La caceria del kraken

R

Noviembre de 1972, una flota de la marina noruega se encuentra de maniobras en el fiordo de Sogne.
La noche transcurre con normalidad hasta que los radares captan algo raro, en plena guerra fria aparece un enorme submarino sin identificar 150km dentro de aguas territoriales noruegas. Inmediatamente se activan todos los sistemas de alarma y la tripulacion se prepara para el combate.

Esto podria ser el comienzo de la tipica pelicula belica americana, pero no, esto sucedio realmente, y la realidad en este caso supera cualquier ficcion.

El objeto en cuestion tiene un movimiento erratico, sube, baja y acelera de forma muy brusca, y parece tener unas caracteristicas tecnicas muy superiores a cualquier submarino de la epoca, e incluso que los actuales. La imagen de los radares muestra un objeto de 140m de eslora, capaz de sumergirse a 1200m de profundidad y alcanzar velocidades superiores a los 150 nudos (280km/h)

Durante 3 semanas la flota noruega persigue al intruso que parece jugar con ellos, el objeto permite que los barcos se acerquen para despues dejarlos rapidamente atras y volver a pararse a esperarlos. Los militares, preocupados por que un submarino nuclear enemigo se encuentre en pleno corazon de Noruega deciden realizar un ataque masivo con cargas de profundidad y helicopteros cazabuques, que lejos de amedrentar al intruso parecen volverlo cada vez mas osado hasta que cuando se encuentra arrinconado misteriosamente desaparece sin dejar rastro.

¿Raro, raro, raro verdad? pues aqui no termina la cosa, dias mas tarde, en la mañana del 23 de Noviembre se avista un enorme objeto en el fiordo de Luster, al mismo tiempo que una fragata reporta estar persiguiendo un submarino de origen desconocido que habia invadido las aguas del fiordo de Aurlands.
Esa noche el objeto de Aurlands dispara seis cohetes de color rojo brillante, al tiempo que se observan destellos verdes y rojos en un pico cercano al fiordo, los militares presas del panico deciden realizar un ataque frontal al objeto, y en la mañana del 24 lanzan miles de cargas de profundidad, mientras los barcos lanzan un misil que llega a impactar en el objeto.
La respuesta del objeto es un IEM que deja los sistemas fuera de servicio, y escapa para nunca mas ser visto.

El informe oficial de la marina noruega deja mas dudas que respuestas, en unas pocas lineas explica que el submarino se ha marchado, sin ser visto ni identificado, y se relata como se le intento dar caza y como se escabullia continuamente.

Esta clase de encuentros entre barcos y objetos sin identificar son mas comunes de lo que creemos, son frecuentes los informes de enormes objetos con capacidades increibles en las aguas noruegas, suecas y en las costas de Groenlandia.

Los americanos tambien tienen su propio encuentro con estos objetos, en 1963 el portaaviones Wasp, de maniobras en el Atlantico norte, y en compañia de otros buques menores, capta una señal de un enorme submarino, que durante 4 dias maniobra alrededor de la aterrorizada flota, hasta que finalmente desaparece de las pantallas ¡a la increible profundidad de 8200m!

Incluso en la costa chilena la marina reporto que un submarino gigante no identificado recorrio la costa a 1000m de profundidad, mucho mas que la profundidad de navegacion habitual de los submarinos de la epoca, alla por 1972.

Las coincidencias de la descripcion de estos objetos son muchas, todos los tecnicos de radar reportan que por el espectro que deja la nave en los radares pueden concluir que se trata de un buque con una sola aspa en la helice, y que parece contar con una fuente de energia nuclear o similar, ya que no produce ningun ruido ni emite sustancias de deshecho.

A partir de aqui las especulaciones son infinitas, y cada uno es mayorcito para sacar sus propias conclusiones sobre que paises disponian en los 60 y 70 de submarinos gigantes capaces de maniobrar en cuestion de metros, con una velocidad de crucero de 280km/h y una cota de 8200m de profundidad registrada.

7
hDs92

#1 muy interesante , pero ese titulo es un poco lol xD

Son OSNIs, y aunque no son tan populares como los OVNIs, hay muchos expendientes al respecto.

1
atom

¿Y algún enlace a esos "informes"?

1
R

#2 Era por darle un toque literario al thread :P y si efectivamente son conocidos como OSNIs, Objetos Submarinos No Identificados
#3 Al que le interese el tema que los busque por si mismo, lo mejor para quitarse de en medio gente que no aporta nada es hacerles trabajar.

Zerokkk

Son los comunazis, corred!!!

No hay submarinos tan rápidos, ni submarinos grandes que alcancen 8000 metros de profunidad (Lo máximo alcanzado es la profundidad de la fosa de las marianas, y en una embarcación CON gente xD, pero era un submarino extrapequeño preparado para la maniobra, no un jodido submarino nuclear).

Sin duda debe ser algo interesante, y bueno, yo pensé que sería algún bicho (principalmente por el título del thread O_o), pero al ver lo del pulso IEM me quedé flipado xD.

Muy interesante como siempre; nunca había oído hablar de esto.

Dogbert

Encuentra el Holandés Errante y encontrarás el Krakken.

1
B

#4 Lo que tenías es que currarte bien los threads para no dejar lugar a dudas.

Hay imágenes por ahí ya de calamares gigantes vivos. Es una criatura fascinante.

1
vinilester

Si ET es capaz de pegarse un viaje de millones de años luz, no va a ser capaz de pegarse un chumbazo a la profundidad que sea???? xD

4
atom

#4 También es lo mejor para inventarse historias...

1
hDs92

Tambien hay que barajar la opcion de

2
Prava

Por dios, añade los links de las fuentes, es lo mínimo que puedes hacer si quieres que el tema sea tratado con seriedad, máxima cuando esa parte es la más sencilla después de redacatar (o copy-pastear) todo eso.

Ah! Y porque la fuente última no creo que seas tú, así que considero una falta de respeto no mencionar de dónde has sacado esa información.

2
R

#7, #9, #11 Yo no tengo que convencer a nadie, si quereis lo buscais y lo comprobais, si no os apetece no es mi problema.

hitsvil

Es Sihn.

1
koalas

#10 y mira que me encanta esa peli xDD

Batolol

#10 de que peli es esa foto si es de una peli claro xDD me as dejao intrigao jajaja

hDs92

#15 godzilla

B

Vaya por Dios.

Batolol

#16 ya decia yo que me sonaba xD gracias tio!

por cierto interesante el temita una pena que no nos vayamos a enterar de que es xDD

T

Una pregunta, desde la ignorancia completa.

Qué submarinos hay que se sumerjan a tanta profundidad?
Conozco el Alvin, propiedad de los EEUU, que normalmente se sumerge en misiones científicas, pero creía que, como mucho, llegaba a los 5K metros de profundidad. De hecho, es el que se usa en temas de investigación de campo en esos fondos, porque es el que más capacidad para ello tiene, no?

Hace falta un material jodidamente específico (mucho más que el del Alvin, que ya es decir muchísimo), para sumergirse a más profundidad. ¿Qué otros submarinos hay que puedan hacerlo? Y más en los 60

Edito: me callo, había leído por párrafos y llegué al último sin una noción de lo que realmente preguntabas. Ahora es cuando me callo, me voy, y me pongo en posición fetal en la esquina de mi habitación xDDD

1
R

#19 Basicamente pequeñas capsulas de una o dos personas, se lleva un barco nodriza y se descuelga con un cable hasta la profundidad deseada.

atom

#19 Puedes hacerte otra pregunta ¿Qué te hace pensar que eso, o algo parecido, pueda haber ocurrido realmente?

1
B

Necesitaban una espada de diamante sin duda.

2
T

#21 Realmente nada. Hay fuentes por internet sobre el tema, pero igual de fiables que cualquier periódico de esos que a todos nos venden.

Por ponernos a cuestionar información, podemos cuestionar absolutamente todo xD. Simplemente preguntaba.

#24 No tenía ni idea, gracias :)

Zerokkk

#19

"No fue sino hasta el 23 de enero de 1960, que una nave tripulada descendió por primera y única vez, usando un batiscafo llamado Trieste invención de Auguste Piccard y capitaneado por Jacques Piccard, hijo del primero. La immersión se proyectó para obtener datos del origen de este abismo.

Se evitaban así los efectos de la gran presión existente a tales profundidades. El lugar del descenso fue el extremo suroccidental de la fosa, a unos 338 km de Guam. Los sistemas de a bordo indicaban una profundidad de 11.521 m, que después fue revisada y resultó ser de 11.034 metros."

Sacado de la Wikipedia de las fosas de las marianas.

Como os decía, sí que existían ya en los 60 artilugios para sumergirse a profundidades chetísimas xD. El bicho es este:

#22 Un arco con 3 stacks de flechas y una trampa de 200 TNTs al final. Eso es peor que un ghast.

atom

#23 Los MIR rusos llegan a los 6000m y son muy pocos los que superan la barrera de los 3000m.

NoobInNs

La mayoria de paginas que ponen esas historias son paginas de ovnis y cosillas paranormales, ninguna altamente "creible" con pruebas. Es como todas las que hay por ahi del triangulo de las bermudas y similares -.-!

R

#26 ¿Esperas que salga en las noticias que un submarino gigante se pasea como Pedro por su casa por aguas territoriales, que los militares son un chiste para el bicho y que tiene una tecnologia que humilla a la nuestra?... no creo que le haga mucha gracia esa publicidad a los que se encargan de la defensa.

NoobInNs

Obviamente no. Pero tampoco voy a creer a 5 paginas ( de las pocas que he visto ) que dicen que vieron ovnis... Como relato muy interesante. Pero aun asi, con las tecnologias que hay hoy en dia en el mar unicamente que se esconda en las fosas mas profundas del oceano tendrian que haberlo visto alguna vez mas, y mas siendo un gigante asi....

hDs92

#28 "las tecnologias que hay hoy en dia en el mar "

lol. No lo controlamos como parece ser que te piensas. Ni muchisimo menos.

R

#28 Sabemos mas del espacio que de las profundidades marinas.