La Maquina Del Tiempo

Fistri

Vi un documental hace una semana de un tio que perdio a su padre cuando el era pequeño y que llevaba no se si son 20 años o mas intentando crear la maquina del tiempo para poder verle otra vez con vida.

Pienso yo que si algun dia se crea esa maquina,el tio podria ir al pasado para decirle como se crea seria todo relatividad.

pakaso

Supongo que te referiras a el de discovery chanel , de el negro ese , que tiene un cacharro con lasers y una luz o algo asi revotando.. lo vi hace 1 año xD ( si es ese claro )

Fistri

Correcto.

A vosotros no os ha metido por la cabeza alguna vez el desear que vuestro yo del futuro venga al presente para deciros Pronosticos De Loterias Ganadoras para haceros multimillonarios?

NosFeR_

#3 y quién no? xD

Virtronic

Tambien dicen que soñar es gratis xD

SeiYa

El tema de los viajes en el tiempo es muy relativo por que está la paradoja de los viajes en el tiempo.

Esta paradoja es ¿qué pasaría si viajas al pasado y matas a tus padres y por lo tanto no naces? ¿morirías? pero ten en cuenta que si no naces, no viajas al pasado y no matas a tus padres por lo tanto, naces...

Lo que se habla es de universos paralelos y demás, por lo que si viniese tu yo del futuro es posible que el número de la lotería fuse de un universo paralelo y te quedases a verlas venir XD

Además el libre albedrío y eso, es básicamente eso, que nunca sabes lo que puede pasar y tal y cual.

S

#6 tiene toda la razón, felicidades.

Fistri

Seiya correcto argumento pero y si da la casualidad de que mi yo del futuro viene al presente me dice lo de la loteria y si me toca y asi con el dinero que ganaria durantes años pagaria a cientificos para que crearan la maquina del tiempo y asi yo ir al pasado para eso.

Todo es relativo.

George-Bush

#6 es un gran experto en el problema clasico de las paradojas temporales capaces de hacer replegarse el universo sobre si mismo tal como el viejo doc explico a marti mcfly cuando este conocio a sus padres de adolescentes...

recordar q marty casi se tira a su madre...xD ¿seria el su propio padre si esto hubiese ocurrido ? da mucho juego el viaje temporal.

Yo solo viajaria al futuro, ya q todo lo q haga en el futuro nunca tendra repercusion sobre mi presente.

B

Joe este tema es muy interesante y presenta muchisimas cuestiones, por ejemplo si Marty se hubiese tirado a su madre se hubiese convertido inmediatamente en retrasado tras acabar el polvo? Buah que complejo

S

Estáis convirtiendo un post que sería interesante, en flames.

Puni

Y si a la historia no le importa que nuestro degenerado amigo sea su propio abuelo, quienes somos nosotros para oponernos?

no recuerdo exactamente la cita del profesor, pero es de uno de los mejores capitulos de futurama xD

B

Naveguemos un poquito por Internet...

http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_del_viaje_en_el_tiempo
http://es.wikipedia.org/wiki/Viaje_a_trav%C3%A9s_del_tiempo
http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=1284
http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=1212

Es un tema que siempre me ha interesado, pero después de leer a Stephen Hawking me puse triste :(

Además, en la ausencia de cualquier evidencia experimental de la posibilidad del viaje en el tiempo, es teóricamente más simple suponer que no puede ocurrir. De hecho, el físico Stephen Hawking ha sugerido que la ausencia de turistas del futuro constituye un fuerte argumento en contra de la existencia del viaje en el tiempo. Eso sería una variante de la paradoja de Fermi (“si no hay visitantes extraterrestres es porque los extraterrestres no existen”), donde se hablaría de “viajeros del tiempo” en lugar de “visitantes extraterrestres”. Dadas estas circunstancias, otros sugieren —a los que sostienen la posición de Stephen Hawking— que en el caso de que en un futuro el ser humano pudiese viajar al pasado, éste no podría regresar a un espacio temporal anterior al momento de la puesta a punto de dicha máquina del tiempo.

(wikipedia)

SeiYa

#8 Es que si tu irías al pasado para lo mismo que tu yo del futuro cuando te encuentras por "primera" vez a tu yo del futuro es por que es la primera vez que viaja al pasado lo que quiere decir que tu no haces una máquina del tiempo y no viajas al pasado por que lo sabrías y tal y cual XD es todo muy relativo por eso se habla de la teoría de universos paralelos y tal y cual.

SeYc

Como dice #13 Si en un futuro lejano se hubiese conseguido una maquina del tiempo para retroceder al pasado habria alguna evidencia fisica de que se ha conseguido.

Los "agujeros de gusano" no son un medio para viajar en el tiempo (por lo menos al pasado) Yo creo que nunca podras viajar al pasado, como mucho a una realidad alternativa que se asemeje a tu pasado, pero donde las cosas sean diferentes.

IAF

#15 no habia un tio q decia venir del futuro y acertaba apuestas i cosas asi ? xD

B

#15 Michael Crichton escribió una fallida novela Rescate en el tiempo que iba sobre eso, sobre viajar a distintos "pasados".

Y como bien dices, con los agujeros de gusano en teoría sólo se podría ir al futuro...

Maldita física :(

Dod-Evers

Y en Rescate en el tiempo se pule las paradojas temporales...

Y si pasase como en Frequency?

Y si pudiesemos viajar en el tiempo, no sé 50 años atrás y poder mostrarles toda el conocimiento, qué pasaría al volver a tu año?

-DreK-

yo tengo una pero no la uso

I

#17 Que no triunfara tanto como Parque Jurásico no es como para considerarla una novela fallida.

KaJoTeL

Pues menudo amargado estar 20 años creando una puta maquina del tiempo.

Si realmente pudieramos viajar en el tiempo tanto al pasado como al futuro, no hariamos mas que cagarla, por lo tanto tratemos de hacer bien el presente para asi no arrepentirnos de nuestro pasado.

sanroma

yo tengo un gato robot azul sin orejas que me esconde una maquina del tiempo en el cajon de mi escritorio.

B

Según la teoría del universo paralelo, todos tenemos otro ''yo'' en alguna parte. Por lo tanto, si viajaras en el tiempo y mataras a tus padres quizás no alterarías tu propia existencia...

Aunque también creo que, por el momento, es más factible viajar al futuro que al pasado. Por otro lado, los pocos casos de personas ''aparecidas'' de repente en un lugar y un tiempo teóricamente no correspondientes al suyo (como un caballero del siglo XIX en la Nueva York del 90, si no recuerdo mal) son saltos al futuro.

B

Cuando miras al cielo, miras el pasado.

B

"Si lo dices por k las estrellas k vemos la mayoria han desaparecido si. De dia no."

No te entiendo, exprasate mejor please.

L4Ur1T4

pues yo creo ke crear la makina del tiempo seria un verdadero problema ._.

Usuarios habituales