La nueva de Otegui

Dod-Evers

Otegi propone crear una autonomía con Euskadi y Navarra "dentro del Estado español"
El potavoz de Batasuna presenta una oferta política para "solucionar el conflicto" vasco

http://www.elpais.com/articulo/espana/Otegi/propone/crear/autonomia/Euskadi/Navarra/dentro/Estado/espanol/elpepuesp/20070207elpepunac_4/Tes

Pongo link del país, para que no digais de esta fuente no me lo creo ni este cura no es mi padre.


Solución al conflicto? Dadnos lo que queremos y lo dejamos. Por qué no lo meten como portavoz de ETA a la cárcel? Por qué sigue dando ruedas de Prensa? Y lo más triste es que se le siga dando publicidad...

kakarikez

#1 deberias saber que la propia constitucion recoge una propuesta como esa

Deckard_29

Otegi propone crear una autonomía con Euskadi y Navarra "dentro del Estado español"
El potavoz de Batasuna presenta una oferta política para "solucionar el conflicto" vasco

Enga, ahora al que le interese lo que diga este señor que le de al enlace de #1.

ChemicalX

pues decid lo que querais, pero esto me parece un paso adelante bastante importante.

Por lo menos estan proponiendo algo debatible y constitucional aunque esta claro que no se podra tomar en consideracion hasta que ETA no abandone las armas y Otegi y sus secuaces condenen los atentados de esta.

E

Una vez constituida esta primera fase, "los ciudadanos de los cuatro territorios" podrían decidir libremente su futuro político e institucional", en el que se pudieran materializar todos los proyectos políticos, "incluido el independentista".
Sacado de ELPAÍS.

No renuncian a nada.

Ak3larr3

"Y lo más triste es que se le siga dando publicidad..."

Informando en este post en cierta manera tambien le das publicidad.

ChemicalX

#5 pero es que si esto sale adelante y finalmente se establece una comunidad autonoma que sea Pais Vasco+Navarra significaria que

a) ETA ha abandonado las armas

b) HB ha condenado la violencia de ETA

c) hay una mayoria de vascos y navarros que desean la autodeterminacion (pues la comunidad autonoma se habria establecido tras un referendum que solo habria salido adelante con la mayoria)

Si llegado ese punto ellos quieren la independencia definitiva y se cumplen las condiciones a, b y c... como vamos a evitarlo?

Dod-Evers

#6, tb me incluyo xD

Tanguiglio

#2 no creo que incluya algo asi cuando una de las comunidades implicadas no esta a favor de la union ¬¬

George-Bush

Yo creo q deberiamos concederles ese estado para luego acusarles de poseer armas quimicas, invadirles, ahorcarles y ya esta, otra vez nuestro.

iKeRtXo

A mi me parece bien esto, ante un conflicto, pues que hable el pueblo, y recuerdo que en Navarra gobierna el PP...

B

podríamos hacer Euskadi-Navarra-Catalunya ya de una puta vez y que les den a todos los españoles

Nasgunete

como configurar el territorio español como autonomías es factible, según la Constitución se puede hacer, no es ilegal. Lo que me parece tristisimo es que algunos de vosotros digais "bueno, no es tan descabellado por lo menos propone algo". Una poya, que se haga una votacion tanto en Euskadi como en Navarra y si en ambas autonomías se está de acuerdo en esta unión que se realice. Quienes somos nosotros para decirle a un navarro o a un vasco como tienen que configurar sus territorios? Tendran que decidirlo ellos dentro de los margenes constitucionales. Si yo fuese navarro y no quisiese que Navarra se uniese con Euskadi y si como yo hubiese mas gente que pensase lo mismo (mayoria), maldita la gracia que me haria que por culpa de gente que no tiene vela en este entierro me tuviese que joder.

kakarikez

#9 http://www.congreso.es/funciones/constitucion/d_transitorias.htm

4º disposicion transitoria. en ningun momento he dicho que la union se haga a la fuerza

ISAILOVIC

Mientras no toquen Treviño que hagan lo que quieran :D:D:D

TREVIÑO BURGALES

ChemicalX

#13 lo dices por mi post en #4 ? pq entonces no te has leido el #7

EmiLioK

#2 claro que no, pero si avanzas un poco más en el asunto te das cuenta de que en el año 1982, que es cuando Navarra adquirió el nuevo estatus de Comunidad Foral, renunció a la posibilidad de unirse a la CAV.

Y dado que el partido que está completamente a favor de seguir siendo una Comunidad Foral sin unirse a la CAV es la UPN y éstos siguen gobernando legislatura tras legislatura...

La CE lo recoge, así como sendos estatutos vasco y navarro. Pero creo que Navarra ya ha usado sus mecanismos como los del Estado español para dejar bien claro que quiere ir por su cuenta.

kakarikez

#17 yo en ningun momento me he pronunciado a favor o en contra de dicha union....

cuando me lo pregunten, contestare, asi de simple :D

Pero aun asi los navarros en su vida han dicho que no a una union con euskadi....todo seria mirarlo cuando toque

p.d. navarra nunca ha dejao de ser una comunidad foral. de hecho lo fue con franco...al igual que alava

B

#5 No, hace una megarrenuncia, de 7 provincias vascas pasa a 4...

Que le peten.

#10 espero que estés de coña.

Atarrabo tenias que ser xD (aunque seas atarrabo adoptivo)
||
\/

iKeRtXo

Anda que no son listos ni nada los vascos, como somos los mas ricos de España quieren anexionarse, si llegamos a ser Andalucia o Extremadura p0rp0c0 abren la boca.

P.D respetos para andaluzes y extremeños.

iFRiT89

#10 buena idea :D ajajjaja

K

es que deberian dejar de sacarle por la tele a todas horas... que eso es lo que quieren ellos enfin

DiSKuN

#10 modo bush nunka falla xD

44

#12 espera ke lloro

buuuuuuuuu buuuuuuu

xDD

Peyru

#10 seria mas sencillo directamente invadiendo tu propio pais . asi nadie podria acusarte de invasor. luego los ahorcas y echo.

sid3

#26 claro, claro; desconecta el cs anda.
Sal algún día de tu habitación (es una propuesta).

E

#7 Estás diciendo lo mismo que yo. ETA solo dejará de matar si consigue sus objetivos, que son los de siempre.

Navarra y P.V. con derecho de autodeterminación...

B

Voy a conquistar Petilla de Aragón con artillería y voy a crear mi propio estado soberano independiente.

elfito

yo voy rendir culto a mis lideres ( peter griffin y quagmire ) y mañana voy a fundar pitoria. Alguien se apunta? Sera pitoria, el reino de las putas gratis... xDDDD

P.D: respecto la noticia... yo siempre he dicho ke si pais vasco y anvarra kieren la union como comunidad autonoma bien pero independencia 100% de españa lo veo algo mal

Usuarios habituales

  • Dod-Evers
  • iKeRtXo
  • porrito
  • kakarikez
  • Flamazares
  • artuditu
  • Kartalon