Las confitadas mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.
babri

#36810 si te suicidas te deja de doler

1 respuesta
AikonCWD

Kaleida-consejo: Un vasito de té con romero y limón :innocent:

B

#36811 Gracias, Babri; voy a hacerte caso.

1 respuesta
babri

#36813 de nada, yo solo doy los mejores consejos ya tu sabeh

AikonCWD

Tampoco vayáis a pensar que me llega para comprarme 2 piso eh?

1 respuesta
M
#36807Oboro:

Pero no entiendes que para ello se está buscando la regulación?

Ah, pues me estás dando la razón... si se está buscando regulación es porque es necesario, y es precisamente porque es una medida de inversión moralmente cuestionable, por dañina para el resto de la sociedad... no?

Que llámalo como quieras, para mi, usando el significado más amplio del término "especulación", comprar un piso para hacer negocio alquilándolo es especular. Si para ti tiene otro nombre pues fenomenal, pero sigue siendo algo dañino.

1 respuesta
Oboro

#36809 Entonces él que no tiene esa necesidad no tiene derecho a comprarse una vivienda (o 2 o 100mil, que con el dinero que tiene ahorrado seguro que puede comprarse 1 y gracias) porque si la alquila al precio de mercado es un especulador?

Entiendo perfectamente lo que quieres decir pero eso de si no hay demanda no hay negocio y la utopia de que si nadie comprar pisos bajarían y los alquileres igual y todos seríamos felices y viviriamos bajo el arcoiris no va a ocurrir, y no va a ocurrir no por gente como Aikon, si no por gente como los de arriba que permiten esa y muchas cosas peores.

Si te metieran el impuestazo por tener 2ªs viviendas de alquiler y similares, esas cosas cambiarían rápido. Si metieran un tope de X dinero para alquilar un piso, se acabó el problema, pero no lo van a hacer porque todos se lucran de ello.

1
abath666

#36815 Comprame un piso, me lo regalas y que Dios te lo pague.
Lo podrás usar de picadero con vascas cuando quieras.

1 respuesta
AikonCWD

#36818 No me times, no hay vascas que quieran follar.

2 1 respuesta
abath666

#36819 Te vienes con la bandera independentista y hablandoles catalán y más de una borrokilla moja las bragas por tí.

1 respuesta
Oboro

#36816 Te llevo dando la razón desde el momento 1, pero el problema no es Aikon, ni 50 Aikons, el problema de la no-regulación viene porque un 1-2% de forrados se están haciendo con un altisimo % de viviendas y las dejan deshabitadas para que todo suba y luego revenderlo. Ese es el problema y esa es la especulación.

Que 100 pobres hombres se compren una segunda vivienda y la alquilen para ir pagandola es cuanto menos especulador, y no es el problema real, porque esa gente está invirtiendo TODOS sus ahorros en una propiedad, y no van a rentabilizarla la mayor parte de ellos, si no que la compran por otro motivo (herencia, disfrute en verano, no tener el dinero en el banco...)

M
#36817Oboro:

Entonces él que no tiene esa necesidad no tiene derecho a comprarse una vivienda (o 2 o 100mil, que con el dinero que tiene ahorrado seguro que puede comprarse 1 y gracias) porque si la alquila al precio de mercado es un especulador?

Vamos a seguir en bucle hasta el infinito eh? Repito, si uno lo hace porque le sobra dinero, lo hace por negocio, y si lo hace por negocio, lo hace para sacar cuanto más mejor, y cuando todo el mundo hace eso, pasa lo que pasa, inflacción desmesurada.

Asi que sí, esa persona que tu describes es un especulador: te sobra dinero y quieres sacarle una rentabilidad, pero en en este caso como la especulación es con un bien de primera necesidad, pues es lo que lo hace moralmente cuestionable (y por lo que, como tú dices, se está buscando regulación).

Que especule en bolsa... ah no, que no tiene ni puta idea y va a perder dinero (eso piensa me refiero, no estoy adivinando sus conocimientos en el tema).

1 respuesta
AikonCWD

#36820 Pero yo soy un padre, casado en matrimonio, defensor pro-vida, supernumerario del Opus Dei y votante de Vox. Eso de follar así no me llama.

PD: Me estoy comiendo un trozo de queso Brie con tomate y albahaca. Que bueno está!

1 respuesta
abath666

#36823 Ya claro, fijo que ya has probado eso de bajar al parque junto a la zona infantil. Con Vega en el carrito y dicendo que eres padres soltero para ver cuantas mojan las bragas.

1 1 respuesta
Oboro

#36822 Meterlo en un plazo fijo o comprarse una casa probablemente le dieran la misma rentabilidad a corto y medio plazo, probablemente el piso incluso menos, ya ves tú como se lucran los micro-especuladores.

Él quiere mover el dinero y al final lo más tangible es una casa. O eso o que lo invierta en oro.

Si no confía en los bancos no va a confiar en bolsa obviamente y a un piso siempre va a sacarle un uso y siempre va a valer dinero, no hay muchas inversiones que se pueda decir lo mismo.

M
#36821Oboro:

Que 100 pobres hombres se compren una segunda vivienda y la alquilen para ir pagandola es cuanto menos especulador, y no es el problema real, porque esa gente está invirtiendo TODOS sus ahorros en una propiedad, y no van a rentabilizarla la mayor parte de ellos, si no que la compran por otro motivo (herencia, disfrute en verano, no tener el dinero en el banco...)

No estoy de acuerdo, que tengas más o menos dinero no hace que dicha operación sea menos dañina en terminos globales si al final la agresividad de ese inversor (en términos de esperanza de beneficio) es la misma que la de alguien con más pasta.

Tu error ahí es dar por hecho que esas personas tienen menos agresividad que si lo hace un fondo buitre, que seguramente lo sea... pero no deja de ser algo dañino, y aunque a menor escala, sigue contribuyendo al mal en cuestión.

Por eso digo, no se puede justificar las cosas en plan "bueno pero eso sólo hace un poquito daño, vamos a pasarlo por alto y a decirle que está todo bien".

1 respuesta
AikonCWD

#36824 No es necesario, el propio anillo de casado ya produce ese efecto. Asco de guarras macho.

abath666

Tendré que comprarme un anillo de casado. En que dedo se lleva ese?

2 respuestas
Kalgator

Viva la especulación! :moneybag: :moneybag:

AikonCWD

#36828 Anular mano izquierda

babri

#36828 en el pene

1
B

El sábado fumé :face_with_hand_over_mouth:

2 respuestas
Oboro

#36826 No porque esas 100 personas no pueden permitirse el no sacar rentabilidad a esa casa desde el momento 1, porque si lo hacen se hunden.

No es agresividad, es economía de primero. Si tienes 100 e inviertes 80, y esos 80 no los mueves estás perdiendo los 20 que tienes en esos 80, porque la casa no es comprarte el pisito y ya está, hay mucho gasto aparte.

Si tienes 10000000 e inviertes 80000, puedes permitirte tener parado lo que te salga de los huevos porque no te afecta en nada que te consuma otros 20000.

Los de arriba tienen que alquilarlo/venderlo a corto plazo, los de abajo no tienen por qué.

Si una persona no puede permitirse comprar una casa por 200k en BCN tiene acceso al alquiler de los de arriba a 700 (precios ficticios) que si que lo han tenido.

Si lo compraran los de abajo no tendrían acceso a esa casa por lo que al final tendrían que pelearse contra los demás que buscan alquilar y los precios subirían, momento que aprovecharán los de abajo para vender sus pisos o alquilarlos.

Te lo puedo poner más claro pero si no lo entiendes ahora es imposible ya

1 respuesta
AikonCWD

#36833 No le vas a convencer de nada. No he visto a Mave retroceder en ningún argumento suyo.

babri

#36832 eso es que chupas

4
B

SI ya he dicho 2389483298432 veces que lo hago

1 respuesta
AikonCWD

#36836 pero qué chupas?

  • :eggplant:
  • :egg:
  • :shrimp:
B
  • :peach:
  • :cat:
1
PiTiFiNi

#36832 si fuma chupa

B

La secretaria me ha dicho que el viernes no piensa bailar conmigo :angry:

Tema cerrado