Ojeando Twitter me he encontrado con un tweet que me ha dado bastante vergüenza ajena ver, y a la vez, bastante pena. Y es que, lo peor de todo, es que demuestra lo mucho que ha aumentado la incosciencia de los padres y de la sociedad en general en prácticamente el mundo entero.
Por ejemplo, la más impactante para mi es la última foto. Esas niñas estoy seguro que no pasan de los 14 años y bueno, que estén en una discoteca no me parece lo más escandoloso (que lo es), lo que realmente me parece preocupante es que lleven esa ropa y esa cantidad de maquillaje con tan pocos años. Y digo yo, ¿en qué están pensando los padres cuando permiten a su hija, ya digo, de no más de 14 años, salir con esas pintas, seguramente solas y volviendo a casa también seguramente solas a media noche?
Y ojo, yo no estoy diciendo que con 13-14 años no puedan salir a divertirse un viernes o un sábado por la noche. Pero de verdad, que yo a esa edad lo máximo que hacía era irme toda la tarde a jugar al fútbol y con suerte alguna noche íbamos todos los amigos a cenar a casa del otro.
Permitir que una hija a esa edad, se vista así y frecuente ese tipo de antros, lo único que hace es atraer un problema que tarde o temprano acabará repercutiendo en ellos mismos -los padres-, y de muchísimas formas posibles además: violación, embarazo, rebeldía, drogas, juntarse con malas compañías... etcétera, etcétera, etcétera.
Esa última foto que sale en el tweet es de Argentina concretamente, y en Google Images se pueden ver muchísimas más perlas.
Eh, y que esto no solo pasa en países sudamericanos, que también pasa dentro de nuestras fronteras. Un claro ejemplo:
Y bueno, ¿qué opinión tenéis vosotros respecto a esto?