La iglesia. Bonito negocio

S

#18 "No engañan a nadie, quien quiere da el dinero, quien no quiera no."

Esa afirmación es tan válida como decir que los niños creen en Papá Noel y le escriben cartas porque quieren, no porque les hayan engañado sus padres y familiares xD

¿No te parece suficiente engaño el haber predicado durante siglos desde la doctrina moral-religiosa y la creencia? Tan efectiva ha sido esta práctica (de control y negocio) que incluso a día de hoy, siglo XXI, repleto de ciencia y conocimiento empírico en cada esquina, sigue habiendo creyentes (y no son solo viejecitas precisamente). Sabe dios, nunca mejor dicho, que la grandísima mayoría de esas personas pone pasta en el cepillo por puro hábito, hábito inculcado por la doctrina moral particular de religiones como el catolicismo. Es un falso bien estar; lo que se conoce comúnmente como tener la conciencia tranquila.

Baltar

#75 Me parece bien. Así directamente no tendremos que debatir ya que formaremos parte de una misma sagrada y santa comunidad. Me pido ser el "monje ninja mediavidero" XD

Netzach

#89 Y hay que ser muy cabron para cogerlo.

N

Yo he trabajado en clubs de alterne como seguridad,y mas de una vez he visto curas por alli,asi que en eso se gastan la pasta que echais en el cepillo.

No habeis visto las pelis de MAKINAVAJA? alli lo explican bien que hacen los curas con la pasta tambien.

E

#91 No, el símil que has utilizado no es válido porque el padre que engaña a su hijo haciéndole creer que Papá Noel existe es consciente de la inexistencia de éste, cosa que no pasa con los curas, monjas, sacerdotes...

Los mismos que predican la religión católica tienen una fe inconmensurable. Creen no engañar a nadie, aunque tú y yo podamos pensar que sí. xD

Hablo en general, claro está. Lo digo para que no venga nadie posteando que él conoce a un primo amigo de su vecino que a su vez es íntimo de un cura de la iglesia de un pueblo de Vigo que no cree en nada de lo relacionado con la religión.

Edit: #96 ¿cómo van a pretender no engañar a la gente si no se le habla desde la experiencia empírica sino desde meras creencias y suposiciones?

Podrían acertar de casualidad, quién sabe. xD Serían unos ignorantes si asi fuera, eso desde luego.

#97 Me refería a los que componen la iglesia. Es lo que estabamos debatiendo.

Siempre hay que explicarte todo los símiles, macho. xDDDD

S

#95 El símil no viene a retratar la postura del cura/padre frente al creyente/hijo, sino que retrata la efectividad del engaño al que se somete al creyente/niño y la incuestionable culpabilidad del cura/padre. Quería dejar constancia de que si que hay engaño, ya sea de forma consciente o inconsciente.

Siempre tengo que explicarte los símiles que hago macho xD

"Los mismos que predican la religión católica tienen una fe inconmensurable. Creen no engañar a nadie, aunque tú y yo podamos pensar que sí.xD "

Eso es precisamente lo absurdo de todo esto: ¿cómo van a pretender no engañar a la gente si no se le habla desde la experiencia empírica sino desde meras creencias y suposiciones? ¿Entiendes mi razonamiento lógico? El que trata convencer de una creencia está engañando puesto que creer, por definición, es tener como cierto algo que no es demostrable. ¿A caso no te sentirías engañado si tratase de convencerte de que Papá Noel existe?

Es cierto que un grandísimo número de personas que forma parte de esa institución tienen una fe "incuestionable", hasta tal punto que estarían dispuestos a morir. Pero eso no les hace menos culpables sino más estúpidos todavía.

Netzach

#95 Los mismos que predican la religión católica tienen una fe inconmensurable.

Supongo que ahí no hace falta específicar católica, cualquiera que predique una religión tiene que tener fe xD

#96 A ver, yo creo en Dios, a mi manera pero creo, y no veo que sea necesario que tenga que demostrar nada, es más, no necesito ni un solo argumento para decir por qué creo en Dios, y no lo hago por el cielo y el infierno, ni nada de eso porque en mi creencia el bien y el mal es cosa del hombre.

¿Me vas a llamar estúpido a mi también?

Aquí la lógica no pinta absolutamente nada, yo no te voy llamando estúpido porque carezcas de fe, y podría hacerlo, otros creyentes lo hacen pero yo no. Yo dejo que tú, si quieres no creer, sigas con ello igual que yo he elegido creer, al principio indoctrinado en una fe y con el tiempo creando mis propias creencias.

La ciencia es ciencia, y la religión, religión. Si te hace mejor persona, si te sientes mejor creyendo, adelante, no debería servir para que nadie sea menos o más que alguien, ni se deberían dar explicaciones.

Y si quiero donar un trillón de euros en mi centro religioso local pues lo haré, es mi puto dinero y mi puto dinero me lo gasto en lo que me salga de los cojones aunque otros crean que estoy enfermo. Hoy en día, en esta sociedad, la gente es bastante consciente de lo que hace con su pasta.

Es bastante ofensivo y molesto que alguien a quien considero inteligente y con capacidad para razonar, alguien que ha estado defendiendo la libertad de las personas a vivir o morir sin ser juzgadas de ninguna forma (ni lega, ni moralmente) por ello vaya llamando estúpidos a los que creer en un Dios.

S

#97 Creer en algo no lo veo estúpido, por el simple hecho de creer. Lo que veo estúpido es vivir acorde a unas creencias. Y más estúpido aun el dejarse convencer por las creencias de otros. Dudo que tu estés dispuesto a sacrificar tu vida por tu creencia en dios. O si? xD

Yo a ti te respeto un huevo. No hay más que leerte por aquí, que da gusto xD

PS: Yo por ejemplo, no creo en Dios porque mi concepto de Dios no es una creencia sino una evidencia empírica.

Netzach

#98 Pues cierto monje creyó en algo que ni él ni nadie veía y se encontró con el ADN de un guisante.

La ciencia prospera gracias a gente que cree en algo que no ve, y luego demuestra que existe. Incluso puede que en su vida sea incapaz de demostrarlo y otro, siguiendo su línea de estudios, sea quién lo descubra.

S

#99 No saques las cosas de tiesto. La intuición empírica poco o nada tiene que ver con el "inventarse" una religión y vivir acorde a sus principios.

La fuerza de la gravedad la sentimos todos. Esa intuición sensorial, junto al intelecto y la capacidad de obsevación llevó a Isaac Newton a elaborar la ley de la gravitación universal.

Netzach

#100 Por desgracia, al contrario que la fuerza de la gravedad la fe no la siente todo el mundo, yo no tengo problema con ello, no sé porque la gente carente de fe (almirante xDDDD) tiene un problema con los que sí la sienten.

Debatir esto no nos va a llevar a ningún lado, pero vamos, más respeto a los creyentes se agradecería. Que oye, sí es cierto que hay gente a la que la religión le ha lavado el cerebro pero en nuestro lado del planeta no abunda y, en gran medida, creer ha sido una elección que algunos han tomado independientemente de su capacidad de raciocinio o su intelecto.

Edit. también creo en Cerberus y sé que no existe pero algún día...

S

#101 Yo puedo decirte que siento algo muy fuerte: el amor. Y no hablo del amor entendido como algo romántico sino como el entendimiento que trasciende a lo intelectual y que sabe que todo está en su sitio, incluso cuando nuestra mente se ahoga en cuestiones sin aparente respuesta; el poder de unir consciencias. Pero claro, eso no es una creencia, es una experiencia que me ha concedido la vida a través de mi consciencia. Alguien podría decir desde su propia subjetividad que yo soy un "creyente del amor" porque quizá esa persona nunca haya sentido nada parecido pero desde mi propia subjetividad no es una creencia puesto que igual que sé que veo y oigo, se lo que siento.

Pero claro, de lo que acabo de explicar a lo que se entiende comúnmente por creencia (algo sobre lo que se tiene "absoluta certeza" sin haberlo vivenciado/experimentado), hay un salto cuántico.

PS: Aunque pueda sonar un poco "gueich" o absurdo Netzach (espero que no después de lo que he explicado en el primer párrafo xD), yo siento en cierta medida ese amor del que he descrito cuando te leo a ti por ejemplo xD Espero que eso no vaya a asustarte o algo ahora jajajaja x_D

Por cierto, Cerberus existe! xD

Netzach

#102 No tranquilo, estudié filosofía sé de lo que me hablas.

wiredfixer

Siempre he pensado que estos temas son asi:

Estais todos sentados en el comedor de la casa, esperando a cenar...

De la nada llega un tipo, se sube a la mesa y se baja los pantalones y empieza a cagar, sobre la mesa, asi, sin mas...

El Tipo se sube los pantalones y se va corriendo, los que estaban en la mesa se ponen a quejarse del tipo que viene y se caga, otros se asquena y vomitan y algunos se paran y se van, pero no hay nadie que limpie la majada que hizo el tipo fugitivo.

Creo que las explicaciones sobran, el problema es que nadie ha venido a limpiar la cagada y se la pasan hablando de ella...

B

#102 Ya no te adjunto... a mi nunca me has hablado de amor... en fin, mi fe me reconfortara... :D

Así me gusta, enséñale a #1 a cuestionar las cosas como dios manda, y no te preocupes, le hablare a San Pedro a tu favor, para que te deje entrar :clint:

S

#105 Jajajjaja x_D

Qué grande eres cabrón! __

PS: A ti también te amo! :(

#107 Siempre conseguís hacerme reír perracos xDDD

Netzach

Pero a mi más, lo siento #105 búscate otro maromo este mío.

E

#107 ¿Hablando y relizando actos propiamente de herejes?

Los tiempos han cambiando. Decadencia.

Netzach

#108 Consumismo, tecnología sin control, todo esto ya ha pasado antes.

rubenggg

No engañan a nadie. Si quieres echas y si no no echas.

goliat17

siempre que se habla de religion termina apareciendo la politica al poco tiempo xDD
1 dura, segun el cristianismo dios es piadoso y bondadoso , perdona a sus hijos etc etc entonces si tienes una vida media o algo cabron pero cuando llegas al "cielo" te dicen q te largues x cabron, donde esta esa bondad y perdon? no entiendo xD
Es como decir soy generoso pero no te doy de mi bocata que tengo hambre :|

Anubis_1

Y cual es la novedad? La iglesia es un gran negocio y una gran mentira, sí, bienvenidos al mundo.

Como dice Toteking en una cancion: "He visto el negocio de cristo en la ciudad, terminos confusos definen solidaridad"·

Larkos

desde luego como sois, si vosotros no pisais una iglesia, me parece genial. Pero vamos no hace falta decir que es un negocio, hoy en dia todo es un negocio, si no os gustan las iglesias, hacer como yo, no oir, y si os hablan de que si Cristo os ama pues os pirais...pero no critiqueis la FÉ que tienen millones de personas en el mundo por mucho que os joda algun@s

X

#93 Seré un cabrón, pero un cabrón con 100€ más en el bolsillo.

Pero claro, tu, la manita de la caridad, los hubiese dejado ahí, no te lo crees ni tu, fantasma.

Netzach

#114 No necesito coger 100€ de ningún lado que no sea mi cuenta bancaria. Además, yo cuando fui a Roma comí invitado por obispos y un cardenal :)

B

.

S

#115 Pero tú con quien te juntas chico xDDD

#116 Siempre que haya un diálogo desde el respeto no hay problema. Muchos seres humanos cambiamos a raíz de que otros cuestionen nuestros pensamientos y comportamiento ante la vida. Ten en cuenta que casi todo el mundo (algunos más y otros menos) vive con ciertas convicciones que nunca se han planteado antes, hasta el día en que alguien con otro enfoque les pregunta por ello. En ese momento uno se da cuenta de que esa parcela de pensamiento no había nacido de uno mismo sino de alguna convicción inculcada.

La discusión y el debate constructivo siempre son bienvenidos.

#118 x__D

Netzach

#117 NWO

AnTiChRiSt

Yo sin embargo estoy al margen de todas las religiones adoctrinadas y tengo fe, tengo mi propia fe con respecto mi conciencia, como tambien tengo mi propia alimentacion segun mi conciencia.
Para mi el significado de Dios está mal conceptuado.
Una vez en un documental vi que decian que todas las religiones se basan en los mismos mandamientos, tienen un profeta, y metaforas semejantes y que provenian todas o casitodas de la religion egipcia, eso me dio a entender que todos estamos unidos, todos formamos parte de un todo y ese todo es Jah, que tenemos fe en un mismo dios, solo que hay detalles que nos diferencian segun la cultura que te haya tocado vivir.
Entonces, vengo a decir mi pensamiento y confirmar mi fe, yo existo, yo formo parte del conjunto de esta vida, yo y todas las demas cosas hacemos falta en este sitio y todo en general es lo que llamo Dios, el sol nos da la vida con su energia y con eso me basta para tener fe, no me importa que la imagen de dios pueda ser un sol, en lugar de tener nuestra imagen o semejanza, porque tengo fe en su proteccion, en su equilibrio...
y como consciente que soy de ello, tambien tengo fe en ello y sobretodo en el bien sobre el mal (Leon de Judah, Jesus)

1
S

#119 Yo siempre he entendido el bien y el mal como el frío y el calor: grados de la misma cosa. El frío y el calor perteneciendo a la temperatura y el bien y el mal al amor xD