Estoy pasando un mes y pico en casa de mis suegros para conocer el país y la familia de mi novia, con quien llevo 4 años. En el momento de comprar el vuelo no quería quedarme tanto tiempo, pero la muchacha insistió y acabé aceptando, un poco a regañadientes. Ella ha acudido innumerables veces a mi casa para Navidades, Semana Santa, puentes... y mis padres la han tratado de maravilla. Le tienen cariño y la consideran como una hija prácticamente. Y, por supuesto, JAMÁS la han criticado ni la han puesto verde.
Resulta que, estando ya aquí, he venido notando ciertos comportamientos de mis suegros que me chirrían, sobre todo de mi suegra. La muy zorra me reprocha constantemente cualquier cosa que hago A MIS ESPALDAS. Se lo comenta a mi novia y luego, esta me lo comunica.
Al principio, achacaba este comportamiento a las diferencias culturales. Por ejemplo, al darles los buenos días, ni me miran a la cara y me responden de una manera muy fría y cortante, casi como si no quisieran contestarme.
«Diferencias culturales», pensaba.
Os dejo más ejemplos de algunas joyitas de mis suegros:
-La madre, de vez en cuando, me echa miradas asesinas sin venir a cuento, la puta tarada de los cojones. Yo nunca la he pillado, pero mi novia me lo cuenta.
-Un día llegamos un poco tarde a casa (a las 22.30) y, al estar el padre ya acostado, cuando entramos por la puerta le saludé con un gesto, igual que hizo mi novia. Pues la tía luego le dijo a mi novia que era de muy mala educación no decirle nada.
-Mi novia me toca un poco la cara y me hace muestras de cariño y afecto, me da la mano. Como veis, nada exagerado. Pues bien, mis suegros también se lo echan en cara. Que qué hacemos si no estamos casados y que eso es influencia mía.
-Al ducharme, me da por silbar de vez en cuando. Al salir, me comenta mi novia que sus padres están muy enfadados porque eso atrae a espíritus.
Ahora entiendo cuando mi chica me decía que sus padres y su hermana estaban constantemente tarifados porque los primeros ponen verde a su marido —que es local— constantemente. Normal. Vaya duo de pirados.
No entiendo nada. Yo colaboro limpiando platos, la casa, ofreciéndoles ayuda para todo y lo que recibo es esto. Mi novia también está hasta los cojones y tampoco comprende por qué me tratan así.
En fin, menos mal que me voy mañana.