La Sra. Haidar

hDs92

#120 macho eres racista con ganas, tu eres de los que se molestan cuando tienen a algun/a ARABE (que ya no estamos en el siglo VIII para llamarles moros ¬¬) cerca de ti.

Porque perdona que te diga , pero decir "y tengo que aguantar el pestazo a moro de mierda" y pretender no ser racista es tener un buen par de cojones

CHiCoMaRTiNi

la diferencia entre España y marruecos es que aqui soportamos a la tia y le damos campanadas de un problema que es de ella y marruecos, que si que la cagamos cogiendola pr weno tp se sabia que venia se encontraron con esto aqui, pr la diferencia es que aqui intentamos darle todas las facilidades del mundo, alli le hubieran metio 2 tiros en la cabeza y good luck.... y por mi que viendo que rechaza todo lo que se le ofrece , si se muere se murio macho que le hemos ofrecido hasta pasaporte Español para que vuelva al ayun....y la gente tiene la memoria muy corta o lee poco pr ahora nuestros amigos saharauis son muy amiguitos pr cuando el sahara era Español nos atentaban, escupian al suelo cuando pasaba un Español o incluso hacian reuniones con marruecos para que liberara sahara que pasa que pensaron que marruecos se iria y no fue asi, ahora vienen llorando a España por favor ayudenos, pr claro como la gente pacifista solo sabe de historia de hace 2 dias y no se digna a leer las cosa pos asi va manifestaciones de palo....

p.d: ese territorio lo abandono España por Estados unidos que medio a favor de marruecos y a España no le interesaba lios estaba la muerte de franco en el aire y todo lo que conllevaba, pr weno la marcha verde fue un episodio en que España cedio por que no hubiera una matanza pq civiles marroquis avanzaban hacia las rejas, en una zona de minas...

mientras tengamos la ministra de defensa que tenemos nos torearan hasta los tibetanos

XaPu69

#121 Árabe es relativo a la peninsula de Arabia, lo cual tampoco es acertado para describir a un musulman, pues lo que mucha gente no tolera es una religion que atosiga y coarta a la democracia, independientemente de si es en Arabia o en Vladivostok.

J

ahora que la tipa esta esta "critica" por no comer.... se esta pensando en obligarle a comer... es decir, probablemente un juez obligue a una persona a comer aun no queriendo.. y esto no es lo mismo que un preso o un hospital ya que esta en la calle y no esta bajo la tutela y proteccion de una institucion.. por tanto nadie puede/debe obligar a nadie a comer..

ahora os pregunto, a aquellos que estais a favor de que le obligue un juez a comer... ¿porque debe un juez obligar a comer, y darle de comer a la fuerza a una persona que no quiere comer, cuando en la calle hay mucha gente que SI quiere comer y no puede y pasa mucha mas hambre que esta tipa..? ¿no deberia en ese caso darle de comer a la fuerza un juez tambien a esos pobres mendigos o demas que estan en peor situacion?

abro ahi el debate.

Nacle

ahora vendran todos a hacer huelga de hambre y en dos semanas ¡PUM! ya tienen la nacionalidad...

Jildeghar

Y demos gracias de que esta tipeja no ha tenido explosivos a mano en ningun momento, que fijo que era capaz hasta de inmolarse viendo su actitud radical agudizada por momentos.

hDs92

#123 vale , pues digamos Magrebies si prefieres.

Y yo en mi comentario no me referia necesariamente a musulmanes , sino mas bien a magrebies, independientemente del hecho que sean creyentes y practicantes o no.

Genesis

La señora esta esta muy mal aconsejada. Está mordiendo la unica mano que ha hecho algo por ella. Aqui la hemos dado asilo político de facto con posibilidad de darla nacionalidad española y ella empeñada en que la tenemos secuestrada.

Quien la tiene secuestrada es Maruecos que le quito el pasaporte y ella misma por no aceptar uno Español.

Mas no se puede hacer salvo obligarla a comer.

Y Marruecos en su linea de pais de mierda... nada nuevo.

J

ahora dicen que van a venir activistas del bando promarroqui a hacer huelga tambien en ese aeropuerto jajajjaja
ueee peleeaaa ueeeeeee

Ulmo

#124 Hombre, de hambre no se muere nadie, pq cualquier vagabundo como tú bien dices si sufre de desnutricion y acude a un hospital, se le ingresa hasta q se haya recuperado. Otra cosa es q luego se le de el alta y no se le vuelva a dar de comer hasta q no vuelve al cabo de 2 semanas otra vez desnutrido xDDD. Aun y así los albergues y comedores públicos tienen limitación de camas, pero rara vez de comida.

Por mi como si se quiere morir de hambre, lo q yo me pregunto es:

¿ Se puede estar a favor de la eutanasia y a la vez obligar a esta mujer a comer ?
¿ Se puede estar en contra de la eutanasia y a la vez dejar a esta mujer morir de hambre ?

Si cada uno puede hacer con su vida lo q quiera, si quiere morir de hambre, allá ella, me empieza a tocar un poco las pelotas el exceso de dramatismo por parte de esta señora...

Despiste

Hasta donde tengo entendido se le ofreció nuevo pasaporte marroquí, pero también lo rechazó

Strangelove

Independientemente de posicionarme a favor o en contra de Haidar, me encuentro con esta paradoja:

Caso De Juana Chaos: EL gobierno alega que la vida del terrorista prevalece por encima de cualquier condición y que estarán abiertos a diálogo en todo momento (Voy a intentar buscar la frase exacta).

Caso de Haidar: El gobierno opta por someterse a la voluntad de Marruecos, dejando la vida de Haidar en un segundo plano. Ahora su majestad El Rey Don Juan Carlos se ha ofrecido a dialogar con el gobierno de Marruecos y el Gobierno "no considera que sea el momento oportuno para la realización de gestiones por parte de Su Majestad".

EN definitiva, Si se trata de la vida de un terrorista y asesino en serie, ésta prevalece por encima de todo, pero si se trata de enfrentarse con Marruecos, es la dictadura de Mohammed IV la que prevalece por encima de cualquier cosa. Este es el gobierno que tenemos.

J

por dios, que el rey no se ensucie con esto...

sin marron que esta metiendo la tipa esta en nuestro pais, es un puto tumor, hay que estirparlo como sea y pronto!

que no esta haciendo suficiente el gobierno dice, yo lo que haria seria echarla ya, y que se quede en marruecos que es su pais y luego si quiere que nos meta mierda, pero desde alli y no desde aqui.

melonz

#132 el tutor de los reos es el estado, el de la sra Haidar ella misma.

De todas formas pienso lo mismo que tu respecto a dejarla morir a esta y no a la gente que está en cama hace 20 años con enfermedades horribles e incurables.

Btw, la incultura de la gente es alucinante, actores, políticos, abogados, la propia haidar, periodistas...
El desconocimiento que veo de la mentalidad marroquí en gente que se supone debería saber algo antes de hablar es alucinante.
Haidar no va a entrar en Marruecos ni con pasaporte español ni de EEUU, o pide perdón o no volverá a entrar jamás, y no van a ceder ante nadie. Ni el Rey, ni ZP, ni EEUU, ni mucho menos ante manifestaciones.

Y el gobierno marroquí cuenta con el apoyo total y absoluto de la graaaaaan mayoría de la sociedad en su país. Eso es lo que no queremos ver.

#133 no te van a dejar que aterrice un avión con esta individua.

KickGold

RAE says:

Árabe

  1. adj. Perteneciente o relativo a los pueblos de lengua árabe.

Las palabras muchas veces no tienen una sola acepción, hamijo.

Lamadrid

#135

Puede que me meta en un jardín , pero no se aplica a Marruecos el término árabe , son magrebíes no árabes , culturalmente hablando.

Los árabes (básicamente Arabia Saudita y unos cuantos emiratos por ahí) tienen una mentalidad muy diferente y no se consideran muy parecidos a los magrebíes.Más de uno te dejaría de hablar para el resto de la vida si le dices que eres lo mismo que un marroquí.Son grupos culturales diferentes.

Tikeisi

attention whore

J

dios, lo que me ha tocado los webos al ver las noticias esta noche, ha sido ver a los sindicalistas dando imagen defendiendo a esta mujer.... malditos bastardos... no hacen una puta mierda por los trabajadores en los malos tiempos que corren, y tienen la puta cara dura los jodidos de salir a defender a esta...
cawen 10

si, me refiero a los 2 sujetos estos: (candido mendez y fernandez toxo)

werty

la tía está en huelga d hambre porque quiere volver a marruecos, ¿no?

Pero luego critíca al gobierno por no poder hacerlo cuand le había propuesto algunas soluciones, ¿no?

¿pero por qué pide al gobierno que le ayude?

XaPu69

Porque ya que alguien ilegalmente le ha dejado entrar en España (no olvidemos que no tiene pasaporte ni nacionalidad española) pues pide ayuda a este pais.

B

Chaves considera que el caso Haidar 'fortalece' y 'prestigia' al Gobierno

fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/11/espana/1260522318.html

xDDDDDDDDDDDDDDDDD, no sabría por donde comentar esta noticia.

J

Qué se puede esperar del cabezón...

K

#127 es moro.
¡Vigilad vuestras carteras al entrar al post chicos!

alequin

que ignorancia destilan algunos:

Sin entrar en la causa saharaui porque sería muy largo

Haydar es una activista saharaui reconocida internacionalmente, incluso nominada al NOBEL DE LA PAZ.
Cuando vuelve a su casa de recoger un premio en EE.UU (algo así como medalla a los valores cívicos otorgada por la fundación Kennedy) firma en la tarjeta de ingreso al país como saharaui en vez de marroquí, como ya había hecho cientos de veces. Ante esto la expulsa Marruecos de su pais sin pasaporte. Prohibido por la carta de los Derechos Humanos que también firmó Marruecos que dice que no se puede expulsar a nadie de su propio país.
Además, con el beneplácito del gobierno español que le lame el culo a los moros. Le permiten entrar y transitar libremente en el país cuando a cualquier inmigrante indocumentado lo internan en un centro de retención de inmigrantes para intentar su extradición.
Ella declara que no quiere estar aquí, porque ella no quizo venir ni es culpable de estar aquí, son otros los que la traen y la dejan aqui. QUE PREFIERE ESTAR EN UNA CARCEL MARROQUI.
Comentar que ya ha estado 4 años en cárceles marroquíes y tres de ellos con los ojos tapados. Y cuarenta y pico días en huelga de hambre por ello.
Ante esto el gobierno le dice que NO PUEDE SALIR POR NO TENER PASAPORTE, como a los chorizos que se lo retiran para que no se vayan al caribe.
Ante su completa indefensión decide iniciar la huelga de hambre.
El gobierno español le ofrece la nacionalidad española cuando su madre, sus abuelos y la mitad de su familia SON ESPAÑOLES pero ella es saharaui porque así lo siente, si quisiera sería española por derecho propio y no como regalo del gobierno de España. Aparte que en caso que los marroquíes la dejen pasar como española (cosa que dudo mucho) dice que NO QUIERE SER EXTRANJERA EN SU PROPIA CASA. Es como si a cualquiera de nosotros nos ofrecen ser de Kuala Lumpur, y si no quieres tienes que aceptarlo por la cara.
Rechaza ser refugiada política e incluso una casa por el mismo motivo. No quiere casa quiere volver a su casa con sus hijos.

Eso es lo que pasó y ahora España está con la mierda hasta el cuello por fiarse de esos mentirosos y marrulleros. Por bailarle el agua a un gobierno dictatorial y expansionista como el marroquí.

Para el que no lo sepa, HAY UN MURO DE 2500 KM QUE SEPARA MARRUECOS DEL SAHARA OCCIDENTAL. Ríete del muro de Belín.

Total, que Haydar, la llamada GANHI SAHARAUI, ha conseguido que la causa saharaui salga a la palestra por fin. Y que Francia, como gran amigo de Marruecos, no puede ejercer su derecho al veto en las Naciones Unidas como siempre ha hecho cuando se trata de hacer algo que no interese a los marroquíes, pues ella sóla ha conseguido lo que Francia y Marruecos han estado evitando.

Comentar que en la ONU el Sáhara Occidental es considerado estado independiente bajo dominio Marroquí. Que hace años se debería haber realizado el referendun por la autodeterminación del sáhara pero no se ponen de acuerdo con el censo. Supongo que se pondrán de acuerdo cuando Marruecos consiga introducir en el mismo el número suficiente para no perder el referendun y anexionárse elk sáhara definitivamente a pesar del pueblo autóctono saharaui. Mientras tanto seguirán las torturas, muertes y desapariciones que sufren contímuamente los saharauis por parte de la autoridad marroquí. Impúnemente, diría yo, ante la decidia Occidente
Pero no se porqué la MINURSO (enviada por la ONU) no tiene poder de decisión en ningún aspecto del conflicto cuando eso no pasa en ninguna otra parte del mundo donde la ONU mete mano

Lo que tengo claro, es que esta minúscula pero magnífica mujer, no debería desaparecer. Ella somos todos, sólo quiere volver a su casa (en un escenario político verdaderamente complicado). Sólo hay que hablar con ella para quedar prendado de su dulzura pero indestructible determinación. Creo que no la valoraron en su justa medida y han metido la pata hasta el fondo.

Y no quiero pensar lo que puede pasar si muere en Lanzarote cuando los dirigentes del Frente Polisario dicen que su muerte puede hacer que abandonen la vía pacífica que iniciaron cuando depusieron las armas en la guerra que sostuvieron con Mauritania y Marruecos.
Yo, al menos, no quiero que muera.

Por un Sáhara Libre y por el referendun de autodeterminación del pueblo saharaui. Se lo debemos por abandonarlos cuando salimos del Sáhara con el rabo entre las piernas.

Masackre

No estoy muy puesto en el tema del Sahara, pero q Marruecos nos la meta doblada y el gobierno se deje, me parece penoso. Y eso por culpa del Gobierno q va de "uhh mira q pacifistas somos" y la dejan entrar y ahora le monta todo el pollo.
Por otro lado hasta los huevos de los putos artistas de la polla manifestandose por una pava q va de sobrada, cuando no tendrán miles y miles de cosas más importantes por las q luchar.
(Eso en mi pueblo se llama tener ganas de protagonismo)

J

#144 no te confundas, no debemos nada a nadie.

XaPu69

#144 Ante esto el gobierno le dice que NO PUEDE SALIR POR NO TENER PASAPORTE, como a los chorizos que se lo retiran para que no se vayan al caribe.

FALSO. No es que no pueda salir de españa es que no puede entrar en Marruecos. Y no porque España le haya retirado el pasaporte sino porque MARRUECOS lo ha hecho.

Lo que la tendría que haber dicho el gobierno es que NO PUEDE entrar en España, porque nadie puede entrar sin pasaporte (Marruecos se lo quitó), por lo tanto esa señora esta aquí DE FORMA ILEGAL. Y si eso parece poco, está ocupando un espacio PUBLICO en el aeropuerto de Tenerife y tiene incluso UNA HABITACION cedida por el aeropuerto. ¿Pero donde vamos a ir a parar? Miles de personas realmente duermen en la calle y se les echa de un rincon del aeropuerto porque verdaderamente no tienen donde pasar la noche y a esta señora por un capricho se la da una habitacion?

El tema del Sahara occidental y Marruecos es un tema que desde hace tiempo ya no toca a España. Es una guerra mal librada entre Argelia y Marruecos donde nos quieren meter y no tenemos nada que ver.

Eso si, sin olvidar que Marruecos es un régimen dictatorial y que HA DEPORTADO A UN CIUDADANO SUYO, contraviniendo todos los acuerdos sobre DDHH, y al igual que este, otros mas. Pues bien, ese mismo regimen que envia a España a quien le molesta, nos esta TOMANDO EL PELO y justificando tal acto, y nosotros lejos de protestar ante la ONU, ante la UE ante EEUU (no era por ahora la conjunción planetaria esa de la que habló Pajin) o ante quien sea, NEGOCIAMOS (para variar) con un regimen terrorista.

Somos la hostia.

alequin

No te confundas, en el fondo lucha por todos, por ti por mi por mis hijos y por los tuyos cuando los tengas

defiende los derechos humanos esos que sólo recordamos cuando los perdemos. Nadie te puede echar de tu propio pais. te pueden encarcelar e incluso matar (como la pena de muerte en algunos paises) pero no te pueden hacer un paria, ni a ella ni a ti ni a nuestros hijos.

Ella está quí porque la trajeron, Marruecos que la echó y España que la recogió. No pide nada, ni dinero ni casa ni nacionalidad SÓLO VOLVER CON SUS HIJOS A SU CASA Y A SU PAIS. Pero no la dejan.

Ojalá ni tú ni nadie pase por eso, y ella lo está haciendo y quizás sirva para que algún día ni yo ni los mios lo tengamos que pasar. ¿qué otra forma tiene de defenderse ante estos dos gobiernos? ¿tragando? ¿olvidando quien es y donde están sus hijos? ¿o quizás olvidándolos a ellos directamente?

Jildeghar

Lo que pasa es que a nosotros se nos hecho literalmente a patadas del sahara con la marcha verde, y Franco, que chocheaba ya, no queria liarla usando el ejercito no sea que USA metiera las narices (que ya las tenia dentro).

Es como si el Pais Vasco se independiza y años despues nos viene llorando a España diciendo que Francia les esta "oprimiendo". Ahhh, yo me lavo las manos, buscaros la vida hamigos.

Quien tiene que meter caña a Marruecos es la ONU, pero claro, demasiados interes hay en tener contenta a esta nacion musulmana fronteriza con Europa.

Yo respeto la lucha de Haidar, pero se esta dejando llevar por su extremismo independentista (a que me suena esto...) y ve demonios donde no los hay. No creo que sea precisamente poco lo que esta haciendo el gobierno para darle una salida coherente a su conflicto.

Si al final acaba falleciendo me gustaria que alguien preguntase a sus hijos que opinan que su madre antepupusiera sus intereses politicos, por muy nobles o legitimos que fueran, a ellos mismos.

J

#148 a mi no me esta defendiendo, y desde mi punto de vista no defiende derechos humanos sino una idea independentista.
es mi forma de ver esta situacion.

otra cosa es que os creais mas guais y penseis que nosotros somos mas ignorantes por no pensar como vosotros, pero esta pava lo que quiere es ir al sahara como si fuera una ciudadana de ese pais que no existe como tal, y es capaz de morir por ello.

no hay mas.