La electricidad sube un 27%

Microzaa
#417Elinombrable:

Y lo primero que debería haber hecho el gobierno es bajarse el sueldo según entró

Más que ese 0,9 que se han subido, me parece más grave como engordó la administración nada más formar gobierno, una vez más lo contrario de lo prometido, y como no por via "digital":
El Gobierno tiene 1.200 asesores contratados a dedo, la mayor cifra de la democracia. Representarán un coste para el Estado de 65 millones en 2021, un 45% más de los 44,8 millones que la Administración gastó en cargos de confianza en 2018.

1 respuesta
Elinombrable

#420 Estoy de acuerdo en que hacen falta ejemplos. No van a ser la solución a nada, pero mismamente un gesto simbólico como bajar el sueldo del senado y el congreso (no tiene que ser un 50%, simplemente algo simbólico como el 5%) sería un buen comienzo. No contentos con eso se atienen a la subida del 1.2% de los funcionarios y por tanto también se suben el suyo.

Pero cada tema va por separado.

  • ¿Es esta subida de la luz justificada? Totalmente.
  • ¿Es la factura de la luz perfecta? No. Hay muchas cosas que habría que revisar, pero todas de antes, nada que ver con que suba la luz durante una borrasca como la que hemos pasado.
  • ¿Podemos eliminar el ministerio de igualdad? No, pero sí se podría reducir su presupuesto un poco (o un mucho). Hace tareas que considero indispensables pero en los últimos años se les está yendo la pelota con otras.
  • ¿Es todo lo que hace el PSOE malo simplemente por ser el PSOE? No. Hay cosas que hace bien, hay cosas que hace mal. No hace falta alabar todo lo que hace por ser el PSOE ni tirarle mierda a cada cosa que hace por ser el PSOE (y lo mismo aplica a cualquier partido). Lo que hay que hacer es dejar de pensar que es el PSOE y ver la medida en sí, la causa de que esto se haga, si habría otra forma mejor (Y FACTIBLE, NO IDEAS DEL PAÍS DE PIRULETA si no medidas que se puedan hacer en un país con sus leyes, normas, trámites y procedimientos) y decidir si estás a favor o en contra de la medida, no del partido.

#421 Sinceramente, desconozco qué asesores y para qué son. Habría que ver si algunos están justificados o si no lo están. Igualmente 65 millones hablando de los presupuestos generales del estado es una cifra irrisoria. Nuevamente algo simbólico, que queda mal de cara a la prensa pero cuyo efecto es prácticamente imperceptible, lo cual no quita que esté bien analizar el por qué de esa necesidad. Además hay que ver el incremento, no el coste total. Es probable que gastar 40 millones en asesores tenga su sentido. A lo mejor 60 no. Quizás podríamos dejarlo en 50... o dejarlo como estaba en 40... en cualquier caso estamos hablando de +/- 20 millones de € que nuevamente, en los presupuestos generales del estado es una minucia. Igual que los que hablan de eliminar el ministerio de igualdad lo cual es una barbaridad. Una cosa es no darles 450 millones y darles 250 y otra simplemente eliminarlo cuando hace labores que considero importantes.

1 1 respuesta
PLeaSuReMaN

Sólo en IVA recaudamos anualmlente más de 210.000 millones de €

Otra más de nuestro cuñado favorito. ¿No te cansas ya de opinar de cosas que no te has informado ni lo más mínimo?

3 respuestas
Aeran

#423 No se cansa , el dice cosas para justificar a PSOE/ Podemos y si cuela, cuela.

1 respuesta
Elinombrable

#423 Cierto, esa es la recaudación total de impuestos, no sólo la del IVA. Luego corrijo la cifra.

#424 Claro que sí. Porque he defendido muchísimo al PSOE y a Podemos en este hilo. Se nota que te lo has leído.

-kae-

#423 "La recaudación tributaria repuntó en 2019 un tímido 2% en comparación con el año anterior, hasta los 212.808 millones de euros, según el informe anual publicado este jueves por la Agencia Tributaria (AEAT)."

Ahí está todo incluido, no desglosado.

1 respuesta
Elinombrable

#426 Esa es la total de impuestos, no incluye únicamente el IVA. Fallo mío.

Microzaa

#406 No entiendo demasiado este post. Evidentemente los gastos de pensiones, educación, etc son mucho mayores que los 15000 euros que Pablo se gasto en 50 sillas (por poner un ejemplo), pero lo importante no es la cantidad total si no el uso que se le da. Si tienes que ahorrar 150 mil euros para comprarte una casa con tu pareja, gastarse 500 euros en ir a la peluqueria es en comparación insignificante ¿no te escandalizarias si tu novia se gasta esos 500 euros en peinarse? Puede que sean solo un granito, pero cada euro cuenta y eso es algo que los politicos olvidan con demasiada frecuencia.

1 respuesta
Akiramaster

El facha de schrodinger:

Quiere un gobierno liberal y a la vez que el gobierno controle el mercado.

1
Elinombrable

#428 A mí que compren 50 sillas a 15.000 euros no me parece nada del otro mundo. Son 300€ la silla que es el precio estándar de una silla de oficina decente. En mi anterior empresa teníamos en las oficinas más de 4.000 puestos de trabajo y cada silla rondaban ese precio o un poco más. La que tengo en mi casa cuesta más que eso. No tienes más que darte una vuelta por este hilo https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/periferico-indispensable-silla-406028 para verlo por ti mismo. ¿Que se podía haber ajustado un poco más y en vez de 300 comprarlas de 250? Pues seguramente. Tampoco compraría para ninguna oficina seria sillas de menos de ese precio porque es prácticamente imposible encontrar sillas decentes por menos de 250€ (y no, no me vengas con que tú tienes una Markus de ikea de 150€ porque es una mierda de silla). Vamos que podrían haber gastado 12.500 en vez de 14.999 pero que no me parece nada del otro mundo.

Ahora, estoy de acuerdo en que en general deberían controlarse mejor estos pequeños detalles aunque sólo sea por apariencia más que por el impacto real que tienen.

1 respuesta
guillauME

#422

¿Podemos eliminar el ministerio de igualdad? No, pero sí se podría reducir su presupuesto un poco (o un mucho). Hace tareas que considero indispensables pero en los últimos años se les está yendo la pelota con otras.

Podrías nombrar esas tareas indispensables que requieren de crear un nuevo ministerio con un presupuesto altísimo y que repercusión real tiene la existencia de dicho ministerio.

1 respuesta
Elinombrable

#431 Ya se creó en 2008 y se disolvió en 2010 para volver a crearse ahora nuevamente. Me parecen importantes tareas como las campañas de concienciación de igualdad sin importar la condición (sexo, raza, cultura...), la prevención y ayuda a víctimas de trata de blancas o los programas de ayuda contra víctimas del maltrato (sean hombres o mujeres). Las pongas en un ministerio o en otro me parece que deberían estar. ¿Que necesiten 450 millones? Eso ya es más discutible. Yo ya he dicho que vería bien reducirlo a digamos...200. Creo que es más que suficiente. Y me sobran todas las mierdas de políticas de querer igualar el número de mujeres que hay en las juntas directivas al número de hombres simplemente porque sí y tonterías similares.

Vamos que me da igual que creen un ministerio de igualdad para ello o se lo asignen a otro ministerio.

1 respuesta
varuk

13
Contractor

#360 y para qué mierdas tenemos un ministerio de consumo? Con un ministro comunista, ni más ni menos. Porque si no puede hacer una puta mierda, más allá de poner un tweet, que cierren esa basura de ninisterio y eso que nos ahorramos.

Por cierto, el cine al 10%, la luz al 21%

1 respuesta
Microzaa

#430 Habria que ver las sillas nuevas y como estaban las de antes, porque:

  • las 50 nuevas sillas entregadas en Septiembre estan en un almacen cogiendo polvo
  • el contrato se hizo a dedo, y para porder hacerlo asi el importe fue de 14999, vamos un euro menos de lo permitido para que no se hiciese concurso ¿que casualidad, no?

Pero vamos, quizás no ha sido el mejor ejemplo de despilfarro, pero uno ya no se cree nada. Con el anterior gobierno se compraron también no se cuantos mil portatiles para los diputados, que el precio por portatil me parecia de escándalo (lo lógico seria que al comprar una partida grande el precio fuese menor que si compras una o dos unidades). En Abril de este año otro gasto de 1,8 millones de euros en equipos informáticos, por aquello del teletrabajo, ¿es que antes trabajaban con piedra y cincel?, ¿es necesario cambiar todos los equipos? porque si no me equivoco todos los años los diputados renuevan tablets, moviles y les pagamos la factura de internet. Y detras de tanta compra y renovación, seguro que hay empresas "amigas" que sacan buena tajada del negocio.

2 respuestas
Elinombrable

#435 Yo creo que esa noticia en concreto es un poco mentira tergiversada de los periódicos. Según he leído el máximo para no tener que hacer una licitación son 14.999 sin IVA y según he visto en la noticia, el importe final del contrato son 16.778 euros con IVA (335.56 € por silla que me parece un precio perfecto para una silla de oficina), o lo que es lo mismo, 13.866 € sin IVA lo cual ya me cuadra mucho más. Sería mucha casualidad que cuadrasen justo 14.999 € y sería muy sospechoso pero eso simplemente parece una invención del periódico (de hecho el propio periódico aclara más adelante el importe real).

https://www.larazon.es/espana/20201226/kiefawypmfhebm5gfdpdnnqttm.html

Lo que está claro es que se compraron 50 sillas y se puso ese máximo de 14.999€ para evitar tener que hacer una licitación sólo para comprar 50 sillas lo cual tampoco me parece mal. Hacer una licitación para comprar 50 putas sillas es un coñazo. Y la explicación también la veo normal. Según comentaron, el año pasado ya tuvieron que renovar más de 100 sillas y quedaban únicamente de respuesto en almacenes 5. Es normal tener un stock mínimo para poder cambiarlas llegado el caso. En mi oficina también se hacía.

Los otros casos que comentas ya habría que analizarlos. Qué equipos se han comprado, a quién, tenían equipos anteriores o no etc etc. De entrada, sin más datos, me parece mucho dinero y un gasto innecesario peeero, repito que me faltan datos para sacar una conclusión final.

-kae-

#435 Añade esta otra si quieres

"El Gobierno se gasta cinco millones de euros en actualizar una página web"
https://www.moncloa.com/2020/09/09/gobierno-gasto-millones-web/

¿De verdad 5 millonazos en ACTUALIZAR una puta web?, ¿nadie se la podía haber hecho por 50.000 € que ya está bien pagado?

Que por cierto... después de ese despilfarro...
"La página web del Congreso no está adaptada a los móviles pese a que el Gobierno invirtió 1.850.000 de euros"
"La empresa Media Sapiens Spain fue nuevamente beneficiada con contratos sin licitación"
https://www.barcelonahoy.es/la-pagina-web-del-congreso-no-esta-adaptada-a-los-moviles-pese-a-que-el-gobierno-se-ha-gastado-18-millones-de-euros

En mi comunidad, Extremadura
" La Junta comprará 1.300 portátiles para el teletrabajo. Según indica el Gobierno regional, esta actuación tendrá un coste de cerca de 1,3 millones de euros"
https://www.hoy.es/extremadura/junta-comprara-1300-20200423212633-nt.html

A 1000 € cada portátil!!, ¿no los había más baratos?, ¿no les hicieron oferta?

"El Gobierno gasta dos millones en publicidad para impulsar 'Radar Covid' tras el fiasco en descargas"

https://www.lapoliticaonline.es/nota/86475-el-gobierno-gasta-dos-millones-en-publicidad-para-impulsar-radar-covid-tras-el-fiasco-en-descargas/
¿DOS PUTOS MILLONES EN HACER ALGO TAN SIMPLE COMO PUBLICIDAD, DE ALGO QUE YA CONOCEMOS TODOS?

Esto mes tras mes, bobería tras bobería, despilfarro tras despilfarro, y claro, el IVA de la luz no se puede tocar, ni el IVA en general, ni hay dinero para pensiones ni nada, hay que entender que nos suban algunos impuestos, que se creen otros nuevos... Que no digo que se solucionase todo con esto, pero ayudaría un buen tanto.

4 2 respuestas
Dieter

#437 si no fuera por europa iban a publicitar los contraros las administraciones xD, claro. xD

Aguiluxo

#437 1000€ un portatil te parece caro? Xd

Cualquier Lenovo Thinkpad decente para empresa ya te cuesta 800-1000

1 respuesta
-kae-

#439 ¿Para teletrabajar?, ¿portátiles a regalar a funcionarios?, sí, me parecen carísimos, yo teletrabajo con el mío y no llega a 650 €.
¿Acaso no les tira la videollamada?, ¿el word? xDD

1 1 respuesta
werty

todo depende del trabajo que hagas por supuesto
yo trabajo con https://www.dell.com/es-es/work/shop/port%C3%A1tiles-dell/latitude-5510/spd/latitude-15-5510-laptop/n003l551015emea

ya anteriormente trabajaba con un lenovo thinkpad 550S de 2015 que rondaba los 1000€ también.
Tampoco me parece mal que te den un portátil decente si vas a estar 8/9 horas trabajando con él

1 respuesta
-kae-

#441 Portátiles para teletrabajar durante el confinamiento... (algo temporal). Todos nosotros tuvimos que teletrabajar con los nuestros, y soy docente...
Todos tienen portátil en casa que pueden usar y en Extremadura no nos pagaron la subida del 2% porque no había dinero pero luego se lo gastan en esto...

3 respuestas
Elinombrable

#442 No todos tienen portátiles o los comparten con más gente. De hecho si vas a teletrabajar es obligación de la empresa proporcionártelo, lo cual es totalmente lógico. No me jodas que hay cosas que caen de cajón. Luego nos quejamos de las empresas.

Y no me compares esto con una subida del 2% al sueldo de los funcionarios de Extremadura que según google es una de las comunidades con más funcionarios de España (al menos hace unos años)

https://www.abc.es/economia/20141231/abci-extremadura-funcionarios-publicos-201412301735.html

El coste de estos portátiles no te da ni para pagar la mitad de la subida de un mes a los funcionarios de Extremadura.

1 respuesta
werty

#442 si quieres trabajo yo desde casa con mi hp pavillion de 2010 xdd

ya que hay que teletrabajar que sea en condiciones, si es temporal se devuelven y se revenden, ya cuando acabe la pandemia

Aguiluxo

#442

Pues si, 1000 euros no es caro y mas si esta destinado para trabajar ( empresa).
Requerira al 99% Windows 10Pro ( ya pagas la licencia ) y una buena autonomia. Amen del hardware decente y posiblemente haya extensiones de garantia también.

Nada caro, precio dentro de la media...

Hay otras cosas mas flagrantes donde meter mierda la verdad

Hernani

Para teletrabajar la empresa tiene que aportar el laptop y el material necesario, ya no solo por sentido común, es que al igual dejo yo a un trabajador entrar con su portátil a la VPN de la empresa... ni de puta coña, vamos a nivel de seguridad yo lo veo una autentica locura.

Akiramaster

#440 dime que ordenador te gustaría tener y yo te lo regalo. Vamos, ve a una web y tráeme el enlace.

D

#432 diria que la equiparación de baja paternal y maternal de los últims años, tambien es parte de dicho Ministerio; pero no estoy seguro.

Por poner un ejemplo que afectaría a mas de uno de aquí

1 respuesta
Elinombrable

#448 Correcto.

icetor

nos roban en la cara y los 4 tontos de siempre defendiéndolos xddddd

1 1 respuesta