". Pues no, te avalaron para cumplir lo que prometiste, pero bueno esto ya es otro tema.

Los que han votado a Junts pel si lo hicieron en base a seguir este proceso, por lo que es su responsabilidad si ganan cumplir con su programa pues es lo que les deben a sus votantes.

Dieter

#1520 historic

Hescusharlo hen huna radio rager. Id a la cope o a esradio mucha ira.

1
Zeloran

#1520 espero que no me quiten el pin del "bon català" por esto u_u

Zeloran

#1518 preferiría un referendum bien hecho, pero como no nos lo han permitido, hay que ir por la via rápida pues lo que es evidente es que hay una mayoría de catalanes que desean la secesión.

Pero insisto, es mucho más grave lo del PP, que gobiernan avalados por NADIE, ni por los que no les votaron ni por los que les votaron pensando que harían algo de lo que prometieron.

3 respuestas
Leoshito

#1524 Por favor no hagas lo mismo que la tipa esta y mientas descaradamente.

La mayoría de catalanes que desean la secesión es FICITICIA, avalada únicamente por una interpretación de la ley electoral que, en todo un acto de justicia divina, le ha salido por la culata al PPSOE.

Completamente de acuerdo con el segundo parrafo, sin embargo.

Aeran

#1524 Hay una minoria. Que pienses que la mayoría de Catalanes quieren la independencia es fruto de la manipulación.

wizar5

grande tv3, mientras estaba ines, ponen la imagen en miniatura y se ponen a debatir entre ellos xDD

rabadisto

Buena intervención de Arrimadas, me está gustando.

tokeh

#1524 Madre mía xDDDDDDDDDDD.

Por cierto, la srta. Arrimadas uan vez más pegando hostias con la mano abierta. Al final los grandes beneficiados del conflicto catalán serán Ciudadanos, porque el gran resultado que presumiblemente conseguirán el 20D será, en parte, gracias a intervenciones como la de hoy xD.

1 respuesta
Dieter

#1529 si acaba gobernando el pp ya sabeis a quien darles las gracias.

Tema cerrado