La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
L

#3269

" Podéis dejar de hacer comparaciones absurdas??"
"Si tu pueblo quiere votar para ser un país independiente tienen todo el derecho no?"

1 respuesta
13malkavians

#3270 claro que no se les puede negar quedarse, faltaría mas. Pero por su bien mejor que se compren una casa o se vayan a un hotel, antes que quedarse en la calle, no? Deberán quedarse un tiempo antes de hacer las cosas sin pensar y sin saber las consecuencias de vivir bajo un puente

1 respuesta
Ghaul

#3271 Que diferencia hay? O eres también de los que piensan que Cataluña fue la capital del Mediterraneo y el país mas importante en la edad media?

Para España Cataluña no deja de ser una parte de su territorio. A ver si os dejáis de sentir especiales.

1 2 respuestas
aux1986

#3272 ¿Pero tienes una bola de cristal o el Delorean de Marty Mcfly para saber si Cataluña se quedaría bajo un puente tras independizarse?

Yo no digo ni que sí ni que no, porque no lo sé.

L

#3273 Creo que te has equivocado quoteando, #3271 simplemente es una demostración de hipocresía, no hay nada que responder xd

1 respuesta
STAN

#3273 Con eso tienes que contar nada mas entrar aquí.

ReEpER

#3263 poblacion españa elecciones 2011:

47M

Habitantes inscritos: 37,7

Votantes: 24,4 51,9% del total de la población.

Catalunya:

5,3M
Habitantes Inscritos: ( en este caso se desconce gracias a vosotros, pero en 2012 fueron: 3.7M

Supuestos votantes 2.5M. ( cerca del 50% del total de la población ).

Cual es la diferencia?

1 respuesta
ReEpER

#3269 si se demuestra que pueden inplantar un sistema del bienestar y que funcione porque no?

De hecho creo que hay comunidades que viven aisladas con su propia economia, etc.

Eso si, luego no vengas pidiendo un medico.

Creo que el caso de catalunya, es mas que autosuficiente.

13malkavians

#3277 pues en la forma en la que se hacen las cosas... No me puedes comparar la "votacion" esta con unas elecciones generales

1 respuesta
ReEpER

#3279 ese es el argumento. Y lo que ha conseguido el PP. Desvirtuar la votación, pero seamos sinceros.. una preciosa estratagema de contarte los no votantes como no.

Habrá censo. Habrá control de quien vota y quien no. Habran Urnas. Habra recuento.

Explicame tu porque no es una votación?

Realmente es que es Tan tan tan clasica la reacción de parbulario...

NIÑO A LE GUSTA la CHICA X.

LA CHICA X Se va con CHICO B.

CHICO A dice que X es una zorra gorda y que no vale para nada, intentando que chico B crea eso mientras chico A en verdad se esta mordiendo las uñas.

Pues eso.

1 respuesta
Ivan69

#3275 yo creo que no se ha equivocado, ya que has considerado como absurdo que un pueblo se quiera independizar, cuando estos nacionalismos se basan en el sentimiento de un grupo/region/poblacion por querer decidir por ellos mismos su futuro, la ilusion de ser un pais o autogobierno.

¿Puede ser una locura sin acuerdos previos (contando que no puedan autoabastecerse o no tengan las infraestructuras adecuadas)? Si, pero segun la corriente que esta tomando este proceso estarian en su derecho de hacerlo.

Ghaul

#3280 Hombre, por definición si es una votación, la gente vota y tal...

Eso si, una votación de chichinabo, empezando desde las 2 preguntas, edad mínima, propaganda a un solo bando, ser buen catalán... etc

Como votación, deja mucho que desear.

1 respuesta
G

No sé si alguien lo ha dicho ya pero en fin, allá voy.

Mañana seguramente no puedan votar en todas las zonas de Cataluña y mucha gente se quedará sin poder votar, no creo que intervenga el ejército ni nada, los mossos no sé tampoco de que lado se decantarán.

Después de este "fracaso" se harán elecciones anticipadas donde ganará ERC que hará una coalición de partidos independentistas y como estas elecciones serán "legales" dirán que si ganan (que ganarán), proclaman a Cataluña independiente del estado español y menudo pifostio va a tener el amigo Rajoy.

2 respuestas
STAN

#3283 Y después salen los créditos y la gente aplaude la película.

2 1 respuesta
ReEpER

#3282 volvemos a lo de siempre. Que tiene de malo hacer dos preguntas? Creo que es importante definir si alguien quiere seguir como esta, prefiere un estado federal, o bien un estado independiente. Que yo sepa en una votacion puedes votar a IU, al PP, Al Psoe, a Podemos...etc...

La edad minima, es la unica cosa discutible, pero ya lo he dicho en mas de una ocasión para mi una persona de 16 años se ha de preocupar mas por el futuro de su nación que uno de 90. ( a no ser que sea lo de siempre, para lo que me queda en el convento me cago dentro ).

Propaganda a un solo bando... cuidado. Se ha hecho propaganda a la consulta. No al si. Los que han querido hacer propaganda al SI/SI o a SI/NO, o al NO/NO han sido totalmente libres. Otra cosa, es que, es mas facil decir que no decir nada es decir no, y así rasco votos de donde no hay.

Ser un buen catalán... eso me parece de guasa. pero no es ser un buen ciudadano votar? En ningun momento se ha dicho que sea un mal ciudadano el que vote que no. Pero dinamitar en mi parecer si que es de ser mal ciudadano.

Sigo diciendo, para votacion es mas que util.

aux1986

#3284 No sé que ha dicho de utópico, se ajusta plenamente a la realidad, tú como vives en Madrid no tienes ni remota idea de lo que está sucediendo aquí, ya te digo yo que la película (como tú la llamas) está basada en hechos reales.

1 respuesta
STAN

#3286 Hechos adoctrinados sí.

1 1 respuesta
ReEpER

#3283 no exactamente.

Se haran plesbicitarias y se presentaran los partidos con sus programas, como punto importante la declaración de independencia, incluso se ha dicho de presentación en bloque de los partidos pro independencia.

Luego se votará y ya está. En ese caso, no puede hacer absolutamente nada el gobierno central.

1 respuesta
ReEpER

#3287 me recuerda a cuando mi padre me discute sobre suecia o lo que sea. En su vida la ha pisado, pero mira, tiene mas información que mi chica.

en el fondo he de reconocer que los charlatanes se os coje cariño y teneis un punto hasta adorable.

1 respuesta
STAN

#3289 Me recuerda a cuando 2 millones de personas creen que pueden decidir por 47, o incluso cuando 2 millones de personas piensan que porque ellos piensen así, los otros 5 de la Comunidad también lo hace.

2 respuestas
K

#3290 Me recuerda a como de pequeño mis profesores me decian qu españa era mala.

ReEpER

#3290 No, y por eso proponen una vitación. La cual, una parte de los otros 47 millones no deja hacer. Si no, se haria una DUI directamente.

#3292 españa mató al caga tió :(

aux1986

#3288 Es igual, si se hacen plebiscitarias en el supuesto caso de que ganen los partidos independentistas dirán que ha habido un pucherazo o alguna cosa con tal de manipular, como siempre.

Lees comentarios como el de STAN y entiendes porque él vive en Madrid (no tiene ni zorrísima de lo que está sucediendo aquí) y opina por sensacionalismo/nacionalismo.

#3294 Da que al vivir a 700 km de aqui no te enteras ni de la mitad de la historia, que para saber lo que está pasando deberías vivir aquí y entender lo que ocurre. Por eso, tus opiniones, que son respetables, pero lejanas a la realidad, son puro sensacionalismo conservador español.

1 respuesta
STAN

#3293 Como puede llamar un independentista nacionalista a alguien? Madre mía, este thread da para paja.

Qué más da donde yo viva? https://www.youtube.com/watch?v=3eS-j9Wx8lw Disfruta tio.

1 respuesta
sutik

WWW.cassola.cat

ReEpER

#3294 donde vivas tu, te lo creas o no te da mas información o menos sobre una situación.

Otra cosa es que tu te montes tus peliculas amigo.

Recuerdas el juego del telefono? ( creo que se llamaba así ) seguro que en la meseta lo teneiais tmb. ( aquí en verdad estaba totalmente manipulado, politizado) pero para que te hagas una idea es así... contra mas cerca estás de la fuente inicial de información, menos sesgada/manipulada te llega...

Haz cuentas, que se que puedes.

1 respuesta
STAN

#3296 https://www.youtube.com/watch?v=ICblo2Zbz9s Esto sí que son películas, y no las de Tarantino.

1 respuesta
Camperito

Una pregunta... si los catalanes se basan en la demcracia para decir que tienen derecho a votarlo que para eso es una democracia...

Porque no podemos el resto de España basarnos en votar para daros permiso a vosotros para votar?? no suena muy hipocrita usar la democracia como arma cuando no se le respeta? no se pregunto ehh

1 respuesta
aux1986

#3298 "Daros permiso a vosotros para votar" Ahí he dejado de leer.

Gracias por tu opinión.

El siguiente.

2 respuestas
ReEpER

#3297 quieres ejercito? yo no.
autopistas? que las pague quien las use, no veo la gracia de usar impuestos para ello.
medicamentos? funciona así toda europa. Y estoy de acuerdo.
juvilación? me queda lejos, pero, una vez mas toda europa es así.


Me explicas cuales de esas cosas serian distintas en españa? Te recuerdo que ahora tengo que pagar el ejercito. Autopistas? las pago igual dado que tu gobierno usa mis impuestos para construirlas donde les interesa ( aqui no ).
Medicamentos? Te recuerdo quien puso el copago? Jubilación y despido: una vez mas?

Si eso es destrozar un sueño independentista, es que soys mas manipulables de lo que yo creia ante un mensaje populista.

1 respuesta
Tema cerrado