La existencia de un Dios.

C

#119 ¿y que se acumula? ¿mutaciones? ¿casualidades? xDDDD lo siento pero me da la risa.

Además, ¿por qué no os centráis en el origen inicial de la vida? ¿Qué dice la evolución al respecto? Insisto, centrémonos en el origen. Yo no puedo demostrarlo desde mi creencia particular, ¿pero los evolucionistas sí?

Me vas a decir tú que la secuencia de Adenina, Citosina, etc etc (ACTG) que conforma el ADN llego a existir por acumulación no??? Coge las 28 letras (o las que sean) del alfabeto, haz infinitas combinaciones aleatorias y a ver si te sale una frase con sentido.
Y ya no te hablo del mecanismo de replicación. Nadie puede negar que hay un tremendo diseño detrás!!!
Es que tiene cojones lo del azar y la acumulación del azar...

J

La evolución viene significada por factores climáticos que estos vienen designados por la posición de nuestro planeta respecto al sol.

Por lo tanto algo de azar tiene. Si no estás afirmando que hay mas planetas como el nuestro.

En cualquier caso todo lo que conlleva probabilidad está relacionado con el azar.

cordobaRoolz

en genetica molecular humana existe la teoria cada vez mas fehaciente de "eva mitocondrial"

simplemente se trata de estudiar el genoma de nuestras mitocondrias (k provienen de nuestras madres) y estudiar los cambios k se han producido en el mismo durante toda la evolucion.
Hechos científicos corroboran k esa "eva mitocondrial" (k era una hominida) vivió hace unos 300.000 años aproximadamente en un lugar entre mesopotamia y egipto (por esa epoca no habia desierto, todo lo contrario, habia selva --> semejanza con el estereotipo de un posible "paraiso"); pues bien, esa "eva mitocondrial" se escindió de la rama de los monos del viejo mundo para dar los monos del nuevo mundo, de los cuales descendemos TODOS LOS HOMO SAPIENS mundiales (obviamente con modificaciones geneticas a lo largo de la historia para dar las diferentes civilizaciones)

y ahora digo: NO considerais ese pasaje de la biblia como una metáfora para explicar ese hecho? obviamente adan y eva NO existieron como tal, pero weno, el simil esta ahi y comprobado científicamente
Estoy en 5º de bioquimica y creerme, he estudiado cosas complejisimas y muxas veces me he parado a pensar como COJONES funciona todo esto... es algo k se no podemos abordar la mente humana, pero lo k esta claro k el azar no tiene tanta capacidad para hacer estas cosas k vosotros ignorais pero k yo mas o menos las e visto durante mi licenciatura...

lo de la eva mitocondrial me lo pusieron en el examen de ing genetica (por cierto lo suspendi j3) y si kereis buscar informacion pork es muy interesante

venga buenas noches

Spybreak

#121 Acumulaciones de eventos (mutaciones si quieres llamarlos asi) poco probables pero no lo suficiente como para ser increibles.

El origen de la vida? Lo mismo. Combinaciones quimicas que a traves de millones de años llegan a crear lo que se conoce como vida. No, no lo se en detalle y la teoria en si no sabe la respuesta completa. Eso no significa que tengamos que creernos que lo diseñó alguien. Teniendo en cuenta que un virus ni está vivo del todo ni está muerto, tan dificil es de creer?

Te recomiendo el libro "El gen egoista" de Richard Dawkins o la version light "El Espejismo de Dios". Sé que no vas a leerlos, pero te aseguro que dan una explicacion mucho mas extensa y clara de esto.

Es lo que mas me jode de los creacionistas. Asumen que como la ciencia todavia no puede explicar completamente los origenes de la vida, su creencia tiene más sentido. Lo siento, pero esto no funciona asi.

Loven

A ver si te enteras Spybreak... Él nunca ha hablado de azar, ya que tanto insistes en ello, de hecho su primer comentario fue... "Yo no creo en la religión y mucho menos en las instituciones religiosas. Pero tampoco creo en el azar."

No hace falta que no es expliques las teorías evolucionistas, todos tenemos internet... yo sólo te digo que lo que tú argumentas no contradice para nada lo que él opina, según a mí entender él ha dicho que no cree que todo se ha formado por azar, sino que alguien/algo conocía perfectamente las leyes de la evolución y tuvo mucho que ver con la creación. Esta idea yo la veo totalmente factible, como muchas otras...

Spybreak

Eso es lo que se llama Diseño Inteligente, la mayor patraña creada por los creacionistas y que intentan colar como teoria cientifica.

Lo siento, pero el hecho de que una mano sobrenatural haya influido sobre todo ya lo convierte en algo sin base cientifica.

J

Déjalo es Spybreak, tiene que ser cool y siempre llevar la contraria a todo el mundo x'D


Lo siento, pero el hecho de que una mano sobrenatural haya influido sobre todo ya lo convierte en algo sin base cientifica.

Muy bien. Acabas de llegar al nivel de filosofía de primer año.

Spybreak

Si, debato algo porque necesito ser cool y no porque tenga una opinion distinta.

Si tengo que reducirme a ese nivel para hacer entender a la gente, lo haré encantado.

P

#124 lee a #123 para orientarte un poquito xD

J

Siempre tienes la opinión contraria. Eres un tipo peculiar.

De todas formas me gustaría que me respondieras a mis comentarios, que quiero saber tu opinión.

Spybreak

Tengo la opinion contraria? Siempre? Asumo que lees todos mis posts entonces?

J

Vale.

Siempre que te leo.

¿Mejor así?

C

Me alegra que gente como #123 haya saltado a la palestra. Los grandes científicos y, sobre todo, los más mayores en edad (conste que no estoy comparando a #123 con ellos xDDD) acaban rindiéndose a la evidencia de un diseño. Y gente como #123 que seguro que ha profundizado mucho más que todos nosotros juntos es capaz como mínimo de plantearse que tanta complejidad hace sospechar.

Yo, aunque Economista de carrera, soy programador desde hace 7 años aunque llevo desde pequeño viviendo entre líneas de código. Y cualquier gilipollez medio inteligente (o mejor dicho, pseudointeligente) que los informáticos nos hemos planteado hacer, lleva un esfuerzo de mollera brutal. Y sólo para conseguir imitar tristemente a la madre naturaleza. Y, obviamente, de forma consciente, inteligente y voluntaria. Para mí, eso es una prueba más de que mi estructura como ser humano no ha podido venir de tanto azar. Alguien, aunque nunca vaya a saber quien es, ha tenido que diseñar como mínimo el origen básico de las cosas. Insisto que la clave a esta discusión está en el paso de lo inanimado a lo animado. Ahí ni años, ni azar ni pollas en vinagre con perdón. Ahí está la clave de que de lo inanimado a lo animado hay un abismo que sólo puede salvar un acto voluntario e inteligente. Y ya no me meto con el gran misterio del universo: el cerebro. La capacidad que tiene el humano respecto a cualquier ser vivo de planear con anticipación las cosas. De gastar recursos ya sea tiempo o dinero por contemplar un lienzo pintado. Algo que desde el punto de vista de la ley del más fuerte es absurdo. No tiene explicación. ¿Por qué tenemos un deseo innato de cosas que, en realidad, contribuyen poco materialmente a nuestra supervivencia? La evolución no puede explicar esto pq va en sentido contrario a su base de argumentación. La consciencia de uno mismo... Y como este caso que pongo mil más.

Creo que mi opinión a la pregunta de #1 ha quedado clara. Seguir discutiendo es perder el tiempo. Aunque invito a los evolucionistas azarosos a que se sienten un día en un campo y mediten en lo que les rodea. Suena místico pero te hace que pensar.

m3tr0

#118 http://es.wikipedia.org/wiki/Origen_de_la_vida
Como ves, hay un montón de teorías, todavía no se ha podido o nunca se podrá establecer cuál es la cierta, si es que es una de esas. Pero, sinceramente, me parecen más plausibles cualquiera de esas, que se basan en leyes y hechos que se cumplen en la realidad (o al menos no han fallado ni una sola vez desde que se postularon), que decir "un diseñador muy listo decidió que fuesen asi las bacterias"

#133 http://es.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_Occam
Supongo que te la habrían enseñado en la carrera de economía. Es sólo un razonamiento, pero a mí me parece una herramienta bastante certera. Es que no me entra en la cabeza eso de "soy tan complejo que alguien superior me tiene que haber creado", existiendo la teoría de la evolución que explica la vida inteligente desde la propia vida sin recurrir a seres sobrenaturales.

cordobaRoolz

por muxo k discutais nadie va a saber la verdad hasta k nos llegue la hora... o no.... kien sabe

P

#134 y dale con la puta wikipedia... creo que mostrando enlaces de esta pagina lo unico que haces es ironizar sobre el tema en serio xD

Polakoooo

No creer en el azar no se que significa. Se puede creer en que el azar no es solución o en en el azar como método evolutivo, pero no creer en el azar es como si dices, no creo en el color amarillo.

A nivel de bacteria la evolución se ve sencilla. Hay millones de bacterias, de esas tras fallos en el traspaso de ADN o del material genetico que sea, algunas cambian. De esas que cambian algunas cambian para bien (siempre dependiendo del entorno) y otras para mal y otras para quedarse a efectos prácticos como estaban. Las que cambian para bien adquieren ventaja frente al resto, por lo que sobreviven más y pasado un tiempo son las predominantes. En este proceso el azar lo es todo.

Y ese proceso no es sino el proceso evolutivo al que toda forma de vida se ve sometida.

Lo que ocurre es que nosotros solo conocemos lo que sobrevive a ese proceso, las mutaciones que hicieron que las ratas tuvieran 15 orejas, por decir algo, no la conocemos porque simplemente no ha sobrevivido. De ahí que desde esta perspectiva veamos cierto "sentido" o "guia" a la evolución.

Spybreak

#132 No lo se, eres tu el que obsesiona con que siempre llevo la contraria a todos.

Sobre tus comentarios, si te refieres a #122, la evolucion está hasta cierto punto influida por el clima, por eso de la adaptacion al medio y demás.

Pero el sol no está en esa posicion para que hayamos evolucionado asi, nos hemos adaptado a estas condiciones solares, que ya de por si eran bastante buenas.

En todo caso, el azar simplemente influye en las mutaciones que puedan ocurrir en el codigo genetico, pero no es la base de la teoria.

De todos modos, yo lo admito, no soy un experto en el tema y mis estudios estan limitados, pero lo que he podido aprender me suena bastante mas logico y obvio que la creacion.

J

A todos nos parecerá mas lógico la cienca que la mitología por la sencilla razón de que la ciencia es empírica y se demuestra día a día.

Y la mitología solo con profecías.. y en las profecías si que hay "chorra, potra o como queráis llamarlo".

Creo en Dios, pero también en la ciencia.

Le dare al botón de "Petisuis" para guardar este momento épico.

Spybreak

#139 Para que luego digas, en las primeras dos frases estoy de acuerdo contigo.

#133 "Insisto que la clave a esta discusión está en el paso de lo inanimado a lo animado. Ahí ni años, ni azar ni pollas en vinagre con perdón. Ahí está la clave de que de lo inanimado a lo animado hay un abismo que sólo puede salvar un acto voluntario e inteligente."

Que no sepamos exactamente como ocurre no significa que lo haya hecho un mago. Tu mismo has dicho que es un proceso increiblemente complejo.

De hecho, la existencia de un diseñador hace todo mas complejo. ¿Quien diseñó al diseñador?

C

Sólo añadir un último argumento sobre el que he reflexionado mucho y sobre el que la realidad es contraria a la explicación evolutiva.

¿Por qué sufre el ser humano con la muerte? Si nuestro origen es evolutivo y, como tal, tenemos que asumir que nuestra vida es limitada..., insisto, ¿por qué nos produce tanto sufrimiento? ¿No deberíamos, desde el punto de vista evolutivo, aceptarlo como algo normal?

Ya sé que esto empieza a rozar lo religioso o lo filosófico, pero es inevitable preguntármelo. Hay muchos aspectos de la vida que se salen de la posible explicación científica.

Y añado una reflexión mas de Paul David, un físico teórico y astrobiólogo. De su libro Are We Alone?:


“Las matemáticas no son algo que uno se encuentre tirado en el patio trasero. Son producto de la mente humana. Y si preguntamos dónde se utiliza más esta ciencia, hay que responder que en campos como la física de partículas y la astrofísica, campos de la ciencia fundamental que están muy lejos de la vida cotidiana.” ¿Qué implica esto? “Me hace pensar en que la consciencia y la capacidad matemática no son mero accidente, ningún detalle nimio, ningún subproducto insignificante de la evolución.”

J

#141

Por que tenemos percepción del tiempo y no gozamos de tantos instintos como gozan el resto de los animales.

Un perro no concibe el concepto de muerte.

Nosotros si. El simple hecho de que todo lo que hemos hecho en X periodo de tiempo luego no se mantenga tras nuestra muerte nos acojona.

Me jode decir esto, pero la vida se hace mas llevadera si crees en un Dios. Después de la muerte te quedará la esperanza de que tu seguiras vivo en "otro lugar", donde te reencontraras con tus amijuos etc..

Es decir, al tener inteligencia.. podemos asimilar la muerte como el ciclo de la vida. Un animal no concibe eso por que no le da el riego.

m3tr0

#136 vale tio, ahora te escaneo las obras de Guillermo de Occam y las subo a imageshack, y luego hago una recopilación de todas las revistas científicas que tengo por casa a ver si reuno todas las teorías que se tienen sobre el origen de la vida.
Lo digo en plan irónico, por si no lo pillas. Si te fijas pongo el enlace de Wikipedia (que me lo deja mascadito) sólo de un concepto que voy a utilizar en mi argumentación (y que paso de escribir entero si ya lo ha hecho alguien), que hay teorías varias sobre el origen de la vida en el primer caso y la navaja en el segundo. Lo que digo luego son mis pensamientos, ni más ni menos. Por si te interesa, lo de Occam aparece en filo de 1º bach y lo otro... En revistas varias.

Edit: ya se que una enciclopedia editada por cualquier pringao al que le apetezca hacerlo no es muy fiable xDD. Pero el segundo link es así porque lo sé, me gustó mucho lo que decía ese filósofo y me informé bastante por mi cuenta en su día. Y con el primero sólo quería decir que hay un montón de teorías científicas sobre ese tema, no pretendo ni creo que todas las minucias del tema estén bien en la wikipedia.

P

#143 yo te lo decía nada mas por que la informacion de esa página, para mi no es muy fiable nose xDD, pero bueno no pasa nada ;D te sigo queriendo igual o mas.

J

Si la wikipedia no es fiable..

Spybreak

#141 "¿Por qué sufre el ser humano con la muerte? Si nuestro origen es evolutivo y, como tal, tenemos que asumir que nuestra vida es limitada..., insisto, ¿por qué nos produce tanto sufrimiento? ¿No deberíamos, desde el punto de vista evolutivo, aceptarlo como algo normal?"

¿Te suena eso llamado instinto de la preservacion propia? (creo que se llama asi en castellano)

Ninguna criatura quiere morir y evitará hacerlo si puede. Es un instinto que casa perfectamente con la evolucion. La mente humana va un paso adelante, si sabemos que no tenemos escapatoria, entra en modo de panico y de ahi viene el miedo.

Toda criatura tiene miedo a morir, pero no todas razonan ese miedo.

C

#146, la ley del más fuerte que planteas no me vale. Miedo a morir yo, pero ¿sufrir porque muere un amigo, un familiar o alguien que ni siquiera conoces? (ejemplo A.Puerta la que se lió).

La preservación propia me haría, en todo caso, alegrarme por la muerte de alguien que estuviera a mi alrededor y del que mi vida no dependiera, porque tendría un "enemigo" menos en mi lucha contra la supervivencia.

¿Por qué llorar por Antonio Puerta? Si fuese un ser evolutivo, debería de pensar que es normal, es un fallo de genético, es más débil que yo y merece morir. Pero pienso que es injusto. He ahí la cuestión.

#149, lo miraré, aunque sospecho que estará más basado en psicología (que es otra parte con sus luces y sombras en la evolución) que en biología que al final y al cabo son los hechos. Y sobre todo, la física antes que la biología.

m3tr0

#146 yo diría que en castellano le llamamos "instinto de supervivencia"

#147 porque esa persona no competía con nosotros por la supervivencia, el tener un amigo nos ayuda a sobrevivir. A un animal también le fastidia que se muera su madre (si todavía necesita su ayuda).

Spybreak

#147 La socializacion y la relacion entre miembros de la misma especie es una de las razones por las que somos la especie dominante en el planeta.

Lo creas o no, tambien se explica con la evolucion. El altruismo es un mecanismo de supervivencia que hemos desarrollado.

Una vez mas, por favor, comprate el libro "El espejismo de Dios" de Richard Dawkins. Todo esto que estas comentando se explica de forma fantastica y te garantizo que cuanto menos, te hará plantearte tus ideas actuales.

#148 Si, vale, estaba pensando en el termino "self-preservation" y me ha salido esa mierda xD

J

Que yo sepa los seres vivos excepto nosotros tienen sentido de la muerte.

Solo tienen acción reacción en su cabeza.

Si me tiro desde un tercero -> Pupa
Si no como -> Hambre.