La capacidad de escribir bien.

ciza

En mi opinion, en estos tiempos que corren donde la gente lee foros, escribe blogs, entradas en redes sociales o simplemente se aburre y escribe es realmente importante la capacidad de escribir correctamente.

Seguramente alguna vez habeis leido un texto conmovedor, interesante o simplemente tan bien escrito que te dan ganas de mejorar vuestra forma de escribir, expresaros y llegar a ese nivel. Es algo que me pasa a menudo (de hecho cada vez con mayor frecuencia), no se si se debe a que no suelo escribir habitualmente cosas serias, me limito a opiniones en foros o mensajes a mis conocidos sobre temas de la vida cotidiana, a que no tengo esa habilidad innata o nunca lo he practicado pero la realidad es que me gustaria escribir mucho mejor y que algun dia algo escrito por mi pueda llegar a causar esa sensacion en alguien.

La finalidad de este post ademas de saber si compartis esas sensaciones, es la de preguntar si haceis algo por mejorar vuestra forma de escribir mas alla de escribir lo que os apetezca de vez en cuando o leer (lo tipico supongo)

Para escribir sólo hay que tener algo que decir. - Camilo Jose Cela

  • Me refiero al estilo por encima de la ortografia (que hay que cuidarla tambien evidentemente) !!
Alatriste

#1 Yo aparte de intentar escribir correctamente, intenté que todos los que compartimos el amor por las lenguas bien escritas habláramos evitando las faltas ortográficas en un hilo. Voy a buscarlo y lo saco a flote.

http://www.mediavida.com/foro/6/hilo-sin-faltas-de-ortografia-387085

Ahí lo dejo, por si a alguien le apetece practicar en un hilo...solíamos corregirnos las faltas y darnos explicaciones o resolver dudas.

1 4 respuestas
h1de

Pues si la verdad, no cuesta nada escribir bien.

Concoroncon

Ciza, sigue con las cicladas y deja esto. FRIKI, ME VOY A QUEDAR TU DINERO DE LA EUSKAL.
Lo que faltaba por leer. ciza en plan intelectual. Luego en lan se bebe media botella de vodka y dewww.

4 1 respuesta
ekOO

Yo sólo digo que mi forma de escribir ha mejorado notablemente en solamente dos años. Y le debo muchísimo a MediaVida en ese sentido. En serio. xD

JackSparow

A mi tamvien me dan múcha ravia.

7 1 respuesta
Fyn4r

Yo aprendí a escribir leyendo, pero aléjate de Internet como del demonio, pilla unos libros de lo que sea, el resto viene solo...

1
jmdw12

Me encantaria escribir bien. No ortograficamente bien, sino hacerlo bonito.

De los usuarios de mediavida uno de los que más me gustan como escribe es ocolor o algo asi.

1 respuesta
Homyu

yo a cada mensaje me pronpongo poner los acentos, entonces magicamente me aparece una cerveza en la mano y ya sudo y que le den por culo a la lengua.

Angelixion

No lo digo para nada a mal, pero si haces un thread de escribir bien, lo mínimo es pasar el corrector, te encontrado varios, aunque seguramente habrá mas.

En mi opinión, en estos tiempos que corren donde la gente lee foros, escribe blogs, entradas en redes sociales o simplemente se aburre y escribe es realmente importante la capacidad de escribir correctamente.

Seguramente alguna vez habéis leído un texto conmovedor, interesante o simplemente tan bien escrito que te dan ganas de mejorar vuestra forma de escribir, expresaros y llegar a ese nivel. Es algo que me pasa a menudo (de hecho cada vez con mayor frecuencia), no se si se debe a que no suelo escribir habitualmente cosas serias, me limito a opiniones en foros o mensajes a mis conocidos sobre temas de la vida cotidiana, a que no tengo esa habilidad innata o nunca lo he practicado pero la realidad es que me gustaría escribir mucho mejor y que algún día algo escrito por mi pueda llegar a causar esa sensación en alguien.

La finalidad de este post ademas de saber si compartís esas sensaciones, es la de preguntar si hacéis algo por mejorar vuestra forma de escribir mas allá de escribir lo que os apetezca de vez en cuando o leer (lo típico supongo)

Para escribir sólo hay que tener algo que decir. - Camilo Jose Cela

2 2 respuestas
ciza

#2 me refiero mas que a las faltas de ortografia, al estilo, la forma de expresarse... algo asi como lo que dice #8

#4 nunca bebo vodka, soz. tira al audi con el moradete

#6 calla catalan

#10 repito, me refiero al estilo. De hecho en el teclado jamas pongo tildes, ni siquiera las mas obvias, cosa de costumbres. En cambio escribiendo en papel lo suelo hacer. De hecho la frase de Cela esta puesto porque es copypaste.

1 respuesta
N

Ya tardaba en salir el tipico lumio que corrige faltas.

3
negro1503

Leyendo libros se me quedan maneras de escribir bien, pero tampoco me mato por hacerlo.

LaChilvy

#10 Creo que no ha puesto tilde en ninguna palabra directamente, no porque no sepa, sino porque no será su manera de escribir por inet.

2
Fyn4r

#11 yo te lo digo en serio, aprendí mil cosas simplemente leyendo, la temática da igual, si el autor se lo curra un poco verás que cuando tu te pongas a escribir se te ocurrirán un montón de "chorradas" para decorar el texto

Hobbes

#1 Pues si quieres escribir mejor, empieza por poner todas las tildes que faltan, que no son ni una ni dos... y que yo sepa, el poner tildes se da en primaria.

PD:

mas.

(Forma átona de más).

  1. conj. advers. pero (‖ para contraponer un concepto a otro).

  2. conj. advers. sino (‖ para añadir miembros a la cláusula).

más.

(De maes).

  1. adv. comp. Denota idea de exceso, aumento, ampliación o superioridad en comparación expresa o sobrentendida. U. unido al nombre, al adjetivo, al verbo y a otros adverbios y locuciones adverbiales, y cuando la comparación es expresa requiere la conjunción que. No te detengas más. Sé más prudente. Yo tengo más paciencia que tú. Juan es más entendido que su hermano. Hacer es más que decir. Más lejos. Más a propósito. U. t. con el art. deter. en todos sus géneros y números, formando el superlativo relativo. Antonio es el más apreciable de mis amigos. Catalina y Elena son las más inteligentes de mis alumnos. Esto es lo más cierto. Estos árboles son los más hermosos, y estas flores, las más vistosas.

  2. adv. comp. Denota exceso indeterminado con relación a una cantidad expresa. En esta batalla murieron más de dos mil hombres. Son más de las diez.

  3. adv. comp. Denota idea de preferencia. Más quiero perder el caudal que perder la honra.

  4. adv. comp. En exclamaciones ponderativas, muy, tan. ¡Qué casa más bonita tienes!

  5. m. Fís. Signo que indica el carácter positivo de una cantidad, como la carga eléctrica. (Símb. +).

  6. m. Mat. Signo de la suma o adición. (Símb. +).

Para el resto hay una serie de reglas.

1 respuesta
B

#2 Pues te ha faltado tiempo para cometer una errata gorda xd

1 1 respuesta
S

No importa como escribas mientras lo hagas con respeto.

1
kerm4n

Para ser un buen #2 hay que ser rápido, que sepas escribir o no es innecesario.

ciza

#16 muchas gracias por descubrirme el maravilloso mundo de las tildes, no lo conocia. Ya he explicado a que se debe pero bueno puristas hay en todos sitios (ah y eres el segundo, por favor, mas originalidad o al menos echarle un ojo al hilo)

1 respuesta
T

para el trabajo escribo bien, pero por internet pues escribo como me sale de la poya

Keili

A mí me ha servido de mucho la lectura, pero la literatura, no internet como bien dicen ahí arriba (que también, pero no tienes la seguridad de saber qué está bien o mal, y a veces te "mal-acostumbras" a ver algunas palabras como correctas). Si lees mucho irás teniendo en la mente la imagen de las palabras con tilde, sin ella, con "v" o "b", etc... y poco a poco, al verlas mal escritas, te irán doliendo más los ojos... así que ánimo, que no cuesta nada :D

Hobbes

#20 En serio te lo digo, no de mala fe sino más bien con que vayas cogiendo práctica, ya que al principio cuesta un poco de trabajo, pero luego escribes y te resulta raro no usar una tilde donde debes.

Fyn4r

Hay algo primordial, si quereis escribir sin faltas escribid SIEMPRE sin faltas, porque luego ves a gente que "habre" proyectos en ofertas para organismos públicos, deberíais andar con ojo con estas cosas xD

1
mahc

Estoy como tú. Me encantaría escribir mejor, pero pocas veces lo consigo. Es cierto que leyendo se mejora bastante, supongo que el acostumbrarse a las cosas bien escritas, hace que mejores.

Pero de todas maneras, me suelo parecer repetitivo y no me suele gustar lo que escribo. Creo que cuando escribo aquí, suelo hacerlo bastante encendido y según voy escribiendo se me vienen más y más cosas a la cabeza. Al final, me acabo liando y no consigo explicarme todo lo bien que me gustaría. Y aquí, es donde más suelo escribir. Por escribir me refiero a intentar expresar opiniones o razonamientos. No cuento como escribir una conversación con los colegas en el msn, tuenti...

A mi me ayuda el leer lo que he escrito. Siempre corrijo algo.

Scottie

Siempre intento escribir lo mejor que pueda. Creo que poco a poco voy mejorando fallos de malos hábitos.

Es más creo que todo el mundo por el bien de si mismo deberia de escribir bien en los foros, y por el bien de los ojos de los demás xDD

D-DaRkSt0rM

#2 aparte

<3

2 1 respuesta
Evilblade

Yo me lío con los porqués a mis 24 añazos todavía. Generalmente tiro de Google cuando tengo que escribir algún texto importante, tipo discurso o nota de prensa.

Alatriste

#17 #27 ¡Gracias! Si hay alguna más decidmelo xD

S

Creo que hay dos cosas que dictaminan principalmente lo bien que pueda escribir alguien.

  • Labia.

  • Lectura.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • varuk
  • Spike_Spigel
  • LzbeL
  • Fyn4r
  • Alatriste
  • Hobbes
  • ciza