La Tierra es Plana

Ozonoo4

#2366 sabes como funciona acaso el punto de fuga? o simplemente te limitas a soltar un termino y despues al area al que corresponde?

Si fuera gracias al punto de fuga, los objetos desaparecerian de nuestro campo visual por nuestra limitacion optica pero nunca desaparecerian del plano. ¿Entiendes eso verdad?

Quiero decirte, no podriamos ver el Everest a simple vista pero podriamos apuntar con un laser a el en linea recta, cosa que no ocurre en la realidad en la que vivimos.

1 1 respuesta
OttoMarte

#2368 Bien. Imagina que estas en un desierto plano

Ese de suero tiene líneas de referencia paralelas pero tu mirando al horizonte creas que todas confluyen en un mismo punto. Allí se pierde la visión. Alias punto de fuga

3 respuestas
CAFE-OLE

a ver, segun lo que expone este jodido retrasado de mierda, si con un telescopio potente nos subiesemos a un globo desde españa podriamos ver el everest.

2 2 respuestas
Ozonoo4

#2372 se hace inapreciable pero nunca desaparece.

1 respuesta
OttoMarte

#2370 Sí el punto de fuga nos limita la visión natural pero se puede alargar a base de zoom y ampliaciones.

2 respuestas
granaino127

#2372 Venga va, el experimento de Erastótenes...interpretame por qué ocurre.

¿óptica que funciona como OttoMarte dice?

1 respuesta
OttoMarte

#2374 El echo es que nunca desaparece. Pero a nuestro ojos pareciera producto de la redondez.
Es por esto que las apariencias engañan

1 respuesta
OttoMarte

#2376 Bien. Eratostenes supuso los rayos solares paralelos y una tierra redonda. Si supones la tierra plana y otorgas a los rayos solares la angularidad de la que en realidad gozan. En tonces el mismo calculo del tipo este te saldrá angular idad las mis maravillas todo es cuestión de forzar una cosa para una lado u otro. Problemas de la subjetividad

2 respuestas
OttoMarte

#2373 Depende de cuanto subas. Trigonometria

granaino127

#2378 Pese a la impresicisión del método en la época, pudo medir el diametro terrestre con ¿un margen de error de 300 y pico KM?

¿Como lo explicas si el no viajó en linea recta y lo midió?

1 respuesta
OttoMarte

#2373 Jodio retrasado. Eso es empírico teórico o te los has sacado del cubo d3 basura de tu ojetes salao?

Ozonoo4

#2375 #2377 Pero de donde sacas esas afirmaciones xDDDD

Dame una sola forma en la que yo pueda probar este hecho.

PD: Valiente restraso el de los cientificos, teniendo que comunicarse via ondas de radiofrecuencia (no digo satelites que son mentira xD ) o cableado, en lugar de usar tecnologia laser que es barbaricamente economica, eficiente, veloz y hasta ecologica.

1 1 respuesta
OttoMarte

#2380 En esa época. En dos lugares distintos misma hora mismo día. Conociendo sin error la distancia que separan ambos puntos. Me pongo a pensar en Eratostenes y me derrumbó jajaj

1 respuesta
OttoMarte

#2382 Telescopio carretera y manta.

1 respuesta
guner

#2372 Sabes que está en el infinito y que por lo tanto es impropio, ¿no?

1 respuesta
Ozonoo4

#2384 ¿y como lo hago exactamente? por que si cogo el telescopio, carretera y manta... tengo como resultados lo que obtiene el 99% de la poblacion: que los objetos desaparecen del plano.

Los datos que se obtienen son tal que asi:

spoiler

Una de dos, o perteneces al 1% que no sabe usar un telescopio o has descubierto otra forma de utilizarlos totalmente revolucionaria y ardo en deseos de que me la comuniques (para hacer tesis y llevarme el premio nobel que a ti no te interesa)

1 respuesta
OttoMarte

#2385 No entiendo, por favor explicamelo.

1 respuesta
OttoMarte

#2386 Parece que desaparecen. Punto de fuga.

2 respuestas
dari1495

Así como curiosidad, ha explicado ya como funciona el GPS en su mundo plano?

2 respuestas
Ozonoo4

#2388 pero si tengo un telescopio muy muy muy muy potente, ¿ya no desaparecerian? porque no ocurre asi en la realidad. No importa la potencia del telescopio, no aparecen milagrosamente los objetos en el plano.

Ojo, quizas tu estes proponiendo realidades alternativas y si es asi, te pido que no molestes a quienes intentamos comprender en la que vivimos, no en la que nos imaginamos.

1 respuesta
Brakken

#2387 #2388 Vamos, que una vez más hablas sin saber lo que es, en este caso, el punto de fuga. Otro concepto que tienes que añadir a "conceptos de los que tengo que repasar su significado para no quedar como un charlatán".

1 respuesta
granaino127

#2383 Mucho jajajiji y mucho derrumbarte, pero midió el diámetro con un margen de error de 300 y pico Km si mal no recuerdo...

Medición que miles de años después se pudo hacer físicamente.

Hasta el momento parece que Erastótenes 1 - OttoMarte 0....
El gran OttoMarte, gran pensador de nuestro siglo, al que le debemos el entretenimiento de un domingo...

#2389 No se lo hemos preguntado, pero estaría interesante... voy a por unas palomitas mientras espero su "no respuesta". Bomba de humo 3, 2, 1...

1 respuesta
Nygul

Este tio se ha registrado hoy y lleva +200 post. Esta on fire !

2 respuestas
OttoMarte

#2389 Sí por supuesto triangulando con tres antenas y el rebote ionosferico

OttoMarte

#2392 Solo digo que el cálculo de Eratostenes sale también para una tierra plana. No creo que seas capaz de explicar dicha casualidad

1 respuesta
OttoMarte

#2391 Te aseguro que el dibujo técnico es algo de lo que no tengo que envidiar a nadie

1 respuesta
granaino127

#2393 Normal... si parece que aún no ha descubierto que existe el botón "editar".

De hecho una norma del foro obliga a usar el botón editar para hacer 30 post seguidos...

1
OttoMarte

#2390 El telescopio te ampliará la visión según su potencia. Pero todavía no e visto un telescopio que se deshaga de la polución y la humedad

1 respuesta
Brakken

#2396 Te mencionan una característica de un punto de fuga y te quedas bailando a una pata sola sin saber de qué te hablan. Que no tienes que envidiar a nadie dices xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

No me hagas reir.

1 respuesta
Ranthas

#2378 Mira que eres mentiroso. Erástotenes a partir de unos escritos, comprobo empíricamente que a la misma hora, en diferentes lugares, la sombra que proyectaban diferentes objetos era distinta, o incluso, no proyectaban sombra. Esto está por escrito, ¿tienes alguna manera de decir lo contrario?

Esto, en una tierra tan plana como tu cerebro, es IMPOSIBLE, ya que el sol debería funcionar como un foco perpendicular al plano y por tanto, no debería haber diferencias entre una medición en Alejandría y otra en Siena. Esto tampoco puedes refutarlo, ya que necesitarías haber terminado la EGB.

Además, NO HAY SUBJETIVIDAD a la hora de tomar medidas. Si yo mido la cantidad de agua que hay en una garrafa, va a haber SIEMPRE la misma cantidad de litros, sea la garrafa con forma de botijo, de pera o de boniato francés, la mida en litros, galones o metros cubicos. Las mediciones de Erastótenes iban a ser siempre iguales, sin importar que creyese en Zeus, Crom, o que la tierra tuviese forma de calcetín anudado. Las mediciones no son subjetivas, por mucho que te empeñes, como tampoco lo es tu abrumadora ignorancia.

También hay que añadir a tu sarta de mentiras las siguientes:

-> Rayos solares paralelos. ¿Paralelos a que? ¿Esto de donde te lo has sacado? ¿Le preguntaste a Erastotenes? Menudo bocachancla estás hecho.
-> Angularidad de los rayos solares. ¿Esto que coño es? Angularidad. Sueltas que los rayos solares tienen esta caracteristica y punto, hay que creerte, palabra del Señor. Otra muestra más de tu asqueroso adoctrinamiento.

#2395 Esto es falso, y no tienes nada con qué apoyarlo. Si la tierra fuese plana, con un sol perpendicular, como ya te he dicho, las mediciones no variarían, y la realidad es, que sí que varían. Así que deja de inventarte cosas, porque das pena.

3 respuestas
Tema cerrado