JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

Zeloran

#2338 esto no me lo pierdo, ya tal.

nixonE1

#2338 Eso si es noticia

Dieter

#2338 esa si que es buena.

P

#2337 En serio creo que te mola vivir engañado...Correbous cuestión de tiempo, claro claro claro.

Lo que me enseñaron me lo enseñaron en Cataluña, que para eso soy de allí.

JMBaDBoY

Rajoy: "El Sábado estaré en Barcelona. Me gustaría que el último paso que da el gobierno es el de hoy. Esta situación la han generado algunos dirigentes políticos en Catalunya. Me gustaría no tener que plantear más recursos ni tener que tomar otra decisión. Dicho esto, soy el presidente y no aceptaré que unos señores liquiden las normas de convivencia. Si no se cumplen las resoluciones y se vulnera la ley y la constitución, el gobierno actuará con firmeza y proporcionalidad"

Culebrazo

#2339 que pasa que en mi colegio de malaga habia profesores catalanes infiltrados para decir lo malo que es franco?

yo no digo que franco blablabla

lo que digo es que negar que en españa hubo una dictadura fascistoide durante 40 años es pasarse tres pueblos

1 respuesta
P

#2346 Quería decir que no tiene nada que ver la dictadura con el tema que se trata, y echar la culpa al franquismo es ridiculo.
Y lo de fascistoide...bah

1 respuesta
Capi_Salami

Qué tal nuestro Marianico el corto?

rusillo_

#2337 ¿Supones que es cuestion de tiempo?, ¿eso es lo unico que tienes o puedes decir?, ¿de tiempo de que?, si precisamente lo que hicieron fue blindarlos?, ¿quien los va a prohibir?.

Tanto escribir para no decir nada.

Aguiluxo

#2338 Día histórico

1 respuesta
Singed

Rajoy acepta preguntas y las habrá repartido antes xD

Culebrazo

#2347 si??

la familia de mi madre son los tipicos que se piensan a dia de hoy que hablar de politica en publico es de mal gusto

hay mucha gente que aun que no lo parezca, hablar de politica le da "miedo", pero supongo que sera culpa de ada colau

rusillo_

#2350 Lo historico lo veremos el sabado xD.

1 respuesta
Aguiluxo

#2353 Que pasa el sábado?

2 respuestas
Dieter

#2354 nintendo direct.

1 respuesta
Meiven

#2323

No mezcles términos de nuevo. Ni todo lo legal es bueno ni todo lo ilegal es malo. Vivimos en sociedad (cada vez más globalizada, más comunicada y donde la ley llega a rincones que hace siglos ni existía). Si tú te crees con derecho a saltarte la ley porque tú estimas que es mejor hacer las cosas de otra forma, ¿dónde pones el límite para que otro no actúe del mismo modo? ¿Quién dice qué ley te puedes saltar y cual no? ¿Tú?

Mi moral y ética siguen intactas, pero las cosas hay que hacerlas bien y no creyéndome superior al resto. Por supuesto que hay que hacer las cosas de otra manera y ayudar a la gente, pero no por ello voy y me salto la ley sino que habrá que cambiarla a mejor y por desgracia y repito, tenemos el Gobierno que tenemos. Podemos por ejemplo, propone estas cosas.

Y por cierto, las mujeres no votaron creándose una ley ellas solas y yendo a las urnas, sino que por presión consiguieron cambiar las leyes establecidas y ése, es el procedimiento en esta vida para lograr cosas, no saltándose la ley porque sí.

1 respuesta
AlvaroFelipe

este hilo aburre ya hasta las ovejas, si ya se ha dicho todo lo que se tiene que decir.

1.- argumentos para la independencia 0
2.- legetimidad para la independencia 0
3.- derecho a autodeterminación post cambio constitucional 10

Votad decentemente el 20 D y dejaos de pamplinas de saltarse o no saltarse leyes, porque la estrategia del gobierno es tomaros por el pito del sereno.

Zeloran

#2356 nosotros no nos creemos superiores a nadie, el problema es que estáis super acomplejados. Y de leyes no nos hemos saltado ninguna, por ahora.

Solo pedimos y nos avala el 80% de representacion politica que nos dejen opinar sobre un tema. Ahí tu juzga si para ti es correcto o no que la gente opine sobre algo.

Y llevamos más de tres años intentando dialogar con el gobierno y tres años pasando del tema, pues lo siento pero no vamos a acatar ese despotismo, negando la realidad catalana no van a conseguir que desaparezca.

2 respuestas
C

#2355 Eso no es mañana?

1 respuesta
AlvaroFelipe

#2358 Otro que vive en los mundos de yuppi, los que negáis la realidad catalana sois vosotros a mas de la mitad de catalanes QUE NO QUIEREN LA INDEPENDENCIA

¿Sabes lo que es la legitimidad? Porque yo creo que no

2 respuestas
Zeloran

#2360 si somos menos de la mitad como es que somos mayoría parlamentaria?? que curioso...revisa tus fuentes de información ;)

1 respuesta
Dieter

#2360 escaños y brau brau.

perche

Antes en al rojo vivo ha salido un empresario catalan comentando que ya 1500 empresas habian movido su sede a madrid, y comentando que las pensiones si se independizan bajarian un 33% para todos, de esto a los catalanes no se les dice ni mu, y lo gracioso es que si se independizan luego el malo sera españa por que roba a los catalanes.
Es que aqui parece que al dia siguiente , empezaran a llover euros del cielo y el honorable pujol traera todo su capital y lo repartira entre los catalanes por que su plan maestro era robar a españa durante 30 años para darselo al pais catalan.

Meiven

#2358

Hay un problema importante, y es que la Constitución no permite la separación de una parte del territorio. Si se hace un Referéndum, no puede ser vinculante porque ya me dirás qué hacemos si sale el sí. ¿Te saltas la Constitución, la madre de todas las leyes? Pues entonces da pie a saltarse cualquier otra. Y si se hace un simple Referéndum, estaríamos como ahora. Es decir "Vale, lo habéis ganado, ¿y ahora qué?"

Ése es el problema. No hay complejos de nada. Es un problema legal de tres pares de cojones que su única solución es que se modifique la Constitución, situación jodidamente complicada por los requisitos que pide.

La democracia está muy bien, pero no da lugar a que puedas votar lo que te interese y con lo que salga, ir a misa y decirle a otro "esto es lo que he votado, déjame hacer lo que quiero y si no eres un opresor fascista". Las reglas son para todos. ¿No te gustan? Trata de cambiarlas, pero no de imponerlas

1 1 respuesta
AlvaroFelipe

#2361
la ignorancia por bandera se comenta no?

¿no sabeis la diferencia entre mayoría parlamentaria y mayoría de catalanes?

Pd: Y Mas en el sistema electoral catalan que es un tongo brutal.

1 respuesta
Aguiluxo

#2365 tio, intenta identificar las ironias, los baits y la gente que dice lo que piensa de verdad. Te veo perdido.

Dieter solo se pasea por este thread para meter cizaña y soltar coletillas xDDDDDD. Es mas unionista que T-1000.

2 respuestas
AlvaroFelipe

#2366 no estaba muy pendiente de trolls y baits.

Estaba con la cabeza a otra cosa y al ver semejante reacción sobrereaccione xd

Lexor

dieter no es un troll,simplemente espera nuevas informaciones aportando humor

Dieter

#2366 en 10 años de cuenta ya he pasado por muchos ciclos reaper de este tipo de thread, ademas no soy unionista soy legalista. Y no vengais "como la ley esta de tu lado brau brau", "<raholismo>". Si se hace un refe legal y sale indepe por mi perfecto.

1000% lo de las coletillas. Es superior a mi.

Zeloran

#2364 eso ya se ha tratado de hacer durante los últimos 3 años. Se ha negado cualquier tipo de dialogo desde Madrid, ahora ya es tarde. Y si miras con un poco de perspectiva la historia verás que el Reino de España no ha sido inmutable a lo largo de los siglos. Los païses evolucionan, así ha sido siempre y así seguirá siendo. Os tomáis la constitución como si fuesen los 10 mandamientos cuando es algo que ni siquiera la mayoría de vosotros habéis votado.

3 respuestas
Tema cerrado