Dentro de poco tengo un examen de fisica sobre campo electrico, y la verdad, ando algo verde sobre el tema. Rescatando viejos apuntes del bachiller, me he encontrado un raro problema de campo electrico, que ni ahora mismo con mis conocimientos de primero de carrera puedo resolver.
Asi que me he dicho, vaya si que voy mal. Por suerte, mi tranca me permite postear aqui, y postear aqui me permite obtener una respuesta a mi problema. Se que para vosotros os resultara insultantemente facil, pero a cambio yo os dare mi amor eterno e incondicional. Ahi va el problema.
"Tenemos la distribucion volumica de carga del dibujo, donde r2 es el radio interior y r3 el radio exterior de una carcasa esfereica conductora descargada. Dentro de la carcasa hay una pequeña esfera no conductora de radio r1 que tiene una densidad volumica de carga ro=ar. Donde a es una constante positiva i r es la distancia radial.
Calcular la carga Q de la esfera pequeña i la densidad superficial de carga que habra en la superficie interior y exterior, el campo electrico creado en todo el espacio y el potencial electrico en todo el espacio, cogiendo como origen de potenciales el infinito."
Por ultimo, el tipico dibujito de marras
No se, la verdad es que lo veo muy dificil para el bachiller, pero aun asi apreciaria cualquier ayuda.
#2 vale gracias, supuestamente arreglado.