Las confitadas mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.
AikonCWD

El tema es que la sociedad ha cambiado mucho y la mayoría de gente ni se plantea tener un hijo y quedarse sin viajes y cosas así.
Es un tema de que han cambiado los valores y punto. Tampoco es para tanto xd

B

Las preferencias pueden haber cambiado pero decir que puedes críar y sacar adelante a dos críos tú solo con 2.200€ es bastante mundos de chupi.

1 respuesta
AikonCWD

La gente lo hace, ya lo he explicado antes con la relación de países pobres y ricos y su tasa de natalidad.

B

Habría que ver las condiciones, ¿no?

Yo no pienso traer a uno, dos o tres críos al mundo sin poder darles una buena calidad de vida.

AikonCWD

Eso es muy respetable, faltaría más.

Tengo amigos que viajan mil, se compran mil caprichos cada año y literalmente nos dicen que no quieren hijo porque no quieren perder su calidad de vida.

Que cada uno haga lo que crea conveniente y ya xd

PiTiFiNi

Yo ya tuve tamagotchis, no necesito niños ya.

M

#42932 Sí se puede, pero claro, ahora el tema es que queremos tener hijos y seguir el mismo ritmo de vida casi como si no los tuvieramos...

Yo me acuerdo cuando mis padres en donde vivíamos de pequeño, en invierno poniamos el sofá en la habitación pequeña para que hiciera más calor que en el salón que era grande, y miles de cosas que nuestros padres hacían que ahora nosotros pensaríamos que son del tercer mundo y ni nos planteamos hacer para llegar a fin de mes, y que eran super normales.

1 respuesta
B

#42937 A mí la relación ingresos/gastos no me da, la verdad.
O quiero una buena calidad de vida para ellos o, no sé, pensaré que cuestan más de lo que cuestan.
Y, obviamente, sería quitándome caprichos.

Oboro

Antes tenían los papis hipotecas de 500-600 pavos cobrando 1100??

Mis padres son jovenes y el piso lo pagaron en 5 años creo, y mi padre cobraba lo mismo que yo ahora (e incluso más) y sus cuotas eran de 200 euros?

1 respuesta
M

#42939 Tb antes la mujer no trabajaba, y solo era el sueldo del padre... Ahora es rarísimo que no trabajen los 2 miembros, y lo compensa en cierta manera.

Que está claro que hay casos limitados por la economía joder si es absurdo negarlo, pero es que los casos de gente/parejas (que son MUCHAS aunque se diga que no) que no tienen esa limitación tampoco se aventuran a tener hijos por todo lo que he comentado.

Lecherito

#42823 consultora de mierda o una empresa normal?

NoRelaX

También antes la gente empezaba a trabajar con 13 años

GorkaMorka

A todo lo que estoy viendo. Una buena inspección tanto de trabajo y de Hacienda y a ver cuánto dura lo de pagar en negro.

Kalgator

#42928 No es solo tu sueldo, es el de otra persona mas, y seguramente compartais la hipoteca, así que tu carga va a ser mucho menor que viviendo soltero

1 respuesta
Leos

#42944 Bueno, yo miro por mi, no puedo controlar efectos externos como otra persona, si al final me quedaré solito y tendré que adoptar :thinking:

1 respuesta
Aura-

Pues mi madre es ama de casa y mi padre tiene el típico sueldo de funcionario han tenido dos hijas y no nos faltó de nada, sin grandes lujos obviamente.

2
Kalgator

#42945 Sale mas caro adoptar que tener un hijo biologico :psyduck: (además si eres soltero y hombre olvidate de adoptar)

1 respuesta
Leos

#42947 Dejame que encima de solo, pobre :cry:

1 respuesta
Kalgator

#42948 y no llegas a los 2 metros para ser alto, pero eres demasiado alto para ser bajito

hehehe

1 respuesta
Leos

#42949 Hijueputa eso es mio, no lo uses contra mi :(

Aura-

Es que con 2000€/ mes yo creo que puedes tener hijos.

Pero claro, viviendo normal. Sin lujos

1
Leos

Eso si tienes ahorros para la casa

B

El agua, la luz, el coche, la hipoteca se pagan del aire.
Y venimos a lo mismo, lo puedes tener; por poder puedes tenerlo con 1.000e al mes ¿pero en qué condiciones?

AikonCWD

El truco para ahorrar es piratear todos los juegos, no viajar y vender ropa interior usada por internet.

1 respuesta
Aura-

Hombre, si te compras un piso de 500k no.
Pero una hipoteca de 400€ entre dos y los gastos todos a medias te da de sobra.

Al menos en mi casa hemos vivido dpm y pagaban de colegio 100€ por cada una.

1 respuesta
Kalgator

#42954 y enseñar las tetas en el streaming, eso da muchos euros

1
AikonCWD

#42955 Evidentemente que da de sobras.

edit: fuiste a un concertado? :O

1 respuesta
Aura-

#42957 Y dónde digo 400€ pueden ser 600€
Tienes aún 1400€ Para luz agua, transporte, comida, y gastos de esos

#42957 A una ikastola pública pero como está en el monte y eso se tenía que pagar autobús y cuidadoras del patio y entraban todas las extra escolares y excursiones.
No había sustos al mes.
Pagas 100€ (bueno ahora igual más no sé) y te entra todo.
Al principio era cooperativa pero ante la necesidad de un centro público se volvió público

Leos

Pero porque tenéis ahorros, no me jodais, para comprar un piso normalito aquí necesito mínimo ahorrar 40k y bueno no es algo taaaan fácil de ahorrar

NoRelaX

¿Ya os habéis enterado de como tenéis que vivir?

Tema cerrado