La capacidad de escribir bien.

B

A mi una vez me dijeron que había aprendido a usar las comas hace dos días. Jamás había leído una ofensa tan bien estudiada no podían salir de otras manos que de las suyas. Pero eso fue hace un siglo como quien dice.

B

#30
Y añade imaginación.

Soy de los pocos que piensan que un texto no solo deber estar bien escrito y de una forma interesante, sino que además debe tener un contenido único, personal y con carácter propio. Es la única forma, a mi parecer, para que un texto bien escrito pase a convertirse en genuino. Hay muchos escritores muy buenos, pero pocos imaginativos y característicos.

2
TokChi

Estoy de acuerdo en que la mejor manera de aprender a escribir bien es leyendo. Pero no se si eso tiene efecto ya de adulto :/

1 respuesta
cromo

#1 Tener la capacidad de expresarse correctamente es algo útil en todos los órdenes de la vida. El lenguaje, es un medio pero también el obstáculo que tenemos que salvar para conectar nuestro pensamiento con el de otro.

A mí, particularmente no me gusta ni leer ni escribir, sin embargo he escrito muchísimas cosas desde pequeño. Te preguntarás por qué... simplemente por ser un medio facil de escuchar complacencias y elogios tan gratuitos como irreales.

Estoy de acuerdo que en internet saber escribir bien es demoledor. Te podría contar muchas cosas sobre eso.

No estoy de acuerdo con Camilo José Cela, así que cito a cromo: Un escrito no lo hace quien lo escribe, sino quien lo lee.

Xeiss

#33 No subestimes la costumbre, aun siendo adulto, aprenderás más despacio que un niño pero siempre aprendes.

avellus

Pues yo soy un auténtico analfabestia, y escribo sin faltas por pura vergüenza. Además con el corrector, si no escribes bien, es porque no te sale de los huevos.

kritita

Sé de gente que lee mucho y aun así escribe fatal, es algo que me cuesta entender.

1 respuesta
varuk

Personalmente siempre me ha encantado escribir, y el leer me ha ayudado. A veces estoy más inspirado y otras menos.

Suelo escribir de todo, desde temas más cotidianos en algún que otro blog, hasta historias o pensamientos que se me pasan por la cabeza de las cuales hago "mis teorías". También, incluso, escribo de vez en cuando relatos eróticos que guardo más en la privacidad y no los pongo por ningún lado. Eso sí, con clase eh.

Escribir es encantador.

S

#37

Por curiosidad, ¿a qué llamas mucho?

B

#1 A mi me encanta y practico, pero al escribir soy muy desordenado y de faltas ortograficas mejor ni hablemos

Fascaso

Nunca se me dio bien expresarme por escrito la verdad, ajeno al tema de la ortografía en el cual soy horrible(#37 ¬¬)

La verdad que aveces si que envidio a los que escribiendo saben transmitir algo más allá del simple texto(vamos una sensación) Amén del vocabulario, que me parece bastante importante a la hora de contar algo.

Tenazas

#30 labia más bien poca.

labia.

(De labio).

  1. f. coloq. Verbosidad persuasiva y gracia en el hablar.

Una persona tiene labia cuando es capaz de encandilar a la gente a través de una conversación hablada. Yo por ejemplo no tengo nada de labia pero sí sé escribir.

#43 pues no sé la verdad xD. Aunque imagino que habrá una palabra, o en su defecto una expresión.

1 respuesta
S

#42

Desconozco cual es el término equivalente que se usa para la comunicación escrita. Así que te agradecería que me ilustrases.

4 respuestas
varuk

#43 ¿Destreza?

1 respuesta
Fascaso

#44 o maestría ¿no?

Enkripted

#1 Aplaudo tu iniciativa. Ojalá todos pensaran igual.

1 comentario moderado
L

#43

Yo diría que en vez de ".", tendrías que haber puesto una coma.

1 respuesta
C

#1 He leído hasta en mi opinion, mi opinión es que los acentos también son faltas de ortografía, joder vaya fail te has marcado.
Borra la cuenta tío...
#50 jaaaaaaajajajajajajajajaja +1

1 respuesta
L

#49

Ese "fail" iría entre comillas.

xDD

1 1 respuesta
S

#48

Y yo diría que si me quieres flamear busques otro filón, acepto las correcciones de buen grado. No obstante en ese caso opino que queda mejor un punto.

En cuanto a lo otro que preguntaba, ¿verbigracia?

1 respuesta
L

#51

No se enfade usted, mi sugerencia de corrección iba con buenas intenciones.

Fyn4r

Aquí falta Ironicus

Fishermans

Ciertamente una lengua se compone y se enriquece gracias a sus practicantes, y si ellos no se esfuerzan ni un ápice en escribir, por lo menos, correctamente, pues sinceramente se muere la lengua al igual que, al mismo tiempo, da pena leer cualquier tipo de comentario y más aún si el texto es algo "formal" o de interés.
Trucos para aprender... Pocos la verdad, en mi caso ir aprendiendo poco a poco palabra por palabra, cuando comienzas a interesarte por algo al final lo consigues

1 respuesta
L

#54

¿Trucos para aprender? Fácil y sencillo: leer. No hay más.

3 respuestas
Fishermans

#55 lógico, pero #1 decía que expusiéramos algún "truco" o nuestras formas para aprender, es simplemente como tú dices, leer, y si te interesa al final acabarás con un muy buen vocabulario. Como digo lo bueno es, como con cualquier idioma, ir aprendiendo poco a poco palabras y aprehendértelas.

1 respuesta
totespare

Yo creo escribir bastante bien. No leo muchos libros (en toda mi vida habré leido unos 20 o 25), pero los que leo tienen una forma de expresión sublime. Actualmente estoy leyendo mucho a Punset (cuyos libros están escritos de forma genial, aunque pueda ser en algún que otro caso un tanto pedante) y Canción de hielo y fuego, que ya me los he acabado, también está escrita muy bien (las descripciones son tan buenas que te hacen imaginar todo con mucho detalle).

La verdad es que mi capacidad me ha venido sola, no encuentro explicación para tal habilidad xD. Ha sido derrepente... Pero me alegro de tenerla!

Viva la oratoria!

L

#56

Eso es. Yo he aprendido más leyendo por el ordenador y por libros físicos, que atendiendo en el instituto.

La idea es aprenderse las palabras, y luego ya es escribir acordándote.

Cukie

#55 Además de leer, considero que escribir es la mejor de las opciones, la práctica. A uno le enseñan desde pequeño cómo escribir, tildes, sinónimos, etc; sin embargo, no por ello escribimos bien. Tú puedes leer un texto bien escrito y no por eso vas a escribir bien, pero, si practicas y vas obligándote a ti mismo a escribir bien y sin faltas de ortografía, al final sale sólo.
Vamos, al menos a mi me pasa así y aprendí así.
Me encanta escribir, relatos de varios géneros, textos largos, vamos, todo lo que sea dar rienda suelta a la imaginación, y para ello me obligué a escribir bien, y creo que lo he conseguido por ahora :)

1 respuesta
L

#59

Es cierto. Si uno no se interesa por la gramática, por mucho que lea seguirá escribiendo mal.

No obstante, como dije anteriormente, en mi caso aprendí a escribir bastante bien leyendo.