La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
B

#6560 Todo eso se os llama a la minoria independentista, no a la mayoria de los catalanes.

2 1 respuesta
hjesush

#6571 Ese el problema que tienen en la cabeza, se creen que representan a la totalidad de Catalunya. Y además se lo creen fervientemente xDDD

1
Zeloran

#6541 Catalunya es un país. Como acepción es totalmente correcta, si no te gusta pues ve a cantarle las 40 a la RAE, a mi no.

1 respuesta
1 comentario moderado
D10X

#6540 La constitución se modifica constantemente. Otro ejemplo de que os dejáis lavar el cerebro con lo de "blindada".

Votad consecuentemente en las generales y listo ... yo lo veo sencillo. En el 2008 votasteis al PSOE, en 2011 tenian mayoria PSOE-PP ... a lo mejor el año que viene lo conseguis y de verdad se vota un conjunto abiertamente independiente.

Eso os daria "la razon" para pedir un referendum legal y una modificacion de la constitucion. Actualmente cuando los ciudadnos votan, no votan por la independencia.

1 1 respuesta
SirPsycoSexy

La supuesta inhabilitación de Mas, que por desgracia nunca llegará, seria el escenario perfecto para tener una excusa de peso delante de la escena internacional y dar paso a una DUI mediante una posible mayoría cualificada en unas elecciones constituyentes, he dicho.

Spaniards gonna hate

5 1 respuesta
C

#6559 puede ser un país y una ccaa.

Seyriuu

#6576 Mas no ha dejado de actuar contra las leyes vigentes del pais, le salva que seguro que lo ha hecho de forma que no le puedan pillar, pero ha ido contra la ley publicamente y por tanto puede ser juzgado por ello.

Contra el panorama internacional sería comprensible la inhabilitación de Mas.

Pero claro, luego te ves a políticos que roban a dos manos y no les pasa nada. A esos saltarse la ley nadie les castiga...

actionchip
nixonE1

#6575 la constitucion se ha modificado 1 o 2 veces en 40 años y solo un articulo.
Vete a mentir a otro sitio,por favor.

1 comentario moderado
rusillo_

#6573 Como si quieres llamarlo estado federal estelar, en cuestiones practicas es otra comunidad autonoma mas.

1 1 respuesta
B

#6574 Muy bueno la viñeta me he reido xdd

Zeloran

#6582 no, te equivocas. Catalunya es un país, pero nunca un estado. Porque crees que llamamos País Vasco? porque es una comunidad, igual que catalunya con una cultura y lengua propia y eso lo convierte en país, pero no en un estado.

ale ya has aprendido algo hoy ;)

1 2 respuestas
B

#6574 La cantidad de independentistas que ha creado esa viñeta mesetaria no se podría calcular hoy en día.

Seyriuu

#6584 según esa definición hasta mi garaje es un país...

1
ivi14

Es un poco offtopic pero es muy top

1
emir

Y que tengamos que pagar de nuestros impuestos a gentuza como el Sergio Santamaria...

1 respuesta
B

Esquerra Republicana de Catalunya ha elaborado su propia hoja de ruta para llegar a la independencia: http://www.noupais.cat/manifest.pdf No sale su nombre porque dicen poner el país por delante del partido y es una hoja de ruta donde todo el muno puede formar parte.

En resumen:

  1. Elecciones con programa/lista común.
  2. Gobierno de transición para la transición nacional. Este paso incluye la Declaración de independencia en el Parlament de Catalunya y la constitución de todas las estructuras de estado.
  3. Referéndum sobre la nueva Constitución Catalana.
  4. República catalana.

La verdad que lo mejor que podría haver Mas es sumarse a esto y hacer un programa único como mínimo con ERC.

1 respuesta
Dieter

es como el de los otros pero en resumido.

S

#6589 Al menos han renunciado a Baleares y Valencia. Si no vuelven a meter el hocico por aquí, lo firmo yo también.

1 respuesta
B

#6591 Mientras que en Balears y València no haya una mayoría social (y por lo tanto política) que quiera, no hay proyecto común posible.

Lo que es innegable es precisamente que tenemos una lengua y una tradición común. Y esto seguirá existiendo con independencia o sin por mucho que algunos quieran que muera.

1 respuesta
sincahonda

#6592 Historia común y lenguan común la tienen todos los territorios de España, además de tradicciones comunes.

1 respuesta
B

#6593 Sí, vale. Tengo lo mismo en común con un extremeño que con un mallorquín.

2 respuestas
sincahonda

#6594 He dicho yo que sea lo mismo?, pero vamos, Valencia tiene historia con Burgos, una que no tiene con Cataluña, por mucho que le duela a Cataluña...

Pero yo no hablo de eso, hablo que la frase :"Lo que es innegable es precisamente que tenemos una lengua y una tradición común. Y esto seguirá existiendo con independencia o sin por mucho que algunos quieran que muera." es aplicable a todo el país.

Pero vamos ya que te pones, 170.000 extremeños residen hoy en cataluña, se puede adivinar que eso es comúna a años anteriores, lo mismo tienes un ascendente extremeño y ninguno balear...

1 respuesta
Horribeler

Bienvenidos a el circo llamado España. Por un lado independentistas "porque sí", y por otro lado unos políticos que empeoran más aún la situación. Lo de la corrupción es ya caso a parte.

Me cago en mis muertos que vergüenza xD

B

#6595 Sí, y algunos de esos extremeños se emocionan más que gente que lleva 5 generaciones siendo catalanes viendo castells o metiéndose dentro de un correfoc. Eso no tiene nada que ver, todos somos catalanes y ello no conlleva renunciar a tus orígenes.

Valencia tendrá lo que tú quieras con Burgos, pero Valencia está históricamente muchísimo más ligada a Catalunya (y a la inversa) que a cualquier otro territorio. Que a ti no te gusta que haya sido así no es mi problema.

1 respuesta
R

Yo aun sigo votando.

http://elcadenazo.com/?p=1724

S

#6594 Que tienes en común tú que eres catalán, conmigo que soy mallorquín?

El idioma? Catalanes diciéndome con mofa que no me entienden. Además estoy en contra de que en Baleares se inculqué el Catalán de Barcelona, pasándose así por la piedra todos nuestros dialectos.

La cultura? No creo, aquí Castellers y sardanes no hacemos.

Cataluña interferiría en Baleares y Valencia siendo estas regiones de otro país? Parece que buscais un Casus Belli a toda costa.

luciacoptero

Es una pena también para ellos que no haya venido la Guardia Civil para retirar urnas, tv3 y rac1 se quedara sin carnaza rapido cuando hayan pasao 4 dias, tendran de entrar en bucle como llevan 6 meses.

Tema cerrado