La neolengua castellana

cromo

#1 en primer lugar felicitarte por el post.

Te iba a decir, que a fin de cuentas da igual si oficialmente el término hembrista se acepta o no, lo importante es usarlo. Pero repensándolo mejor, veo que hembrismo se refiere a hembra, y en algunos sectores de esta sociedad llamar hembra a una mujer es casi cómo considerarla un objeto.

A mi modo de ver, es normal que el lenguaje tienda a feminizarse, al igual que toda la sociedad. Hoy, vemos cómo los programas de tv de mayor share son los dirigidos a mujeres. Reservándose a hombres los de pegar patadas.

Esta feminización social, pese a no hablarse de ella, es un proceso tan real cómo la internacionalización por ejemplo.

Tradicionalmente las mujeres han sido las que han manejado el dinero en las casas, las que han efectuado más compras. Esto ha tenido cómo consecuencia que los anunciantes se hayan centrado fundamentalmente en el mercado femenino. Y... lógicamente estos anunciantes han modelado una televisión para sus compradoras.

Esta profusión de contenidos televisivos feminizados, a su vez tiene influencia sobre la propia sociedad. Cambia lo socialmente considerado bueno o malo y se aproxima a la idea femenina.

Cómo ves, más que una conspiración, una vez más este asunto se trata de una mera cuestión de dinero.

1
SnighT

Hasta donde yo se Feminismo viene de Femina (mujer)
Si machismo viene de Macho (hombre)
Hembrismo de Hembra (mujer)

Ya me diras que igualdad

1
Vexeta

.