Laporta quiere remalcar que su pais es Cataluña.

l31m

#117 tu llamalo como kieras pero yo te digo Jose Luis. A ver si ahora me vas a decir como llamarte en mi lengua.

P

entonces segun tu yo me llamo Juan? Porque Jon es un nombre vasco...

En fin.. que triste eres

g4sb0

#115 me estas intentando vacilar?

#121 Tú lo que pasa es que eres tonto.

MoLSpA

I come from MoLandia.

Carool

#121 Los nombres propios no se traducen... si a Josep Luis, le llamas Jose Luis, le estas llamando por otro nombre.

Es como si a mi me llaman Caroline, no es mi nombre :S

Nubecillo

Contando que es retrasado...pero si dice que es de castilla y leon,nadie diria nada....

MoLSpA

También hay ciudades llamadas: London, Bordeaux, Marseille, Bruxelles, Warszawa, Tōkyō-to, København... Y vosotros las vais traduciendo a vuestra lengua. silva

Mera puntualización xD.

Strangelove

#76 O yo no me he enterado, o es que he visto mal el video, vamos a ver: Un tio que es presidente de uno de los mejores clubs de fútbol del mundo, va y suelta que el no es de España, sino de Cataluña puntualizando la diferencia, lo que está haciendo es apoyar y fomentar unas ideas nacionalistas que van en contra de la constitución española.

Si verlo así desde mi punto de vista es ser intolerante, me hace pensar que estás de acuerdo con lo que dice Laporta, o que no sabes/no entiendes lo que implica y significa.

#82 Mirate el vídeo, porque creo que tampoco lo has visto, y luego vuelves a postear y me confirmas lo de que me has perdido el respeto y tal ...

PD: Si yo viajo fuera al extranjero y me preguntan de donde soy, respondo de forma espontánea: "Soy de España, y vivo en Málaga", pero no puntualizo diferenciaciones entre España y mi comunidad autónoma.

C

La verdad que muchas veces me llaman Guillem, pero bueno, tampoco me importa.

#128 Entonces si perteneces a X entidad con popularidad y "poder" debes de estar predestinado a decir X ideas?

plaken

remalcar...
seh.

Strangelove

#129 Te respondo con otra pregunta:

Si eres representante de un club deportivo de importancia internacional ¿Debes inclinarte por apoyar determinadas ideas?

Opción A: Laporta no se metería en política, siendo neutral y haciendo declaraciones exclusivamente relacionadas con el deporte.
Opción B: Laporta se ve influenciado por una corriente política casi fascista en los tiempos que vive, y le sale mas rentable apuntarse al carro del nacionalismo catalán para ganar mas adeptos en su club.
Opción C: Laporta declara publicamente y sin miedo que es tan español como Manolo Escobar y que no quiere tener nada que ver con los nacionalistas.

Mi opinión es que hace lo que le conviene sin importarle el efecto de su actitud populista a favor de políticas nacionalistas, posiblemente con claros intereses económicos.

P

#131 Nunca mejor dicho.

/clap.

XaPu69

#127 Sabe.

Luego el subnormal de Rovira dirá que se va a Nueva York.... Menudo gilipollas

D4rKNiGhT

#131 totalmente cierto

Mi opinion es que Laporta es un grandisimo gilipollas. Mezclar el futbol con la politica es de subnormales, pero como es el consuelo de tontos de los independentistas pues ahi los tienes. Poco mas que sudandoselas a los directivos del FCB para que sigan ganando copas dicendo arriba cataluña!!

En el sport hay un tio independentista diciendo: El barça es mi seleccion! Pero, de donde coño ha sacado eso? un club es un CLUB de una liga. No un equipo nacional!!!!!!!!!!!!

Cuando entiendan que el FCB es un club ESPAÑOL de la liga ESPAÑOLA ya estaremos todos muertos.

angelorz

#128 #131 #132 #134 si estuviera en un acto público representando al FC Barcelona, lo que ha dicho estaría fuera de lugar.

Como está en un parque temático (a no ser que haya gente disfrazada del gordo y el flaco por la calle), probablemente con su familia, puede decir lo que le salga de los cojones, al igual qeu si está en su casa o en el WC. Aunque a ti te moleste. Si había una cámara que ha recogido lo que ha dicho no es problema ni de él ni tuyo, pero que yo sepa no estaba en la presentación de un jugador.

Y no, no soy nacionalista de ningún tipo (de hecho soy de Sevilla xD), pero hay que saber diferenciar los contextos. Una cosa es actuar como presidente del barça y otra bien distinta es actuar como ciudadano, lo cual es el caso. Que sí, que estamos de acuerdo que callado estaría más guapo, pero que si prefiere pronunciarse puede hacerlo..

Respecto a lo que dices de "remarcar que eres de tu comunidad autónoma" pues no lo haces porque no lo sientes, porque, al igual que yo, no eres nacionalista. Si el hombre se siente así, ¿Quién eres tú para decirle lo que debe/no debe decir?

Es como si yo ahora empiezo a quejarme porque Lopera es religioso y mete al Gran Poder hasta en la sopa... pues no, yo soy ateo y me da igual lo que haga con su vida personal (la deportiva es otra cosa :@)...

Death87

#135 Joder leo porfin algo realmente razonable entre tanta basura.

derek-

Y dale con lo de rovira y la china popular.
Pero es que se llamaba José Luis Pérez Carod y se cambio el nombre, asi que puedes llamarle de las dos maneras.

Johnata

#135 hmmm lleva algo de razon, sí

Caverc

comparar la traducción de nombres con la de ciudades es hacer demagogia barata.
A caso cuando habláis con un extranjero random le traducís el nombre ? pues no, una cosa es traducir los nombres de ciudades y otra los nombres propios, o a la Megan Fox la llamaríais Megan Zorra ? en fin...

sobre Laporta, me uno al club de los que piensan que es gilipollas, pero vamos, que diga que se siente catalán debería realmente sudársela a la gente, lo que pasa que por aquí se respira una intolerancia igual de la que luego os quejáis en muchos otros posts cuando se critica a "x" país o a "x" gobernante por hacer determinadas cosas.

a Alonso se le critica cuando dice que es de Asturias? a Nadal se le critica cuando dice que él es de Mallorca? pues lo mismo debería pasar con Laporta en unas declaraciones como éstas, lo que pasa que el tema de Catalunya os escuece y os provoca un resquemor que puede con vosotros... que lo disfrutéis.

P

Diferencia de Nadal y Alonso con Laporta:

A ver si con unas imagenes te das cuenta:

Cada uno que sienta lo que quiera pero Cataluña es de España SI O SI.

Ninja-Killer

Tampoco a dicho ninguna mentira. El "gordo" a dicho España y Laporta Cataluña, y los dos estan en lo cierto.

PD: Al principio dicen "Barcelona", lo cual también es cierto.

D

cn #135 se podria chapar el post

XaPu69

#135 Claro, pues nada, el presidente de gobierno, que ahora en sus vacaciones vaya a un chiringuito y diga eh tu! puto negro ponme ahora mismo una cerveza, y corriendo, como cuando en tu pais te perseguian los leones.

Eh! pero si alguna camara lo capta no pasa nada, porque no representa al presidente, es un ciudadano particular.

Kartalon

Vale que es sacarle un poco punta, pero cuando eres alguien con cierta repercusión y tienes unas cámaras delante tienes que medir lo que dices.

Y está claro que lo dice con cierto tonillo de "corrección", vamos, que era un comentario totalmente gratuito que solo le vale para:
a) Ser comidilla de la prensa.
b) Intentar dejar clara cierta filiación política.

Fyn4r

#139 pero si a Nadal le dices, "ah, vienes de España!" te dirá "si" o "si, de Mallorca", en todo caso va a ser para concretar, pero no para negar que sea español ni historias así.

#135 tiene bastante razón, aun así creo que todos sabemos que Laporta diría este tipo de cosas en público y en actos del Barça sin cortarse un pelo pero weno xD

P

#145 El pobre tiene que dar pinta de nacionalista catalan, seguramente porque estara presionado por los politicos, porque luego de poco sentido tiene que haga esto:

http://blogs.periodistadigital.com/deportes.php/2008/02/02/marca-bojan-laporta-seleccion-4747

Y luego se haga fotos asi.. xD:

El nacionalismo catalan es fuerte en ti joven padawan..

angelorz

#143 vaya bizarrada acabas de soltar. Igualito es que un presidente de un país haga unas declaraciones racistas y abusivas que un presidente de un club de fútbol, en su tiempo libre (repito, no en un acto oficial) diga que se siente catalán.

LO MISMO ES.

XaPu69

#147 ¿Un poco de demagogia? Si hoygan, aqui se vende por tazas.

No se le critica que se sienta catalan, a mi como si se siente turco. Pero segun tu teoría se puede distinguir a determinadas personas en funcion de las situaciones en las que desempeñan un cargo o en las que no, y eso, lejos de ser posible, es una gilipollez.

Lo del presidente era un ejemplo cualquiera para que te dieras cuenta de lo absurdo del argumento, pero si prefieres cambiarlo por otro politico, un actor, un cantante o lo que sea el ejemplo sirve igual

angelorz

Es que un actor ó un cantante puede tener la ideología que le salga de los cojones. No hay más que ver a Sabina haciendo el gesto de ZP (el de la ceja).

Supuestamente si ZP es presidente del gobierno, ha accedido a él por medio de un partido que tiene unos ideales concretos (SOBRE TODO DEMOCRÁTICOS). Si no los tuviera, hubiera sido expulsado del mismo y no hubiera podido acceder a la presidencia del gobierno, por ello tu ejemplo no vale para tumbar lo que he dicho en #135.

JangoBout

Que personaje tan patético.

Que lo remarque en una rueda de prensa, en un comunicado... vale.

Pero que se lo diga a los que hacen del gordo y el flaco, todo motivado xDDDDDD es tristisimo xDDD jajaja.