#6333 O sea, si no te he entendido mal, dices que España no quiere la independencia de Cataluña porque seria negativo para España... piensas que para Cataluña seria positivo?
Es que en serio eh, mira que a mi me la pela el tema de la independencia como el que mas, pero la independencia no traeria nada bueno a los dos, y mucho menos para Cataluña. Todo es una estrategia politica.
Salia un video de Jordi Evole entrevistando a Mas sobre la independencia, y tras esto la verdad es que no me quedaba demasiado claro el punto "positivo". Porque basicamente no solo decia que iba a dejarlo todo tal y como esta (copago, peajes, etc), sino que ademas iba a ser necesario subir mas aun los impuestos, y que incluso tendrian que contratar los servicios de un ejercito de otro pais para estar respaldados en caso de conflictos (palabras que salieron de la boca de Mas eh, que no me lo invento).
Ahora dime tu, si vais a seguir teniendo que pagar una deuda (que esta en euros aunque salgais de la UE), si muchas empresas van salir de Cataluña (mas paro) y si van a aumentar los impuestos porque va a hacer falta mucho dinero... En que se benefician los ciudadanos catalanes de esto? En decir "jeje lo hemos conseguido mira que larga la tenemos"? Una vez lei a uno que dijo "porque asi tendremos libertad para decidir y no tenemos que hacer lo que dicte el gobierno de España breubreu..." pues coño, para eso estan las generales, no en todas las provincias/CA gustan las mismas medidas, pero es algo que pasa en muchos paises (teniendo en cuenta que hablamos de España).
Bueno, no me seguire explayando. La cosa es, podria decirme alguien a favor de la independencia de forma razonada lo "bueno" de esta?