Se esta quedando un buen thread. A ver si con suerte todas las gilipolleces quedan condensadas en la primera pagina, y el resto evoluciona en la misma linea presente. Da gusto leer algo un poco autentico entre tanta morralla, últimamente.
Para mi, el problema reside en la "disparidad autentica" de los seres. En aquello que tu consideras correcto y otro no.
Esto es aplicable y ampliable a cualquier aspecto en la vida. Y esto es lo que crea la diversidad en los individuos, así como justifica el concepto de libre-albedrío.
El punto de "choque" está en el momento en que en tu dia a dia, te das cuenta que "no quieres vivir en el mismo mundo en el que vive este otro". Cuando no quieres respirar el aire que exhala el otro que tienes en tu lado en el ascensor, por el motivo que sea.
Tus motivos. Tus visiones. Tus percepciones y opiniones. ¿Son mas o menos X que las de otro?
¿Cuan mas correctas o certeras son tus acciones respecto de las de otro, y en acorde o sustento o justificación, de que?
¿Lo que tu haces es mas "humano" que lo que hace otro? ¿Te riges por lo de que, "no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti"? La ley de oro...
Uno quisiera encontrar un elemento vertebrador. Un unificador universal para nuestra raza. Una verdad inquebrantable que nos aunara a todos por igual. Sin distinción. Un elemento "Quintaesencia", o éter absoluto al que todo humano, sin importar su procedencia o condición, forma de pensar o de sentir, pudiera abrazar y hacerlo suyo como motivo suficiente para justificar un cambio absoluto.
Como o cuando la raza puede o podrá ascender? Ascender su nivel de consciencia, con tal de convertirnos en una raza REALMENTE civilizada. Una raza AVANZADA. No fundamentada en el ego y en el individualismo, sino en el bien común (sin tilde político ninguno)?
Donde reside la verdadera bondad? El verdadero amor? Y como vertebra este a una sociedad pura, pristina, una raza limpia, cristalina que podría considerarse como raza claramente evolucionada, un salto cuantitativo y cualitativo en la humanidad. Que nos convertiria en Dioses, y nos alejaría de los animales?
No existe este elemento común. Este "alma máter" para la unificación absoluta de TODA la humanidad, para un bien común. El amor? La libertad? La paz?
Tu no amas como yo amo. Tu libertad no será la mia. Y tu paz, no me la da a mi.
Ni siquiera en epocas de caos, ni por una posible futura invasión exterior (ET o lo que fuera) que pusiera en riesgo a TODA la raza. O un evento de exterminio mnasivo. Aún así, habría gente que iria a por los plasmas de 52" mientras otros, ayudarían al que se esta ahogando.
Es en este punto, cuando alguien "elite", con poder, capacidades y influencias, empieza a considerar que "todos no somos iguales". Que los hay capacitados, y los hay que no. Y que de hecho, solo pocos lo estan. Y en este pensamiento, empiezan los totalitarismos. Y así se forma el 1%. Y se auto-justifica en si mismo, por el propio comportamiento complaciente del resto de la humanidad.
Un bucle infinito, inacabable, que perdura desde tiempos inmemoriables, del que muchos queremos salir, pero ni sabemos como ni si quiera, podemos.
¿Quien te ofrece la pastilla roja? Segumios buscándolo.
Pero de igual forma, es justo tomarla y desaparecer? Bajarse del barco y dejarlo a su merced?
Que se curen ellos mismos! Decía...
La autocomplacencia del idividualismo, de creerse superior en moral y conducta a otro, hace que aún siendo empatico y considerado con los demás, puedas considerarte con el privilegio de querer "ascender" a un peldaño superior de la raza humana, dejando atrás a todos los que consideras no preparados?
En donde reside el termino medio y porque no hay manera de darle al botón de "level-up"?