¿La pastelería tiene salida?

kRain-

Pués vereis, yo deje el instituo hace dos años, y este año me iva a inscribir a un curso pero han cerrado los plazos. Mi padre se ha informado un poco y el 6 de julio haran un sorteo de plazas en un curso de 2 años de pastelería (sí, habeis oido bien), bueno en verdad está entre pastelería, hostelería y electricidad, a mi la electricidad se me da de culo y mi madre no me recomienda para nada la hostelería. En este curso te sacas la "especialidad" de pastelería y el graduado de la eso.

Me gustaría saber si la pastelería tiene salida y que opinais al respecto de esto.

P.D: Si no me cogieran en el sorteo estudiaría radio ecca.

1 comentario moderado
superconejo

pasteleria no se, pero cocina seguro que si.

Bau

La pastelería .. si .. muy chula profesión.

Sobre todo cuando te tienes que levantar a las 4 de la mañana para hacer pasteles. Eso mola la ostia. <-- y sabes que te tocará, siempre toca.

TheV1ruSS

Electricidad se gana mas.

JosE_Arcadio

a todo el mundo le gustan los pasteles

y no es monótono

spoiler
_ReIBeN_

Consejo: Vuelve al instituto y hazte el Bachiller, luego haz lo que quieras.

DeFiNiTioN

La repostería tiene sus salidas sí... pero lo que más salida tiene ahora es: fontaneros, electricistas etc...

kRain-

Pffff

Bau

#9 que esperabas? un curro que hagas poco y cobres mucho y sin casi tener estudios?

pd: vende droga..

Dunae88

acabaras con obesidad morbida. Los pasteles que sobren te los llevaras a casa y tu y tu familia comereis pasteles a todas horas (conozco casos). Y lo de levantarse a las 4 de la mañana dia si y dia tambien para hacer pasteles..... a mi no me gustaria, pero ahi cada uno eh!

B

Métete a cerrajero.

cuico

tioo #1: si no hay gente como tu en el mundo quien haria los pasteles??? ademas ya tienes una buena excusa para ligar ;)

PD: si eres de Las Palmas mantenme informado de la pasteleria que me encantaria tener un coleguita para pasarme mi droga azucarada

LerToS

No hagas bachiller si no vas a hacer una carrera.

Es mi único consejo.

Un saludo

kRain-

lol no quiero ligar...

Bueno si, si quiero

Pero no se eso de levantarme pronto... y esa insinuación de #2 de horas extras no me ha gustado mucho

1 comentario moderado
JosE_Arcadio

#12 eso tiene ke molar

Adolf_Stalin

Es mejor trabajar en el MacDonalds que en una pastelería, no necesitas 2 años de estudio (joder, para hacer pasteles) y ganas lo mismo.

-marcOs-

estudia cocina (grado medio) o restauracion(grado superior)

LerToS

Ahora q me acuerdo hace poco lei algo sobre CPEIP, basicamente son unos cursos del estado o algo asi de un año, donde aprendes cosas básicas una profesión, algo que pueda hacer hasta un mono, y con eso además te dan la ESO.

Deberías informarte sobre eso, creo que dura menos que radio ecca y mucho menos que un centro de adultos.

SINSOUND

yo soy pastelero y me trabajo durante el dia nada de madrugar como muy temprano me levanto a las 7 y eso los dias que hay juntas en mi pueblo(jodios politicos que bien viven)

PeLu

No se vosotros pero la pastelería hoy en día es de lo k se conserva con mucha clientela, sobretoda las pastelerías bien cuidadas con buena imagen. Siempre puedes apechugar y levantarte a las 5 de la mañana cobrando como cualkier otro, lo verdaderamente rentable es poder tener tu propia pastelería (planteatelo como un reto).

Yo te animo a k estudies el curso y además te sacas el graduado en ESO. animo.

P.D. tb puedes estudiar un grado medio después si ves k no te mola la cosa, pero no veo peros por ningún lado te sacas la ESO y sales preparado para pastelería.

ungarense

hombre cada vez hay menos gente que come pasteles por el tema de la moda de la vida sana y tal asi que no le veo mucho futuro

SINSOUND

en mi trabajo la clientela no a bajado mucho se a notado algo despues de navidades pero ahora estamos atope de nuevo, no te imaginas la de gente que puede comerse un dulce y eso que trabajo en una pateleria pequeñita

1 comentario moderado
JosE_Arcadio

#23 aclárate, si lo de la vida sana es una moda no debería preocuparle

LerToS

Igual que dije que no te saques bachiller si no vas a hacer carrera, ahora te digo que no te saques un grado medio en NINGUN CASO.

Cuando tengas la ESO, prueba de acceso para grado superior y go superior, no tires un puto año a la basura haciendo un medio, creeme.

La prueba es una mini-pau que si le echas huevos la sacas facilisima.

Un saludo

hP

Si , pero mucho curro , aparte de levantarte pila temprano , luego si tienes tu propio negocio , tendras que estar ahí hasta las 8 de la tarde... 1 sola persona pa todo , pF te deseo suerte.

B

#27 +1

ungarense

#26 bueno mas que moda, me referia a habito alimenticio... crei que se entenderia

y con esa nueva tendencia pues habra poca gente que coma tantos bollos y tal xD...

Usuarios habituales

  • LerToS
  • cuico
  • ungarense
  • JosE_Arcadio
  • SINSOUND
  • kRain-
  • Bau