Las confitadas mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.
Aura-

#42750 Quitarías a todos loa funcionarios?

1 respuesta
B

#42750 que te han hecho a ti los funcionarios?

1 respuesta
benjaZUx

#42750 Pues deshagamos el sistema económico Español y montemos un nuevo entero en el que todo se pague con capital privado/extranjero y cuando nos veamos picando piedra y matándonos por una barra de pan nos daremos cuenta de lo bien que nos iba cuando todos luchábamos por un bien común.

1 respuesta
AikonCWD

#42751 #42752 Quitaría cualquier organismo público que no sea 100% necesario.

Actualmente mantener todo el sistema de INEM es algo absurdo. Que cada uno se reserve un % fijo al mes en una cuenta del banco y lo administre como quiera. Ahorraríamos un montón de dinero público que se podría destinar a la sanidad o educación. No quitaría todos los funcionarios de todos los organismos públicos, hay algunos que son necesarios.

Quitaría solo los prescindibles.

2 respuestas
Aura-

#42754 Cuales son prescindibles?

1 respuesta
Kalgator

#42754 el problema es que la gente no sabe ahorrar/reservar dinero

si cobran 1000, se gastan 1000, y si ahora le diesen ese dinero cobrarían 1300 y gastarían 13000 :psyduck:

1 respuesta
AikonCWD

#42753 No has entendido nada xD.

Simplemente digo eliminar organismos públicos prescindibles. Actualmente tenemos funcionarios que administran la retribución de desempleo.
No sería mejor que cada uno se la administre a su manera y desmantelar todo el gasto que ello supone? No perderíamos nada y ganaríamos mucho.

#42755 El INEM por ejemplo.

#42756 Exacto, ese es el problema, que por culpa de la gente que no sabe administrar las cosas, tenemos que mantener unos gastos estúpidos.

2 respuestas
Letalius

Hay sectores que por su importancia deberían estar en manos del estado en mi opinión. Entre ellos el de la medicina, el de energía, justicia, etcr. En manos del estado y gestionado por trabajadores no "de carrera" sino con objetivos en su puesto de trabajo como todo hijo de vecino.
Lo que hay que quitar son organismos absurdos, como los 200 "observatorios para" que hay o las duplicidades.

Curiosamente pasa al revés, los sectores estratégicos están en manos privadas y el funcionariado se dedica a trámites burocráticos

2 respuestas
centu

Todas "empresas publicas" sobran y son un pozo sin fondo de dinero y enchufados.

Aura-

#42757 Y cuál más?

1 respuesta
Kalgator

#42758 pero si los funcionarios son los primeros en que cuando entran se tocan los cojones a 2 manos, en cambio en empresas privadas prueba a tocarte los huevos que te irás rápido

lo que deberían es regular con leyes el precio de la electricidad (que vaya, es cara por que casi todo son impuestos, no deberían sacarlos de ahí, si no de los lujos)

1 respuesta
benjaZUx

#42757 Entonces básicamente me estás diciendo que la gente no tiene derecho a cobrar nada independientemente de sus años cotizados y que si se han gastado ese dinero por qué tienen 4 hijos y no tienen margen para ahorra se tienen que joder y buscar en la basura?

pd: el INEM ya no existe, se llama SEPE ahora.

Me parece entre triste y muy fuerte que una persona que haya nacido y vivido las bondades de un sistema como el Español, se lo quiera cargar a implantar un sistema totalmente liberal en que el individuo no interesa para nada y lo único que reina es el dinero. Si ya nos manda el dinero, imagínate si quitamos un organismo que ayuda a regularizar la situación de una persona cuando se queda sin trabajo. Por qué te recuerdo que en un sistema que tu quieres implantar, cuando te quedes sin trabajo, te mueres de hambre.

edit: iluminao

2 respuestas
Letalius

#42761 He escrito que trabajando por objetivos, no siendo de carrera. El sistema de funcionario de carrera es de chiste por definición, y aquí estoy estudiando unas opos...
En la empresa privada también tienes a gente tocándose los cojones, liberados, representantes sindicales y en general cualquiera que tenga más de 15 años de antigüedad; no me vendas la moto.

1 respuesta
Kalgator

#42762 Lo primero es que si tienes un sueldo de mierda, es muy irresponsable tener 4 hijos a los cuales no puedes mantener
Lo segundo esos 4 hijos van a tener que estar viviendo ya sea cobrando 1000 o 1300, te ahorras esos 300 como si te los quitase hacienda y sigues viviendo igual

Lo que deberían hacer es que la jubilación contase desde que empiezas a trabajar hasta que te quieras jubilar (sumando lo que tu has ingresado), que muchas personas los ultimos 10 años empiezan a subirse el sueldo, por que son los que cuentan

Por que hay gente que está pringada toda la vida, por una jubilación de mierda

1 respuesta
B

#42758 lástima que se esas cosas se vendieran a los amigos de los amigos de aquellos en el poder para atajar una crisis en las que ellos mismos nos metieron por vender cosas a los amigos de los amigos, ¿eh? :D

1 respuesta
Kalgator

#42763 Si se demuestra que estás bajando el rendimiento voluntariamente (tocarte los cojones vaya), puedes llegar a despedirlo ahorrandote la indemnización, tenga 5 o 20 años en la empresa

1 respuesta
benjaZUx

#42764 Es muy bonita toda esa historia de ahorro y responsabilidad. Pero primero, nosotros nos somos el groso de la población. El groso de la población no está aquí debatiendo. El groso de la población es de otra pasta.
También deberíamos empezar a dejar de culpar al individuo y sí al sistema. Si un sistema no es capaz de darte una vida digna, es que ese sistema es una mierda.

1 respuesta
M

En temas de dinero haced caso a Aikon, que con menos de 30 tiene +180k en el banco viviendo independizado en Barcelona y siendo técnico en informática.

Cuéntanos tu secreto bribón.

1 respuesta
B

Eso es verdad xd

Kalgator

#42767 Y cual es una vida digna?

la que tienen en africa o en alemania?, una vida se tiene que ganar, no te la tienen que regalar, el estado solo te tiene que ofrecer los minimos para vivir (y los bancos de alimento ya existen, las casas gratuitas existen, además que en ellas te regalan el agua y la electricidad vaya), no te tiene por que regalar nada

Letalius

#42765 una gran estafa, y el pueblo como si nada. #42766 eso que propones es una insensatez; lo has intentado? Los juicios por despido procedente contra el trabajador no se ganan jamás, sólo el despido por causas objetivas (porque no tiene nada que ver con el trabajador)
De ahí que mucha gente tenga el culo escocido con la reforma laboral, porque se han quedado sin la indemnización de la silla y el culo calentito de tanto enhuevarla.

1 respuesta
centu

Yo tambien quiero tener una vida digna estando fumando porros todo el dia en el parque y yendo a la mezquita.

Kalgator

#42771 Si que se ganan si, pero es complicado y hay que demostrarlo teniendo un registro de lo que hace ese trabajador, y si tienes otros trabajadores haciendo la misma función contrastar lo que hace, si en un par de años va a menos y los otros a mas, puedes demostrarlo

AikonCWD
#42762benjaZUx:

Entonces básicamente me estás diciendo que la gente no tiene derecho a cobrar nada independientemente de sus años cotizados y que si se han gastado ese dinero por qué tienen 4 hijos y no tienen margen para ahorra se tienen que joder y buscar en la basura?

pero qué cojones? xddd, no he dicho eso.
La gente seguiría disponiendo del mismo dinero que ha ido cotizando. Solo que estaría en tu cuenta del banco y ya. No es necesario que lo tenga el INEM y te lo vaya administrando mes a mes. Eso lo debería poder hacer cada uno con su dinero.

#42760 de momento ninguno más.

Aura-

Pero es que si se eliminan las pensiones y que cada uno ahorre para el futuro...
Imagínate que por desgracia tienes un accidente, una enfermedad grave o cualquier cosa que te impida trabajar, te mueres de hambre? Tienes 40 años por lo que no te ha dado tiempo a tener unos grandes ahorros como para vivir otros 40 años más sin trabajar

AikonCWD

#42768 al final te enteraste que no eran 80k, no? xd

2 respuestas
B

Ni que eso no pasase ahora gracias a que el tribunal médico ha dado durante años discapacidades porque sí xd

1
Ridote

#42776 Y se piense que son solo 180k o alrededor. Qué mala es la envidia xD

1 respuesta
Aura-

No sé. Yo no me cargaría las pensiones aunque están mal planteadas y no es sostenible. Y yo tengo un plan de pensiones (inservible tbh porque es una trampa. Ahora te desgrava y luego tienes que pagar impuestos al sacar la pasta...)

Lo mismo que el paro, y nunca lo he usado.

1 respuesta
Letalius

Hoy es un muy buen día. Resulta que el día antes de nochebuena bajé a la sirena a por unos langostinos congelados para marinarlos. Lo suelo hacer todos los años y me quedan bastante ricos. La cuestión es que esa noche estaban un poco mas congelados y pegados entre sí, y para pintarlos bien pues los fui separando con las manos. En esto... un bigotillo tieso del langostino se me clavó en una uña y no ha habido forma de sacarlo.... Ha vivico conmigo hasta esta semana que por fin la uña ha crecido tanto como para que llegue al extremo. He llorando de la alegria 1 mes con esa mierda en la uña, que no para de doler no hay forma de quitarla y encima resulta asqueroso pensarlo!!
Celebremos!