La revista 'Súper Pop' cierra

D

'Súper Pop' abandona el quiosco. La publicación para adolescentes, con información de ídolos 'teenagers', consejos de moda, trucos de belleza y tests picantes para jóvenes, cierra.

La propia publicación lo ha confirmado en su edición digital tras los rumores que ya circulaban por la Red. La revista será desde ahora semanal y gratuita, pero solamente en internet.
Último número de la revista.

El último número, en el que destapan "el lado oscuro de los famosos", ya está disponible, hasta el domingo 22 de mayo. "No os lo perdáis, es único, lo hemos hecho con todo nuestro cariño para todos l@s que nos habéis seguido durante tanto tiempo", han explicado en su web.

Eva Moreno, directora de la revista, ha detallado a ELMUNDO.es: "La revista no desaparece, sino que cambia de formato. Nos tenemos que adaptar a los nuevos tiempos. Nuestro 'target' es actualmente más 'internauta' que 'lector'. Llevamos tiempo observando esta tendencia".

Este viraje entre las revistas adolescentes femeninas no es el primero. En diciembre de 2008, el grupo Hachette Filipacchi acordó cerrar otra de las referencias del sector, 'Ragazza', para volcarse en la Red. Sin embargo, tres meses después, de la mano de la editorial Nomoan, regresó a los quioscos.

"Hemos advertido un cambio de época en los últimos 15 años, algo que se ha agravado con la crisis", ha reconocido Moreno sobre este negocio, en el que también compiten 'Nuevo vale' y 'Bravo'.

La página web de la revista, que a partir de ahora se transforma en un portal con descargas y juegos, existe desda hece tres años. La revista salió al mercado en octubre de 1977, por lo que cuenta con más de 30 años de trayectoria. "'La nueva 'Súper Pop' es la misma revista de siempre, pero con una actualización y un 'feedback' más inmediatos", sostiene Moreno.

La revista, del Publicaciones Mahe, ha sufrido ya una reestructuración de la plantilla para adaptarse a sus nuevas necesidades. Ya no estará en quioscos quincenalmente, pero sí lanzará ediciones especiales impresas "en momentos puntuales", tal y como ha asegurado la directora.

6
HIMOTEN

and not a single fuck was given that day.

41
C

Primero mi divorcio y ahora esto.

9
Netzach

Primeras reacciones

13
Jorgew

jo tia

39
angelorz

Un gran día para la humanidad.

Kenderr

:C ya no sabre que estilo de vestir debo llevar cada mes, ni tendre tests ridiculos para conocerme mejor.

1
rockfuck666

Ya ves tú qué pérdida.

B

Mi infancia queda un poco más lejos. Tengo alguna guardada y aún recuerdo los regalos que traía, como anillos que cambiaban de color y cosas así. Por aquella época coleccionábamos cartitas de olor, las niñas más espabiladas empezaron a comprarse el Vale y fue lo más verde que había leído hasta entonces. Esas historias por fotos en plan ''chica se cae patinando, chico la ayuda, quedan y él la desvirga'' son mitiquísimas xdd

Qué recuerdos.

3 2 respuestas
aleG

7
B

Mi vida se acaba de derrumbar

J

Mi vida no tiene sentido.

B

Siempre les quedará la loka

P

primero santa justa klan y ahora esto? porque juegan de esta manera con las personas?

6
wais

Mi vida se quema

2
1 comentario moderado
ferayear

¿Donde aprenderan las 15 añeras ahora que trangando no se quedaran preñadas? ¿¡¿¡Donde!?!?

10
Dieter

Solo falta el Avui.

FLAME ON!.

E

Plan de gobernación mundial

Las lectoras tienen todas un mismo factor común: no superan la mayoria de edad, son pijas y están como una puta cabra, dejandose llevar por todas y cada una de las cosas que pone en la revista, haciendo que poco a poco sean manipuladas lenta y dolorosamente. Los redactores y director, esperan el momento oportuno para juntar a las Superpoperas con las lectoras de Bravo, Vale y Loka, y crear la revista Super Bravo Vale Loka, o SBVL, desde la cuál se daran ordenes a todas las lectoras para formar un ejercito el cuál plagara la tierra, destruyendo cuanto vean a su paso y llenando el mundo de posters de maromos semi-desnudos, el cuál sera el fin de la humanidad conocida y desconocida también.

Los nuevos gobernadores del mundo exportarán entonces SBVL a lo largo de toda la galaxia, y haran que todo el universo caiga a su paso, rivalizando con el mismisimo Dios El cual acabara con todo esto moviendo un dedo y haciendo caer una lluvia de hombres antiesteticos, los cuales horrorizaran a las jovenes poseidas y las obligaran a suicidarse dolorosamente.

Made in magufo conspirador

1
A

#9 Jajajaja que recuerdos, mi madre regañaba a mi hermana mayor alguna vez cuando traia la "vale" a casa, por la "posturita de la semana" jajajajajaja

Aunque ahora no recuerdo si era la Vale o la Bravo

1
A

Alguien sabe porque retiraron la revista Loka hace años/meses¿

1 respuesta
quickkk

ahora solo falta los programas de salvame y relacionados

3
Sevequez

Quién comercializará ahora las pegatinas de andróginos famosetes para decorar carpetas, eh?

jackvendetta

#16 Más claro, agua

B

Madre mia... ésto si que no me lo esperaba. Esos colorines, esos regalitos de los chinos que daban con la revista, esos cassettess...

NoN3

¿Por qué?

2
L

Hace tiempo que me pase a la Loka, su horóscopo decía cosas que me convenían más.

4
Syuk

Muere Osama, la revista Super Pop cierra... soy yo o... ¿el mundo se está convirtiendo en un lugar mejor para vivir?

MaikelNait

Ya nada tiene sentido :(

D

#21 por el contenido sexual xd

1