La Sra. Haidar

melonz

Todo el que siga la prensa o la televisión habrá visto ultimamente aparecer mil veces a la activista saharaui Aminatu Haidar.

Si nos remontamos al principio de la historia, el gobierno de Marruecos decide no aceptarla en su territorio y la mandan de vuelta a Lanzarote. Ésta, indignada, exige que la manden de vuelta a Marruecos, lo cual el gobierno español no hace y a partir de ahí se declara en huelga de hambre.

Hoy, tras casi dos semanas en huelga de hambre el Ministro Moratinos le ofrece la nacionalidad española.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/28/espana/1259379679.html

¿Qué opináis del asunto?

Yo no sé porque le dan tantas vueltas a ciertas cosas cuando Marruecos es un país soberano y decide quien entra o deja de entrar en su territorio...

NosFeR_

Pues si a esa chica la dan la nacionalidad, joder, me voy a poner en huelga de hambre a ver si me dan un piso... :/

Vamos todos con la huelga de hambreee weeeee \o/ que nos dan cosas gratis................

Kenderr

Que ni a marruecos ni al gobierno Español les interesa que se hable del problema Saharaui.

Para variar, nuestro gobierno ayudando a Marruecos en un caso que supuestamente estamos en contra de Marruecos, pero del dicho al hecho...

Una de nuestras mayores cagadas como pais (El caso del sahara occidental) que seguimos sin arreglar y un gobierno supuestamente defensor de las causas nobles que se plega ante marruecos (Viva el progresismo)

Netzach

Opino que en su día la cagamos con los saharauis y les debemos una, y solo con darle la nacionalidad a una no se cambia nada. Dejamos tirada a toda aquella gente para nada (aunque fueran un gasto y blabla, excusas que mucha gente dice)

Tr1p4s

#2 Los gitanos lo hacen comunmente y mirales robandonos y con pisos gratis con nuestros impuestos. El chollo padre.

¡Zapateroooo danoh un pisuuu!

XaPu69

Marruecos es soberano si, pero no tien ningun derecho a montar en un avion a quien ellos creen conveniente y enviarnoslo a España.

Y la ONU para variar..... beeeeee

Kenderr

#6 Imaginate que hizieramos lo mismo y les plantaramos un par de decenas de barcos con indeseables en casablanca.

Pd: Aun asi, esto tiene toda la pinta de estar pactado.

AkaiRyu

Que le hubieran dado asilo y comida, pero no la nacionalidad.

Vamos cada dia a peor.

melonz

A ver, lo que hizo Marruecos fué negar el desembarco de la señora de su avión, eso lo puede hacer cualquier país T_T

Como nos comen el tarro los actores eh

JoNSuaN

Que yo sepa, esa señora no quiere volver a Marruecos, sino al Sáhara.
De hecho, la tuvieron encerrada un tiempo en Marruecos antes de enviárnosla secuestrada(*) en avión

(*) Ella no pidio venir aquí, sino que la montaron en un avión sin ningun tipo de documento ni pasaporte, con la única intención de librarse de ella.

Aclarado todo esto: Me cago en Zapatero, en Moratinos, y en todos los putos morambios que nos mandan su morralla en patera :)

Caralim0n

Suscribo completamente a #4.

Les dejamos tirados mientras aqui veiamos morir a un dictador.

Mensi

España siguiendole el juego a Marruecos?¿ Nada nuevo

urrako

Este tema da asco por todos los lados.

1.- ZP dice apoyar las reveindicaciones del pueblo Saharaui (un pueblo primido realmente, no como otras supuestas nacionalidades ) pero luego apoya a Marruecos en este y otros temas relacionados.

2.- Una jamba se pone en huelga de hambre y doblega a un ministro ofreciéndole este una ventaja que no le hubiese ofrecido a un muerto de hambre cuyo problema no resultase tan llamativo.

3.- La hacemos el juego una vez más a Marruecos cuando sus gobernantes se están riendo de nosotros permitiendo el tráfico de drogas a España, la inmigración ilegal, ocupando territorios españoles (marcha verde) y exigiendo la devolución de ciudades en las que estamos como país desde hace 500 años cuando ellos no eran ni unas tribus nómadas.

Si, este gobierno es serio, si.

PD: No, da puta pena y asco, joder mi vida por un político serio, honesto, coherente y con dos cojones.

vinilester

Para que hostias quiere volver si en dos dias va a estar aqui como en su casa...

Deoxys

yo me voy a declarar en huelga de hambre para ver si me dan un piso de 30 metros (no necesito mas), a ver que sale

ferayear

lo de dar la nacionalidad es algo muy comun en zp...

NioRz

estoy con #15 , osea en este pais, si eres español te tienes que hartar a trabajar para conseguir "mejoras" pero si eres un inmigrante y te pones en huelga de hambre te besan el culo, ole tus huevos españa.

edit: y bueno lo de los gitanos ya es otro tema aparte... que bien se lo montan algunos de estos para no dar palo al agua y tener de todo

Craw

Sabéis que le tenían que haber dado?

Por el culo!

ManOwaR

En serio, estas cosas lo único que demuestran es la debilidad del gobierno. Una de las bases de todo gobierno es que NUNCA, JAMAS, debe ceder a chantaje. Ya lo ha hecho con los piratas y ahora con la huelga de hambre... Son incapaces de buscar alternativas y soluciones a problemas serios. Los terroristas se estarán frotando las manos ahora.

sacnoth

Está claro que si alguien quiere conseguir algo las huelgas de hambre son lo mejor, y tenemos claros precedentes últimamente.

_-Dereuda-_

Aun no entiendo como la gente se queja del chantaje, que hubieseis hecho vosotros si el dialogo no es eficaz?

vinilester

#21 Que se muera???? facil

O sea, dejarla estar. Si quieres comes, y si no, al hoyo.

Homyu

la medida en si no me parece mal, lo que me parece ridiculo es que la mujer se pusiera en huelga de hambre y doblegara al gobierno porque habla de un tema tabu en españa.

Estoy seguro de que tienen un montor de asesores para cualquier mariconada, ¿no pueden contratar a uno con dos dedos de frente que diga: no hagamos tal o cual asi porque dara una imagen de debilidad? ah no claro, para que, alguien dejara de votarles por hacer mal las cosas?

vinilester

#23 La imagen de flojos que tiene el gobierno ya esta sentenciada, eso ya nos lo quita nadie.

melonz

Yo lo que no entiendo es que pretenden ella y los actores...

Marruecos le dijo que fuese al consulado, pidiese un pasaporte y ellos la dejaban entrar.
Ella se niega.
Marruecos no la va a dejar entrar jamás.
¿Qué culpa tiene el gobierno de España?

Y no vale decir que la dejaron entrar y tal, cuando llegó a Marruecos la hicieron volver ellos a Lanzarote que es de donde llegó el vuelo a su país.

Tig

Melonz, España jugó un papel fundamental en la anexión del Sahará por parte de Marruecos. Básicamente nuestros soldados miraban mientras los marroquíes entraban a nuestro territorio.

C&P de wikipedia:

"La Marcha Verde fue la estrategia de Marruecos con la intención de recuperar el Sáhara Español iniciada el 6 de noviembre de 1975, que estaba ocupado por España.

Marruecos envió a unos 350.000 ciudadanos y 25.000 soldados para invadir la por entonces provincia española, de modo que apoyasen y legitimasen la anexión, organizada por el rey Hassán II, durante la crisis política de España en los últimos días del régimen franquista."

http://es.wikipedia.org/wiki/Marcha_Verde

De ahí que los gobiernos españoles se impliquen un poco en el problema, pero nunca le han echado huevos ni para enfrentarse abiertamente a marruecos ni para dejar en la estacada al Sahara.

#27 ok, es que hay mucho joven español que desconoce esta parte de la historia.

melonz

No joder, si soy medio marroquí xD, ya me conozco la historia Tig.
Aún así, la posición del gobierno de Marruecos es totalmente inamovible que es a lo que voy. No hay nada que hablar, o hacer lo que dice Marruecos o declararles la guerra.

josepginer

Pues que el puto país de la pandereta cada vez da más pena, y mira que esto es difícil.

J

y que pasa que el echen de marruecos? se pone en huelga de hambre? pues vale.. y que?
damos protagonismo a cosas de mierda.. a mi esta pava me la pela... al igual que tambien me la pela esas tonterias de todos con el sahara o noseque..
pse.. por cosas como estas la gente se moviliza... ahora por sus intereses propios de empleo y economia no.. pues nada..
me la pela el sahara y la mora esta.. si no quiere comer que no coma.. pero ya esta el cejas para regalar nacionalidades.

pero claro, si de juana chaos hizo huelga de hambre y se le redujo la condena.. que menos que darle la nacionalidad a una mora en huelga de hambre.. faltaria mas..
yo creo que el cejas tiene un problema con las huelgas de hambre...

edit: #30 y? que pasa? que me quieres decir? me es totalmente indiferente ese dato.
tu si que eres proyecto fallido, es mas, no llegas ni a proyecto.

Netzach

#29 Hay saharauis que fueron españoles mucho antes de que tú fueras un proyecto fallido de persona.