La existencia de un Dios.

C

#88, con lo que planteas me das la razón. La complejidad que puede haber en algo tan sencillo. Analiza los enlaces atómicos de ese compuesto y verás lo sorprendente que es la perfección que existe en la tabla periódica.
Y si un átomo te parece sencillo, hazlo chocar contra otro y verás la cantidad de partículas subatómicas con sus propiedades particulares que se desprenden.

C

#87, si quieres creer que vienes del azar, ok por tí. Pero creo que tienes que tener más fe para pensar así que aquel que cree en Dios.

ValdemarAK47

Estos temas me tocan un poco los cojones porque lo vivo de cerca, la familia de mi novia es muy creyente, y yo soy más ateo que nadie...
Sinceramente, hay gente que vive todavía en la Edad Media pensando que existe Dios, cuando siempre ha sido una comida de cerebro desde que nacieron.
Dejaros la mierda de dios, cristianismo y tonterías que no se pueden mostrar...dedicaros a vuestras familias que son las que de verdad existen y no intenteis apoyaros sobre que Dios rige el destino, el destino lo hacemos nosotros con nuestras acciones.
Si el destino fuera cosa de Dios, este mundo sería un mundo chupiguay de gominolas y piruletas, en vez de lo que se ve día a día por la tele.

PD: Me cago en la iglesia. En los curas, y en la pobre gente cegada pensando en que hay un Dios que les cuida y les ayuda...pse...veremos dentro de unos años como termina en una caja de pino como yo...

TRON

#1 Soy Pagano, mi dios es Odín.

m3tr0

A #80 y los que le apoyan... Porqué os cuesta tando creer en que seamos complejos e inteligentes porque sí, y sin embargo creeis en un ser todavía más inteligente y poderoso que nos crea a nosotros (que digo yo, este ser sí que tendrá que existir así porque sí)

Netzach

#93 Principio básico de la Religión: Dios nos ha dado libre albedrio, es decir tu obra como quieras, haz lo que quieras.

Menos comesesos y más teología básica, gracias.

C

#95 tiene más lógica mi postura que la de los evolucionistas ciegos. Ven una piedra de mierda y como tiene una forma afilada ya concluyen que hay un hombre prehistórico detrás que la ha tallado. Pero ven la complejidad y el perfecto diseño de un ojo humano y concluyen que tuvo que venir por el antojo de los años y la suerte.

Está claro que nunca averiguaré ni yo ni nadie antes de morirme quien leches es el diseñador. Pero me parece más lógico que pensar que venimos de un punto infinitesimal que explotó con un orden acojonante para crearlo todo.

Mi Dios al que yo llamo diseñador es tu dios al que llamas punto infinitesimal. Estamos igual de desconcertados. Pero por lo menos yo me rindo ante la evidencia del innegable diseño de la naturaleza. ¿Por qué? Porque para mí no tienen ninguna connotación religiosa.

H

Yo no creo en Dios, pero entiendo y respeto a las personas que creen en el.

Obviamente, al elemento numero 15 se le va 1 poco la oya pensando que es verdad lo de adan y eva, y que estos tiempos son "igualitos a los de noe" ( iros aciendo vuestra arca que aki va pasar algo gordo..)
Pero aparte de eso, yo creo que la creencia en dios se relaciona bastante con la incultura, si hicieramos un analisis a nivel mundial veriais que los paises con menos nivel de cultura tienden mas a ser los mas religiosos y los mas civilizados, tienden a dejar a un lado las creencias
(digo TIENDEN no significa que sea todo igual)
por otro lado, la iglesia catolica "la nuestra":
El nivel de crellentes aqui en españa es muchisimo menor del que nos hacen creer, cuantos bautizados somos?? millones, ¿cuantos de los que nos han bautizado ( sin sonsentimiento por su puesto) y que no creemos, nos emos apostatado? pocos

sin embargo, vete a paises arabes, La gran malloria creyentes, vete a latinoamerica, lo mismo, vete a africa, asia, lo mismo.

asia... latinoamerica...africa...¿que tienen en comun? pobreza... si, entre otras cosas, la pobreza lleva a la incultura y la incultura lleva precisamente a creer en algo mas aya, o tener fe en algo para que les de fuerzas para seguir con sus duras vidas...

pos eso, no creo en dios ni en las religiones, y detesto los que hacen con ellas un negocio o en su nombre hagan genocidios...

N

#92 eres tonto o no me escuchas? XD

P

#98 hasta cierto punto tienes razón, pero si miras por aquí, la gente de "pasta" y de ideologias de "derechas" tambien es católica y no va ligado a su cultura, nose, eso yo veo que depende en parte a lo que dices tu y en parte a la sociedad y su situación. Sé que no has querido decir eso pero identificar a los creyentes con personas menos cultas es un error.

Spybreak

#97 Lo siento, pero no tienes ni idea de como funciona la evolucion.

La suerte y la casualidad no tienen absolutamente nada que ver con ella.

La evolucion no solo es la mejor explicacion para la existencia de algo tan complejo como el ojo, sino que es la UNICA explicacion logica que hay.

m3tr0

La diferencia es que decir diseñador implica que es un algo consciente y libre, que elige y tal

Mientras que yo hablo de un punto infinitesimal (del que se tienen algunas evidencias), que explota y evoluciona según ciertas reglas que por ahora tenemos por ciertas, puesto que nos predicen la realidad que nos rodea. Y da lugar a un universo tan grande y tan cambiante, que convierte en algo muy probable que unas cuantas de los miles de millones de partículas que hay en él evolucionen a algo que parezca complejo.

PD: Además, nadie dice que una piedra sea tallada por humanos por ser afilada. Hay gente que dedica su vida a estudiar ese tipo de cosas, y te aseguro que tendrán en cuenta unos cuantos muuuchos factores más.

J

No creo en ningún Dios.

Todo lo que ocurre en el mundo tiene una causa científica o lógica, los actos divinos no existen.

#15

Si Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, ¿Dios es un mono? Está requetecomprobada y con muchas pruebas para que crea firmamente en ella, y no en esa teoría del Edén, Adán, Eva y su puta madre.

Y lo de los Testigos de no permitir donar sangre eso es ya el colmo de las tonterías religiosas.

Loven

#101 con eso no contradices lo que él ha dicho...

J

#101

en #34

Las apariciones de fátima predijeron la segunda guerra mundial y la muerte del papa si no recuerdo mal.




(Segunda parte)
La guerra pronto terminará. Pero si no dejaren de ofender a Dios, en el pontificado de Pío XI comenzará otra peor. Cuando veáis una noche iluminada por una luz desconocida, sabed que es la gran señal que Dios os da de que va a castigar al mundo por sus crímenes, por medio de la guerra, del hambre y de las persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre.

(Segunda parte, Remedio)
Para impedirla, vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la Comunión reparadora de los Primeros Sábados. Si se atienden mis deseos, Rusia se convertirá y habrá paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados y el Santo Padre tendrá mucho que sufrir; varias naciones serán aniquiladas. Por fin mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre me consagrará a Rusia, que se convertirá, y será concedido al mundo algún tiempo de paz.

Así es.

Kr4K1

esta claro ke las historias de la BIBLIA son inventadas por monjes etc, pero eso no kiere decir k NO exista algo...

un Dios para mi no puede existir, ya ke es solo una idea nuestra inventada claro...

Pero, tp creo en k no haya NADA de nada... pk pruebas SI Tengo, en mi propia carne en mi propia familia con mis propios ojos e visto cosas y cosas, e pasado por cosas y sé de muy buenas ke ALGO hay. Llámalo presencias, espíritus perturbados o como te de la gana.

Existen los Milagros (no siempre esta claro joder)
Existen las Intuiciones
Existen las Fuerzas inexplicables por la CIENCIA nuestra amiga
Existen los Extraterrestres tb xDD

PD: Hise el bachiller cientifico-tecnologico y aún así (siendo de ciencias numeros y tal) cre k hay cosas inexplicables... Quizas formadas por algun factor del espacio/tiempo (kiero desir k hay cosas k se kedan marcadas de por vida).

Por mas ke alguien escriba ni yo ni nadie, creo, ke cambiaría de opinion...
Yo hablo por mi y por mi vida mis experiencias...

C

#101, creo que #104 te lo ha dejado clarito. Pero es que para mas inri, no te he puesto el ejemplo del ojo de forma aleatoria, lo he puesto adrede. La evolución ha tenido y tiene grandes problemas para explicar el proceso evolutivo del ojo. Es una gran laguna en la que todavía no tienen una pseudoexpicación válida.

Y sé perfectamente como funciona la evolución. No soy biólogo, pero estudié biología en COU y he leído mucho sobre ciencia. Y las explicaciones de los evolucionistas son de coña marinera. Si las analizas seriamente suenan a cuentos de niño pequeño. Lo del homínido al humano tiene un pase desde el punto de vista lógico en lo que a fisionomía se refiere. Pero el punto crítico en el que de la bioquímica pasan a la existencia de la vida como tal. Hay un abismo que no saben salvar.

Cr3ative

Creo en Dios porque nunca he encontrado la respuesta para la reacción que inicia la vida o el porqué los hombres tenemos uso de razón mientras los animales no.

Pero definitivamente no creo en ninguna religión porque causan peleas entre los hombres, rebajan a la mujer y la denigran, pero sobre todo porque desean que la gente se quede ignorante de otras respuestas a la fé mientras le quitan dinero, tiempo y educación.

Spybreak

#104 Ok, lo voy a explicar de manera sencilla:

El proceso evolutivo funciona a base de acumulacion de eventos. Eventos y cambios pequeños que por si solos no tienen mucha importancia pero que a base de acumulacion crean los cambios que podemos ver.

La evolucion es como subir una montaña con una pendiente ascendiente. Detras de cada ala de insecto hay otros tantos cambios que no fueron nada optimos para su supervivencia y que por lo tanto no se mantuvieron en el cambio genetico. Aquellos que si que funcionaron, se mantuvieron y acabaron como hoy podemos verlos.

La vida no aparecio de la nada. No fue BOOM vida, miles de eventos pequeños a escala molecular fueron acumulandose durante miles de años hasta formar lo que se podria empezar a considerar vida.

Esto no tiene nada que ver con el azar.

#107 No estoy de acuerdo. El ojo ha estado sujeto a distintas variaciones hasta evolucionar en lo que es hoy. De hecho distintas especies animales tienen distintos tipos de ojos que han evolucionado para servir a sus propositos. A traves de los millones de años de evolucion los pequeños cambios que han ayudado a que una especie prolifere y sobreviva se han mantenido mientras que los que no ayudaban o reducian la supervivencia han desaparecido.

¿Que es tan dificil de entender?

Y si, la ciencia tiene huecos. Pero sabes que? A diferencia de la religion, la ciencia ADMITE no saberlo todo y no tener respuestas para todo. Por eso se sigue indagando e investigando y creando nuevas teorias.

La religion te contesta con un "lo hizo un mago" y has de aceptarlo, aunque hayan montañas de evidencia en su contra.

ArAkTo

Después de tanta miseria, como quieres que siga creyendo que existe tu Dios. ¡Pues claro que no, no existe tu Dios de madera!
Pero sigo creyendo en tu iglesia, en tu iglesia con propio país, presidente y bandera, y con joyas, oro y dinero que muchos que mueren de hambre quisieran, nunca podré multiplicar esos peces. Pero sí agrandar las riquezas en cuentas corrientes, no lo entiendo, que vendan un poco de arte y le den de comer a esa gente. Que vendan un poco de arte y le den de comer a esa gente, que vendan un poco de arte y le den de comer a esa gente!!

Polakoooo

La propia pregunta de creer en Dios ya es de por si bastante significativa. En qué dios? el cristiano, el musulman, el judío... Hay un dios unico llamado con diferentes nombres? O hay muchos dioses? Es que uno dicta unas leyes mientras otro dicta otras distintas, dependiendo del lugar del planeta donde se haya manifestado??

En lo que a mi respecta la religión es una cosa muy distinta de la creencia en Dios. Uno puede llegar desde perspectivas espirituales a la conclusión de la existencia de algún tipo de fuerza superior, algo que no comprendemos pero que de alguna manera tiene que estar ahí para dar sentido a nuestra existencia. Yo no soy de los que piensa asi. Sin embargo, estos casos son minoritarios, la creencia en dios esta ligada a la pertenencia a una religion/secta, y no se concibe la posibilidad de una reflexion meditativa y autoreflexiva, acerca de esa fuerza superior.
El budismo es la unica religión que incorpora la espiritualidad y la individualidad de cada persona a la hora de enfrentarse a determinadas preguntas, sin necesidad de acudir a tu sacerdote/cura/monje/chaman/ayatolá a que te lo den todo mascado.

Una vez dicho todo eso, dire que no creo en Dios. Como es algo totalmente arbitrario mi no-creencia no la elevaré a la categoría de dogma, como hacen la mayoria de los religiosos, pero es evidente que si tenemos que basarnos en la experiencia histórica nada apoya a la existencia de un dios y mucho menos a que este pueda presentarse, o lo haya hecho ya, para guiarnos.

C

#109, léeme en #107 lo último que edité. Tiene que ver mucho con lo que expones. ¿Te acuerdas del pavo que escribió en #15? ¿A que suena a coña? Pues si profundizas en la ciencia, estudies, lees y te informas, y a su vez reflexionas en el diseño intrínseco que existe en todo ser vivo, lo que tú dices me suena igual de raro que lo de #15.

Y la ciencia admitirá que lo sabe todo. Pero es muy falsa (o los evolucionistas en este caso). Porque una teoría la convierten en dogma de fe y en un hecho verídico y real. No sé quien tiene menos perdón, si la religión o los científicos ciegos.

Kr4K1

al ke habla de AZAR...

Y yo te pregunto:

Si, la posibilidad de que exista vida en un planeta es mínimisima (ponle un 0,0000000000000001% de posibilidades), PERO el UNIVERSO es Infinito y ademas se expande, seamos matemáticos 0,0000000000000001% x Infinito = al 100% de posibilidades de ke exista vida en este akel u otro planeta el ke sea y Sí estamos aki. COMO OTROS estaran en otros sitios =D

Acaso creéis que estamos solos? [...]

Por eso digo k de AZAR nada la vida si existe es pk SEGURO 100% se iba a crear de una forma u otra (inteligente o no es otra cosa xD)

Spybreak

#112 Pues lo siento si tu no entiendes la teoria de la evolucion, pero no veo como "lo hizo un mago" tiene más sentido que un cambio evolutivo a traves de miles de años que podemos observar aun hoy en dia.

"Y la ciencia admitirá que lo sabe todo. Pero es muy falsa (o los evolucionistas en este caso). Porque una teoría la convierten en dogma de fe y en un hecho verídico y real. No sé quien tiene menos perdón, si la religión o los científicos ciegos."

No, la ciencia no admite saberlo todo y no es falsa. Las teorias son teorias y son falibles y precisamente esa es la belleza de la ciencia.

¿Puedes darme un ejemplo de un cientifico ciego?

J

Ah, también profetizó el fin de la primera guerra mundial.

Por cierto. Discutiendo sobre la Ciencia vs Mitología no va llegar a nada.

Algunos os dais de Decanos de Universidad cuando esto se da en primero de bachillerato.

Cr3ative

#112 Leete esto anda http://es.wikipedia.org/wiki/Evoluci%C3%B3n_biol%C3%B3gica
.

m3tr0

#97 Pero ven la complejidad y el perfecto diseño de un ojo humano y concluyen que tuvo que venir por el antojo de los años y la suerte.

Antojo de los años y la suerte? Menuda patada en la boca a Darwin... todo eso de la ley del más fuerte y tal lo dijo por algo, vamos, creo que no tengo que explicar porqué unas mutaciones (azarosas, éstas si) perduran con las generaciones y otras no.

Al resto del post ya te he contestado mi opinión un poquito más arriba de aquí

C

#113, ya estamos jugando con las probabilidades... mejor que no juegues porque llevas las de perder. Los matemáticas establecen que un evento que tiene un probabilidad de 1 entre 1E-50 es imposible que suceda. Y de la nada al cerebro hay, créeme, infinitas probabilidades menos que la que he citado antes.

Creo que lo que planteas no dista mucho de la creencia del s.XVII de la generación espontánea. Donde afirmaban que de materia inerte sale vida así porque sí (los ratoncillos entre los trapos, recuerdas?)

#116, ¿te lo has leído tú? Porque ahí sólo enumera los diferentes tipos de teorías evolutivas y su desarollo en el tiempo. No entra en materia en absoluto.

Te cito un párrafo de la referencia que das:


A pesar de que los orígenes de la vida nos son todavía desconocidos, otros hitos en la historia evolutiva de la vida son bien sabidos. La aparición de la fotosíntesis oxigénica (hace alrededor de 3000 millones de años) y el posterior surgimiento de una atmósfera rica en oxígeno y no reductora, puede rastrearse a través de depósitos laminares de hierro, y bandas rojas posteriores producto de los óxidos de hierro. Éste fue un requisito necesario para el desarrollo de la respiración celular aeróbica, la cual se cree que emergió hace aproximadamente 2000 millones de años. En los últimos mil millones de años, organismos pluricelulares simples, tanto plantas como animales, comenzaron a aparecer en los océanos. Poco después del surgimiento de los primeros animales, la explosión Cámbrica (un período breve de diversificación animal sin paralelo y notable, documentado en los fósiles encontrados en los sedimentos en Burgess Shale) vio la creación de la mayoría de los bauplans, o plan tipo, de los animales modernos. Hace alrededor de 500 millones de años, las plantas y hongos colonizaron la tierra, y fueron seguidos rápidamente por los artrópodos y otros animales, llevando al desarrollo de los ecosistemas terrestres con los que estamos familiarizados.

Como al pavo que le cuentan lo de adan y eva y se lo cree... igualito.

Spybreak

Pero vamos a ver, que parte de "no es azar, la evolucion funciona por acumulacion" no entiendes?

"Como al pavo que le cuentan lo de adan y eva y se lo cree... igualito."

La diferencia es que ese parrafo que has escrito puede extenderse a un libro entero si se entra en detalles sobre cada evento asi como demostrarse hasta cierto punto y lo de adan y eva ocupa unos pocos parrafos de la biblia y no hay forma de demostrarlo.

PiRoMaN0

La religion tiene la culpa de todo, desde que tengo uso de razón me ha hecho gracia la gente lo idiota qué es creyendo que existe un dios, no hay más que mirar a los locos peligrosos estos que se inmolan por culpa de la religion están amamonaos perdios.