Las 10 mañanas de Off Topic

Rurik

#4829 Ya , no se muy bien porque, si aun fuese en algún puesto de funcionario tendría sentido, pero siendo una empresa privada no se porque piden Catalán, supongo que tendrán clientes que hablen en catalán, pero no creo que no sepan hablar Español.

Aquí ninguna empresa pide hablar gallego para meterte en ella.

1 respuesta
LaChilvy

#4831 A todas las entrevistas que he ido en mi ciudad, me las han hecho en catalán, pero vamos, he conocido mucha gente que era castellano-parlante y no pasa nada.

En fin, a veces se pasan con el tema de hablar catalán.

2 respuestas
centu

Y mañana ya jueves :qq:

Estoy que no quepo.

1 respuesta
B

#4828 Vale, pues eso es lo que quiero, que me da igual donde ir mientras que no me aplatane. Por mi vamos al 666 sin problemas, ¿solo ponen industrial?

1 respuesta
Rurik

#4832 Los catalanes defendéis a ultranza vuestro idioma, cosa que esta bien, pero hay ciertos sectores nacionalistas que se pasan 3 pueblos con eso. Nosotros no le damos tanta importancia y por ahora seguimos siendo la una CA en la que el Español es lengua minoritaria.

1 respuesta
LaChilvy

#4833 siii

que bien que las semanas pasen.

Y a ver si llega ya semana santa de una fucking vez.

#4835 a mi me parece que si alguien vive en Bcn estaria bien que supiera el idioma. Pero por ejemplo si vienes tu buscando trabajo y no sabes, pues en caso de que seas apto para desempeñar la tarea laboral, te contrataria... y el catalan ya lo irias aprendiendo poco a poco.

1 respuesta
Oboro

#4832 Yo sin currar alli, ha habido gente que se ha ofendido por hablarle castellano, y no era ni mi cliente ni ostias.

Supongamos que un cliente te habla en catalán, le respondes en castellano y se ofende (que los hay, si están multando por poner los carteles de tu negocio solo en castellano....), te puede meter reclamación y pierdes 1 cliente por la tonteria del idioma. Es vuestro sanbenito, para los demás es una real mierda, ni cultura ni ostias, es una forma de ghetto, pero aun asi os gusta a la mayoria, asi que a tragar

1 respuesta
LaChilvy

#4837 yo jamas me he encontrado con nadie que se ofenda porque les hable castellano... (soy castellano parlante).

Por eso me extraña que tu, en tan poco tiempo, te hayas encontrado con gente asi tio :S

1 respuesta
xXxHarlockxX

Vaya mierda de semana joder...

nerkaid

Buenos días jovenes y jovenas, mi primer día con jornada de 6 horas jejeje.

He llegado a las 11.45 así que saldré a las 17.30... pufff se me va a hacer largo, lo sé xD

1 respuesta
abath666

#4834 En la sesion a la que te quiere llevar Oboro te pondran synthpop, futurepop, ebm, TBM, industrial, Lo primero fijo que te gusta xq es mas tranqi.

1 respuesta
Rurik

#4836 Yo siempre les dije que no tendría problema en aprender catalán una vez allí, me considero una persona con maña para los idiomas, pero pedían que ya lo dominase y la verdad que es complicado conseguir un profesor de catalán por aquí.

Aún así lo voy a seguir intentando, me enamoré de esa ciudad la primera vez que fui.

1 respuesta
Oboro

#4838 Hombre son 3 años yendo alli todos los meses, y por muchas zonas de Cataluña (si eres como yo, aun siendo de alli, has visto -2 cosas de Barcelona XD).

En Mataró ha sido lo más gore con el idioma, pero también en Badalona, en Reus y en Tarragona he tenido "lios"

De hecho tengo un amigo alli que no sabe hablar castellano, le cuesta expresarse y hasta le tuve que decir que me hablara en catalán porque le entendia hasta mejor, no te digo más...

ED/ 3 años con pareja, 5 en general, y buscandome la vida claro siempre XD

1 respuesta
centu

#4840 que horario mas raro macho. Cuando vas a comer? :S

1 respuesta
LaChilvy

#4842 La verdad es que la ciudad es genial, tiene absolutamente de todo. El unico problemilla es que hay demasiada delincuencia debido al alto porcentaje de inmigración.

#4843 ah bueno tu me hablas de pueblos catalanes... ahí son más cerrados si xD

2 respuestas
T

A mi me han comentado que no se puede ir por la noche por barcelona, un moro en cada esquina, clanes de moros, pequeños moros menores de edad, todos compinchados para cazar a algun palomo y atracarle.

1 respuesta
Rurik

#4845 #4846 Yo cuando fui no tuve ningún problema la verdad y salia por barrios supuestamente conflictivos, aunque si que es cierto que vi a moros corriendo y a la poli detrás xd.

LaChilvy

Esto de la inmigracion se tiene que solucionar como sea, no puede ser macho.......

El PP a ver si endurece alguna ley contra los inmigrantes.

2 respuestas
abath666

#4845 Yo aqui a todos les hablo en castellano y de mometo solo me han tocado los huevos un representante sindical que era tonto. Y bueno una vez tope con un hombre que el no sabia castellano y me dio pena no poder entenderme con el.

1 respuesta
Ronso

Donde estan los bases de dateros? xD TEngo que hacer 30 consultas para esta tarde... y me cago en la puta estoy de subconsultas hasta los mismos...

Oboro

#4841 Que crees que pondrán? Hocico, Amduscia, Gothministers, Ministry, Deathstars, AndOne?

No ando muy puesto

1 respuesta
nerkaid

#4844 Comeré luego, la idea que tengo es entrar de 9.30 a 15.30, pero aun tengo el horario un poco cambiado y hoy me he venido a las 11.30 jejeje :P

#4848 El problema no es la inmigración, aquí en Madrid tenemos igual o más y no hay esos niveles de robos y atracos en la ciudad, es problema será de la Policia que se toca los huevos a dos manos y que lo poco que hacen lo acaba reduciendo a nada la justicia española que da bastante pena.

2 respuestas
T

#4852 De que curras vividor.

1 respuesta
Urien

Anda que como se traigan aqui la Campus Party... maw!

1 respuesta
Rurik

#4849 El porcentaje de euskaroparlantes ( no se si existe esa palabra xd ) no es muy alto, es normal que tampoco se te hayan quejado mucho xD.

El idioma es algo puramente afectivo, quiero decir, depende mucho de a que idioma le guardes mas cariño, en mi caso por ejemplo mi madre habla castellano y mi padre gallego, pero como no me llevo muy bien con mi madre al final acabé hablando gallego en la vida diaria.

El problema es que los nacionalistas se cagan en todo eso e intentan imponer el idioma a toda costa, a mi el gallego, el vasco y el catalán me parecen intocables, pero tampoco podemos imponerlos a la gente que por diferentes motivos haya decido hablar castellano.

1 respuesta
abath666

#4851 Ni idea, And One fijo que pondran algo, y me imagino que de Das Ich y Noisuf-x o X-fusion tambien. Pero de lo demas.... Ya te digo solo fuy una vez a la Dark Hole y casi no conocia lo que pincharon esa noche.

#4855 Aqui se habla mas en los pueblos y luego sobretodo en Gipuzkoa.

1 respuesta
nerkaid

#4853 Soy el sysadmin de una empresa de formación de informática.

#4854 Lo he leído hace nada por el IRC, pero donde está la noticia de que no se hace en Valencia y el rumor de que viene aquí?? Tenéis fuentes?

1 respuesta
LaChilvy

#4852 pero el problema no es de la policia, ellos solo se ajustan a las leyes... si tienen que soltar al ladron de turno pasada 1 hora, es porque la ley es una putisima mierda.

PAIS DE PANDERETA, a la silla electrica todos.

Oboro

#4856 Hombre yo creo que a Evey el rollo tipo Ayria le puede llegar a molar, pero igual se me aplatana xD

Esta es tranquilita pero mola mil

http://grooveshark.com/s/Lovely+Day/rGo9p?src=5

1 respuesta
Rurik

Me voy a tomar un café, me hace muchisima falta.

Tema cerrado