Katharine Hepburn sirviendo coño

Zatis

Olé su c**o moreno bien servido

Leoshito
#54Erterlo:

El debate debería de ser, ¿trajo algo bueno para la sociedad y para las mujeres en general el poner a las mujeres a trabajar?

Cómo cojones va a ser un debate si vino bien que la mitad de la población mundial no dependiera económicamente de la otra mitad xD

La única forma de que las mujeres (porque los hombres no, juejjj) dejen de trabajar TODAS es asegurarles una estabilidad financiera sin depender de otra persona. Y eso es paguitas y comunismo, así que... choose your poison.

2 2 respuestas
FerPina

#62 Se me ocurren varios puntos:

  • Mayor cantidad de mano de obra. Al aumentar la cantidad de posibles trabajadores, pasa menos eso de no hay gente, toca subir salario. Porque de golpe se duplica la cantidad de personas.
  • Las casas empiezan a vivir con 2 salarios, por lo tanto es una forma de aumento de inflación. Donde antes se vivía con 2500 de golpe entraban 5k.
  • Ahora vivir con 1 salario como antes es imposible, porque los sueldos son una mierda. O tienes 2 salarios o un sueldo de la ostia. Y tiene que ver con lo anterior.

Que no digo que sea malo, es mas, creo que es algo positivo como tu dices que no se dependa de la otra persona para vivir. Le da mas libertad en todos los sentidos a la mujer, desde que no depende de un hombre para vivir y que si se queire separar de el puede hacerlo y subsistrir por si misma, el desarrollo propio, vamos, mil cosas. Y no solo eso, te quedas en paro y tienes otro sueldo. Pero de forma indirecta, hay ciertas consecuencias negativas.

1 4 respuestas
Grimmer8

Que una mujer que nació en el 29 piense así lo puedo entender, pero que gente que en 2024 es joven crea que tener una carrera es cosa de hombres es inquietante.

Alviro

Curioso que se exponga como "servir coño" a una actitud que ella define por sus propias palabras "de hombre".

Me refiero, obviamente ella misma está haciendo una crítica de lo que se "espera" por norma general de las mujeres y el peso de su denuncia radica precisamente en la actitud "predominantemente egoísta" que manifiesta: me centré en mi misma, me puse en primer lugar, me mantuve por mis medios, prioricé mi comodidad al estilo o la moda...

Pero me quedo con una frase que creo que pasa desapercibida un poco: "sin tener miedo a estar sola". Creo que esta frase es la que más me cala. Y pese que sea algo más común (lo de sentirse desamparado por estar sin pareja o sin tener a alguien al lado con quien vivir la vida) de verbalizar entre las mujeres, creo que todos en general deberíamos pararnos a pensar en esa frase. Me gusta.

1 respuesta
Erterlo

#62 Te lo explica muy bien #63

Tampoco veo eso de que se "dependa", ya que en muchas familias el hombre trabajaba, pero la administradora era la mujer.

Actualmente, la gran mayoría de hombres y mujeres no son independientes, prueba a vivir solo con un sueldo "normal" a no ser que alquiles unos cartones debajo de un puente, lo llevas claro. Por lo tanto, esa proclamada "independencia" es una falacia solo al alcance de unas pocas, la gran mayoría tiene trabajos precarios, mal pagados.

jmdw12

#63 lo negativo fue que devaluó el valor del trabajo y permitió aumentar la proporción del rendimiento del capital sobre la renta. Pero tampoco hacia falta este cambio: una vez se incorporó la mujer de forma generalizada, la tendencia de reducir los rendimientos del trabajo siguió adelante.

Tritoman

#13 menuda generación de cristal, dejad de llorar por todo, boomers

ESL_Kaiser

la entrevistadora no parece un poco a pablo motos de la época?

1
Akiramaster

#9 pero si es celebrimbor de los anillos de poder

Cna

Yo pienso que con el tiempo se volverá al "estándar" de mujer en casa con los niños y varón trabajando para abastecer a la familia.
Aparte de que es el rol primitivo por antonomasia en casi cualquier especie animal, si miras hoy en día muchas familias jóvenes te das cuenta de que la mujer, aunque puede tratar de evitarlo por cuestiones de doctrina y presión social, en muchos casos preferiría quedarse en casa con los niños y poder educarlos adecuadamente (lo que trae de forma colateral hacerse cargo de las labores del hogar) en lugar de trabajar y gastar una pasta en guarderías mientras ves como tus niños se crían con sus abuelos o en centros infantiles.

Sin entrar en las repercusiones globales de la incursión masiva de la mujer en el mercado laboral, estoy convencido de que dentro de unos años tendremos ya la primera remesa de féminas con 50-60 años confesando en entrevistas que habrían renunciado a su carrera profesional por tener más tiempo con sus hijos.

Nos han metido entre ceja y ceja que trabajar y ser "independiente y fuerte" es la única virtud, restándole mérito al trabajo de una madre que lleva una casa palante solo porque no recibe una remuneración económica por ello.

1 respuesta
tute07011988

La virgen, cuando nos da por reflexionar. Falta aquel que decía que el divorcio, salvo en contadas ocasiones, debería ser ilegal.

3 1 respuesta
s3niK

#9
Pues no pagaba yo por parecerme a esta puta diosa de la interpretación.
Venga sigue entrenando que el 28 de agosto es tu gran día campeón!

xingular

#65 Al cagar dinero no hay problema en estar sola

Eso es lo que nos han vendido, pero sin dinero.

El resultado, una pléyade de solteronas amargadas, divorciadas o mayores sin hijos.

Es eso lo quee querían? Ese es el desarrollo personal?
Que lo disfruten.

Leoshito

#63 Sin el doble de mano de obra se van a la mierda un cojon de empresas (el paro es del 15%, no del 30% por suponer que haya parte de gente que no trabaje por edad u otros motivos), las casas valdrán lo mismo porque suben por motivos externos al número de sueldos (la hipoteca no tiene porque ser conjunta)...

Y vamos, lo más gordo es eso: no puedes tener a alguien dependiendo de otra persona, toda su vida. Es muy peligroso.

1 3 respuestas
xingular

#75 Si quieres tener familiars estables lo peligroso és lo que tenemos ahora.
Si no me crees mirate a ti mismo.

xingular

#72 Illegal no. És un contrato. Sí se incumple deberia estar sancionado.

1 respuesta
Cna

#77 Y 50 latigazos si hay adulterio como mínimo.

Sheitana

Gente hablando de la incorporación de la mujer al trabajo, cuando la mujer ha trabajado siempre, en el campo, en los negocios familiares, "sirviendo", como amas de cría, costureras, etc.

A ver si especificamos "incorporación de la mujer al trabajo con contrato y Seguridad Social".

3 2 respuestas
Kenderr
#71Cna:

Nos han metido entre ceja y ceja que trabajar y ser "independiente y fuerte" es la única virtud, restándole mérito al trabajo de una madre que lleva una casa palante solo porque no recibe una remuneración económica por ello.

Más bien lo que se ha metido en la cabeza de las mujeres es que son algo más que incubadoras y criadoras de bebes y pueden desear tener una carrera profesional y desarrollar las metas que ellas quieran, ya sea criar hijos, trabajar o zurcir mierdas.

1 1 respuesta
DunedainBF

#13 Comentario del mes.

No cuesta nada hablar bien.

SilentMike

No das lo que prometes, no sirve coño a nadie. Deportado.

TheFiskal

Vaya puto zasca le ha metido más clínico fuaaa me lo metía por puto el puto culo puto wapísimo waaaaaa

FerPina

#75
Antes de nada, una de las cosas que hable con mi mujer de cara a tener niños es el querer seguir trabajando los 2, porque si ella deja de trabajar por 5 años o mas, luego con 40-45 y 5 o 10 años en blanco en tu currilucum es muy dificil conseguir trabajo y si yo me quedo en la calle que pasa? Es algo que casi les pasa a mis padres que a nada de vender la casa y todo porque no teniamos con que pagar y mi madre era muy jodido que a su edad consiguiese trabajo de enfermera despues de +10 o 15 años sin ejercer y con 50 años. Seguramente mi mujer baje a joranda de 4h, pero con eso es lo suficiente para no quedarse fuera de juego en el mercado laboral y que ademas siempre puede pedir las 8h despues y es mas facil que con un hueco de 10 años sin trabajo. Asi que me parece algo imprescindible que luego pasa lo que pasa. Y eso viendo desde el punto egoísta mío que luego esta el evidente que mencionas de la libertad de que si se cansa de mi puede tener su trabajo tranquilamente y no depende de mi.

Asi que si, no te quito razon con que la inclusion de la mujer en el mundo laboral es algo super importante y muy necesario. Que no quiero que parezca que me parece mal, me parece algo obligatorio. Solo digo que tiene sus consecuencias.

El caso, a los de arriba les importa que sobrevivas, pero con lo justo y da gracias para que sigas dependiendo de ellos, que no seas independiente y que vivas como para no quejarte demasiado pero tampoco que vivas bien. Si todo el mundo malvive tiene un problema y si viven demasiado bien tienen otro.

Por lo tanto, cuando entran los 2 sueldos en juego y se populariza la mujer en el trabajo, la sociedad se adapta a ello para lo bueno y para lo malo.

Hace 50 años ya habia mujeres trabajando, 3,6 millones para ser exactos vs los 9 millones de hombres. Ahora hay 11 millones de hombres + 10 millones de mujeres. En 30 años, del año 75 al 95 apenas subio de 3,6 a 4,2M, apenas 600k. Luego, en los siguientes 10 años paso de 4,2M a casi 9M y lo paro la crisis del 2008.

Evidentemente ahora hay muchos mas puestos de trabajo que antes, 12,8M vs 21M, si. Pero hace 30 la inmensa cantidad de familias vivian con 1 salario y ahora o tienes 2 salarios o estas muy jodido.

las casas valdrán lo mismo porque suben por motivos externos al número de sueldos

El tema de materiales, esta claro que sube por motivos externos al propio pais porque mucha materia prima viene de fuera, pero en una casa un % muy alto del valor es el terreno. Este sube porque hay pocos sitios donde construir pero tambien, pero hay gente que lo paga. Si hubiese poco sitio donde construir pero nadie pudiese pagarlo, ya tendria que bajar porque nadie podria comprar. Si, llegarian fondos de inversion, supongo.

1
AlzeN

#13 Creo que has resumido en una frase todas las expresiones que me dan vergüenza ajena.

EricDraven91

Con la tía francesa del otro hilo la gran mayoría echándole mierda por sus decisiones. Y esta... es tan irrelevante que se está centrando en la expresión que ha dado nombre al hilo, siendo su vida igual xd.

De todas formas debía ser tan insoportable que normal que se autoengañara con lo de estar mejor sola.

Actriz cojonuda? Eso es innegable, supongo (no he visto ni una suya, pero por los 4 oscars), pero cómo debía ser convivir con ella cuando el que la aguantó más tiempo fue un gay reprimido como Spencer Tracy, porque le venía de lujo que dejaran de sospechar de su homosexualidad xd.

z4eR

Sabes que te estás haciendo mayor cuándo los neologismos actuales te pasan por encima

Que cojones es eso de servir coño? La madre que me parió

1
Eyacua

#54 tremendo debate, sin duda.

"Seria mas feliz el patron si la mujer aun fuera una esclava de su marido?"

Igual te dan plaza en el proximo debate del jordi el salvaje. He leído que el nivel esta altisimo tambien.

1 respuesta
Erterlo

#88 Me da la sensación de que mucha gente compra relatos sin siquiera comprobar la veracidad de los mismos.

No sé en tu familia, pero ninguna de mis abuelas se sintió desgraciada o esclava de mis abuelos, lo mismo de mi madre y mis tías, los puntos interesantes los ha posteado #63, pero seguro que tú con plaza en algún ministerio de igualda nos iluminas.

1 respuesta
xingular

#79 Ergo la igualdad hace mucho tiempo que se consiguió.

Usuarios habituales

  • xingular
  • Erterlo
  • FerPina
  • Cna
  • Leoshito
  • tute07011988
  • NigthWolf