L-carnitina ; ¿un timo?.

W

Antes de nada, decir que este no es el tipico post pidiendo que le digan trucos para adelgazar pa verano y bla bla bla...

De casualidad me he encontrado un articulo que dice que la L-carnitina-ese aminoacido quema grasas tan famoso que muchos de aqui habreis comprado para perder grasa (yo mismo lo he hecho)- es un completo timo y en realidad no ayuda nada a adelgazar, anoser que no lleves una dieta equilibrada; ya que el cuerpo mismo la produce:

http://www.bellefem.com/index.php?itemid=38

Me a sorprendido mucho porque yo daba por hecho que era efectiva y muxos compañeros la toman... ¿estas de acuerdo con el articulo?

V

A mi me gusta ser gordo.

1
Ferrari500cc

Si que ayuda.. pero no hace milagros...

YeRsY

Se supone q si lo tomas media hora antes de hacer ejercicio te ayuda a adelgazar, pero por lo que yo conozco de gente q lo ha tomando en mi gimnasio no hace nada.... Te hacen efecto otras pastillas que tienen un efecto parecido a las drogas por decirlo así, porque te aceleran y kemas más con el ejercicio, pero te destrozas el hígado

LSB

Yo la tomo, con una buena dieta y haciendo todo el ejercicio q hago yo diría q algo se nota, pero no es una cosa q te tomes y te quedes en el sofá y al dia siguiente peses 5 kg menos no.

EDIT: ese enlace aporta los mismos datos q los q dicen maravillas de la L carnitina sin más, y encima te da un enlace a un dietista de pago... curioso.

Spachu_4Ever

Yo sinceramente pienso que es un placebo.

Como una buena dieta de definicion y ejercicio aerobico adecuado no hay nada.

Si te vas a gastar dinero en suplementos, gastatelo en proteinas.

#4 Si hablas de efedrina, lo que puede causar son problemas cardiacos, de higado no me consta.

W

Seria lo suyo que os leyerais el articulo antes de contestar, refutan algunas de vuestras opiniones.

J

No sé qué coño buscáis por Internet para encontrar esas cosas tan absurdas.

Yo no creo ni en Dios, ni en los Reyes ni en la L-carnitina ni en los lactobacillus esos.

Colacado

hay que saber usarla.

No vas a tomartela y adelgazar por arte de magia

Gasolina

Placebo.

bioshinra

eso es lefa

A

Yo prefiero un Actimel con L-Casei-Inmunitas.

ValdemarAK47

#1 dejate de tontás, come bien y haz ejercicio/follar...

Snapper

En la teoria la L-carnitina ayudaria a "desplazar" las grasas para que se quemasen en el ejercicio, en la practica se ha demostrado por varios estudios que es placebo.

-nazgul-

Yo la tomo para la fatiga crónica, pero ni idea de si servirá para una persona "normal"

RaveN

vivan los gordos

RiderBCN

pues yo quiero ganar algo de peso.

Xavi007

bueno te comentaré lo que sé en mi primer año de carrera de nutricioón.

La L-carnitina se usa como transporte atraves de las membranas de grasas con lo que en teoria al tener mas L-carnitina pues enteoria se movilizarian mas.

Pero esto no es asi, la L-carnitina es transportador y la misma palabra lo dice, el transporta no moviliza. Lo que hace es que toda la grasa q se moviliza como tu tienes mucha L-carnitina por tomartela, se moviliza toda y alomejor sin esos suplementos no seria 100 % efectiva sino un 95%

En conclusión: El suplemente de L-carnitina te asegura la efectividad de la movilizacion de las grasas pero no la aumenta

PD: No he estudiado ese tema por lo que puedo haberme rayao xo creo q nos comentaron eso

W

#17 yo no estoy gordo, y ademas hago ejercicio y como bien (desgraciadamente no follo).

-MakeA

#1 q doctor ha redactado el articulo?

Eyacua

Comentar ke en principio es un transportador, no me leido ningun post, lo siento si se repite, pero no es un quemador, sino transportador.

La he usado personalmente, ya ke mi tia tiene una tienda de dietetica y me cuesta 0 euros probar este tipo de cosas, pero yo si note una diferencia.
Quiza fuera el efecto placebo, pero yo siempre pense ke algo ayudaba. Fue empezar a tomarla y a las 2 semanas note ke bajaba mas rapido de peso, sobretodo en la bascula, y comento ke senti ke funcionara debido a que en esas semanas baje la cantidad de cardio y mantuve la musculacion, y aun asi perdi mas de lo normal, y no fue por bajar musculo obviamente.

Ante todo aclarar ke no puedo basarme en nada factible y es posible ke se debiera a otros factores.
No la apoyo al 100%.

De todas formas, kiza tenga ke ver ke lo ke se vende es mas ke nada como kemador, es decir, mucha gente lo comprara pensando ke va a bajar de peso sin necesidad de ejercicio o de mejora de dieta, y pretendera ke funcione solo.
Supongo, y no solo lo supongo, ya ke no se de biologia humana, ke al hacer ejercicio necesitaras mayor transporte de grasas para convertirlas en energia por lo ke kiza sea ahi donde se note.

Algo importante ke me gustaria remarcar es ke no me parece un articulo muy fiable cuando acaba promocionando una mejor forma de bajar peso, casualmente la suya...

B

Se apoya en su efecto placebo, y me lo confirmó en su día el del avatar del bicho blanco que se parte todo el rato.

Me la sigo tomando (ya que mi madre compró un frasco de éstas), y cuando se acabe el bote, a buscar otro placebo xd.

Atheist

Pues si, la deducción parece bastante pésima para sustentar esos supuestos beneficios.

A caso por transportar más carbón a un horno va a quemar más? Si no cabe más, ya puedes ponerle una mina que escupa el carbón directamente, no da para más.

Si a eso le sumas que no hay estudios concluyentes, huele bastante a producto de marketing, si. Y luego está el tema de que el cuerpo la sintetiza de forma natural.. xD

Ne0x

Tu toma L-Carnitina y no hagas ejercicio y por supuesto come mierda, y verás tu como se te aparece dios y te kita 10Kg

¬¬

es un suplemento no un milagro

xPipOx

Todo ayuda, pero no hay recetas magicas.

Sinobin

Te iba a decir mas o menos como #28 xdd

Yo tome de eso hace un añito, que tuve un accidente y estuve varios meses sin poder hacer ejercicio y claro, choff, a comer xdd. En un mes, a dieta, gimnasio y lcarnitina ( joder como sudaba xd ) perdi 4 kilos, y ahi lo deje, ya era suficiente xd

Usuarios habituales