La Tierra es Plana

guner

#3865 Por el punto de fuga. Sistemas de representación.

granaino127

#3865 Ya dio respuestas de eso, otras cosas no pero eso alguna explicación dió y como no va a decírtelo porque está punisheado pues lo pongo por el:

Según el, al estar más alto tienes mayor campo de visión. Cuanto más abajo estés más partículas hay en el aire que perjudican tu visión (partículas de polvo, polución, humedad).

Es una media verdad que en fin.... esa es la respuesta que te daría y repetiría por mucho que le razonaces algo más.

1 respuesta
B

#3872 eso me lo inventé yo :D, tomando como cierta (de la gorra) la hipotesis de que a 4-5 metros de la superficie hay considerablemente más particulas que interfieren en la vision que a 7-20

Basandome en lo mismo que le pasa a un astronomo pero con la atmosfera.

como no contestaba, me inventé la supuesta respuesta que daria un terraplanista con algo más de luces.

Obviamente no es cierto, quizá a 1-2 metros sobre el mar puede que se distorsione más la vision, por el calor que desprende el mar, particulas de agua etc, pero nunca bloquea la visión. Ya han puesto algun video de uno mirando con un telescopio a nivel del mar, y si bien hay mucha turbulencia, se puede ver perfectamente.

1 respuesta
granaino127

#3873 exacto a raíz de que dijeras eso ya dijo el que si era por eso.. xD.

Y porque nadie dijo que realmente lo que ocurre es que nuestra visión funciona como el efecto que se usa en videojuegos de mapa abierto que conforme avanzas se van creando las texturas y detalles... si alguien dice eso y lo adorna medianamente se convierte en realidad también.

Mafioso14

#3870 no? :(

1 respuesta
Beckem88

#3875 Lo pongo en spoiler por si alguien no se había enterado

spoiler
1 respuesta
Mafioso14

#3876 big fail then

1 respuesta
Ozonoo4

#3877 tampoco es un fail tan grande. La inquisicion iba a ejecutar a Galileo si este no se retractaba de su modelo heliocentrico (la Iglesia sostenia un modelo geocentrico, que no plano). Existe una hipotetica frase que dijo Galileo Galilei al final tras retractarse: "y sin embargo, se mueve" pero como digo, no es una version oficial, se le atribuye para echarle flores, supongo.

2 respuestas
Mafioso14

#3878 jajaja, es que me sonaba algo de que lo mataron, no sabía que al final se retractó, puse el comentario antes de irme a dormir a las 5 de la mañana, y pensé, revísalo primero que seguro que la lías, pero lo puse y me fui a sobar. JAJAJA, de todos modos, gracias.

1 respuesta
eondev

#3878 #3879 Según leo, noticias de actualidad, la Iglesia ha decidido retirarle todas las acusaciones http://elpais.com/diario/1992/11/01/sociedad/720572405_850215.html
xDDDDDDDD

1 respuesta
B

me hace gracia los cientificos serios y estudiosos que se meten aqui a debatir seriamente contra argumentos de risa, o de cachondeo o simplemente de leyendas porque saben que lo tienen facil... Oh.

También existen hipotesis estrafalarias, misterios, teorias y demás porque la ciencia diga lo contrario no se va a dejar de hablar de ello... einsteins!

2 respuestas
B

#3881 Abre un hilo de eso, si lo haces bien se te debatirá con calidad, hazlo mal y ya sabes el resultado

J

En directo, Nasa live earth from space

1 1 respuesta
Mirtor

#3883 Que no te enteras, que es CGI.

1 respuesta
J

#3884 Es ojo de pez.

Solo por las vistas merece la pena.

Emelianenko

Que coño es CGI ?

1 respuesta
B

#3886 Computer-generated imagery, término en inglés para «imágenes generadas por computadora», aquellas imágenes, en general en dos o en tres dimensiones, utilizadas en animaciones, efectos especiales de películas etc.

2
B

https://elchapuzasinformatico.com/2017/04/asi-se-ve-la-tierra-1-400-millones-kilometros-distancia-los-anillos-saturno/

telemaco103

Algunos no sabéis ya que más hacer para demostrar que es esférica. Se ve claramente el CGI, he visto varios cortes de cámara y un montón de burbujas, están grabándolo en el pantano de San Juan...

1
T

#3880 Si leéis un poco más sobre el caso Galileo veréis que su condena tuvo mucho más que ver con motivos políticos que porque su modelo hiciese tambalear los cimientos de la Iglesia y esta estuviese asustada.

1 1 respuesta
granaino127

#3881 Imagino que no eres capaz de imaginar el impacto que puede tener lo que publicas en un foro con un tráfico de un par de centenas de miles de visitas diarias...

Los que hemos venido aquí a discutir estas hipótesis estrafalarias es por el hecho de que nos sentimos en cierto modo responsables del alcance que puedan tener ciertas cosas y que hayamos pasado de ellas sin más.
A mí no me gusta la desinformación y más lejos de eso me parece incluso peligroso, los radicalismos surgen precisamente por la desinformación y manipulación...

Yo estoy abierto a cualquier hipótesis siempre que tenga lógica y pruebas, ahora que me venga alguien vendiéndome una "fe" y que en cuanto empieces a debatir empiece a la defensiva a pedirte que demuestres tu que no es cierto lo que dice o evade preguntas, eso me toca los cojones...

Si tú piensas que lo hacemos por sacarnos la polla pues ok... xD
Hombre no vamos a negar que cuando se ponen especialmente pesados si da cierto gusto desmontarlos... pero la razón inicial no creo que sea esa en ninguno de los que hemos debatido aquí algo.

7 1 respuesta
Bend3R

No es mejor que os compréis una camara y la mandéis al espacio?

1
eondev

#3890 No si he estado leyendo esta manyana sobre el tema xD

HeXaN

¿Se han cumplido ya las 24 horas?

1 respuesta
B

#3894 Que más da si ya esta bloqueado

1 respuesta
HeXaN

#3895 Bloqueado != baneado.

1 respuesta
B

#3896 Meh, lo mismo es un bloqueo de 1 año y entonces se nos olvida :D

1 respuesta
B

#3891 Yo no veo ninguna ansia en este hilo de desinformar.

3 respuestas
B

#3898 Estaban intentando convencer con chorradas de que la tierra es plana. Seria como si yo ahora aseguro que 2+2 son 7 y la gente empieza a creerselo

granaino127

#3898 Inventar fórmulas, inventar "pruebas" para apoyar tus palabras en estudios a medias, negar evidencias con respuestas vacías o sesgadas (como lo de decir que los ingenieros basan cálculos tomando la tierra como plana y apoyar eso con mala fe con un ejercicio que te avisa nada más verlo que está simplificado, que eso ha pasado hace nada)... para mí todo eso es desinformar.

Para ti no se..

Tema cerrado