La electricidad sube un 27%

Elinombrable

#450 Ah, que ahora hay que criticarlo todo aunque tenga sentido como ya se ha demostrado tres veces en este hilo con el tema de la subida de la luz, las sillas de trabajo o los portátiles. Porque claro, tener una mente crítica no está permitido. Aquí sólo vale el odio incondicional contra todo lo que hagan o toquen ya sean del PP, del PSOE, VOX o María santísima.

A mí que gasten 100 millones en el empoderamiento de la mujer o 5 millones en renovar una web (a falta de más datos) me toca los huevos pero que la luz suba en una ola de frío, que se gasten 16K € en sillas o 1 millón en portátiles, no, porque ya se ha demostrado en este hilo que es algo perfectamente razonable y lógico. No sé por qué hay que criticar también las cosas lógicas simplemente porque las haga un partido político.

1 respuesta
Desper4doS

Ya solo faltan Pedrerol y los 4 encocados para tirarse mierda unos a otros porque sí y el hilo ya estaría

B

#434 de momento.

Reguló las casas de apuesta y su publicidad
Prohibió los números de tarifa tarifación especial para atención al cliente.

1 respuesta
-kae-

#443 #442 yo también teletrabajo y ohhh sorpresa, a mí mi empresa, que es la propia junta de Extremadura, no me dio nada... Todo a mi costa...

Que tengas X funcionarios es justificación para ser la única comunidad de toda España que no aplica el 2%, basándose en que no hay dinero y luego gastan en cosas así...
Es más de lo mismo, no llegará para cubrir el 2%, pero no digas que no hay y luego regalitos para todos ellos

Justificais cualquier cosa

2 respuestas
Elinombrable

#454 Claro, y que dejen de comprar material de oficina hasta que puedan pagar la subida del 2%. A ver si aprendemos a diferenciar. Hay partidas esenciales y otras que no. El proporcionar portátiles para teletrabajar es una de ellas. No todos tienen por qué tener un ordenador en casa y no todos tienen por qué usarlo para trabajar (puede que sea compartido con la familia o muy viejo). En tu caso estoy seguro de que si reclamas te tienen que dar el material necesario para teletrabajar. De hecho ES OBLIGATORIO SEGÚN LA LEY de teletrabajo aprobada recientemente.

“El desarrollo del trabajo a distancia deberá ser sufragado o compensado por la empresa, y no podrá suponer la asunción por parte de la persona trabajadora de gastos relacionados con los equipos, herramientas y medios vinculados al desarrollo de su actividad laboral.”

Capítulo 3, sección 2, artículo 12.

Y vuelvo a decirte. 1 millón de € con la cantidad de funcionarios que tiene tu comunidad (más que ninguna otra de España) no te da ni para pagar la subida a LA MITAD de los funcionarios de UN MES.

Aeran

#454 Lo mejor es ignorarle. Memembrable va a justificar todo a toda costa, aquí ya le conocemos todos.

1
Contractor

Hoy vuelve a subir la luz. Enjoy. Un 24,4% más que éste domingo.

2 respuestas
RayF
#451Elinombrable:

Porque claro, tener una mente crítica no está permitido

Mente crítica = defender al gobierno en todos los hilos. Si, seguro quer eres muy crítico xd.

1 1 respuesta
Elinombrable

#458 Tienes que aprender a diferenciar entre defender y no criticar cualquier cosa simplemente por ser el PSOE (o el partido que sea). Yo defiendo lo que creo que está bien y me quejo de lo que creo que está mal independientemente de quién lo haga. En este mismo hilo tienes varios ejemplos. Ayer me estaban acusando de defender a Ayuso. ¿Ahora también soy del PP?

#457 Simplemente había bajado y vuelve a subir. Con temperaturas bajo cero en todo el país era de esperar. Esta semana se esperan 14 grados bajo 0 en Madrid. Hasta que pase la ola de frío, es lo que hay aunque si despeja y sale el sol a lo mejor la energía solar puede empezar a producir si es que no están todos los paneles cubiertos de nieve/hielo (la eólica con esas heladas lo dudo).

hailttthief

Me quiere sonar a algo

M

#457 pero pero pero quién lo ha subido 3l mercado de la luz O el desgobierno como quieren hacer ver algunos? XD

1 respuesta
Elinombrable

#461 El mercado regulado tal y como he puesto en la gráfica de #459

1 respuesta
actionchip

No asustarse, solo es la hemeroteca dando ostias:

No se podía prever que la luz iba a subir:

Y este es el Ministro de Consumo:

2 1 respuesta
StormTropzon

Que políticos tan patéticos...

ManKorR

Parece el BTC macho.

"El coste medio este lunes es de 82,45 euros/MWh, un 24,4% superior al de este domingo (66,27 euros) y un 2,2% mayor que el del sábado (80,66 euros), pero un 13,2% inferior al del viernes (94,99 euros)"

Unrack

Liberales descubriendo el mercado xD.

1 2 respuestas
D

Pero gobiernan las izmierdas, osea los buenos, el pueblo, la gente ¿no? pues a pagar alegremente

Elinombrable

#466 Total sólo lleva funcionando así.... 12 años? Y algunos enterándose ahora de cómo funciona el mercado regulado de electricidad...

1 respuesta
ZalY

No os asustéis, cada político está acogiendo en sus casas petadas de calor a toda la gente que no tiene para pagar su luz.

Recordad que es el gobierno del cambio!! ala, seguid votando, así en general, creyendo que cambiaréis algo.

actionchip

#466 Los que lo están descubriendo son los del actual gobierno xD

Deben de ser liberales de esos

2 respuestas
Desper4doS

De lo único que podemos quejarnos es de que el actual gobierno no ha hecho nada por cambiar las políticas en torno a dicha facturación que tanto criticaron cuando Rajoy era presidente.

De las subidas de dicho sistema, evidentemente no

Osea matizo, claro que podemos quejarnos de las subidas, pero no echar la culpa al actual gobierno por ello

1 respuesta
Elinombrable

#471 Exacto. Tal y como puse ayer, de lo que hay que quejarse es del precio de la luz el resto del año, no del precio de esta semana que es una situación excepcional y esperable.

Aeran

#468 Pero lo que criticamos es que tus amos criticaban cuando gobernaban otros y ahora están bien calladitos y tampoco hacen nada por cambiar el sistema. Que parece que eres el único que no se da cuenta a pesar de que la hemeroteca está ahí.

2 1 respuesta
B

#463 de verdad no entiendo como la moderación te sigue permitiendo poner las mismas respuestas para subir el hilo arriba. Llevas con eso desde la página uno. Es de vergüenza.

Además el hilo está resuelto en #121 y hemos descubierto que es falso.

No, el gobierno no sube la luz de hecho el gobierno ha publicado en el BOE la congelación de los tramos fijos de la factura. Lo que sube es la parte variable que es una merienda de negros creada por Rajoy donde las empresas eléctricas a más demanda sube el precio. Cuando baja la demanda vuelve a bajar.

Esta privatización de la luz y el oligopolio de las eléctricas es objeto de acción del acuerdo de gobierno entre PSOE y Unidas Podemos y se esta trabajando para acabar con esta vergüenza pero recordemos que el gobierno no ha cumplido un año y desde marzo estamos en una pandemia. No es excusa pero son los datos.

Ademas el 27% es un aumento del precio de mayoristas de la luz y no el precio que pagamos los consumidores. El aumento de la factura para los hogares es de un 19% que aun así es muchisimo. Como digo además es algo puntual del precio kw/h que hoy mismo ha bajado un 15%. A todo esto solo va afectar a los consumidores que tenga la tarifa regulada (el 40%) y el resto de las facturas no se modificara. De todas formas se va a abrir una investigación en Competencia para estudiar el tema.

Como últimos datos hay que recordar que el gobierno elimino el impuesto a la producción eléctrica y además incluye en los PGE ayudas para conseguir bajar la factura de la luz un 13% este año. También se ha propuesto la creación de una empresa pública para bajar los precios de la luz.

EDITO: Se criticaba el gobierno de Rajoy porque vía BOE año tras año se dedicó a subir los tramos fijos de la luz en plena época de crisis con un único afán recaudatorio creando incluso más impuestos para engordar la factura. Son diferencias que importan.

AÑADO: además de bajar la factura hay sobre la mesa otras propuestas como la de crear una compañía eléctrica pública como la creada en Barcelona por el gobierno de Ada Colau o modificar la factura en si. Efectivamente se podría bajar el IVA y sería un descuento sencillo y nadie lo va a criticar. Pero la realidad es que el PP gobernó ocho años y no lo hizo por lo que no tiene sentido criticar que no lo haga el gobierno en menos de un año que lleva porque ademas la prioridad es salvar el empleo con la pandemia y esto conlleva mucho gasto público. Sobre todo cuando mucha de la gente que ahora critica y manipula callaba hace dos años. La realidad es que el kw/h ha bajado un 40% desde que esta Pdr Snchz.

5 2 respuestas
Elinombrable

#473 Resumiendo, que te da igual que no tuviese lógica entonces y que tampoco tenga lógica ahora. Es simplemente un "y tú más" en toda regla. Para qué vamos a quejarnos de las cosas que tengan sentido. Mejor pasémonos el año tirando de hemeroteca a ver qué es lo siguiente con lo que podemos tirar mierda, aunque fuese mentira cuando lo dijo el PSOE y siga siendo mentira ahora.

1 respuesta
actionchip

#474 Si pica es que sana MaviFe. Sé fuerte


Jajajaja osea pones esto:

#474MaviFe:

de verdad no entiendo como la moderación te sigue permitiendo poner las mismas respuestas para subir el hilo arriba.

Y acto seguido pones la misma respuesta que nos llevas intentando colar todo el hilo xDDDD Si es que eres una jodida maravilla!

2 respuestas
M

#462 nah si ya lo sabía , era por meterme con él y con el supercreador del hilo

Desper4doS

#476 Vaya que los dos sois el mismo perro con distinto collar.......

1 respuesta
actionchip

#478 Yo no exijo a la moderación que moderen a un usuario por hacer algo y en el mismo puto mensaje hago lo mismo que estoy criticando.

Es que es ridículo hasta para él xDD

1 respuesta
Desper4doS

#479 Pero criticas a un usuario por hacer lo mismo que tú

1 respuesta