La primera bandera de España

B

#90 como debe ser, para que leches quiere un pais 7 lenguas distintas?

1 respuesta
Don_Verde

#91 Bueno, dale tiempo y solo hablaremos 1, inglés y a tomar por saco. A mi la diversidad lingüistica me parece riqueza cultural, no solamente una traba en la comunicación. Aparte, en la mayoría de países que engloban varias naciones y tal, suele haber un idioma administrativo general y luego que cada uno en su casa hable lo que le de la gana. El chino mandarín en China, el inglés en USA o el ruso en Rusia.

También hay organizaciones supranacionales que tienen varios idiomas oficiales y no son una mierda por este motivo, lo son por otras cuestiones. Ya te digo que el camino de la imposición y de la unidad forzada no es la panacea, pues llevamos siglos aplicándolo con resultados más bien...meh

1 1 respuesta
FerPina

#85 No me gustan. Quiero decir, la primera que pusiste estaba bonita, solo pienso que el rojo de la cruz se mezcla mucho con el propio fondo rojo que tiene el escudo y las bandas.

1 respuesta
Don_Verde

#93 Es lo bueno de debatir sobre banderas hipotéticas, que la libertad para modificar los diseños es absoluta :P . Ya no vivimos en la rígida época de la heráldica, se le cambia los colores por algo que quede visualmente mejor y listo. Lo jodido es convencer a los políticos portugueses y españoles, claro XD

B

#92 nunca se aplico bien, se deberian haber aniquilado desde el principio y cualquier rebrote ser aplastado con dureza

1 respuesta
Lexor

si le quereis echar un vistazo al partido que propone esto ;)
http://www.partidoiber.es/

1 respuesta
Don_Verde

#95 ¿Lo de bombardear Barcelona una vez cada siglo? ¿O las múltiples guerras carlistas? Al final puedes matar a todos los que tengan esa idea, pero matar a una idea es mucho más difícil. Por ejemplo, por muchos republicanos, comunistas y anarquistas que mataron, aquí seguimos algunos tocando las narices :P

#96 No solo defienden el iberismo los partidos políticos...fuera del sector de los brahamanes también hay organizaciones que lo defienden desde su nacimiento como tal...por añadir mi cuña

1 respuesta
Crowbar

Es ver el águila y me viene el tufo a cloaca.

1 respuesta
B

#97 exacto, ser aniquilados y cuando a alguien se le vuelva a ocurrir destruirlo.

Tener 392874928374 idiomas es un retraso como especia que dificulta la comunicacion, el conocimiento y la transmision de ideas. Pero ehh tenemos que tenerlos porque mucha gente se siente orgullosa de ellos, el orgullo mas bajo, tener un idioma!

Si mañana me dicen que todos tenemos que hablar chino para mi sera una alegria enorme

2 respuestas
Pumazone

#98 por q?

1 respuesta
Crowbar

#100

1 respuesta
Don_Verde

#99 Y te vuelvo a replicar que aunque aniquiles a todo bicho viviente que defienda esas ideas, pueden volver a surgir perfectamente. Por hacerlo en bruto, si pasas a cuchillo a toda la población independentista catalana, no te asegura nada de que dentro de X años, décadas o siglos vuelva a existir independentistas catalanes u otra modalidad.

A mi la diversidad lingüistica, me la sopla, la verdad. Además, salvo en la actualidad en la que gracias a Internet y la globalización está conectado gran parte del globo, históricamente era un proceso simple y llanamente imparable. Tarde o temprano esos acentos, variedades y tal se van separando hasta conformar idiomas nuevos. Si no fuese así, todos hablaríamos un perfecto latín.

1 respuesta
Pumazone

#101 si se q "pollo" dices, pero q cual es el problema..

1 respuesta
B

#102 pues te lo vuelves a cargar. donde esta el problema? seria hasta mas facil cargartelos xq serian menos

1 respuesta
Crowbar

#103 Pues lo que representa eso.

1 respuesta
Pumazone

#105 y q representa?
Que simbolice a uno de los 4 evangelistas, san juan, es un problema..? Lo incorporo isabel la catoliga a su escudo personal y mas tarde los reyes catolicoss en el escudo.

Es q lo de franco y todo eso, viene mucho despues......

1 respuesta
Don_Verde

#104 No necesariamente. ¿Ha terminado el terrorismo palestino por aniquilar palestinos los sionistas? No. Y eso que ahora es más sencillo eliminarlos por que la diferencia militar es abismal, pero es que aunque aniquilase totalmente a la población palestina, podría volver a resurgir allí con los nuevos residentes.

Yo prefiero simplemente dejar a cada uno que haga en su región, país, estado o como lo quieran llamar lo que quiera y unirse para cuestiones que afecten a todos en general. Básicamente por que ejemplos históricos de pueblos o naciones que han intentado imponer su visión al resto y han acabado siendo páginas de historia los hay a patadas. Mientras que los estados más poderosos del mundo son multiculturales y viven bajo el mismo paraguas una pléyade de culturas, idiomas, costumbres, leyes propias y blablabla. Con los estados más poderosos hablo de 3, Rusia, USA, China. También los hay potentes con una unidad casi total, como Japón, pero sufren de otra serie de problemas. La realidad es que no hay solución mágica y sencilla.

1 respuesta
Crowbar

#106 Ya, pero como lo usó él para su "fanatismo" pues... el banderín quieras que no ha marcado.

1 respuesta
B

#108 pero si a los palestino no los han aniquilao y mira que lo tendrian facil para acabar con ellos

2 respuestas
Crowbar

#109 ¿?

1 respuesta
B

#110 me eh equivocao de quote, era pa #107

1 respuesta
Don_Verde

#109 Es que en teoría solo buscan eliminar con el terrorismo y llevan décadas en guerra. ¿Tiene visos de acabar o reducirse? No ¿Aniquilar a todos los palestinos y colonizar su tierra acabaría con el terrorismo palestino? A corto plazo, puede, a medio-largo, no necesariamente.

Aparte, realmente resulta complicado aniquilar totalmente un grupo humano, la gente tiende a esconderse cuando la intentan pasar por la piedra y suelen difundir los motivos por lo que las matan y asesinan, provocando empatía en sectores de la población. Los procesos de asimilación cultural y tal es algo generacional y requiere el juego lento de la zanahoria y el palo, no solamente zanahorias ni solamente palos.

1 respuesta
Crowbar

#111 Suerte con los palestinos entonces... xD

Ninja-Killer

#90 Eso es porque pese a lo que voceen 4 mentirosos, aquí nunca se ha intentado acabar con la identidad y particularidades de los pueblos de España. Si no, se hubiera hecho como en Francia y hoy día solo se hablaría castellano y el independentismo sería marginal.

#112 "¿Aniquilar a todos los palestinos y colonizar su tierra acabaría con el terrorismo palestino?"

Hombre, por cojones si. Si eliminas el 100% de algo esto desaparece por cojones. No es algo subjetivo, son matemáticas...

1 respuesta
Don_Verde

#114 Bueno, en Francia llevan siglos con el sistema de lograr la unidad imponiendola desde París y, a pesar de reconocer que sus acciones han sido efectivas al muy largo plazo, siguen existiendo nacionalismos y regionalismos. No solo los corsos, que por llevar bajo La Rèpublique 3 días se entiende, si no regiones como bretaña, con su idiosincrasia y cultura propia. Realmente es factible esa unidad impositiva, pero es un proyecto a largo plazo y que requiere firmeza en su aplicación. Dos cosas que en este país no se lleva demasiado.

No, no necesariamente. Ya partiendo de que aniquilan a todos los palestinos, cosa complicada pues no todos viven en Palestina, siempre quedaría su legado escrito y cultural que puede ser recogido por otra sociedad, organización o individuos y tomados por propios o "herederos de". La cultura es algo que transciende generaciones e incluso sociedades distintas, así que no resulta tan sencillo acabar del todo con una idea. Obviamente a corto plazo es tremendamente efectivo, pero no significa que garantices con certeza para la eternidad la victoria.

1 respuesta
B

#99 no sé qué problema ves a que a un grupo de personas les sea útil utilizar un idioma para comunicarse. Los idiomas van y vienen y seguro que tarde o temprano el catalán y el español desaparecerán, nada dura para siempre. Pero mientras a alguien les sea útil, dejemos a esa gente en paz, que más o menos todos sabemos inglés y cada uno se apaña cuando se va de vacaciones y tiene que pedir la cena.

1 respuesta
Ninja-Killer

#115 Por eso he dicho que sería residual, no que desapareciera completamente. Francia tiene esos movimientos también, pero son pequeños y no supone para el Estado un 'problema' ni una cuestión a tratar, no se si me explico.

Y sobre lo de Palestina, si no existiera físicamente ningún palestino en todo ese territorio (Israel, Cisjordania y Gaza) es imposible que hubieran atentados palestinos allí. No he dicho que se olvidaría la causa palestina, que alguien no tomase la causa como propia o que le atacara a Israel otro país. Pero atentados terroristas allí no habría por cojones, son matemáticas como ya he dicho xD

Vamos, que no te quito razón en tu post ya que también es cierto lo que dices, pero yo cuando escribo intento escoger bien las palabras para poder dejar constancia de los matices que quiero trasmitir. Por eso he dicho lo que he dicho y no a lo que has contestado, pues no es exactamente lo mismo. Bueno, y tampoco pienses que es que apoye alguna de las cosas que he comentado, ni quiero borrar las particularidades de España ni quiero que aniquilen a todos los palestinos de allí xDD

1 1 respuesta
Don_Verde

#117 No quiero entrar a valorar en ningún momento las verdaderas intenciones de nadie, no era mi intención si lo parece :) . En todo lo demás, totalmente de acuerdo.

Edit: Me olvidaba apuntillar que el nacionalismo corso si es una problemática para el estado francés. Tenían, y no se si siguen teniendo, varios grupos terorristas que han cometido atentados varias veces. Eso si, solían matarse más entre ellos que a los franceses, sus atentados consistían en asaltos de bancos, estructuras del estado francés, etcétera.

1
B

#116 que lo considero un retraso como especie y una barrera para absolutamente todo. Nadie va a prohibir ahora que la gente hable el idioma que le salga de los huevos pero si se hubiera hecho hace 100 o 200 años seguramente hubieramos avanzado mas por simple logica

1 respuesta
B

#119 No estoy de acuerdo. Está demostrado científicamente que los cerebros bilingües tienen ciertas ventajas sobre los monolingües. Mientras todos los que no queremos vivir en una cueva pintando garabatos en la pared sepamos inglés creo que es positivo que existan otras lenguas y se utilicen.

1 respuesta