La Tierra es Plana

granaino127

#1999 Es bastante imaginativa la respuesta, pero vamos por partes.

Sierra Nevada está a unas decenas de KM de la costa, por tanto más lejos....

En la playa, vamos a usar un telescopio, el más potente que encuentres.... y no vas a ver la costa africana
Sin embargo desde Sierrs Nevada a simple vista la ves.

¿Como lo explicas?.

Este experimento lo hacen colegios de primaria en Granada justamente para que los niños razonen. Se hacen esas excursiones y se llevan telescopios...

PD: Me sorprende que amoret te de una manita cuando ayer no supo responderme tras preguntarle también 2 o 3 veces sobre esto.
Para no tener ni idea de que decir, se ve que ahora está muy de acuerdo contigo...

1 respuesta
OttoMarte

#2008 No enseñan ciencias erróneas. Física matemática son puras. Astro física ya requiere algo de fe y predisposición a ingerir teorias

3 respuestas
guner

#1992 Polaris está a cientos de años Luz de la Tierra. Como tanto te gusta mandarnos a nosotros a experimentar te ofrezco yo una pequeña experiencia. Móntate en un tren, un autobús, cualquier medio de transporte en el que vayas a ver campo. Mira hacia un lado y elige un objeto lejano. Ahora mira en la misma dirección. Verás que el objeto lejano se mueve de la posición inicial relativa a ti muy despacio. Ahora coge algo a media/corta distancia. Verás que la imagen del objeto se desplaza rápidamente. Lo mismo pasa con la estrella Polar. Existe un movimiento relativo entre la Tierra y Polaris, pero por la enorme distancia hace muy difícil apreciarlo.

Ahora me contestas tú en #1918.

sacnoth

#2012 Igual que has dicho eso podrías haber comentado tu nivel de estudios para ayudarle. ¿Te avergüenzas y por eso no lo dices?

Nygul

#2012 Bueno la astrofísica utiliza leyes fisicas y matemáticas, que son puras. Entonces, debería ser algo puro también

telemaco103

#2012 Si de verdad hicieras caso a las matemáticas te estarías tirando de los pelos por lo que escribes. Pero no me has respondido a mi pregunta, creo que es sencilla. Qué nivel de estudios posees?

Eyvindur

Esta noche debería de aparecer el 4º magufo, sólo duran un día y necesitan refuerzos.

Kaiserlau

#2009 no tío, la densidad de los gases atmosféricos es menor a más altitud por lo tanto tienes más alcance de visión xd si por ejemplo me subo a un globo a 100km de altura y miro al horizonte me podría ver el culo perfectamente si me calibro bien el 3er ojo. Es dibujo técnico básico.

1
OttoMarte

#2011 te propongo el siguiente experimento.

En un punto de costa con tu telescopio apunta a un punto con altura y distancia conocidas.
Calcula según la curvatura de la tierra que porción del edificio o faro elegidos deberías estar ocultos por dicha curvatura.

Luego mira con el telescopio y veras que puedes observar el faro en su totalidad. La curvatura no esconde la base por ejemplo todo depende de los valores en la ecuacion

3 respuestas
sacnoth

#2019 Hay un experimento similar con el Teide y un pico secundario vistos desde Gran Canaria, creo recordar. ¿Seguro que quieres usar ese experimento? Mira que te estás cavando la tumba tú solito.

B

#2019 [media] https://www.youtube.com/watch?v=zDCADicImOI[/media]

falso, aqui tienes paso a paso él porque es mentira lo que dices.

1
granaino127

#2019 vale, vamos a dejar algo en claro.

HAS EVADIDO MI PREGUNTA simplemente porque pone en evidencia tu hipótesis de la tierra plana.
Insisto, un experimento que hacen colegios en Granada con niños de primaria para que estos saquen sus propias conclusiones....

Pero bueno, vamos a coger tu experimento.
¿Te parece bien que usemos el ejemplo del vídeo de #1? Es exactamente lo mismo que me propones solo que ya nos dan los datos, distancia y la prueba gráfica de que se ve una costa desde la otra.

En ese vídeo de habla de que desde la costa de no sé dónde se ve la costa de otro lado a 90 y pico KM.... según el vídeo y el cálculo que hace, por la curvatura no debería verse la ciudad porque debería haber una caída de 600 y pico metros.
¿Has hecho tú la cuenta con los datos que el mismo vídeo hace y has comprobado que el resultado es real y correcto?.

1 1 respuesta
Nygul

68 paginas, wow. Quitando el hecho de "los pobres razonamientos terraplanistas", tengo que decir que se estan discutiendo teorias,leyes y experimentos bastante interesantes. Not bad el hilo.

2 1 respuesta
B

#2022 como no te va a responder, ya te respondo yo, NO

1 respuesta
OttoMarte

#2024 expón datos y calculamos claro. Gracias pero no voy a ver vídeos de youtube. Piense que allí se encuentra lo que uno busca. Para la ciencia youtube es poco util

4 respuestas
telemaco103

#2023 Lo comentaba un usuario ayer, que como hilo de recopilación científica había quedado muy bien, pero algo extenso jajaja

#2025 No me vas a decir el nivel de estudios verdad?

1 respuesta
Kaiserlau

Para la ciencia dice ddddddddddx

That bait

1 respuesta
OttoMarte

#2026 No. Un saludo

sacnoth

#2025 https://scholar.google.es/scholar?hl=en&q=curvature+of+earth&btnG=&as_sdt=1%2C5&as_sdtp=

Y metes el doi o la url en http://sci-hub.cc/

OttoMarte

#2027 si ciencia. Observable mesurable y repetible.
Teorías no son ciencia

4 respuestas
B

#2025 tan util como un foro

Nygul

Pues Youtube creo que es una gran fuente de información, si sabes buscar los canales indicados.

2 1 respuesta
B

#2030 es como aqui, hay que saber discriminar entre información util y morralla, para eso hay que tener el cogote lucido y activo.

1
granaino127

#2025 El vídeo de #1 es un tipo que expone tus midmld razonamientos para demostrar la tierra plana y justamente ese experimento de 2 puntos a X distancia lo hace:

Pon el segundo 40 en el vídeo y mira desde ahí, te da los cálculos según trigonometría de la curvatura de la tierra y después hace un cálculo para sacar un resultado.

¿ves el cálculo correcto?

#2030 Teorías si son ciencia. Si no sabes la diferencia entre una teoría y una hipótesis, mal vamos...

1 respuesta
OttoMarte

#2032 estoy de acuerdo. Pero no sirve a la hora de refutar. Eso ha de experimentarlo uno mismo

1 respuesta
OttoMarte

#2034 Disculpame. No lo voy a ver. Dame distancia entre los dos puntos y altura de cada uno de ellos con respecto al suelo. Perdona y gracias

1 1 respuesta
Ozonoo4

Me sabe muy muy muy mal porque parece un insulto pero si tanto se reniega de modelos formales y "complicados" recomiendo que veais un buen programa de los 90, "el mundo de Beakman"

Este era el video en concreto que prueban el experimento propuesto de #1956

2 1 respuesta
B

#2037 beakman es un vende humos, es un falsante :cry: , cuando me entere que llevaba peluca se me cayo el mito

BADA BIN BADABAM BADA BUUUMM!

Kaiserlau

#2030 y yo te digo q si. Demuestra lo contrario, si puedes.

Ranthas

#2035 ¿Y por qué no sirve? Porque lo dices tú y punto pelota, eso sí que es ciencia.

Claro, ahora para rebatir el modelo atómico de Thomson no me vale coger un libro de física y estudiarme el experimento de Rutherford, o verlo en youtube. Tengo que coger una lámina de oro y repetir el experimento yo, en caso contrario, la demostración no es válida.

Cada vez das más pena.

1 respuesta
Tema cerrado