La capacidad de escribir bien.

holeshow

Por aquí otro que escribe como el culo. Ya me gustaría a mí expresarme por escrito como lo hacen algunos de por aquí, y mira que lo he intentado (hasta fui durante un tiempo redactor en una página web ¬¬), pero no hay manera. Supongo que si no hubiera dejado de leer asiduamente hace unos años ahora me defendería, pero bah, qué se le va a hacer.

Pensándolo mejor... quizás empiece a leer de nuevo, quien sabe.

S

Es que aunque puedan ir de la manita, escribir sin faltas de ortografía y explotar el lenguaje para deleite personal y quizás ajeno, son cosas muy distintas.

K

Más que la capacidad de escribir bien, en este aspecto me quedo con la buena oratoria y la elocuencia, que son términos más amplios y que además, engloban lo que dices.

Tal vez sea porque me ha calado traducir fragmentos de Cicerón y Quintiliano hasta la saciedad, o tal vez sea porque a día de hoy no es que primen precisamente los grandes oradores.
Además me gusta bastante ver y leer discursos. Siempre es agradable ver a alguien hablar bien, llegando a la gente, sabiendo transmitir un mensaje...

De todas formas, de vez en cuando se me cuela alguna falta y más que por ortografía, por falta de atención.
Leer, leer y leer, es una buena solución.

#43 creo que elocuencia sería adecuado. Aunque labia tampoco está mal. Pero creo recordad que es más bien orientado a la retórica.

varuk

#55 Y escribir y guardar los textos. Entonces repasarlos tras varios días, notar que son flojillos y mejorarlos. Eso me ayuda mucho.

Usuarios habituales

  • varuk
  • Spike_Spigel
  • LzbeL
  • Fyn4r
  • Alatriste
  • Hobbes
  • ciza