La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
B

#5879 Hay gente que quiere votar 'no' y por lo tanto defiende al derecho a decidir. In fact, el 80% de catalanes es partidario al derecho a decidir en las encuestas (y en el Parlament).

1 respuesta
rusillo_

#5881 Ya, si te entiendo, a mi eso me sucede mucho, el otro dia le entre a una chica y me dijo que no, pero yo se que en el fondo me queria decir que si.

7 1 respuesta
B

#5882 ah sí? pues yo veo que hay un 80% de sisi y que como no espavilen los votantes del 'no', pronto se quedan sin España xD

Ahora se le plantea la difícil tarea al PP de convencer a sus votantes de que vayan a votar en las plebiscitarias, porque sino... ciao ciao. El que no participa, no decide.

1 respuesta
Beethoven

#5796 Estoy de acuerdo en que España necesita un cambio y lo necesita ya, pero cómo tu bien sabes estas no son las formas. No es mi comunidad de vecinos pero recuerdo que hay 5 millones de los cuales sólo 1,8 han votado SiSi, cosa que respeto que no quepa duda.

¿Pero por que el resto no vamos a entender lo que ocurre? ¿Sólo los que proclaman la independencia tienen la verdad absoluta? Ojo, verdad absoluta que se está ocultando, por qué no se está diciendo toda la verdad, la verdad que pasará y cómo se afrontará, la verdad de que ocurrirá con todo. Todo eso se oculta por intereses políticos y eso, en definitiva es lo que a mi cómo ciudadano catalán me revienta más que todo proceso.

Si Cataluña quiere independizarse y hay una mayoría me parece bien pero que no se engañe a la gente, que no se haga política de esto (imposible), hay demasiados intereses partidistas cómo para que yo apoye esto.

El abrazo que comentas tiene tantas lecturas que nunca llegaríamos a un acuerdo.

rusillo_

#5883 Pense que solo Mas y el que tiene el ojo a la virule de ERC serian capaces de sentirse orgullosos de ese "80%", pero ya veo que no xDD.

¿Y dices que son el 80% de los catalanes?, si que han tenido exito estas votaciones, ¿no?, ¿cuantos habitantes censados tiene cataluña?, ¿metiendo en el saco a los de 16 años y a los que no viven en cataluña?.

1 respuesta
B

#5885 Movilizar a 2,3M de personas tras dos prohibiciones, con menos locales, menos urnas y todo el desprestigio y amenazas del mundo por parte del Gobierno... Fue una gran victoria.

Ahora se ve que era un referéndum de autodeterminación con todas las garantías y blablabla cuando hace un rato se lo llamaba butifarréndum no?

Si los del 'no' no han participado ha sido porque sabían que perderían. Pero en unas elecciones definitivas con carácter plebiscitario, tendrán que participar sí o sí y hacer bajar ese 80%.

4 respuestas
rusillo_

#5886 Te estas haciendo un lio, ¿entonces no han ido porque los contrarios a la independencia estan en contra de esta votacion magica o porque no confian en sus posibilidades?, es que primero dices una cosa y despues la otra.

1 respuesta
D

#5886 Si los del NO no han ido es por que es ilegal y saben que da igual si votaban o no votaban, por que era una mentira, como la que tu crees e intentas que los demás también lo crean.

1 respuesta
B

#5887 De lios pocos, aquí tenemos las cosas muy claras.

Según las encuestas y el 9N, parte de los votantes del 'no' están a favor del derecho a decidir y otra parte no lo está. De todos modos, yo creo que algunos confían en sus posibilidades pero otros son conscientes que, como mínimo en el Parlament, son una clara minoría.

#5888 vale, pues ahora tocará en pocos meses hacerles entender que en las elecciones plebiscitarias tienen que ir a votar para defender la unidad de España. Y que si no lo hacen, van a perder.

2 respuestas
B

Un catalan vota hasta 3 veces en la consulta del 9N

http://www.abc.es/espana/20141111/abci-catalan-votante-consulta-201411101826.html

2.300.000 catalanes :si: :si: :si:

Una de las mayores mamarrachadas con dinero público que recuerdo

9 2 respuestas
chuckneitor

#5886 No es por nada, y alomejor me equivoco, pero si toda la gente que no ha votado vota NO, hubiesen sido 4.155.423 votos al no (haciendo una suma y una resta así rapidamente). Y me parece que perder, como dices tu, no perderián. Así que cuidao con lo que dices, que las matematicas no engañan pero frases con falacias si.

A la única conclusión que llego yo con todo lo que ha pasado el 9N, es que aproximadamente un tercio de la población catalana quiere la independencia, y los otros 2/3 de la población se la pela. Quieren que los dejen tranquilos y que se acabe todo este pitote. Pero ni de coña son mayoria.

S

#5889 Pues nop, si la gente no vota, queda deslegitimizado. Si no llegais ni al 50% ya puede haber un 100% de SI/SI

xD

rusillo_

#5889 No teneis que tener las cosas muy claras cuando despues de meter publicidad del 9N hasta en la sopa dificilmente han logrado superar los 2 millones de participantes en la segunda comunidad autonoma mas poblada de España, si mis datos no me fallan.

Beethoven

#5886 Creo que estás muy equivocado, si hay gente que no ha ido a votar (sí, me incluyo) es por qué me parece una tomadura de pelo todo este proceso tal y cómo se está llevando a cabo.

No es precisamente por qué este a favor o en contra.

B

35% de participación incluyendo menores, inmigrantes y extranjeros, y pudiendo votar la misma persona varias veces (estoy seguro de que ha habido grupos que han ido haciendo una bonita ruta por toda Cataluña). Extraordinario.

D

Lo que yo me pregunto, de ese 35% (no oficil obv) cuantos charnegos habrá? Es que esto es de chiste.

B

Seguid riendo, pero en las pasadas autonómicas hubo más de un 70% de participación. Y en cuatro días tenemos otras autonómicas.

A los dirigentes del 'no' se les plantea la difícil tarea de movilizar a su gente siendo una minoría en el Parlament.

2 respuestas
B

#5897 En las autonómicas no creo que haya urnas de plástico, se deje votar varias veces y voten menores e inmigrantes.

Aunque visto lo visto, no me sorprendería tal y como está el panorama en Cataluña

emir

Si somos minoría, por qué tanto miedo a un referéndum legal?

1 respuesta
chuckneitor

#5897 Si si, pero no contestas cuando no te interesa. Que grandes ostias.

B

En el 9N hubo observadores internacionales (eurodiputados) que lo monotorizaron absolutamente todo. Esto es algo que no he leído en ningún periódico madrileño o televisión.

3 respuestas
Leoshito

Sí que había montones y montones de observadores internacionales un domingo, en una votación ilegal y sin valor... Uno por cada urna, seguro.

Qué currantes esos eurodiputados loco.

3
marveen

#5901 Me estás diciendo que había un observador en cada punto de voto en toda Catalunya ? xdd

1
Zeloran

yo os digo que si fuera español antiindependista intentaría enfocar el tema de forma distinta a la vuestra, basandoos en el odio y en la política del miedo. Llevais ya 3 años con este mensaje y el independentismo ha ido creciendo, por lo que está más que claro que no es una política efectiva (desconozco si sois conscientes de ello o no, o os da lo mismo). Por otro lado pensad que alargar el tema no sirve de nada, nuestra fabrica de adoctrinamiento (las escuelas) va haciendo si trabajo generación tras generación, por lo que cuanto más se alargue un referendum legal, más generaciones de cerebros lavados tendremos a nuestra disposición.

2 respuestas
C

#5878 El 80% de 2.3M (suponiendo que los datos de participacion son correctos y que los datos finales son correctos... que es DEMASIADO suponer) son 1.8M.

Menos lobos.

#5904 Bueno. Y? Al final la pelota siempre estará en vuestro tejado. A parte de adminir que laváis el cerebro a vuestros niños, lo cual me repugna hasta límites insospechados, los que tenéis que mover ficha sois vosotros. Pero la hoja de ruta es clara:

1) España no os va a dar la independencia de forma voluntaria jamás. Ja-más.

2) Sólo os queda la declaración unilateral. Única y exclusivamente.

El resto, todo pajas mentales.

1 respuesta
O

#5901 Un centenar, eurodiputados había pero eran una minoría, la mayoría de los observadores eran de otras zonas independentistas, Flandes, Gales, Véneto, Euskadi ...

Yo lo he visto por la tv, además de alguna entrevista a alguno, y leído en periódicos. No sé tú.

rabadisto

#5890 Inserto:

A ver que dicen los indepes del foro.

2 respuestas
B

#5907 Si es cierto este hombre ha cometido un delito y lo tratáis como a un héroe xD

2 respuestas
Zeloran

#5905 Sí, todo eso ya lo sé. El resumen es que a España le importa un pimiento lo que les pase a los catalanes. Luego algunos se escandalizan cuando un catalán dice que no se siente español.

y bueno, mejor que no sepas lo que hacemos aquí en nuestros laboratorios de adoctrinamiento para niños. Somos malos, muy malosss

1 respuesta
Darkveider

catalan vota 3 veces, los votos No/No son considerados invalidos... vaya los que me tachaban de loco por lo que vi, ahora empiezan a salir las noticias en periodicos importantes aportando imagenes graficas

1 respuesta
Tema cerrado