Las confitadas mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.
Oboro

#36773 Si está en 700 es porque los alquileres están a 700, pero para eso tiene que venir el ayuntamiento y decirle que lo ponga a 500. Lo que no va a ser es gilipollas y si todos los alquileres están a 700 ponerlo a 500. Injusto sería ponerlo a 900 cuando el alquiler medio está a 700 y no hay pisos. Tipo Ibiza

Si para ti no es justo es precio pues vota a partidos que lo regulen, pero ahora mismo justo sería basarse en el precio medio de la zona. Igual que el alquiler va la venta. A ver si ahora te va a costar un piso en BCN 250k y lo vas a tener que alquilar a 300 euros.

1
AikonCWD

#36779 Sí, pero no quiero estar cada día quedando con 12 familias (10 de ellas moros) porque el precio sea asequible.

1 respuesta
Oboro

Igualmente alquilar un piso es buscarte millones de problemas, que esos no se ven. Que vamos ni que tuvieras que hacerles el favor de su vida a tus inquilinos ni que seas una ONG.

Luego tienes que lidiar con realquilados, seguros, quién paga qué, se me ha roto esto, me he cargado lo otro. No me quiero ir aunque tengas necesidad del piso. Oye que este mes no te pago...

Yo por no aguantar inquilinos invertiría en cualquier otra cosa.

1 1 respuesta
M
#36769Oboro:

una inversión en vivienda si no es comprar un bloque de pisos o similar

Eso es una versión muy simplista... Porque se desmonta fácil. Que más da que uno solo compre todo un bloque, a que 50 compren un piso cada uno del bloque para el mismo fin especulatorio... En estos temas lo que hay que mirar es la repercusión a largo plazo desde un punto de vista general: que ocurriría si todos hacen eso...? Porque la teoría de "da igual que lo haga uno hombre, está jodiendo un poco, pero si no lo hacen muchos no pasa nada" no se sustenta, porque es como justificar algo para unos pocos confiando en que serán solo esos pocos.

#36782 Sí, no te vayas a herniar y al final hasta tengas que "trabajar" para ganarte el precio de ese alquiler que vas a cobrar...

2 respuestas
KaeliS

Puedes invertir en compra-venta de niñas chinas

AikonCWD

#36783 Para ahorrarte eso pagas a un gestor que te lleve todo el tema del piso. Pierdes un poco del alquiler pero te quedas con 0 problemas.

#36784 Ya te han explicado arriba que poner un piso a 500 cuando todo el barrio esta a 700 es una estupidez soberana.

1 respuesta
Oboro

#36784 Entonces me estás diciendo que es lo mismo que lo compre 1 sociedad de X inversores/fondo buitre/banco que 50 particulares un piso? Que el daño es el mismo?

O no tienes ni idea de lo que estás diciendo o me estás tomando el pelo

M

#36786 No es una estupidez si te preocupas de alquilar tu vivienda a alguien que realmente la necesita y es buena gente etc etc (a ver si ahora solo están de alquiler los desgraciados que van a hacer chanchullos). Pero es mucho trabajo para ti eso de tomar tiempo en entrevistar a las personas...

1 respuesta
AikonCWD

#36788 xddddd, tampoco pasa nada en reconocer que tu argumento de poner en alquiler a 500 cuando el resto esta a 700 no se sostiene, eh?

1 respuesta
M

#36789 Pero como no se va a sostener alma de cántaro. Lo que no se sostiene es justificar que no quieres ponerla a precio justo porque según tú la persona que te la alquila la va a re-alquilar, a meter a 10 moros, etc. etc.

Es como decir que solo buscan alquiler esas personas poco deseables... y no, eso es lo que no se sustenta. Tú puedes decidir a quien se lo alquilas, pero no quieres dedicar el mínimo esfuerzo a ello. Pero sí, te creemos que el piso es para tu hijita.

1 respuesta
KaeliS

Es que eso de hacer favores como mucho se lo haces a un amigo si te sobra. No vas a alquilar por debajo del precio a alguien que no conoces aunque done la mitad de sus ganancias a causas justas y tenga el nobel de la paz.

2 2 respuestas
centu

A comerrrr

AikonCWD

#36790 El precio del mercado es el que manda. Si todos los pisos están a 700 lo pones igual y ya. Poner un precio mayor es especular y poner un precio menor es ser subnormal.

Lo quieras ver o no.

#36791 xddd, me parece absurdo que tengas que detallar eso

Oboro

Lo que dice Maverick no se lo cree ni él, pero no pasa nada.

También es verdad que lo primero que ha dicho Aikon, que luego ha veleteado y ha virado, ha sido que iba a comprar propiedades (no propiedad) para ponerlas en alquiler, cosa que tampoco entiendo el por qué se le llama especulador cuando todo dios ha querido su chalecito en la playa y su pisito en la ciudad

M

#36791 No no, si todo esto sale a que arriba alguien dijo: bueno si se alquilase a un precio justo... entonces no sería algo especulatorio. Y ahí es donde he dado la razón. Pero si eso no se hace, se está contribuyendo a la inflacción del precio del alquiler, y por tanto, se concluye lo que digo arriba, comprar un piso únicamente con ese fin lucratorio propio es una lacra para la sociedad. Y ahí teneis ahora los precios de los alquileres... y también los de compra de viviendas claro, no solo el alquiler.

B

Porque una cosa es tu pisito en la playa y tu casa en la ciudad y otra cosa es comprar proiedadeS para alquilar.
No deja de ser un negocio/inversión/como lo queráis llamar, pero huele a lucrarte con el mercado inmobiliario.

Oboro

Entonces según Maverick si te compras un piso y lo alquilas si o si tienes que perder dinero no? Es decir lo haces por la beneficiencia

abath666

Pero como se va a compara Aikon un piso???
No veis que no se pueden pirartear como los juegos que se "compra".

1 respuesta
NocAB

#36775 así van las cosas...

Oboro

#36798 Porque gracias a no pagar piso ni ningún juego, tiene dinero para comprarse una vivienda

M

#36797 No, ya te he requeterepetido que depende el fin... Yo mañana alquilo mi piso porque me voy fuera, y alquilo a precio de mercado o quien sabe, igual a menos si es una persona que me da confianza, pero lo hago porque me voy a tener que costear otra vivienda POR NECESIDAD, no voy a vivir en la calle. Porque si todo el mundo hiciera lo que yo y solo alquilara pisos en esas circunstancias, los precios de mercado serían justos. El problema es hacerlo para otro fin, es cuando se inflan.

Pasa con el alquiler y pasa con todo... el problema es que en tema vivienda estamos hablando de un bien de primera necesidad, que se dice, se rumorea, que todos tenemos derecho a una vivienda digna... pero luego lloramos porque en realidad no todos tienen ese derecho. Pero no nos miramos el ombligo (la sociedad en general).

1 1 respuesta
Aura-

#36697 #36696 sorry, desde 140k Pero rondará ese precio, los de 3 habitaciones son 180 casi.

La cosa es que son los de VPO, en el mismo edificio los pisos libres son a partir de 200k

1 respuesta
abath666

#36802 En donde son esos pisos?

1 respuesta
Aura-

#36803 No es en Bilbao, es en gran bilbao

1 respuesta
AikonCWD

Con propiedadeS me refiero a plazas de parkings y alquilarlas, xddd

abath666

#36804 Gracias por la info, me ha servido de mucho.

Oboro

#36801 Pero no entiendes que para ello se está buscando la regulación? El problema no está en el alquiler de pisos como tal, es el problema de pisos turísticos a un precio abusivo para intentar aprovecharse de los turistas.

Si un piso en BCN vale el triple que en valladolid el alquiler va a estar al triple, y eso es lo justo, no lo puedes bajar porque nadie va a querer perder dinero por tener un piso.

Rico no se va a hacer alquilando uno o dos pisos ya te lo digo yo (a no ser que haga las tramas de alquiler turístico, airbnb y demás), por invertir 200k se va a sacar 800 euros al mes? Son 20 años para amortizar ese piso y empezar a recuperar la pasta perdida, no es un negociazo tan redondo como se pinta. No le veo la especulación, ni aunque 80 personas hicieran lo mismo. Básicamente porque esas 80 personas estarían metiendo los ahorros de su vida para ello, no pueden permitirse perderlos porque si o arriesgarlos

Otra cosa sería si dijera oye me voy a comprar esto que en 50 años va a valer 100 millones más, y como la pasta no me hace falta me lo puedo permitir. y si la pierdo pues la sacaré por otro lado, que tengo dinero para enterraros.

Eso es la especulación

1
babri

especular es lo que hago yo con las cartas pokemon XDDD lo demás son tonterías

M

#36807 Nadie dice que comprar un piso para especular sea un negocio redondo y seguro eh... de hecho, hace tiempo (mucho) que el ladrillo dejó de ser la via de inversión más segura y rentable (quien quiera que lea sobre el tema no voy a explayarme).

Pero aún así, la gente lo sigue haciendo y está jodiendo a otros.

Y te repito, yo mañana alquilo mi piso porque me voy fuera, y alquilo a precio de mercado, no soy gilipollas, pero no lo hago para ganar cuanto más posible por avaricia, sino porque yo me voy a tener que costear otra vivienda POR NECESIDAD.

1 respuesta
B

Joder macho, me estoy constipando :_(
Y encima me duele la boca.

1 respuesta
Tema cerrado