JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

JMBaDBoY

Rajoy hablará a las 13:30h.

luciacoptero

Espero actuación contundente de los "fachas" de Rajoy y compañia, o nos defienden de fuera o no nos defendera nadie, alguien tiene de parar este atentado a la libertad, que para algo estamos en un país democratico.

RocKO

esto es como cuando ves a una abuelita que le esta estafando "el de la luz", pero sin poder hacer nada y que te afecta directamente.

que cuatro mamarrachos con una "mayoria" ficticia gracias a la ley dhont socaven los derechos de la mitad de los catalanes y del resto de españa es imperdonable.

B

Espero que si no actua rajoy lo haga la guardia civil por su cuenta.

1 respuesta
Shikoku

Esperando reacciones por parte del gobierno, que esto pinta interdasting

La suspension de la autonomina (que cada vez apunta mas a eso), e inhabilitacion de unos cuantos indepes van a ser las risas :cool:

1 1 respuesta
mrphy

Como les gusta la palabra "democracia" a los independentistas. Lo que no les han debido de explicar muy bien es que un 47% no es mayoría, no es democracia.

Aeran

#1565 Luego diran que España les oprime. Todos los mafiosos caen por lo mismo, exceso de codicia.

1
B

A mi me da pena la gente que vive allí y se va a ver indirectamente metida en todo este fregao.
También digo que ahora mismo estoy viendo las imágenes de la gente que esta fuera dividida en dos bandos, pro indepes y pro españis y ambos me parecen patéticos. cuando monigote zombie borregil.

PD: tanks!! queremos tanks!! (No es nada personal es que me encantan :-D)

Rurik

Pero ahora mismo catalunya es un país?

1 respuesta
Zeloran

sobre la suspensión de la autonomia que algunos tanto anhelan, no sé si lo desconoceis o no pero se tratararía de una suspensión temporal, por lo que luego todo seguiría igual. Eso no serviria absolutamente nada. La única manera de tratar este tema es dejando que los catalanes voten, parece mentira que algunos sigan tan ciegos. Bueno, eso o aniquilar a todos los independistas, ajustaos a la solución que más se alinea con vuestra ideologia.

#1569 aún no

2 respuestas
-Orb-

Si de verdad esperais algo contundente por parte del maricomplejines de magüiano gajoy es que vivis en los mundos de yuppie.

Esperad sentados.

1 respuesta
St3in3R

Vamos, todos juntos, repitamos como borregos:

"obedecer un mandato de un parlamento que es fruto de una voluntad catalana"

B

#1571 Entonces no van a sacar los tanques? :qq: :no: :(

Leoshito

#1570 Joder, me encanta poder estar de acuerdo contigo en tantas cosas, lo digo de verdad xD

Los catalanes podrán votar cuando un partido español lo proponga y se modifiquen las leyes para ello, 100% de acuerdo.

El problema -o tal vez no, ya que parece que es lo que quieren- es que los indepes están haciendo que tras 4 años de recortes, abusos, corrupción... sólo se esté hablando de este tema. Y eso beneficia muchisimo al PP, que, en teoría, es lo contrario de lo que quieren los indepes.

Se están tirando piedras sobre su propio tejado.

Frave

Vaya vergüenza...salir y decir que Cataluña no esta partida de verdad se creen lo que dicen?? van a hacer mucho daño a la sociedad vaya tela

1
S

Que la presidenta del Parlament sea Forcadell dice bastante de ese circo politico que hay montado en Catalunya.

También que se priorice una supuesta desconexion antes que proponer un presidente tiene cojones.

1
ChaRliFuM

#1570 La única manera de solucionar esto es respetando la legalidad vigente y tomando en consideración la opinión de los catalanes.

Esto no se soluciona ni como lo está haciendo JxSi y la CUP ni como lo está haciendo Marianico Rajoy.

Hace falta un proceso de diálogo y no cerrarse en banda. Pero grosso modo coincido contigo, todo esto debería desembocar en una solución que ofrezca a los catalanes la posibilidad de mostrar su posición respecto al tema de la independencia.

1 comentario moderado
Aeran

Lo peor es que todo esto terminara del siguiente modo: Marianico el corto o el que le haga el relevo dentro de 4 dias negociara con los indepes, estos seran felices por que conseguiran muchas cosas , entre otras seguir robando. A Arturus le haran estatuas de bronce en la cataluña mas profunda y rural y el ciudadano de a pie seguira como hasta ahora , jodido .

#1578 Y esa tonteria? xD Dudo mucho que se declara un estado de excepcion y declaren toque de queda. De todos modos cuando los leopars se encendieran en Zaragoza la mayoria de indepes ya estarian corriendo hacia Andorra.

1 respuesta
Dieter

#1564 conoci a tejero en melilla, le hicieron la 13/14....

1 respuesta
AlvaroFelipe

a la carcel los políticos que incumplen la ley y nuevas elecciones, no veo porque se va a tener que inhabilitar la comunidad autónoma, los catalanes no tienen culpa de nada, pero sí sus políticos.

Castigar a los catalanes no es la solución. Hay que castigar a los que promueven estas acciones secesionistas.

1 respuesta
Moler

La votación no ha sido pública, verdad? Es decir, en principio no pueden penar a nadie por la votación de esa resolución.

Pregunto.

Dieter

#1579 esperarse al mediolengua del mariano. Va a ser la risa.

Zeloran

#1581 y si metiesen a esos políticos a la cárcel entonces todo volvería a la normalidad? es decir esos 2 millones de catalanes que quieren la independencia se les desactivaría el chip que les implantaron en el colegio para obedecer ciegamente a Mas?

No creo que seáis muy consecuentes con vuestras soluciones al tema.

1 2 respuestas
AlvaroFelipe

#1584 Eso es otro debate a parte.
El mismo problema tienen en Escocia. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Hay muchas mas cosas que nos unen de las que nos separan. Y de esos 2 millones, con un gobierno central razonable se quedarían en menos de 1 millon y con el tiempo en menos.

PD: aunque yo soy partidario de que no haya gobierno central ni gobierno autonómico, pero bueno, ese también es otro debate aparte.

B

Bueno, quizás las fuerzas unionistas no ganaron como han ido proclamando. El acuerdo incluye sudar de lo que diga el TC, así que ya lo pueden recorrer que nos importa cero.

1 2 respuestas
Serpu

#1584 Partiendo de la base que yo no quiero a Cataluña fuera de España, abogo por un referendum, es necesario, si no se hace no habrá solución posible. Ahora bien, a los independentistas, si tras hacer el referendum, saliese un 47% de SI y un 53% de NO, ¿Se acabaría el movimiento seccesionista?¿Aceptariais la voluntad de la mayoría del pueblo catalán?.

1 respuesta
rabadisto

A mi me ha hecho gracia como luego han votado TODOS en contra de la propuesta de Podemos (CSQP) de hacer un plan contra la pobreza o no se que historias.

Tanto nuevo estado de la ostia para empoderar a los catalanes, y la primera oportunidad para hace una medida a favor de la gente, la votan en contra. Pero es que hasta la CUP ha votado en contra.

:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

3 4 respuestas
ivi14

#1586 Pero estás comparando el aparato del estado Español al Catalán? lol

Además, el único motivo porque el que los indepes tienen más representación es la ley D'Hont

Leoshito

#1586 Ya sé que no, pero, ¿eres consciente de lo que supone que un gobierno diga 'Nos la soplan las leyes'?

1 respuesta
Tema cerrado