La onu veta la ayuda a Gaza

Kartalon

#27 Los Qassam salían de la cocina...

"The aim of the Qassam rocket design appears to be ease and speed of manufacture, using common tools and components. To this end, the rockets are propelled by a solid mixture of sugar and potassium nitrate, a widely available fertilizer. The warhead is filled with smuggled or scavenged TNT and urea nitrate, another common fertilizer.[10]"

Podrían haber aprovechado esos túneles por los que lo único que se pasaban eran armas superpeligrosas para pasar algo más peligroso que fertilizantes, ¿no?

Que no te digo yo que por esos túneles no hubiera contrabando de todo (desde armas a comida, pasando por medicinas o fertilizantes), pero eso es muy distinto que intentar pintar los túneles como una fuente de abastecimiento de armas superpeligrosas.

XaPu69

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=583250&idseccio_PK=1007

#31 pues los misiles Grad no se preparan precisamente con fertilizantes. Ya me dirás tu como entran...

#33 No única y exclusivamente pero sí en su mayor parte.

Kartalon

#32 Mírate las cifras de Grad disparados frente a Qassam. Pero, ya te digo, yo no soy el que niega que por ahí entren armas, de hecho lo digo en el mismo post anterior. Eres tú el que afirma que por ahí SÓLO y EXCLUSIVAMENTE entran armas. ;)

Edit: Y dices que las armas constituyen la mayor parte del contrabando que pasa por esos túneles basándote en...

(Porque no creo que te bases ni en la gran cantidad de armas de las que dispone Hamás, ni a la fiera resistencia y campaña llevada a cabo contra Israel, ni en ningún tipo de reportaje o estudio llevado a cabo en la zona, ni mucho menos en tu experiencia personal en Palestina xD)

XaPu69

#33 A los hechos me remito. ¿Como es posible que tras un ferreo embargo caigan a diario decenas de misiles en Israel y sean capaces de oponer resistencia armada en casi todo Ciudad de Gaza?

Y a los videos tambien me remito.

Ojo, no niego que puntualmente Hamas haga contrabando ilegal de medicamentos para asi mantener sanos a sus escudos humanos... pero el hecho es que en su mayor parte los tuneles se usan para importar armas.

Usuarios habituales

  • XaPu69
  • Kartalon
  • _J0er_
  • Valnirek
  • factonni
  • M0E
  • ChaRliFuM