La onu veta la ayuda a Gaza

Valnirek

La ultima resolución de la ONU ha sido vetar la ayuda de poco más de 1.000 millones de € para la reconstrucción de la Franja de Gaza, tras la negativa de Hamas de la entrada de personal para ello.
Hamas exige que el dinero le sea entregado a su organización y ya ellos se encargarán de reconstruir Palestina a su medida con esta ayuda, algo que la ONU se niega objetando que parte del dinero podría destinarse al rearme del brazo militar de Hamas u otras cosas, dejando de lado al pueblo que más lo necesita.

DjinnSade

Yo lo veo bien, a Hamas le vamos a dar bastante xD

HIMOTEN

la respuesta es: misil balistico de medio alcanze.

Valnirek

#3 AlcanZe? FAIL

Lo único que espero es que en las proximas elecciones los palestinos se den cuenta que un grupo radical piensa más en la destrucción del enemigo que en su propio pueblo.

Fyn4r

Hamas exige que el dinero le sea entregado a su organización y ya ellos se encargarán de reconstruir Palestina a su medida con esta ayuda

Vamos que lo de reconstruir escuelas me parece que no eh

Dieter

Buah, summoning Ekoo, plz assist 2 players..... Me parece una judiada negarle la ayuda a la franja de gaza, pero no podrian hacerse cargo de la reconstruccion otras entidades que no fuesen el propio gobierno de hamas?.

_

Hombre, lo veo normal, no van a darle un pastizal como ese a una banda terrorista, es lo más lógico.

Cr3ative

Ekoo yo te invoco!

XaPu69

Mi pregunta es: ¿España hará lo mismo con los 180M€ que Moratinos prometió o por el contrario se los regalaremos a los terroristas de Hamas?

M0E

¿ekOO? Ya podréis.. yo pido q asistan peces gordos, especialmente michi o Beatle, con los q discutí x esto mismo cuando el tema de los túneles x los q metían "comida".

michi

#10 discutir que? parece bastante normal lo que dice la onu, si reparto yo hay pasta y si no, no, no se que tiene que ver con el resto de cosas que hemos hablado de Gaza

dudo que yo haya dicho algo de esos tuneles, pero si tienes tiempo rebusca..

XaPu69

#11 En el otro thread se ha llegado a afirmar con rotundidad que los túneles de contrabando de armas estaban destinados en realidad a la importacion de comida, debido al embargo del malvado Israel. Vamos que gracias a los tuneles los palestinos podian comer cada día, y los israelies se los querían destruir.

ChaRliFuM

Este es otro motivo mas para creer que Hamas "realmente valora y se preocupa por la poblacion palestina". Vamos que no dejar que la ONU reconstruya el pais y que sean ellos los que utilicen el dinero para "reconstruirlo" sin duda es un acto de proteccion hacia el pueblo palestino.

Cada dia que pasa personajes como ekOO y otros especimentes del estilo quedan mas en entredicho.

werty

cuando hamas dice reconstruir quiere decir redestruir.

XuKo

Jamas daras armas a hamas mas las bazas andan mal para las masas alla

No, en serio, en realidad son algo hijodeputas los dirigentes de hamas pensando mas en su lucha absurda ke en la poblacion, pero la onu tampoco es ejemplo de nada, y de ella me fio menos de ke de hamas

ChaRliFuM

#15

Entonces que es lo que sugieres? que la ONU va a entrar en la Franja de Gaza a derrumbar lo poco que queda en pie? xD

factonni

si, la verdad es que no se a que juegan los de hamas...

M0E

Tampoco lo sabíais hace unos meses cuando criticábais el bloqueo..

factonni

por cierto, la publicidad en mv cada vez tiene más mala hostia xD

P

#4

Pensar en la destruccion de Israel, es pensar en su propio pueblo. Siempre sera mejor que votar a Al Fatah, que ha firmado todos los pactos y cesiones de territorios que Israel le ha puesto sobre la mesa.

Sobre el dinero, evidentemente tienen que darselo a quién el pueblo ha elegido como sus representantes, y, caramba, son Hamas. Hamas, que al contrario que los de Al Fatah, tiene grandisimas redes por toda Palestina, de solidaridad, y que es lo que ha hecho ganarse el apoyo popular.

Ains, si es que se habla sin tener ni puta idea.

#7 UNGA UNGA, te habras quedado agusto despues de la que has soltado, macho.

Tira a ver la tele.

B

#20: Ains, si es que se habla sin tener ni puta idea.

En esto estamos de acuerdo.

Valnirek

#20 No yo tengo ni puta idea es verdad, la ONU que ve la tele y dice uff que los de HAMAS son terroristas no se lo vamos a dar, supongo que la ONU no sabe nada sobre Palestina y piensa que si da dinero irá para armas, solo ve la tele como el resto de nosotros donde HAMAS no tiene brazo armado y son palestinos al azar que sacan dinero de a saber donde para tirar cohetes a israel ...

Sobre tu solidaridad Hamas prometió ayudas valoradas en 3000€ en momentos de reconstrucción como hizo Hezbola, lo que pasa es que Hezbola cuenta con apoyo de otros paises indirectamente y Hamas pensaba en la ONU y ahora se estan comiendo una mierda, mientras tu estas viendo foros de ayudapalestina y polladas varias y sueltas tonterias, yo tengo al tonto de mi primo perroflauta de ayuda voluntaria con una aso guiri allí metio desde Diciembre y hablando de vez en cuando con su madre, nos cuenta tanto lo de los putos nazis de israel como lo de los cabezacuadradas de los hamas ¿y quien se jode? el pueblo palestino, así que algo de puta idea tengo payaso.

XaPu69

#20 Sobre el dinero, evidentemente tienen que darselo a quién el pueblo ha elegido como sus representantes, y, caramba, son Hamas. Hamas, que al contrario que los de Al Fatah, tiene grandisimas redes por toda Palestina, de solidaridad, y que es lo que ha hecho ganarse el apoyo popular.

Claro, el pueblo palstino ha elegido a Hamas. Por eso Hamas ha dado un golpe de estado secesionando en la práctica y de manera clara Gaza de Cisjordania. En Gaza hombres armados de Hamas entran en las oficinas de Fatah y matan hasta al apuntador, pero vamos que si, democracia pura, los de Hamas han sido elegidos por el pueblo.

Que malisimos son esos de Fatah que aceptan treguas... ¿No te has preguntado porque en Cisjordania Israel no tira bombas?

_

#20

La tele la deberías ver tú, a ver si así, aunque sea en el telediario, te informas de algo.

Ahora me negarás que Hamás es terrorista y ya fin del thread.

ekOO

Hamás es la que manda en Palestina, bueno, Hamás y Estados Unidos. Por tanto es a ellos (Hamás) a los que la ONU debería de dar esas ayudas.

Hamás sí que ayuda a su pueblo, cosa que se demostró democráticamente. Lo que pasa es que a los medios de comunicación les mola manipular las noticias y los ciudadanos de Occidente nos creemos muchas de sus noticias (me incluyo). Tampoco olvidemos que el gobierno de Bush financió a dicha organización, por lo que no mandan ayuda a una organización que se enfrenta con Estados Unidos, aunque esas ayudas, en su gran mayoría son para el pueblo palestino.

#24 Terrorismo es lo que hace Israel y Estados Unidos.

Kartalon

¿Y por qué no se puede encargar la propia UNRWA de hacer que llegue esa ayuda? Estos de Hamás... Se quejaban cuando Israel no dejaba entrar a la ONU y ahora son ellos los que hacen tres cuartos de lo mismo.

#12 Pues eso no se si se llegó a afirmar con rotundidad, pero si vi afirmar con rotundidad que la única salida al conflicto era que Israel acabara con Palestina :\

De todas formas, dudo mucho que esos túneles tengan un fin único y exclusivo para contrabando de armas. Por ahí habrá contrabando de todo. Además, ¿por qué no usan la multitud de armas que pasaban por ahí en vez de cohetes caseros? Si seguro que hasta pasaban ICBMs por los túneles esos. :o

spoiler
XaPu69

#26 Lo dudo. Lo que probablemente si que se diría es que la unica solucion posible del conflicto es acabar con HAMAS, y yo eso lo apoyo obivamente, puesto que es declarada organizacion terrorista por la UE, EEUU etc...

¿Que no usaban las armas que importaban por los tuneles? Lo diras tu... Si todos los pasos estaban cerrados y durante el conflicto se incrementaron los ataques con cohetes bomba me diras tu de donde salian. Por esos tuneles entraba todo lo necesario para construirlos, eso y los pocos fusiles y municiones sobre todo, de que disponian los terroristas

kerm4n

#27 destruir hamas significa destruir palestina pero hamas no es palestina

XaPu69

#28 Por supuesto que Hamas no es Palestina, y ojala no lo sea nunca. Hamas es una banda terrorista que quiere hacerse con Palestina, pero gracias a Dios no es Palestina.

Por cierto, ¿sabes donde estaban los jerifaltes de Hamas en el último conflicto? Porque no estaban precisamente en Palestina... xD

d3v3l0p3r

Una decisión lógica, darle el dinero a Hamas es financiar a los terroristas para la compra de armas y municiones.

Usuarios habituales

  • XaPu69
  • Kartalon
  • _J0er_
  • Valnirek
  • factonni
  • M0E
  • ChaRliFuM