La Iglesia deberá pagar el IBI

x0p0

#328 Consigues que pierda la fe en la humanidad, cómo puedes ser tan troll xD

No voy a contestarte mas, no hasta que no dejes de soltar gilipolleces.

1 respuesta
H

#331 Entrenando.

PD:http://www.youtube.com/watch?v=8NrDZm1NAMg

Ola hamijos.

1 respuesta
Tr1p4s

Ley de Mecenazgo

Disfruten las leyes que privilegian a los partidos políticos y otros lugares que sin lucrativos pero dicen no serlo para no pagar el IBI.

Tiene cojones que los políticos digan que sus centros no son con "fines lucrativos"... panda de hijos de ****.

FMartinez

Si es que queréis ser tan modernos y politicamente correctos que... madre mia, sin palabras.

x0p0

#332 Tienes futuro

PD: Melafo

1 respuesta
H

#335 Tu crees que Pepa Flores es un fraude?Que piensas.

Sabes que uso de pisapapeles el libro ''Los Kennedy''?

2 respuestas
FMartinez

#336

Una cosa que no me gustó de Marisol, es que al parecer era del PCE xdd

#338

lol xD

1 respuesta
x0p0

#336 Creo que Pepa Flores es una multicuenta de josema_jigon.

Yo uso una lata de sardinillas en aceite picante ahora mismo.

#337 Como debe ser

#337

#339 Yo apuesto por Emotional

3 respuestas
H

#338 Pepe flores es miembro de MV.

1 respuesta
angel222

#326 En Europa por A o por B todo el mundo reconoció el fascismo, si no, te mataban. Si no era fascismo era comunismo y la Iglesia no quiere que la quemen.

De hecho, para tu información, la resistencia en polonia se debió en gran parte a las diferencias entre los católicos y los protestantes que eran alemanes y que querían debilitar el catolicismo para tener más control en polonia.

#327 Suecia país ateo? No decía alguien más arriba que los jóvenes en Noruega iban a misa y nadie se extrañaba ni estaban todo el rato atacando a la Iglesia? Porque por ejemplo yo no voy a misa pero respeto a los que van y su religión, no me dedico a atacar sistemáticamente el catolicismo.

A ti que tanto te gusta la wikipedia. "Cerca del 73% de la población integra la Iglesia de Suecia (luterana), pero el número va descendiendo alrededor del 1% cada año, y menos del 10% de ellos asisten regularmente a los servicios religiosos de la Iglesia de Suecia."

Sacado del apartado de religión: http://es.wikipedia.org/wiki/Suecia

Sacado de una página noruega: " Noruega tiene una Iglesia Nacional Protestante basada en la religión evangélica luterana. Aunque no hay una separación entre Iglesia y Estado todos los habitantes tienen el derecho a practicar libremente su religión de acuerdo con una enmienda que en 1964 se hizo a la Constitución. Ocho entre diez noruegos étnicos son miembros de la Iglesia Estatal de Noruega."
http://www.noruega.cl/About_Norway/policy/People/general/

En esos países la Iglesia no la controla Roma, por ejemplo en Inglaterra la Reina es la cabeza de la Iglesia, con lo cual la separación Iglesia-Estado es dudosa allí. No veo a la gente de por ahí todos los días con tanto anticlericalismo.

3 respuestas
H

#338 Emotional tiene que ser Charlie Sheen pues ambos son igual de magufos.

1 1 respuesta
x0p0

#340 Escucha, por ahi arriba dicen que Pepa Flores es una multicuenta de josema_jigon.

Colgajo

#340 Pero copia el párrafo entero hombre:

Cerca del 73% de la población integra la Iglesia de Suecia (luterana), pero el número va descendiendo alrededor del 1% cada año, y menos del 10% de ellos asisten regularmente a los servicios religiosos de la Iglesia de Suecia. Sin embargo, la razón del número elevado de miembros se debe en parte a que hasta 1996, todos los niños que nacían se convertían automáticamente en miembros si alguno de sus padres lo era. Desde 1996, sólo los niños que son bautizados se convierten en miembros.156 Alrededor de 275.000 suecos pertenecen a otras iglesias protestantes (donde la asistencia a los servicios es mucho más alta) y debido a la inmigración existen alrededor de 500.000 musulmanes, 100.000 cristianos ortodoxos y 92.000 católicos romanos viviendo en Suecia. A pesar de las cifras, muchos estudios aseguran que Suecia es uno de los países con menos adeptos religiosos del mundo y con un alto grado de ateísmo: entre 46 y 85% de los suecos no creen en un dios.

Es más, en el mísmo trozo que me has pegado dice que solo un 10% de ese 73% (7,3%) es practicante.

No sé, en España se cuenta como cristiano católico a toda persona bautizada, y a la mayoría de nosotros se nos ha bautizado de pequeños por el simple echo de que era lo normal. Aprovechando esto, invito a toda persona bautizada que no cree en la iglesia ni en lo que representa a que use su derecho a apostasía y le quiten del libro de bautismo.

1
buky

#340 Sí, unos "reconocían" en fascismo para que no los matasen. Y otros por dinero.

¿Quién lo hizo por dinero? A sí, EL VATICANO. En el siglo XX apoyaba y reconocía la dictadura fascista de Mussolini POR DINERO. Y tú sigue echando balones fuera.

Y se te olvida comentar todos esos casos de pederastas ENCUBIERTOS POR LA IGLESIA y que dice suq eno existían. Y te di enlaces a noticias. Y respondes que no lees un perdiódico en concreto. Pero ignoras las de todos los otros medios. Se te habrá olvidado. Claro. Es lo que pasa cuando no interesa.

Sigue cerrando los ojos y gritando "los monstruos no existen" aunque te estén arrastrando debajo de la cama (supongo que serán curas y querrán tocarte).

Por cierto ¿qué puta mierda es esa de que en Europa todo el mundo le daba reconocimiento al fascismo? Perdona pero mucha gente moría por enfrentarse al fascismo. Y otros mientras tanto cobraban millones por apoyarlo.

1 respuesta
angel222

#344 Dime algún Estado de Europa que no sea la URSS o Inglaterra que se opusiera al fascismo abiertamente y le declarasen la guerra o no dejasen pasar tropas por sus territorios o no enviasen voluntarios o no fueran un estado títere. Polonia no cuenta, la invadieron, no declaró la guerra, grecia lo mismo, ellos no declararon la guerra, se vieron invadidos. Francia al principio declaró la guerra con Inglaterra, pero en seguida se rindieron y colaboraron.

"Sigue cerrando los ojos y gritando "los monstruos no existen" aunque te estén arrastrando debajo de la cama (supongo que serán curas y querrán tocarte)."
Con esos argumentos supongo que eres un troll.

1 respuesta
buky

#345 Que no. Que no. Que no es una respeusta válida eso de "pues otros no se ponían".

Perdona pero tu tan sagrada iglesia se vendía por dinero. No es que se callasen por miedo. ES QUE SE VENDÍAN y CALLABAN POR DINERO DINERO.
DI
NE
RO

Y ahora deja de echar balones fuera y habla de tu Iglesia que se olvidaba del pueblo POR DINERO. No hables de otros. Además así dejas ver que no tienes argumentos. Cuando los niños empiezan con el "pues y tú más" ya está todo claro.

Y ya que estás dime cuántas instituciones benéficas, sin ánimo de lucro y que creen en el cielo, los pecados y en los 10 mandamientos apoyaron a una dictadura fascista POR DINERO a lo largo de la historia de la humanidad. Por ejemplo la Iglesia. Un Dos Tres responda otra vez...

P.D. Y lo más triste es lo de "dime uno pero... pero espera que no sean estos que si no caigo en una evidencia más grande todavía. Esos no se pueden decir ¿vale?" xDD

2 respuestas
ruonory

#346 Con tu forma de hablar y tus argumentos lo único que haces es ensuciar el lado del debate que intentas defender, te lo digo para invitarte a que seas menos agresivo en tus respuestas, no para ofenderte.

Siguiendo el tema, yo no le daría la menor importancia al tema del dinero. La iglesia (que no la religión, intentemos separar la fe de la empresa) se apuntó al fascismo porque era una garantía para recuperar y mantener posiciones privilegiadas. Entre otras cosas, porque a diferencia de otros sistemas políticos, el fascismo favorecía un sistema de clases piramidal en la sociedad, algo totalmente necesario para que la iglesia pueda funcionar en plenas facultades.

angel222

#346 Pero vamos, usar lo que hizo un Papa de la Iglesia en una época tan oscura y en la que se cometieron tantas atrocidades como la Segunda Guerra Mundial me parece muy triste y pobre. Cuando los americanos blancos y negros estaban separados, incluso muchos americanos como Ford apoyaban a los nazis y no por eso nadie compra coches Ford, los irlandeses apoyaban abiertamente a los alemanes pq aún tenían odio a los británicos y enviaron voluntarios a Rusia.

Todo el mundo hizo barbaridades para sobrevivir o te crees que al Papa le gustaba que los alemanes acosaran a los católicos en alemania y polonia¿? De hecho en la noche de los cuchillos largos mataron al presidente o el obispo o el líder de los católicos alemanes, no recuerdo bien.

El Papa es una persona que tuvo que tomar la decisión aconsejado por sus cardenales, pero sus decisiones no siempre son apoyadas por toda la comunidad cristiana, y menos en esa época, había cristianos en Italia que eran demócraticos y antifascistas. Además Mussolini se portó medianamente bien con la Iglesia en Italia, no fue malo con ellos, con lo cual y teniendo el fantasma de la revolución bolchevique encima por las ambiciones expansionistas de la URSS y las atrocidades que habían cometido contra el clero en aquellas tierras, no me parece extraña decisión la que tomó el Papa y sus consejeros, aunque ten en cuenta que otros muchos cristianos habrían pensado de otra manera, sobre todo en Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial. Pero el apoyo del Papa a Mussolini no fue explícito del modo: El Vaticano está aliado con Italia y las potencias del Eje y lucha contra los aliados. Fueron simplemente una serie de acuerdos que hizo Mussolini y el Vaticano no tuvo más remedio que aceptar y bendecir la lucha antianarquista y antirevolucionaria de Mussolini, que por otro lado se entiende, ya que los anarquistas habían atentado en algunos países contra eclesiásticos.

Tened el cuenta que El Vaticano aunque sea un Estado está protegido por Italia y nunca va a poder llevarse mal, a los curas ingleses les protegía el gobierno inglés. De todas maneras la Iglesia siempre va a reconocer antes al fascismo que el comunismo pq al menos el fascismo no se la quiere cargar.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#341 Eso explicaría el avatar de Morosato no?

1 respuesta
buky

#348 Pero vamos, usar lo que hizo un Papa de la Iglesia en una época tan oscura y en la que se cometieron tantas atrocidades como la Segunda Guerra Mundial me parece muy triste y pobre...

Joder tio llevas con ese argumento desde la Edad Media. Ya vale ¿no? Desde el siglo XII hasta el siglo XI para ti son épocas oscuras y es que lo hizo un papa en concreto... y bla bla. Con esas está claro. Todo lo hicieron papas, obispos, cardenales y curas concretos. Así que no hay problema. Y además eran épocas oscuras y todos sabemos que eso lo justfica todo y pelillos a la mar con las matanzas y con mirar a otro lado o apoyar por dinero...

Y por cierto, ve a contarle a otro el rollo de "lo hizo una persona". ¿O me vas a decir que fue el papa quien iba cada día a hablar con el dictador y todos los diferentes mandatarios del estado, el que les apoyó en solitario, el que recibía el dinero e iba a por la pasta en maletines para llevárselo al Vaticano y allí blanquear él mismo el dinero trabajando como contable y contándole a los demás que se encontraba maletines con millones cada mes?
Venga hombre...

Y una cosa es hacer algo por miedo OLVIDÁNDOTE DEL RESTO DE SERES HUMANOS QUE VAN A SUFRIR. Y otra muy distinta HACERLO POR EL DINERO COBRANDO POR ELLO MILLONES. Y sí, ellos lo hicieron por dinero, y se ha demostrado.

Y me gusta como pasas de puntillas frente a los abusos sexuales OCULTADOS por la Iglesia. Ya te hemos dado muchas fuentes de distintos casos alrededor del planeta y en distintas décadas. Pero te basta con ignorarlo o contestar con tonterías pero sin hablar del tema.

¿Sabes? Comienzo a sentir lástima por ti. No voy a darte en la cara con más verdades. Lo siento por ti, de verdad.

2 respuestas
H

#349 Si, todo concuerda!

#350 A eso sumale que el actual papa de joven se unio a las juventudes Hitlerianas ya ves, son unos Nazis!

angel222

#350 -----#283

Aprende algo de Historia y verás que la Iglesia era buena de más para lo que había en algunas épocas. Dando hospicios y orfanatos cuando no había seguridad social. La Iglesia es una institución muy longeva que ha cometido muchos actos, evidentemente al haber hecho tantas cosas es probable que algunas no te gusten, pero que no puedes juzgar asuntos medievales o del siglo XVIII desde la moral actual, la Iglesia ha estado a través de muchas situaciones a lo largo de la Historia y ha hecho lo posible por sobrevivir. De hecho me gustaría que me citases alguna institución de la Edad Media que desde la moral actual te produzca orgullo y no haya cometido ninguna atrocidad ni matado a nadie.

No voy a manchar el nombre de la Iglesia hablando de 4 casos puntuales de abuso o pederastia.

NB: A ver si te enteras de una vez que la Iglesia del siglo X, no tiene nada que ver con la del Siglo XXI, la Iglesia católica a diferencia de la religión musulmana, se va actualizando y reformando conforme pasan los años, mediante concilios y acuerdos y cambios de dogmas. No sería justo decir que los romanos son asquerosos porque hacían juegos de circo con seres humanos, o que los egipcios son lo peor pq se pintaban los ojos como chicas.

2 respuestas
buky

#352 Claro, porque todos sabemos que el régimen dictatorial y fascista de Mussolini se dio en el siglo XVIII...

Y lo de que hacen lo posible por sobrevivir... eso lo hacen las personas que se mueren de hambre.
Las instituciones que poseen centenares de millones de euros en propiedades en muchísimos países del planeta y que recaudan millones en donaciones cada día no hacen "lo posible por sobrevivir".

Pero si quieres incluir en "hacer lo posible por sobrevivir" el aliarte con un dictador fascista POR DINERO... pues muy bien. Eso no es "por sobrevivir". Eso es por ganar dinero.

Ya te digo que he comenzado a sentir lástima por ti. No voy a darte más enlaces ni información que no quieres ver.

1 respuesta
angel222

#353 De verdad usas una argumentación tan triste¿?, más propia de un crío d primaria.

Vamos lo único que haces es buscar momentos turbulentos en la Historia de Europa y decir que eso ha sido la Historia de Europa entera y como la Iglesia ha estado involucrada y ha tomado un partido que en esta época parece ser que no es el adecuado (pero en otras épocas era el camino para sobrevivir como Estado) ya creo que la Iglesia es una mierda.

Es como si soy español y me cago en Napoleón pq invadió mi país pero como el Papa le apoyó oficialmente y le coronó emperador pq estaba a las puertas de Roma pues ya odio a la Iglesia. Porque no sé qué Papa benefició a Napoleón odio a la Iglesia en el Siglo XXI. Es muy triste tío.

1 respuesta
ruonory

#354 O sea, según tú, para lo malo hay que culpar al Papa de turno y para lo bueno hay que darle el mérito a la iglesia.

3 2 respuestas
x0p0

#355 Que no, para lo malo es culpa del contexto, los papas son perfectos, tsk.

TH3B1GB0SS

Angel lo que dices no se sostiene macho, las cagadas de la iglesia tampoco han sido casos puntuales, se respeta que la sigas, pero no nos pidas que respetemos esa institución vendida y prostituida que usa como excusa la "voluntad de dios", ¿Que lógica tiene que dios odie a sus propias creaciones como son los homosexuales?

La iglesía católica como institución, entre otras, se han convertido en verdaderos negocios y se han vendido al mejor postor, es por eso por lo que yo pienso que la religión la tiene cada uno solamente dentro de sí y no se puede permitir que todo esto se institucionalice porque luego pasa lo que pasa..

1 respuesta
angel222

#355 Pfff tío no has entendido nada, macho, que mente más obtusa. Simplemente digo que en la Historia los hechos son malos o buenos depende de quién los juzgue, si juzgamos desde la moral actual, todos los hechos que hayan sucedido antes de finales del Siglo XX son hechos malos porque se han impuesto de forma antidemocrática y violenta en la mayoría del mundo.

Si hubiera estudiado un poco de Historia sabrías que no hay malos ni buenos, hay intereses de la gente que vivía en aquella época. Por ejemplo, qué influencia tiene para ti la invasión de los godos en el Imperio Romano¿? Te parece bueno o malo¿? Me parece ridículo ya que a nosotros nos da =, les importaba a ellos, a nosotros nos la suda y desde nuestra moral actual todo lo q sea invasión y guerra es malo.

#357 Los que tienen la religión dentro de sí e interpretan la biblia según ellos y sin intermediarios son los protestantes y la mayoría son los más fundamentalistas, porque en su época quizá fueran más progresistas (que no depender del Papa tampoco quiere decir que fueran más abiertos y modernos, pero bueno), pero lo que pasa es que no tienen una unión fuerte que vaya modernizando dogmas a través de concilios como la Iglesia Católica y es lo que ellos interpreten. La biblia nunca cambia y sus interpretaciones tampoco. Entonces tienes muchos tipos de Iglesias y muchísimas parroquias que son fundamentalistas. En cambio, en el Catolicismo, eso no pasa pq teóricamente la lectura de la biblia por el vulgo no estaba bien vista y siempre se acostumbraba a dejar las interpretaciones a la jerarquía superior, que iba modernizándose e iba modernizando todo el sistema, no era como en el luteranismo que cada parroquia e iglesia hacía lo que quería.

1 respuesta
ruonory

#358 Vamos a argumentar opiniones y a hablar con respeto, lo de juzgar qué sé y qué he estudiado guárdatelo para los trolls que vengan a provocarte, las faltas de respeto te las metes por...

Voy a ser más concreto en mi comentario anterior. Lo bueno según tú, como por ejemplo la fundación de hospitales y colegios, es mérito de la iglesia como institución, mientras que yo diría de las personas de buena fe que buscan hacer el bien al prójimo, no a quien va detrás a ponerse la medalla (o a que se la pongan, como haces). Las cosas malas, como tomar decisiones de apoyar a genocidas, son actos honrosos tomados con el fin de proteger a las personas, que no el patrimonio de la institución.

Y ahora te daré un dato más, que espero sirva para que te metas tus prejuicios, conjeturas y provocaciones donde no molesten a quienes intentamos mantener una discusión sana que pueda aportar datos de interés a quienes participan. He estudiado historia tanto cursada como de forma personal, nunca parcializada pues constrasto todo cuanto leo. En especial me atrae todo lo relacionado con las religiones (en plural) y te aseguro que siempre he buscado la objetividad en mis lecturas.

1 1 respuesta
angel222

#359 jaja, me hace gracia el que decía por arriba que El Vaticano tendría que haber hecho algo contra Mussolini jaja, ¿pero la gente qué se piensa que es El Vaticano? ¿Se creen que es un Estado al uso? ¿Un Estado normal con su ejército y sus fronteras? xDD Pero vamos a ver si es una plazuela en el centro de Roma que depende de Italia para todo.

Me imagino el cuadro en mi cabeza y no puedo parar de reír: El ejército italiano contra el ejército vaticano y salen 4 cardenales viejos con fusiles jajajaj XDD.

Y créeme que lo normal en la Edad Media para sobrevivir como Estado era matar al enemigo o te mataban, no había leyes internacionales ni asociaciones por los derechos humanos ni ONU ni nada xD.

2 respuestas