La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
Ghaul

#3240 Pero no ves que están esperando salir en portada del New York Times?? "MAMA! SALGO EN LA TELE!!"

hjesush

#3238 Según he leído hace unos días, serán los propios mossos.

K

A mi para estas macroencuestas que me llamen a casa para mi opinion.

Seposi

#3239 ¿El 9N se quería un acto legítimo y consensuado? Por favor, métele trolas a otro. Y por eso hay tantas irregularidades desde la carencia de la pregunta objetiva, hasta la implicación clara de la Gene por el SÍ-SI y la nula neutralidad de los medios. 9-N fue la respuesta de que Rajoy no accediera al chantaje del Pacto Fiscal. Ni mas ni menos.

Por otro lado, a ver si te aclaras... aunque al principìo del mensaje lo dejas claro. Así que tampoco me meteré mucho en ello y me reafirmo de que solo queréis la foto de un posible conflicto.

Para concluir, te doy una mala noticia. Te guste o no, de momento España es tu país.

1 respuesta
STAN

#3233 Es triste que quieras que se lie para que los de fuera lo vean todo y así tener como una excusa para defender el independentismo, xDDDDDDDDDDDDDDD.

1 respuesta
drin0x

Y se lo tienen tan creido, le importais nada a nadie y cuando os deis cuenta os vais a dar un batacazo serio xdd

K

#3245 500 peridoistas internacionales = tele5,antena 3 ..

los 3 chavales de audio,los 5 de video, la reportera..

Y pongo un 0 como en las manifestaciones.

STAN

A la gente se la suda lo que pasa en Palestina, se va a preocupar por lo que intentar exigir 2 mill. de personas dentro de un país de mas de 45 mill.

Try again.

Ivan69

#3239 a lo que me referia, es que ultimamente la imagen de los paises solo sirve para el ego, despues de ver cosas como ISIS, problemas en ciertos paises de africa, fukushima, palestina, hong kong, ukrania etc... cada vez tengo mas claro que internacionalmente cualquier pais esta solo en sus problemas a no ser que afecten a mas o se tenga algun otro interes y aun asi dificilmente se actua.

Bueno para terminar mi prediccion para mañana sera que se dejara votar y solo se retiraran urnas si deja de ser un acto ciudadano, con lo que seguramente si alguien la lia seran radicales. No se convocaran plebiscitarias en un futuro inminente y se hara presion unos cuantos meses. (veamos cuanto me equivoco xD)

1 respuesta
M

#3230 Es q yo no estoy en Barcelona. Ven a mi ciudad y hablas, bocazas

1 respuesta
ReEpER

#3244 50% mi país por suerte puedo vivir en un país del primer mundo el 50% de mi tiempo, i en si todo va bien, de enero en adelante mas.

Referente a trolas a que te refieres? En derecho internacional, se puede hacer una consulta de independencia, otra cosa es que el gobierno bananero español la secuestre. La pregunta si no es objetiva es que teneis un problema de comprensión lectora.

Quiere que catalunya esdevenga un estado?
En caso afirmativo quiere que sea independiente?

Creo yo, que aquí esta mas que claro, si, quieres seguir como estás? Quieres luchar por un federalismo? O quieres ser un país independiente? Realmente no se de lo que hablas.

Neutralidad de los medios supongo que te refieres a TV1 ( 14 tartualianos invitados, todos con el no ), el país and co... o te refieres a los de aquí? Creo que es mas que normal, que los de aquó aboguen por hacer una consulta.( que no dicen ni que votes si si, o si no, o no ).

Mañan creo que el resultado, serà mas importante de lo que muchos creeis. si me equivoco mala suerte.

#3250 durante estas dos últimas semanas he estado trabajando en bcn y acostumbro a estar hasta las 23.00h Try again. de que ciudad me hablas?

ReEpER

#3249 olvidas una cosa, estás dentro de territorio europeo. Y por suerte o por desgracia ( Desconozco tus intereses ), estás cosas tienen mas calado.

No es lo mismo que tu madre tenga cancer, que que lo tenga el vecino de tu primo. ( y si, lamentablemente es así ).

Realmente es sencillo ver quien està en contra de la consulta. Gente que la mitad de su argumentario es brau brau brau. Esto es así porque es así... Etc.

Cuantisimo daño hizo el traspasón, digo la transición..

aux1986

En este hilo no hago más que leer a españoles anti-consulta rageando 24/7, vuestra opinión anti-democrática ya la sabemos ok. También nos gustaría saber que opinan los que si tienen sentido de la democracia, osea aquellos españoles pro-consulta.

Lo que más me llama la atención es que apenas tenéis "reply" de aquellos que piensen opuestamente a vosotros (sean catalanes o no) y aún os crecéis más y soltáis más bilis si cabe, como he dicho, un "rage" permanente, con mofas, descalificaciones, menosprecios etc.

Se nota que estáis nerviositos porque veis en jaque la unidad de vuestra patria querida y eterna.

Seguid echando gasolina a la hoguera, yo estoy disfrutando con vuestra bilis anti-democrática.

2 respuestas
K

#3253 Creo que los españoles no estan en contra de una consulta, estan en contra de un "pseudoreferendum" que lo hago como me interesa.

Tranquilo, para el año que viene con Pablo podremos votar esto, podemos esta a favor de la democracia.

1 respuesta
Ghaul

Y dale con llamar democracia a esa "consulta"

1 respuesta
aux1986

#3254 Pero si lo primero que se hizo fue intentar un referéndum como tal y se nos vetó a la primera de cambio, entonces ¿Qué hacemos? ¿Mordaza en la boca y a callar por la gloria y unidad de España? Esto es lo que quieren muchos (tanto del gobierno como de este foro) silenciarnos tanto como sea posible por el simple hecho de no compartir un mismo sentimiento/pensamiento.

"¿Ah que no piensas como nosotros? Mordaza y a callar que aquí solo te puedes sentir español y punto, porque así lo dice la constitución."

#3255 Si hasta los pobres canarios querían hacer una consulta sobre el consumo energético y también portazo en la cara, por el amor de dios, si es que el gobierno de España es la herencia del franquismo, ya no solo son anti-democráticos con los Catalanes (que ya es lo habitual) ¡También ahora con los canarios!

Es demencial, y de mientras les seguís votando, no lo puedo entender.

1 respuesta
B

El PP le quita importancia al 9N en sus declaraciones pero ya hace días que hacen campaña para que la gente no vaya a votar. También dicen que no hay garantías democrácticas cuando son los mismos que precisamente han obligado a la Generalitat a que sea un simple proceso participativo.

Hiporcresía 120% Miedo 125%

2
B

#3253 Lo que es muy curioso es como ignorais a los españoles que no creemos en patrias queridas ni eternas y que no decimos brau brau; que somo la mayoria, pero que pensamos que la independencia ademas de ilegal es antietica. Os gusta pintarnos como fachitas que cantamos el cara al sol, porque si nos vieseis como realmente somos a lo mejor se os caian los esquemas.

1
1 comentario moderado
K

#3256 referendum es si o no. Nada de dejar cosas abiertas para luego decir que los si-no son si igualmente o lo que sea.

1 respuesta
aux1986

#3260 ¿No ves a #3259? ¿No entiendes porqué estamos hartos de burlas y menosprecios?

1 respuesta
K

#3261 A mi no me afectan, yo iré mañana a votar si-si. Pero estoy en contra de la manipulación que lleva detras y de como se esta moviendo con aun más manipulacón. Circulo de manipulación de los mismos de siempre.

13malkavians

Sigo sin entender como 2 millones de personas pueden decidir sobre 7 millones y despues sobre 40 millones...

Democracia?

3 respuestas
K

#3263 Vives en democracia representativa donde 100 señores eligen por 700 millones. (poblacion en europa)

1 1 respuesta
13malkavians

#3264 Pero esos 100 señores están ahí porque los han elegido democráticamente o porque han hecho una recogida de firmas?

1 respuesta
aux1986

#3263 Ejemplo rápido para que lo entiendas.

Comunidad de vecinos, se hace una votación para renovar el ascensor, la votación se hace únicamente a los vecinos de la misma escalera (no bloque) porque serán los que usarán el ascensor (o no).

¿Tendría sentido llamar a los vecinos del bloque de al lado para que votasen? ¿Cuando ellos tienen su propio ascensor?

2 respuestas
K

#3265 Los han elegido haciendo que los votos valgan más en una zona que otra, haciendo que que una zona tenga más representantes que otra y haciedno que los votos en blanco les den más poder.

Democráticamente

13malkavians

#3266 lo de las comunidades de vecinos es un ejemplo un poco zafio. Porque estas hablando de renovar un ascensor... En ese caso yo te diría que hay unos vecinos que se están cargando el ascensor de tanto usarlo y que ahora que se quieren mudar a un nuevo adosado en el que quieren vivir mejor, dejan el ascensor hecho una mierda y quieren dejar de pagarlo, sin pagar la comunidad y viviendo en el mismo piso de pascuas a ramos

1 respuesta
Ghaul

#3266 Podéis dejar de hacer comparaciones absurdas?? Comparar España y Cataluña con una comunidad de vecinos?

Quien delimita cuando se puede votar o no? Si tu pueblo quiere votar para ser un país independiente tienen todo el derecho no? Y dentro del pueblo, una calle también tiene su derecho a votar? y dentro de la calle , un edificio también ? Ya que votar es democracia no?

Cataluña forma parte de España, para lo bueno y lo malo. Hay mecanismos para llegar a la independencia ( lentos, pero los hay ) que no sea inventarse unas leyes y ir de victimas. Primero intentemos todos sacar a la lacra que gobierna España y luego ya todo irá mejor.

3 respuestas
aux1986

#3268 Por mucho que nos jodiera están en el derecho de hacerlo (no podríamos privar su marcha) luego se emprenderían acciones legales oportunas en el supuesto caso de "cargarse" el ascensor (digo supuesto porque eso estaría por demostrar) Pero no podríamos obligarlos a permanecer en la comunidad de vecinos.

#3269 Eh que yo soy partidario de lo que tu dices, aunque sea un método lento. Estoy de acuerdo, por eso no me gusta nada este 9N. Me gustaba el primero (por muy utópico que fuera).

Pero dime tú ¿Qué hacemos? Con este gobierno de mierda que tiene España es imposible cambiar nada, solo tocan la constitución cuando se trata de enriquecer a los ricos y empobrecer a las clases populares.

¿A qué esperamos? ¿A las generales con el puto bipartidismo PPSOE y otros 4 años de opresión y mordaza en la boca? Dímelo tú, porque se intentó por las buenas y no se pudo.

1 respuesta
Tema cerrado