La idiotez del coche eléctrico

Craso

#36 Jeremy Rifkin publicó un libro en 2002 en el que decía que en poco tiempo el hidrógeno sustituiría a los combustibles fósiles. 19 años después no sólo el hidrógeno es marginal en la producción de energía, sino que además depende de los combustibles fósiles para obtenerlo. El hidrógeno no tiene futuro.

#39 Tren, tranvía y sobre todo moverse mucho menos. No hay más.

Por cierto, el patinete eléctrico es un error, igual que las bicicletas eléctricas. Siguen siendo medios de transporte individuales, como el coche. Consumen demasiada energía y minerales raros.

5 respuestas
B

#46

En el tráfico urbano lo que soluciona es la contaminación del aire: si tienes cuarenta coches parados en un sitio no te va a dar un colocón de CO y O3

Si tienes 40 coches en un sitio, sigues teniendo 40 coches en un sitio.

cuando se empiecen a democratizar ya empezarán a aparecer talleres especializados

Complicado, sobre todo porque la manipulación de baterias es...mucha paja para que te permitan hacerlo. Y las marcas lo saben perfectamente.

Pues debía de ser bastante inutil, porque en mi universidad hubo uno que lo metió a su Porche como TFM y sin problemas

Ya...permiteme dudarlo

#61

Consumen demasiada energía y minerales raros.

Tren, tranvía

Con dos huevos...es que ni para pipas tio, ni para pipas.

1 respuesta
Kalgator
#61Craso:

sobre todo moverse mucho menos

t_d_s g_rd_s

1 respuesta
Craso

#63 Al contrario, toca andar para ir a casi todas partes.

1 respuesta
Kalgator

#64 Si nos movemos mucho menos, nos ponemos gordetes :new_moon_with_face:

1 respuesta
FerPina
#61Craso:

#39 Tren, tranvía y sobre todo moverse mucho menos. No hay más.

Pero tren y tranvia solo a horas puntas y si se llena. Eso de tranvia a las 6 de la mañana para llevar a 5 personas no, que consume muchos minerales raros. Si no se llena que no salga de la estacion.

B

#65 Teniendo en cuenta que nuestros hábitos alimenticios obedecen a las circunstancias sociales... el no tener que desplazarte, rendir en una fábrica, etc... no sería descabellado que en vez de tres comidas al día volvamos como los romanos, a solo una.

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/11/121114_cultura_tres_comidas_al_dia_bd

1 respuesta
Kalgator

#67 una, pero a precio de 3 eh, no sea que no paguemos lo mismo o mas

actionchip

#50 Los submarinos están en el agua. Como enfrías tú un reactor nuclear en un coche? Espero que no me digas con aire como si fuera un radiador de coche.

Kike_Knoxvil

#62 Nadie va a meter mano a una batería más que para desenchufar, cambiar y meter otra; y eso no requiere de una especialización muy grande, piensa que hasta los alumnos lo hacen en el fórmula student
Y repito: no es lo mismo tener 40 de combustión parados en un sitio que tener 40 coches eléctricos. Con los primeros estás tirando mierda al aire que da gusto mientras está parado, con los segundos tienes el motor prácticamente apagado y sin consumo energético

Y el video viendo trozos sueltos, no se ve que tenga problemas, como no esté haciendo comentarios mientras conduce...

2 respuestas
B

#70

Y repito: no es lo mismo tener 40 de combustión parados en un sitio que tener 40 coches eléctricos. Con los primeros estás tirando mierda al aire que da gusto mientras está parado, con los segundos tienes el motor prácticamente apagado y sin consumo energético

Y sigues teniendo la ciudad exactamente igual de atascada. Para eso pones coches con start/stop, no electricos.

Este ya es el 4º video despues de casi 11 meses, y puedes escucharle todas las cosas que estan apagadas porque aun no han descubierto como coño funcionan

1 respuesta
Kike_Knoxvil
#71Runig006:

Para eso pones coches con start/stop

Buena forma de cargarte los motores
No sé quien dice que es una solución a los atascos, puesto que estos van a existir mientras exista el vehículo privado; pero lo mínimo es que el impacto de los atascos a nivel de contaminaciones pasa a ser nimio

Tendré que verme los videos un día que me aburra entonces, pero vaya, a menos que estés tirando de la propia centralita de un Tesla, el resto de componentes no debería dar mucho problema porque se usan mucho en electrificaciones de otros vehículos

1 respuesta
B

#72

Tendré que verme los videos un día que me aburra entonces, pero vaya, a menos que estés tirando de la propia centralita de un Tesla

Premio. SI quieres sacarle todo el juego a los motores del Tesla...necesitas la centralita del Tesla. Pero vamos, seguramente le puedas entender más que yo desde el minuto 1.

Buena forma de cargarte los motores

Si fuera por la contaminación, que a mi se me joda el motor o no, es cosa mia. Así que deberia de valerme un electrico o un coche con start/stop

R

#61 El problema es que a los años resultó que la propia industria del auto y de las petroleras bombardearon estos desarrollos.

so...

kAm1

Con lo bien que va una buena ford transit de gasoil

danielgames

jajajajaj vaya tesla guapo me voy a comprar, brummm bruummmm

2 respuestas
B

#76 Al ser electrico es ... ...

1 respuesta
R

#76 Pues no es el mejor ejemplo de lo que la industria busca.

Para obtener más opciones tienes que pagar más como una suerte de DLC, vamos es el mayor timo de la industria. Y eso que la industria acaba de empezar.

1 respuesta
danielgames

#77 #78
Soy consiente de que los precios y los "DLC's" de Tesla ridículos, tengo 19 años, no tengo dinero ni pa la entrada, pero en unos años, 3 o 4 Tesla habrá pegado un buen cambio (o eso espero) y saquen coches mas asequibles y con mejores baterias.
(He tenido la opción de montar en un Tesla Model 3 y en coches "normales" y el Tesla es un mundo totalmente diferente, por eso me decanto por ellos)

JonaN
#61Craso:

no sólo el hidrógeno es marginal en la producción de energía, sino que además depende de los combustibles fósiles para obtenerlo

En qué parte del proceso de producir hidrógeno verde se depende de combustibles fósiles?

1 respuesta
Perico97

Nosotros estuvimos mirando para cambiar uno de los coches de la casa y el precio final de un eléctrico (Utilitario) termina duplicando al de un híbrido en los "mejores" casos, ya cuando se meten a hablar de que si las baterías tienen sólo garantía de "x" años (O en algunos casos alquiler mensual) te quedas como "Te tienes que romper la cabeza para al final acabar pagando un sobreprecio salvaje" ¿Que no pagas gasolina? Lo que te ahorras en gasolina lo terminas pagando con las baterías (Y reza para que a los 4/5 años no se te fastidien fuera de garantía porque te toca soltar otros tantos miles) y ni que decir tiene que al final del día no tienes un coche para viajar sino para viajes cortos de no más de 1 hora si no quieres estar cargándolo constantemente.

Cuando los precios sean mucho más competitivos y no te cobren las salvajadas que cobran por las baterías quizás la gente se empiece a interesar por vehículos eléctricos pero hoy por hoy te sale más rentable, y por mucho, un híbrido ya que el ahorro en combustible está ahí y además te dan la etiqueta ECO.

2 respuestas
R

#81 Ahora mismo no interesa para particulares (esto va a cambiar) , pero para un negocio les da la vida y dejan de estar a merced de los putos vaivenes del diesel o de la gasolina. Siempre que te lo puedas permitir, ya que camiones aún no hay (bueno los hay pero son mercedes, y además de estar guapisimos ya puedes ser del ibex35 para poder amortizarlo).

1 respuesta
B

#82 La electricidad para coches se paga distinta a la electricidad de hogares?? algo así como combustible para barcos vs coches .... ?¿?

1 respuesta
R

#83 No. Te viene clavazo, pero con lo que te ahorras en gasolina, teniendo en cuenta los pvpc yo creo que te sale rentable.

Pero vamos, hablamos de subir la potencia de un hogar que de media es 4kw a 7kw mínimo. Más la potencia, imaginemos que cargas el coche 3 veces a la semana, pues unos 100 euros al mes arriba o abajo.

Pero claro, no te dejas un duro en gasolina.

1 respuesta
elsabio

un año con moto electrica por aqui (super soco tc max) quizas coche no valga la pena pero la moto es gloria vendita

2 respuestas
mxz239

#85 Idem, a mí me flipan las Zero, pero están carísimas de momento

Kaiserlau

Los que han comprado un tesla y se les aproxima el fin de la garantía básicamente están vendiéndolos (muchos sin terminar de pagar), la historia de que el mantenimiento era mejor que el de un coche convencional es un cuento del carajo, teóricamente cierta pero en la practica son pufos enormes xd. Los venden porque saben que cada pieza, cada chorradina del coche son miles de euros de taller. Algunos ya van por el segundo motor eléctrico cambiado o el pack de baterías con precios escandalosos.

Hay bastante gente llorando por esos foros y otros posteando que se lo dijeron cuando los compraron, que lejos de ser baratos de mantener son todo lo contrario incluso en garantía xd Certificaciones aparte.

Pasaros por el canal de Rich Rebuilds y buscar videos sobre el tema, es de locos.

1 respuesta
B

hasta que no haya un sistema estandarizado de baterías intercambiables (que cuando vas a la "gasolinera" te cambien la batería entera), esto no tiene sentido

1 respuesta
Kaiserlau

#88 en china ya lo tienen, pero no son estandarizadas y cada marca no va a dejar que otras les arañen ese vector para sacar pasta.

1 respuesta
B

#89 buena apreciación...

supongo que quí en Europa funcionará si fuerzan algo como el USB-C, o que los fabricantes de coches y baterías no sean los mismos

seguro que hay fórmulas

1 respuesta